martes, 1 de septiembre de 2009

Cartón de Rictus / REFORMA

22 comentarios:

Zed dijo...

El detalle del color rosa está genial master.

A ver con qué sorpresa salen estos idiotas mañana que en Palacio Nacional se echen porras solos, mientras afuera les llueven mentadas de madre...

glaeken dijo...

Me recordo un capitulo de la "Pink Panther". Cuando le hacia travesuras al pintor de brocha gorda y todo lo pintaba de color rosa, era epico ese episodio.

Mejor hubieran dejado el informe hablado. A final de cuentas nadie lo veria por Tv y recibiria sus buenas mentadas de la oposicion.

glaeken dijo...

Ahora que me acuerdo...


¿Y la tenencia papa?

Prometer no empobrece.

Anónimo dijo...

Sep, a mi también me recordó el capitulo de la pantera rosa.

Mario dijo...

Pa mi que en vez de pintura es atole de fresa el que usa el enanete, mientras la nacion se vuelve engrudo.

Gibo dijo...

Doctor Quién:

Andas medio desinformado. Mi excelente presidente jijo de su república... ya cambio la ley para eleminar la tenencia. Únicamente que entra en vigor en 2012 (claro, el año en que sale).

Le hizo como la negrita de los amores de la canción ranchera...

Jorge A. dijo...

De verdad ha sido un año negro, pero me acuerdo de JoLoPo (aunque era un niño de 10 años) para estar conciente de que podría ser mucho peor.

JoLoPo se echó al país aún teniendo un cerro de billetes de ingresos petroleros.

Chubasco dijo...

llamando a Rictus!!!

fffff!!! F!!!!

no tengo tus telefonos !!!
llamando a Rictus!!!

magu dijo...

CHUBASCO

Llama a LOCATEL...esfuérzate o esforzate, o has un esfuerzo, muchacho...

Ricardo dijo...

Una pregunta a todos... ¿deveras les ha ido tan mal?... deveras, deveritas...

yo soy Ingeniero y no me ha ido mal, con todo y Gobernador con hermano narco, con todo e influenza, con todo y crisis global, con todo y baja de los precios del petroleo... iniciamos operaciones en Abril y no nos ha ido mal...

Heter ¿no que estabas fumigado?

Cínico dijo...

Hay ocasiones en que es necesario una segunda fumigada para eliminar a los que se resisten, trabajaremos en ello

lavega dijo...

Ricardo: Se me hace que tu tambien consumes Prozac, o simplemente, mientras que tu estes bien, que chingue a su madre el mundo.

Pero 50 millones (algo asi como la mitad de la poblacion en Mexico, pais, donde supongo vives, o al menos tu corporeidad se mueve) vive en condiciones de pobreza.

En los primeros dos anios de facalato aumento en 6 millones el numero de personas en pobreza alimentaria.

Seria bueno que de vez en cuando dejes de contar tus billetes y le eches un ojo a la realidad mexicana.

Te dejo una liga:

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/169818.html

lavega dijo...

"Entre 2006 y 2008 aumentó la incidencia de la pobreza de patrimonio —el porcentaje de personas pobres—, la cual pasó de 42.6% a 47.4%; a su vez, la incidencia de la pobreza alimentaria aumentó de 13.8% a 18.2%. En términos absolutos, el incremento fue de 5.9 y 5.1 millones de personas, al pasar de 44.7 a 50.6 millones de personas y de 14.4 a 19.5 millones de personas, respectivamente."

fuente:

http://www.coneval.gob.mx/coneval2/htmls/medicion_pobreza/HomeMedicionPobreza.jsp?categorias=MED_POBREZA,MED_POBREZA-med_pob_ingre

Ricardo dijo...

lavega, quien debe tomar Prozac eres tu, para que te calmes....

fijate bien lo que escribo, estoy preguntando si a alguno de los que aqui escriben, la crisis les ha afectado tanto como para decir que es la peor crisis de la historia de Mexico.

Yo no soy rico y creo que nunca lo seré, sin embargo, las condiciones de vida que tenia antes de esta famosa crisis global, lo he mantenido sin ningun problema, trabajando y creo que esa es la formula... trabajar, no quejarse.

Aun asi, lo que queria saber es si alguien de los que aqui escriben ha dejado de ponerle romeritos a sus camarones, o si sus hijos andan trabajando de payasos o limpiavidrios, porque yo no conozco ningun caso de esos.

Zed dijo...

Ese mi rick:

Hablo por mi cuando me corrieron de mi chamba hace unos meses por recorte de programadores, mi madre estimada no tuvo trabajo de eventual por el cambio de personal en Tláhuac, y la gasolina para la moto está tan cara que mejor ya me voy en el expreso del circuito bicentenario porque no me alcanza para pagarla.

Yo me las veo difíciles. No me quejo mucho (estoy acostumbrado a la austerida') porque aún tengo casa y medio sustento. Pero si yo me trueno los dedos a veces por el trabajo y la escuela, no quiero ni pensar lo que les pasa a quienes no tienen ni trabajo y ya son padres de familia.

Saludos.

Jorge A. dijo...

Tal vez muchos ahí la llevamos pero sabemos que el desempleo nos llevaría a aceptar trabajos más precarios (menos remunerados pues) y entonces apechugamos.

Y claro que la crisis está dura pero la informalidad permite paliarla y por eso no se meten con ella.

Unknown dijo...

Y la pregunta de Hoy?

Estarían mejor con López Obrador?

Omar dijo...

Ja,ja, ja... si entropía...

Inge, como tú, programador, como el zed, le he tenido que bajar de huevos a mis gastos. Gano más que hace dos años, y mis gastos son más, pero no compro lo mismo, thank you very much. Viajaba mucho más, parrandeaba mucho más...

Sigue habiendo billete Rich, pero como bien comentas, quizá a los del foro no nos ha ido taaan mal... pero definitivamente le hemos tenido que bajar a los gastos. Ahora que a un chingo de mechicanos, que tenían apenas para tragar, pos ahora menos'n...

Las mismas tres pinches bolsas mecas de mandado que compro desde hace tiempo me salen 300 pesos más caras... Y eso que nomás soy yo, solterito y sin hijos ni vieja... No me quiero ver en los zapatos de un tipo que gana menos de diez mínimos, con hijos en la escuela y mujer... como mi primo... coño así entonces...

Alecus dijo...

Saliendome un poco de la platica...
Que shingón cartón se refinó maese Rictus.
Saludos.

Ricardo dijo...

asi es Zed y Omar:

pero hemos tenido crisis recurrentes, me acuerdo de cuando el peso valia $ 3.00 y se fue como a $ 6.00 y luego a $ 9.00, sobrevivimos....como que el sistema ajusta todo....

El asunto, es... que esta crisis esta muy fuerte, pero no menos que las crisis ciclicas sexenales de los gobiernos Priistas (de donde, por cierto, salieron los Lopez Obrador, Muñoces Ledo y demas tipos inspirados con la formula de la salvacion).

la verdad es que estamos solos, a merced de nuestras habilidades, los politicos son los mismos y sean del color que sean, no les va a importar nada que no sea llenarse los bolsillos...

Asi que, solo resta, bajarle a los gastos y ponerse a trabajar. lavega confunde este convencimiento con tomar prozac...

Por cierto, vayan a los centros comerciales y estan "hasta el huevo" de llenos, ¿esta crisis no ha afectado el consumo o que?... ¿son millonarios, narcos, politicos?

maritzac dijo...

Yo estoy de acuerdo con Ricardo... las hemos visto peores.

Los gobiernos locales y federales tienen un gran porcentaje de culpa, pero lo de la crisis mundial y lo de la influenza -que pegó con tubo a muchísimos sectores, entre ellos el turístico- pues ya nomás es que son malos tiempos o nuestra suerte es del nabo.

Si hasta en Estados Unidos con todo y que son ricos y que tienen su hiperpresidente supercool, están dando patadas de ahogado y ya no ven su esquina.

Si acaso, a nosotros no nos va tan mal como a ellos porque ya estamos acostumbrados, ellos estan que se cortan las venas.

Zed dijo...

Eso es lo que, precisamente, no pasaría en una economía sana, que a diferencia de la nuestra, no esté sustentada por petróleo (que ya no hay) y por remesas (que menos hay).

Todos tendrían para sus gastos pues estarían en función de su salario. Pero si te aumentan menos de 4 pesos y los precios suben más de 10, ni con voodoo puedes hacer milagros...

A lo que me refiero es que no tendríamos por qué utilizar nuestras habilidades para capotear al leviatán si la economía mexicana tuviera oportunidad de crecimiento. Pero no la tiene. ¿O cuánto ha crecido nuestra economía en comparación con la de otros países de la América Latina que?

No es que estemos salados. Es que estamos jodidos.