jueves, 15 de enero de 2009

DISNEYHUACAN
o TEOTIHUADISNEY

...................................
QUE SIRVAN DE ALGO
4
3


2

1

CON LAS PIRAMIDES QUIEREN
HACER UN DISNEYHUACAN


El actual plan de iluminación nocturna en Teotihuacán, con acento en el turismo, deriva en un "Disneylandia" al carecer de guión académico, un programa de desarrollo urbano para la región y un proyecto educativo, alertó Olga Orive, vicepresidenta del capítulo México del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), organismo adscrito a la Unesco que pidió la suspensión provisional de los preparativos para el espectáculo "Resplandor teotihuacano".


Debe suspenderse para analizarlo al interior y exterior del INAH —que lo avaló el pasado 25 de septiembre— y para conocer el guión académico, cuya ausencia demuestra que el evento "carece del sustento más básico", refirió Ernesto Becerril, secretario general del consejo.

"Lo que más nos importa, y lo principal de la opinión de la mayoría de los expertos, es que sin un plan de desarrollo, sin un guión y un proyecto de educación para el espectáculo, efectivamente estamos creando un Disneylandia, y el concepto de Patrimonio de la Humanidad no tiene nada que ver con eso", argumentó la vicepresidenta de la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán.

9 comentarios:

Miniciencia dijo...

¿¿¿Un Disneylandia??? Ni en sueños.

El único parecido que le encuentro a las ruinas de Teotihuacán con Disneylandia es que en ambos lugares hay animales que hablan.

Pero lo más importante: los personajes de Disney son más simpáticos que los burócratas del INAH.

Jorge A. dijo...

¿Es Peña Nieto o el fantasma de Elvis Presley?

Cptn. Matruz dijo...

¿Pirámide Kilowatt?

¡Será MEGAwatt!

El Signo de La Espada dijo...

jajajaja, el fantasma de Elvis

En otras palabras le están diciendo a esos vales que están haciendo las cosas con las patas.

Ojalá que aprendan de su error.

Trimax dijo...

Qué desmadre se traen con eso, jeje

Por otra parte, la mayoría de las ruinas históricas en todo el mundo han sufrido más daños cuando las quieren rescatar que por las hordas de invasores, ejemplo de ello es la Necropolis en Grecia, donde un ingles de triste fama (descubrió muchos de esos sitios) daño al Partenón al pretender restaurarlo.

Aquí no es diferente, hace años que visité las pirámides vi que les habían colado unas trabes espantosas sobre unos accesos, también vi que les hicieron unos escalones de concreto horribles (había varillas sobresaliendo del concreto). En fin, lo más seguro es que Peña Nieto las estaba tratando de iluminar para casarse ahí en unos meses.

Zed dijo...

Faltan los globos gigantes con cara de Quetzalcoatl y un grupo de globofobicos... ¡digo! globalifóbicos que defiendan las ruinas a grito de ¡¡¡PIEDRA POR PIEDRA, ARENA POR ARENA!!!

Lexico dijo...

Pues la verdad yo si quisiera que las restauraran por completo... que se vieran como nuevas.. que este pais deje de estar en ruinas... total... los antiguos teotihuacanos las abandonaron a su suerte... y los actuales las estan destruyendo...

Y despues podemos tirar la catedral metropolitada, el palacio de gobierno y edificios circunvecinos para restaurar el templo mayor y para el 2050 tener de vuelta a la gran Tenochtitlan...

Digo yo... X que no...

Unknown dijo...

Si de veras quieren que sea negocio, les sugeriria que pongan una receptor de telefonia celular en la cuspide y aparatejos recargadores de baterias, digo con eso de que ya hay luz alli.

Muy buena secuencia de cartones magu.

Unknown dijo...

La ultima vez que fui, no tenia señal mi celular.