miércoles, 4 de marzo de 2009

VUELA VELA


Los momentos polémicos en la gestión de Vela

Las renuncias de sus colaboradores fueron una constante durante la administración de Sergio Vela como titular del Conaculta

Redacción El Universal
Ciudad de México Miércoles 04 de marzo de 2009
00:44 Sergio Vela tuvo aciertos y momentos polémicos. Sus viajes y su mediación para reabrir un restaurante de su novia empañaron su gestión.

El 4 diciembre de 2006 Sergio Vela fue nombrado presidente del Conaculta, pero casi dos meses después, el 29 de enero 2007 ocurre el primer despido en su equipo: Griselda Galicia, directora del Museo Nacional de Culturas Populares.

En marzo de 2007 Conaculta otorga un permiso para que la Biblioteca José Vasconcelos se convierta en escenario para fotografías de una revista de moda. El hecho deriva en la renuncia de Saúl Juárez, director general de Bibliotecas del Conaculta.

En julio de 2007 renuncia Raúl Zorrilla al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y Carla Rocín deja la Dirección General de Culturas Populares e Indígenas. Un mes después, en agosto, Ignacio Padilla deja su cargo al frente de la Biblioteca Vasconcelos.

Un nombramiento que generó polémica fue el de su amigo Gerardo Kleinburg como director del Festival Internacional Cervantino, el 11 de enero de 2008.

Otra polémica se generó debido a que en enero de 2008 intercedió ante la delegada en Miguel Hidalgo para que fuera reabierto el restaurante de su novia Martha Ortiz ¿Águila o sol?.

El 18 de febrero de ese año renuncia Vicente Herrasti a la Dirección General de Publicaciones.

El 19 de febrero Carmen Quintanilla deja su cargo como secretaria técnica "A".

Otro hecho "escandaloso" en el que se vio envuelto Sergio Vela ocurrió el 24 de febrero de 2008, cuando EL UNIVERSAL dio a conocer que Vela gastó 571 mil pesos en 46 días de giras por el extranjero en 2007, en viajes de primera clase. Su gasto promedio diario en el extranjero fue de más de 12 mil pesos.

El 29 de febrero de 2008 renuncia Javier González Rubio a la secretaria técnica "B" y finalmente el 7 de marzo de 2008 renuncia el dramaturgo Luis Mario Moncada al Centro Cultural Helénico.

Ayer el presidente Felipe Calderón le aceptó la renuncia y en su lugar nombró a Consuelo Sáizar, quien se desempeñaba como directora del Fondo de Cultura Económica.

En esta dependencia, Calderón nombró a Joaquín Díez-Canedo Flores, director de la editorial de la Universidad Veracruzana, como el sustituto de Sáizar en el FCE.

4 comentarios:

El Signo de La Espada dijo...

Me cago en todos los embajadores dormimundo y en todos los que manifiesten conductas abusivas como esas

Pinche varo no es suyo, que no entienden!!!???

Zed dijo...

¿Cultura? ¿CONACULTA es cultura? Jajajajajaja...

tazy dijo...

1) A veces me hace extrañar algunos dinosaurios priístas de conaculta

2) ay cañón, la finta de ese tipo me da esperanzas en que si él pudo, claro que yo también consigo pareja... nomás espero que no sea igual de pendejo y feo como él .

Unknown dijo...

Cuate tras cuate, van pa juera