jueves, 15 de enero de 2009


Cuidado con la cafeína, una ingesta elevada puede provocar alucinaciones

  • Su acción sobre el cortisol, la hormona del estrés, puede generar estas alteraciones
  • Las personas en riesgo son las personas que toman más de siete tazas de café

CRISTINA DE MARTOS

MADRID.- Tomar al día un par de cafés solos y dos bebidas energéticas es una práctica habitual para algunas personas. Espabilarse por la mañana o mantenerse despierto por la noche puede ser el objetivo o tal vez se trate simplemente de beber algo que agrada. El caso es que los gramos de cafeína que suma dicho consumo vuelven a las personas más propensas a sufrir alucinaciones visuales y auditivas, según un trabajo recién publicado.

Los autores, procedentes del departamento de psicología de la Universidad de Durham (Reino Unido), enviaron varios cuestionarios a 200 alumnos del centro. Uno para medir su ingesta de cafeína, otro para valorar su propensión a las alucinaciones, uno más sobre los delirios y el último para calcular el estrés. Los participantes eran considerados grandes consumidores si tomaban el equivalente a siete o más tazas de café al día, o dos tazas de 'espresso' y dos bebidas energéticas. En el otro extremo estaban los que bebían una al día.

Según los resultados, publicados en la revista 'Personality and Individual Differences', las personas que más cafeína tomaban (más de 300 mg al día), ya fuera mediante el té, el café, los refrescos o las bebidas energéticas, tenían más riesgo de oír voces, sentir la presencia de una persona difunta o ver cosas inexistentes, en comparación con los que menos cafeína ingería

La nota completa acá: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/01/13/nutricion/1231865844.html

SACATRIPAS CO-MENTA:

Hagamos el experimento, ya saben como en Los Cazadores de Mitos, busquemos a un par de voluntarios que ingieran digamos unas 20 tazas de café del VIPS, 15 Red Bulls, dos litros de chocolate bien espeso y una coca de a litro y medio (que es más o menos lo que cualquiera se toma para despertar cada mañana).

¿Quién levantó la mano?.

15 comentarios:

Vigilante dijo...

Yo por eso nomás puro Chocomilk, Abuelita, Milo (ups, perdon, ese ya ni existe).

Unknown dijo...

Ya lo hice y no pude dormir en toda la triste noche, recomendable solo para examenes finales.

tazy dijo...

a mí me destetaron con café, y me tomo entre 4 y 8 tazas según el humor que ande... DIARIO.

y por cierto, a mí el café me provoca sueño

Zed dijo...

Yo, yo levanto la mano.

Si ya me he metido cuanta droga natural y/o sintetica existe, ¿qué son los cafeses y los red bulls?

El Signo de La Espada dijo...

Aaaammmm

para despertar así chingón, me doy un baño con agua helada.

me hecho de 2 a 3 tazas en la mañana, 2 en la tarde y dos en la noche. O sea que corro peligro, pero en fin.

Coffee first, then your mundane bullshit.

y como dijo don Bob Dylan:
"everybody must get stoned"

Anónimo dijo...

Algunos por tanta cafeína creen ver clones...

Ricardo dijo...

esa es mi racion cuando estoy diseñando y la verdad nunca me ha provocado alucinaciones y si no me creen, nada mas preguntenle a los hombrecitos verdes que me acompañan en esos casos !!!!!

Anónimo dijo...

Y sin café ¡Me alucinan!

tooru_magami dijo...

Jajaja, ya decia yo que era raro que unos duendecitos verdes me siguieran por todos lados :P

Uyyy yo me apunto para el experimento :P

Trimax dijo...

Jajaja, Inchí Richard ¡me ganaste el comentario!

Yo solo digo como el del Sexto Sentido: "Veo personas muertas..."

Daredevil Tam dijo...

Zafo...

Vigilante dijo...

¿Tendrá qué ver el que este producto provenga de Colombia?

nɹɐɯ dijo...

Yo hago café cuando voy al baño.

Ocelotl dijo...

para alucinar prefiero el lsd =P

Ocelotl dijo...

..O como dirìa un buen amigo: Si quieres llegar a viejo y sano... vuelvete mariguano