lunes, 16 de marzo de 2009


La World Wide Web cumple 20 años

Ginebra.- Los fundadores de la World Wide Web (WWW), la red, celebran este viernes el vigésimo aniversario de su invención en el lugar donde nació, en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), en Ginebra.

La Web (la Red en español) fue concebida por el informático británico Tim Berners-Lee y sus compañeros del CERN (que también se denomina oficialmente Organización Europea para la Investigación Nuclear) para que los miles de científicos que colaboran en los estudios de la organización pudieran estar en contacto y compartir a distancia los resultados de sus trabajos.


Gestión de información

En marzo de 1989, Berners-Lee, un joven ingeniero programador informático en contrato temporal en el CERN, entregó un documento titulado "Gestión de la Información: una propuesta".

Su superior en Ginebra calificó ese proyecto de "vago pero apasionante" y lo aprobó.

"Se palpaba, en el sentido de que antes o después debía llegar", recuerda el ingeniero belga Robert Caillau, que formó equipo con Berners-Lee.

Juntos empezaron a estudiar el lenguaje hipertextual -el que se esconde tras las iniciales "http" de las direcciones de internet- y en octubre de 1990 lograron la puesta a punto del primer navegador internet, asombrosamente parecido a los actuales.

"Todo lo que ahora usamos, los blogs, etc, eso era lo que hacíamos en 1990. No hay ninguna diferencia. Así es como empezamos"
, contó Cailliau a la emisora suiza RSR.

Sigue la nota AQUÍ.


SACATRIPAS CO-MENTA:

Pues se nos pasó el día pero igual es un buen pretexto para abrir un par de ceronos, aunque sea lunes, total, estamos en puente.

8 comentarios:

Ricardo dijo...

el internet se ha hecho indispensable, ahora hasta te da fama como a La canaca, eolo y demas.. aqui esta el siguiente clasico....

http://www.youtube.com/watch?v=ddxGvLS_LzA&feature=related

Anónimo dijo...

Ah sí, es la abuelita paterna que pintaba óleos. La educación se mama, ¿no?

Zed dijo...

Dios usa Linux.

Vigilante dijo...

¿Qué Linux no es el hermano de Lucy Van Pelt y amigo de Charlie Brown de la tira cómica "Rabanitos"?
Happiness is a warm PC.

Anónimo dijo...

Z ¿y que tiene que ver la plataforma con internet? ... además linux sigue siendo Unix ... pensar que alguna vez se cobró Netscape...

Marilú dijo...

¡Buena info Sacatripas!

Dios dijo:

¡Hágase www!...

Y el mundo cambio desde entonces.

Dr. Evil dijo...

Pues por ahi dicen que...
Google = Dios
http://www.thechurchofgoogle.org/
No deja de ser chistoso...

El Signo de La Espada dijo...

The internet is for porn!