miércoles, 14 de enero de 2009


HOY SE INAUGURA UN GRAN ENCUENTRO
CATOLICO SOBRE LAS FAMILIAS

(CONTEXTO PARA ENTENDER ESTE TEMA)
Cada tres años el Papa convoca a las familias católicas del mundo a un encuentro de unidad, en el que miles de personas de los cinco continentes se reúnen para compartir, dialogar, orar y profundizar en aspectos importantes del papel de la familia cristiana en el mundo actual. Este año, la Arquidiócesis de México es la sede del VI Encuentro Mundial de las Familias que se realizará del 14 al 18 de enero de 2009
2. ¿En qué otras partes se han realizado?
En 1994 se realizó en Roma con el tema “La familia, corazón de la Iglesia y de la humanidad”; en 1997 en Río de Janeiro sobre “La familia, don y compromiso, esperanza para la humanidad ”; en el 2000, nuevamente en Roma y se profundizó en “Los hijos, primavera de la familia y de la sociedad ”. En 2003 se llevó a cabo en Manila con el tema “La Familia cristiana, una buena noticia para el tercer milenio ” y en Valencia en el 2006 para analizar “La transmisión de la fe en la familia ”.
Desprovisto del glamour de la presencia papal, hoy comienza en México el VI Encuentro Mundial de las Familias, una magna reunión de 7 mil personas bajo el lema "La familia formadora en los valores humanos y cristianos".

Más que el acontecimiento en sí mismo, la posibilidad de que el Papa Benedicto XVI viajara por primera vez a nuestro país había suscitado amplio interés en el catolicismo mexicano y en patrocinadores que participarían de los costos del encuentro a cambio de derechos para su difusión.

El chasco que significó para unos y otros el anuncio de que el Papa se limitará a enviar un mensaje se tradujo en ausentismo. Televisa no favorecerá la transmisión de los actos centrales que ni siquiera se realizarán en el Estadio Azteca,
y el número previsto de asistentes se redujo a la mitad.

BIEN.. BIEN...BIEN..
.
ENMEDIO DE ESTE EVENTO CATOLICO
INTERNACIONAL , LA IGLESIA OPINA:

La Iglesia católica “nunca da por perdida una lucha” y no dará un paso atrás en el concepto de familia y de matrimonio, por lo que los homosexuales deben quedarse sólo en el “ámbito privado y no salir al público”, y las mujeres no deben trabajar, porque menguan la educación de sus hijos, es decir, “menos pan y más caso”, señalaron los presidentes de los pontificios consejos de la Familia y de la Salud, Ennio Antonelli y Javier Lozano Barragán, respectivamente, en el sexto Encuentro Mundial de las Familias, en México.
...............
SACATRAPOS DICHE
QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS