martes, 27 de enero de 2009

EL FAMOSO POZOLERO PODRA SALIR
A PONER UNA CADENA DE POZOLERIAS

HACER POZOLE A UN CRISTIANO NO ES DELITO...GRAVE
NOTA DE MILENIO
Pese al impacto que generó la declaración de Santiago Meza López, El Pozolero, quien dijo haber disuelto en ácido a 300 personas, dicha acción no está tipificada como delito grave, pues de acuerdo con el Código Penal Federal el ilícito se castiga con una pena de tres días a dos años de prisión o hasta 90 días de salario mínimo de multa.

En el título 17 de la norma mencionada, referente a delitos relacionados con inhumaciones y exhumaciones ilegales, el artículo 280 refiere: “Se impondrá prisión de tres días a dos años o de 30 a 90 días multa al que oculte, destruya o sepulte un cadáver o feto humano sin la orden de la autoridad que deba darla o sin los requisitos que exijan los códigos Civil y Sanitario o leyes especiales”.

Carlos Daza Gómez, especialista en derecho penal de la UNAM, señaló que la PGR debe indagar a fondo qué funciones desempeñaba El Pozolero, “porque sería irrisorio castigarlo por disolver los cadáveres que le entregaban.

Si un sujeto sabe que están matando gente y dentro de esa escala se reparten funciones —tú lo matas, me lo entregas y yo lo desaparezco—, ahí habría lo que llamamos codominio funcional del hecho, es decir, coautoría.


“Por la propia confesión del presunto delincuente, el Ministerio Público federal tiene elementos para acusarlo de coautoría de los 300 homicidios, pero tiene que haber una denuncia penal por esos hechos. Este es otro problema: yo puedo confesar 500 asesinatos, pero si no hay ninguna denuncia resulta inútil la confesión”, indicó.

Daza Gómez señala que como no existen elementos de prueba se tendrán que hacer los peritajes correspondientes.

“Aunque haya residuos humanos será difícil saber de quiénes son.

Entonces, podrían acusarlo de disolver los cadáveres, pero ¿cómo sabemos que no estaban vivos y que sólo eran cadáveres?
“Aunque no se tengan hoy los cuerpos, el artículo 302 del Código Penal Federal dice en su última parte: ‘...cuando no se pueda demostrar o encontrar el cadáver, basta con que dos peritos digan que sí pudo haberlo matado el acusado y se considera como homicidio’.”

21 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡A chingá! o sea que con un buen amparo, ni la carcel pisas ... hmmm pues ahí tengo unos tambos de 200lts, igual me hago "3rd party services" de algún cártel o de algún ateo que no quiera gastar en camposanto y demás cuestiones de fé ... en lugar de sosa, tal vez se pueda usar lejía para ser más "enviroment friendly"

Coyote Cojo dijo...

Chale, pinchis leyes, a ver si luego le inventan algo pa que no salga, digo, el caso es demasiado sonado así que el gobierno mentirá pa quedar bien.

El Signo de La Espada dijo...

Es hora de llamar a los cazafantasmas, que diga a los CSI, jajajaja

En gringolandia si te meten al bote un buen rato por mal menejo de cadáveres.

Alguien sabe si se le puede acusar de asociación delictuosa?? Ese sí es delito grave, no?

Cazador de Tatuajes dijo...

Entonces ¿tanto peca el que mata a la vaca como el que le disuelve la pata?

Anónimo dijo...

Qué bonita es la justica mexicana...

Cptn. Matruz dijo...

Solo en México pasa:

* Graban a un gobernador hablando de actos de corrupción y no lo procesan porque el "medio con el que se obtuvo la prueba fue ilegal".

* Con Raul Salinas lo mismo...

Enrico dijo...

¡Vayan por su PaqueTEO de surtida en Pozocalli!

Kerberos dijo...

Que quede registrado en los anales (me prestan) de sacatraposmenos, que esto de hacer pozole a la gente y tragárela ya lo habia propuesto antes de que hackiaran el pinche bló...!!!!

Kerberos dijo...

Que quede registrado en los anales (me prestan) de sacatraposmenos, que esto de hacer pozole a la gente y tragárela ya lo habia propuesto antes de que hackiaran el pinche bló...!!!!

Hemotec dijo...

A ver que alguien me explique, en que se puede disolver un cuerpo humano, carne, viceras, pelos, y huesos?
¿Cuanto acido o la madre que fuere se necesita para tal fin?
¿Lo venden en la ferreteria de la esquina?

A mi esto me late como que es un distractor nada más.

El Signo de La Espada dijo...

Si mal no recuerdo, el pelo se queda prácticamente tal cual. En tiendas especializadas, si te haces pasar por chalán te vende el ácido (el que sea) concentrado. Vas a otra tienda y lo mismo y así consigues cantidades a lo bruto de ácido nítrico, sulfúrico, sulfídrico, clorhídrico, algún otro disolvente orgánico como fenol, por ejemplo, etc.

tooru_magami dijo...

Ay no mamen... ¬¬

Vigilante dijo...

Signo de la Espada:
Como siempre..."Allá en Gringolandia sí"...siempre todo allá sí...chingado.

Anónimo dijo...

Dr Mosqueda, con mucho gusto le respondo.

La receta es más o menos así:

Ingredientes:
• 1 Narcoenemigo ya muerto.
• 2 sacos de sosa caústica.
• 100 lts de agua.
• 1 Tambo de 200lts
• Material flamable como basura.

Preparación:
En su tambo de 200lts, agregue la mitad de agua (100 lts) mezcle los 2 sacos de sosa caústica y caliente hasta punto de ebullición, agruegue al sujeto en cuestión y deje calentando hasta disolver (de 08 a 12 horas).

Deje enfriar a temperatura ambiente, agruegue material flamable, deposite en un lugar solitario y prenda fuego al material antes mencionado.

Todos los ingredientes son legales, baratos y de fácil acceso, aquí hay unos distribuidores de sosa caústica al mayoreo: Rubro : Sosa
Caustica


* Recuerde que esto puede ser ilegal, revise su leyes locales.

pk2 dijo...

*


TODA UNA INDISTRIA!

"_Y más cosas que verás, hijito" decía la tía Amelia.

El Signo de La Espada dijo...

Siempre, mi estimado Cronelio??

Insisto, siempre?

Zed dijo...

De grande quiero ser Zeta.

¡Ah no, perdón!

Zed dijo...

Ese mi Héter:

Ya vas a abrir tu cadena de pozolitos?

Anónimo dijo...

Ese Z, pues no esta de más tener un segundo empleo, por US$2400 al mes y de gastos no serían ni US$1000.

Trimax dijo...

Jajaja, macabro, pero buen comentario del Heter.