martes, 1 de septiembre de 2009

HIDALGO QUIERE SOBREVIVIR

MAGU EN LA JORNADA

NI MODOS, LLEGO SEPTIEMBRE Y SE ACABO EL MES DE JUANITO,
PORQUE LLEGO EL MERO PADRE DE MAS DE 100 MILLONES DE MEXICANOS
................
DICEN QUE HIDALGO Y MORELOS
NO MURIERON EXCOMULGADOS

LA IGLESIA PIDE CORREGIR
LOS LIBROS DE TEXTO
QUIEREN LIMPIAR SU IMAGEN ANTE LA PROXIMIDAD
DE LAS FIESTAS DEL BICENTENARIO

NOTA DE LA JORNADA

La Arquidiócesis de México pidió una corrección a los libros de texto para precisar en la historia del país que el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, y el Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, fallecieron en el seno de la Iglesia católica, por lo que no murieron excomulgados.

Puntualizó que esa información histórica debe ser incluida en los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública, en los que los religiosos participantes en la gesta independentista “quedan como excomulgados.

Sí sería importante que la Conferencia del Episcopado Mexicano solEnlaceicitara en su momento, si lo considera conveniente, una corrección de actas, una corrección de los libros de texto que aclare que si bien fueron excomulgados, murieron reconciliados con su Iglesia católica, afirmó el vocero Hugo Valdemar al presentar los resultados de la investigación de la arquidiócesis Consideraciones en torno a las excomuniones de Hidalgo y Morelos.
NO MURIERON EXCOMULGADOS,
REVELA UNA INVESTIGACION
Según muchas fuentes históricas la realidad es que la excomunión terminó cuando Hidalgo y Morelos se acogieron a la confesión, lo cual permitió que cesara la excomunión y fue por eso que sus restos fueron enterrados en espacios religiosos, cosa que no hubiera sido posible de haber muerto fuera de la Iglesia Católica.
Lean este estudio, que al parecer es serio:
NO EXCOMUNIONES

7 comentarios:

Zed dijo...

La Iglesia católica no solo excomulgó a Hidalgo, sino que tuvo un papel principal para que lograran capturarlo a él y a mi General Morelos y acabaran matándolos impunemente.

Así se las gastan los creídos...

Mario dijo...

Pues hasta donde sabia Hidalgo si murio excomulgado, Morelos no. Pero pues como la iglesia catoloca anda en plan de relaciones publicas, son capaces de desconocer el juicio eclesiastico que le hicieron al padre cura metro Hidalgo, de hecho lo proceso la inquisicion por algo asi como Lesa Majesta, aun no existia el desafuero.

Gibo dijo...

Para más detalles de la muerte de hidalgo y de algunos de ssus héroes patrios favoritos, creó que el FCE edita un libro que se llama "el libro rojo" ...

tazy dijo...

claro que fueron excomulgados, pero hace un par de años les desexcomulgaron?? recomulgaron? como sea, a todos los que participaron en la insurgencia.

tema largo, igual que el asunto de que quitan la colonia y la época prehispánica d elos libros de historia.

Zed dijo...

Bueno, y después de leer el documento ese, total ¿a quien chingados le importa lo que ladre la Iglesia?

Unknown dijo...

La excomunión también es un mito.

Zed dijo...

Tú lo has dicho, entropía