viernes, 13 de marzo de 2009



LA WIKI dice:

Un viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en las culturas anglosajonas. Existen supersticiones similares en otras tradiciones; particularmente en Grecia, España y Latinoamérica, el martes 13 tiene el mismo papel, al igual que el viernes 17 en Italia. El miedo a los viernes 13 se llama collafobia o friggaatriscaidecafobia, siendo una forma espeluznante de triscaidecafobia, o Trezidavomartiofobia, que es la fobia al número 13.

Según los registros, un viernes 13 de octubre de 1307, bajo las órdenes del Rey Felipe IV de Francia, un grupo de los llamados Caballeros Templarios, fue capturado y llevado a la Santa Inquisición para ser juzgado y condenado por diversos crímenes en contra de la cristiandad.

No se sabe bien si la decisión del rey francés, se debió a una decisión meramente religiosa debido a los rumores que se tejían en torno a esta orden religiosa (de quienes se decía protegían o custodiaban secretos íntimos de la Iglesia como el Santo Grial), o por meras cuestiones económicas.

En ese tiempo, los caballeros Templarios poseían una gran fortuna, eran los principales prestamistas y acreedores en muchas regiones de Europa, en especial de Francia. Es más, se dice que el propio Felipe IV, tenía una gran deuda con esta orden y que por ello decidió capturarlos y acusarlos ante el Vaticano por diversos cargos, entre ellos el de herejía, sodomía y de orinar y escupir en la cruz.

Los templarios al ser capturados fueron condenados a la hoguera, ante la anuencia del Papa Clemente V, de quienes muchos culpan de no haber llevado un proceso justo.

Al parecer, una muestra clara de la trascendencia de este grupo religioso es sin lugar a dudas, la sensación que dejó en gran parte de Europa la fecha de su captura que propició luego su sentencia y eliminación. Haciendo así que el día viernes 13, fuera más que la fecha de un evento histórico específico, para ser un símbolo del terror y la mala fortuna.

SACATRIPAS COMENTA:

Osea que los viernes 13 son de mala suerte solamente para los anglosajones y paras los crédulos supersticiosos que a un simple número en el calendario le sacatean. Como sea a un servidor hoy ya lo orinó un perro (no pregunten) quizá sea porque tengo ascendencia anglosajona (creí que era francesa) o porque me empaco muchos Mc trios.

¿A ustedes cómo les va?. El dólar bajó.

19 comentarios:

El Signo de La Espada dijo...

No manchen, eso de la mala suerte es una putada.

Además

Si de supercherías se trata, el 13 es de buena suerte porque eran trece los hombres santos que andaban ahí en judea, osea Jesús y sus amigos.

y ya, en todo caso lo peor que te puede pasar es que te digan

entre más me la mames más me crece y en el culo se reverderce, se mece, se tuerce y se retuerce, se cuece hasta que amanece y si me echo a tu hermana que te parece?

ahora sí y ya

Trimax dijo...

Si es de mala suerte... si eres templario y vives en 1307.

Vigilante dijo...

Pos el catarrín que con su nave hizo "sángüich" de polecía y tumbó la efigie del potéiro Juanpablo Fecundo no se esperó a que fuera Friday the 13th.
¿Qué onda entonces con esa supuesta fecha fatídica?
Mamadas.

Coyote Cojo dijo...

Viernes 13? bah, mejor iré a ver Watchmen

Anónimo dijo...

En Juarez todos los días son Viernes 13

Zed dijo...

Pues... no me asaltaron hoy.

Eso ya es algo.

Anónimo dijo...

O sea que...


¿te violaron?












I Win

Zed dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zed dijo...

No solo te esperas a que yo comente, sino que estás en la necesidad de copiarme hasta mis frases...

Wey, tienes problemas. Atiéndelos.

Bien dijeron que ya no diviertes y ni modo, lo confirmé. "El clon por sus comments muere".

Epic Win (baaah, esto es rete fácil, ya no juego, que aburrido).

El Signo de La Espada dijo...

te lo dije Zeta

Anónimo dijo...

Entiendo, te violaron.

No vine a este blog para divertir a nadie, para eso están los moneros.

El Zeta por su cola muere...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No vine a este blog para divertir a nadie.

jajaja chale ¿y por eso das lástima?, mejor no nos compartas tu miserable vida ni tus motivaciones, sigue con lo único que sabes hacer pendejete, aunque termines desquiciado como la PGBurra Lechera que de cuatro palabras dos son mi nick Oh-éter Oh-éter ...

Zed dijo...

Amén Héter.

Anónimo dijo...

ayyy peHéter, gracias por sacármela.

atte. Zeta.

No es "Oh-Héter", es PendeHéter...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Solovino, esas fantasía tuyas en las que te meto no sé que, son francamente desagradables, yo te recmendaría que no te sentaras en los juguetes de la morena tragona.

Anónimo dijo...

La abuela ninfómana dice:

"Pendehéter, sácate tus juguetes del ohéter"

Anónimo dijo...

Oh éter dijo...
La abuela ninfómana dice:


Chale, al igual que la PGBurra noroña ya escriben cualquier desesperada incoherencia, que nadie entiende ... jo jo jo ¿y ese era el gran catastrofismo tan anunciado? ... huy pues que gran catástrofe ... para el solovino