viernes, 6 de marzo de 2009


Me acabo de topar con esta convocatoria en internet, misma que cada vez va ganando más adeptos.

Frente a la situación que se vive en este año electoral, con un IFE enclenque y los partidos ganándose a pulso la desaprobación de todos y llevándonos a peligrosos niveles de hartazgo con sus spots chafitas, la posición de anular el voto no parece tan descabellada, es más, a mi me gusta .

Y así habrán muchos más que simpaticen y decidan ir a manifestar su descontento votando por ninguno de toda esa bola de embusteros que nos tienen aquí de sus tarugos y piensan que como de todos modos hemos de votar por alguien, pues sólo es cuestión de ver quien MANIPULA mejor a los votantes ¡Tengan sus cuernotes!. A mi ninguno me convence, ¿y a ustedes?.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad la verdad, si se oye bien, pero darle chance a los pejezombies, no pus tampoco

Todos a votar por Pipo el payaso de León Gto. que lo corrierón cuando dijo al aire "Nos han llegado un chingo de cartitas"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Para no poner el Obama de cabeza el PRI de Tamaulipas tiene la respuesta: PRImero tu Romance

¿O que tal un jueguito? hay matapatospanistas o ahorcapanistas Juegos para descargar

Puro derroche de 'creativida'.

Luis Flores dijo...

Se vislumbra la posibilidad de que para éstas elecciones el voto más útil sea el voto inútil.

Paulo C. dijo...

El sistema político de este país ya esta desgastado, no simpatizo mucho con esas tendencias. Aunque se haga abstencionismo o se anulen los votos, creo que no se rompe con el sistema político ni a quienes favorece, y creo que se sigue tan ligado a éste que no encontramos otra manera de cambiar las cosas. Es decir, si digo "anulo mi voto" o "no voy a votar", no estoy cambiando nada, ya que al considerar tal anulación como útil, no se hace más que reconocer que ese voto (no dado u anulado) sigue teniendo un valor funcional del sistema que pretendo tumbar. Creo que hay que buscar nuevas alternativas en la organización civil, sé que es dificilísimo, incluso no podría dar una propuesta ahortia, pero creo que es posible.

Burticio dijo...

Hasta ahora, el ganador de las ultimas elecciones ha sido el abstencionismo... Pero la Ley no le da ningun valor... Asi que si los ciudadanos no votamos o anulamos el voto, dejaremos el pais a merced de los pejezombies, los CTMistas los SNTES o CNTES vendiendo el voto en masa al mejor postor, etc.

Jorge A. dijo...

No necesitan de nuestro voto ni para legitimarse, con los votos burócratas y los grupos de intereses (sindicatos, organizaciones de todo tipo, etc.) es suficiente.

Roberto dijo...

Estimado Sacatrips, precisamente ayer estabamos hablando con un tio que tengo que es de los abogados chidos de la libre de derecho que ojalá como ya se hace en algunos pocos paises, se pongan por ejemplo 7 opciones de diferentes candidatos y una opcion extra que diga: no me interesa votar por ninguno, yo creo que este año el abstencionismo va a ser el campeón y que bueno que sepan de nuestra disconformidad, tan jodidos que estamos y ellos aventando el dinero en gritones, pegostes, posters y demas basura, porque al final cuando todo se termine ni su basura levantan, vale la pena la democracia que cuesta millones? saludos...

Kadenian dijo...

Difícilmente la anulación del voto o el abstencionismo será un voto "útil" los que más simpatizan con este tipo de convocatorias son aquellos que tienen algo de criterio pero no tienen el menor interés en el acontecer político del país, y eso es precisamente lo malo.

Vellocino dijo...

Aquellos que no tienen "el menor interés en el acontecer político del país" no votan. Yo sí creo que puede ser útil anular el voto si eso sucede en masa. Estas elecciones intermedias son una buena oportunidad de hacer ver nuestro descontento como participantes de la "democracia". Lo peor que puede suceder ahora es que con nuestros votos avalemos una ley electoral que está pal perro.

Trimax dijo...

Como si a los políticos les interesara saber que el electorado no los quiere. Vivimos en un país de simulaciones donde ellos simulan que les interesamos y nosotros simulamos que tenemos el poder de quitarlos del erario.
Con una legislación que permite que miles de rémoras sobrevivan por medio de "alianzas"; con un sistema que premia la mediocridad al permitir que partiduchos conserven el registro con un mísero 2% de los votos; con un sistema que le da más dinero al partido mayoritario siendo que éste debería de ser menor por que cuenta con la ventaja de ser gobierno; con un sistema de "mayorías" que permite que un partido "le preste" a uno o varios de sus legisladores a otro para que puedan acceder a más prerrogativas fingiendo que cuentan con una bancada legal.


Jajaja, no pues si. Chida su lógica de anular el voto.

Les propongo mejor que "adopten" a un legislador o funcionario público y que le den infierno cuestionando todos los gastos innecesarios, superfluos o de plano dudosos, interpongan denuncias públicas, manden mails con la denuncia, etc.

Solo eso puede cambiar está situación, eso de anular el voto o abstenerse nunca ha servido para nada.

Sacatripas dijo...

DANYEL: En el caso del abstencionismo puede ser, pero cuando anulas tu voto es otra cosa, participas de la elección, te involucras en el proceso, haces democracia y manifiestas tu opinión. La anulación es una opción y los votos nulos también se contabilizan aunque como ya dijeron, debería haber la opción de "ninguno me convence".

Sacatripas dijo...

TRIMAX: todo eso que sugieres también se les resbala, y además eso qué?, acá el tema es el electoral, de donde surgen los engendros que nos gobiernan y a los que después obvio que se les debe aplicar todo eso que dices si la riegan, pero claro!!!, la cosa es que si dices que anular el voto no sirve de nada entonces bajo esa lógica, votar no tiene ninguna utilidad tampoco. Insisto, no debemos estar obligados a votar por algún partido o candidato sólo porque "no hay de otra". Nuestro derecho al voto, nuestra capacidad de elección debe ser más amplia. Se supone que el voto es libre ¿no?.

Vellocino dijo...

Trimax: anular el voto no va a resolver todos los problemas por supuesto. Una reacción lo suficientemente masiva de inconformes sería la única oportunidad de que la sociedad civi realmente se haga presente como un actor con peso en los procesos electorales. Tu postura es la postura eternamente derrotista y conformista. A estas alturas la gente con criterio debiera admitir que no confía en su partido ni en su instituto electoral. o ¿Alguien realmente confía en los partidos? Con las leyes, partidos, candidatos y spots actuales lo verdaderamente inútil es votar.

Ocelotl dijo...

Al fin y al cabo que las elecciones democráticas, abiertas y plurales, y el voto libre son solo el hermoso espejismo de que la democracia existe y funciona.

Ocelotl dijo...

Trimax

Yo voto por ti para diputado!

Trimax dijo...

Pues el día que los votos nulos se consideren como representativos o sean de peso lo hablamos, pero recuerden que la legislación actual solo les da un valor estadístico y no se, nomás de imaginarme a un Roque Villanueva haciéndonos la "roqueseñal" por haber ganado por unos pocos votos de ventaja mientras se caga de la risa por la "terrible desilusión" de ver que "la gente" no lo quiere ya que se lo demostró anulando su voto es de dar escalofríos. Simplemente me recuerdan épocas que creía ya superadas donde se seguía la vieja máxima de "el que cuenta los votos gana las elecciones", por lo que el ir a votar simplemente era validar unas elecciones ya resueltas de antemano y era entendible no ser comparsas del partidazo y su eterno "triunfo".

Unknown dijo...

Trimaz, cuantas veces has puesto una denuncia? cuantas veces te han hecho caso? y a cuantos has evidenciado?

Tu "solucion" es tan inutil como anular los votos.

Nomas por comentar: Yo he puesto facil 3 denincias ante profeco, de empresas que han prestado mal sus servicios, sabes cuantas de esas "denuncias ciudadanas" me contestaron? Prefiero estar en casa, haciendo algo mas productivo, que ir a hacer fila durante mas de media hora para votar por alguien que ni conozco, ni me convence o anular mi voto.

Hay peliense entre los que quieren el poder. Yo safo. Es mas si de verdad quieren ahorrarle algo de money al pais, no renueven su credencial del IFE, aun vencida me la hacen valida como identificación.

Aarón Castro dijo...

1. Boicot a las elecciones

2. No pagemos impuestos

3. Desobediencia civil ante las autoridades

4. Deslegitimemos a los partidos y cadidatos

La democracia les quedó grandes a esos hijos de puta... pero a nosostros no

Organicemos formas de democracia directa

Zed dijo...

¿Qué parte de ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA aún no entienden?

El Signo de La Espada dijo...

Ah pus yo voy a votar por mi mismo y exijo que se gaste menos varo en las elecciones, coño!!

Aarón Castro dijo...

la pregunta, Zeta, es si alguna vez fue una democracia...

a pesar de los intentos de izquierdas y derechas desde 1968

Ocelotl dijo...

Aaron...

y el punto #5 sería... revolución???

Roberto dijo...

de acuerdo con Trimax en que el sistema permite que la "chiquillada" sea un negocio redondo para los politicos que se quedaron sin hueso, pero que saben que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error, pero con el abstencionismo lo que se puede lograr es primero que la "chiquillada" sin alianzas no llegue al 2% minimo, que las que tengan alianzas queden mermadas por debajo de sus expectativas, o sea, que en realidad SI les pega, inclusive si es generalizada se le podria pegar a la "ganancia" de los partidos grandes, dejandoles poco margen de accion para malgastar, ahorita en este momento la democracia mas que nada es una forma de vida para los que estan en la grilla y sus multiples cuates y cada voto es un peso para ellos, la otra solucion es que todos le entremos al presupuesto mis cuates, formamos el partido de la revolucion sacatrapiana y ponemos de candidato al Trimax y ya adentro que nos de chamba aunque sea de guaruras o a las bellas chicas de edecarnes, que les parece?

Unknown dijo...

Luis Tellez, fuera de la SCT

Kadenian dijo...

Me equivoco al decir que el abstencionismo en México ronda el 60% del total de votantes?

Me equivoco si digo que esto lleva muchos años así y a nadie parece importarle demasiado?

Entonces me pregunto, a alguién habrá de importarle que el 60% (jaja como si los votos anulados pudieran llegar a representar siquiera un 1.5%) del 40% que si se presentó a emitir voto, lo haya anulado?

Estoy seguro que a los que hayan resultado electos no.

PD: Insisto, el que no tiene noción del acontecer político, anulará su voto. Ya que no saben que invariablemente un voto anulado significa un voto a favor del PRI.

Jorge A. dijo...

Eso de no pagar impuestos suena muy romántico, quiero ver cómo le hacen para no pagar IVA. Hasta el gobierno "legítimo" paga impuestos.

Cuevano00 dijo...

Es muy complejo tomar una decisión de votar y no votar, el anular el voto sirve para dar certeza que ese papelito no lo crucen en ningún sentido, el no votar deja abierta la posibilidad de que utilicen la boleta para el mejor postor.
Que pasa el anular el voto ¿se disminuye el billete que se reparten entre todos? No la repartición del billete en función de los votos obtenidos por cada partido de los votos cuantificados, los anulados y las abstenciones no afecta esta contabilidad, así que el billete estará a disposición de los mismos políticos.
De todos a cual irle, bueno ninguno me es confiable pero a quien de todos le quiero dejar mas billete ese debe ser la pregunta.
Qué pasa si no voto, nada, si no vota un gran porcentaje de la población (>80%) nada. Si el abstencionismo crese un voto tiene más valor porcentual y la chiquillada como se ha comentado tienen más presencia, en general la chiquillada son negocios familiares o de la familia como el panal. Así que si quiero que la maestra o el niño verde o cualquier otro engendro se hagan de una lanita pues a cancelar el voto.
Mi decisión es votar si por el que mejor me engañe con el que mejor me prometa lo que considero correcto que lo haga bueno eso será para otro momento.
Definitivamente no creo en la abstención ni en la anulación como tampoco creo en las elecciones como vía de cambio

Unknown dijo...

hola oigan me encontré un sitio muy bueno en donde están todos los candidatos de México por sección, municipio, estado y también para que puesto se están postulando, se los dejo www.tuscandidatos.com

Aarón Castro dijo...

quizá océlotl, pero dado el carácter ambiguo del término prefiero no ponerlo por ahora

Anónimo dijo...

Por lo pronto Muñoz Pedo, ya quiere derrocar al espurio en el 2010 *hic*, otro cádaver pólitico PRIista allegado al rayito de esperanza ... pero si eres pejeadicto no hace diferencia, hasta con simpatía lo vez.

maritzac dijo...

Eso es cierto... a los políticos no les importa si votan por ellos o no. Mientras no votes por el otro todo está bien.

Si la gran mayoría de los ciudadanos se abstuviera de votar, ganaría simplemente el que tuviera la familia más grande y el mayor número de compadres.

Les vale.

Aarón Castro dijo...

la enfermedad de nuestro tiempo es el nihilismo.

lo dijo nietzsche hace mas de 100 años

esta forma de democracia representativa que tenemos, que es imperfecta y casi siempre fallida puede cambiarse.

el debate no debe centrarse solamente en el dilema votar o no votar.

sino que debe extenderse a lo que es la cultura civica, la democracia como forma de vida.

no seamos reduccionistas, la democracia no es el voto.

reconozcamos nuestros fallos en la construcción democrática y si azules, amarillos, rojos, verdes etc se resisten a la autocrítica facil, votemoslos, pero del país...

insisto, la democracia le quedó grande a esos hijos de puta, pero a nosostros no...

llenemos la democracia de contenido civico

Aarón Castro dijo...

lo contrario nos llevará al nihilismo, a no hacer nada, a sentarnos frente al televisor hasta que esos hijos de puta se sientan cómodos y felices frente a sus millones del erario público.

y no habrá internet libre donde poner estos comentarios

Cínico dijo...

Yo voy a votar por alguien qe garantize el derecho de los homosexuales como yo

Zed dijo...

Lo que se debe hacer es tomar un trailer lleno de explosivos y estrellarlo en la Cámara de San Lázaro, decapitar a los sobrevivientes y arrojar sus cabezas en los kinderes de sus hijos y matar a todo el que trate de defenderlos. Pero pareciera que nadie quiere hacerlo.

Los diputados no los representan, solo quieren su dinero.

Anónimo dijo...

¡chale! con solo poner algo contra pejendejo mi clon aparece ASAP ... ¿me pregunto si sera algún pgasno?

r_e_f dijo...

ya ni decir revolución o anarquía es bueno, por experiencias anteriores (independencia mexicana y revolución), sabemos que no funcionan... o que al menos a méxicno no les salen bien y que solo sirvenpara cambiarnos de dueños...

Miniciencia dijo...

El problema es que el que haya o no haya voto, no resulta en un castigo para el partido perdedor, y un premio para el partido ganador.

Para que esto ocurriera (castigo al malo, premio al bueno) se necesita:

(1) Eliminar a los diputados y senadores de representacion proporcional.

(2) Posibilidad de candidaturas independientes.

(3) Financiamiento directo de los ciudadanos a los partidos.

(4) Revocación de la contrarreforma electoral del 2008, que censura a los medios, y con ello a los ciudadanos.

Por supuesto el gran problema aquí es cómo hacer para que los diputados y senadores voten en contra de sus propios intereses.

La única solución pacífica es anular el voto. Yo anularé el mío. Por ahora, vale más anular mi voto que armar una revolución. No quiero sangre y que se repita la historia de hace un siglo.

Zed dijo...

Todos los apartidistas, pro-PG o anti-PAN que dicen que podemos anular el voto para un prqueño cambio pacífico (mínimo para jalarle las orejas a los partidos) saben bien que no se puede. Hay gente que paga por votar, hay gente que irá a votar por sus dogmas (sean PANUCHOS o AMLOISTAS), hay gente que votará sólo porque quiere votar. Aún cuando el abstencionismo sea el gran ganador de las próximas elecciones, el aparato del Estado seguirá funcionando, con el combustible de nuestros impuestos.

Ahora, otros más radicales (como yo) que queremos simplemente que corra la sangre porque este país ya ha soportado bastante y aún así siguen haciéndole (HACIÉNDONOS) las mismas chingaderas y no vemos en otra solución mas que en la violencia y la masacre: de que lloren en la casa del diputado a que lloren en la mía, que lloren por el diputado. Estoy totalmente convencido que la solución pacífica no existe.

Llámenme catastrofista, terrorista, pesimista, drogadicto, narco o exagerado. Los dos movimientos importantes de antaño (1810 y 1910) no han servido mas que para reacomodar las piezas y que las gallinas de arriba caguen a las de abajo. ¿Qué dejó de bueno la independencia sino guerras con potencias extranjeras, el fortalecimiento de la Iglesia y el saqueo del país? ¿Qué dejó de bueno la revolución sino una guerra civil, pactos que nadie respetó, pugna de poderes y el PRI? 2010 ya viene en camino y, como somos un pueblo sin memoria, TODAS LAS CONDICIONES PARA QUE ESTO SE VA POR FIN AL CARAJO YA ESTÁN PRESENTES.

Sólo queda esperar no estar del lado erróneo de la espada.

Ocelotl dijo...

Zeta:

Interesante y maquiavelicamente atractiva tu propuesta del trailer y las cabezas, aunque antes yo los juntaria a todos en un cuarto de 2 x 2 y les zambutiría por el asterisco uno de esos toletes que suelen usar los granaperros a la hora de surtirse a los civiles.

Ya que todos los diputados tengan una carota de felicidad, de regreso a san lázaro y ahora si a cortar cabezas.

Unknown dijo...

En una humilde opinión, lo verdaderamente rescatable de todo lo dicho aqui es que, como dice Zeta, todavia no nos cae el veinte de que esto no es una democracia. A mi todo esto me suena a que la supuesta democracia es una válvula de escape para que la raza no se subleve, nada más.
Y tal como dice Aaron, esta democracia representativa ... casi siempre fallida puede cambiarse... Si nos paramos todos de los asientos y tenemos algo más de cultura cívica, las cosas empezarán a cambiar. El diputable nos representa a todos, y todos tenemos que ponernos de acuerdo en como debe votar. Debemos citarlos a diálogo y supervisar que su voto sea el que todos, a consenso, llegamos, no con lo que les mandan las cúpulas. Pero eso requiere acción de nosotros, no sumisión a la TV.
Cieeerrrtamente, en la democracia representativa fallida que tenemos ahorita, se gana y se pierde por un voto, se gana con el voto corporativo y clientelar. Si tienen tanto miedo a que ganen los pgzombies, los dinosaurios o los mochos panistas, porque no los traen cortitos con algo más que posts en el internet? Más foros en vivo y menos posts interminables. Más propuestas de solución y menos insultos intolerantes. Voten o no, eso es desición propia. Pero participen en las desiciones políticas de su ciudad, infórmense, etc...
Y pf, esa energía, saliva, teclazos y demás que gastan en intolerancia antipeje, anti pri, anti calderón utilícenla de otra manera, que no aporta nada a la discusión y mucho menos a la solución de nuestros problemas. Parecen niños haciéndose fuchi entre sí.

Saludines,