miércoles, 14 de enero de 2009


HOY SE INAUGURA UN GRAN ENCUENTRO
CATOLICO SOBRE LAS FAMILIAS

(CONTEXTO PARA ENTENDER ESTE TEMA)
Cada tres años el Papa convoca a las familias católicas del mundo a un encuentro de unidad, en el que miles de personas de los cinco continentes se reúnen para compartir, dialogar, orar y profundizar en aspectos importantes del papel de la familia cristiana en el mundo actual. Este año, la Arquidiócesis de México es la sede del VI Encuentro Mundial de las Familias que se realizará del 14 al 18 de enero de 2009
2. ¿En qué otras partes se han realizado?
En 1994 se realizó en Roma con el tema “La familia, corazón de la Iglesia y de la humanidad”; en 1997 en Río de Janeiro sobre “La familia, don y compromiso, esperanza para la humanidad ”; en el 2000, nuevamente en Roma y se profundizó en “Los hijos, primavera de la familia y de la sociedad ”. En 2003 se llevó a cabo en Manila con el tema “La Familia cristiana, una buena noticia para el tercer milenio ” y en Valencia en el 2006 para analizar “La transmisión de la fe en la familia ”.
Desprovisto del glamour de la presencia papal, hoy comienza en México el VI Encuentro Mundial de las Familias, una magna reunión de 7 mil personas bajo el lema "La familia formadora en los valores humanos y cristianos".

Más que el acontecimiento en sí mismo, la posibilidad de que el Papa Benedicto XVI viajara por primera vez a nuestro país había suscitado amplio interés en el catolicismo mexicano y en patrocinadores que participarían de los costos del encuentro a cambio de derechos para su difusión.

El chasco que significó para unos y otros el anuncio de que el Papa se limitará a enviar un mensaje se tradujo en ausentismo. Televisa no favorecerá la transmisión de los actos centrales que ni siquiera se realizarán en el Estadio Azteca,
y el número previsto de asistentes se redujo a la mitad.

BIEN.. BIEN...BIEN..
.
ENMEDIO DE ESTE EVENTO CATOLICO
INTERNACIONAL , LA IGLESIA OPINA:

La Iglesia católica “nunca da por perdida una lucha” y no dará un paso atrás en el concepto de familia y de matrimonio, por lo que los homosexuales deben quedarse sólo en el “ámbito privado y no salir al público”, y las mujeres no deben trabajar, porque menguan la educación de sus hijos, es decir, “menos pan y más caso”, señalaron los presidentes de los pontificios consejos de la Familia y de la Salud, Ennio Antonelli y Javier Lozano Barragán, respectivamente, en el sexto Encuentro Mundial de las Familias, en México.
...............
SACATRAPOS DICHE
QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS

27 comentarios:

Jorge A. dijo...

Son como las llamadas a misa o las convocatorias del Peje, no está uno obligado a hacerles caso.

glaeken dijo...

Este Papa no pelara a Mexico nunca.

Extrañamos a SS (Super Sayayin) Juan Pablo II.

JP dijo...

-- deverian contratar al osabama bin laden, no es tan cotorro pero si igual de mocho

Cptn. Matruz dijo...

Ah, pero esta también esta es una verdadera joya que se avientan, especialmente esto:

La Arquidiócesis de México cuestionó los principios del Estado mexicano, al que acusó de haberse extralimitado en sus funciones, convirtiéndose en un “educador absolutista” y planteó la urgencia de legislar en favor de la vida, la familia y la educación religiosa.

(...)

“El pretexto era perfecto: la educación religiosa quedaba erradicada del contexto público, en el que sólo sería posible difundir las ideas del Estado: socialismo, comunismo, nacional socialismo (nazis), nacionalismo revolucionario, etc”, sostuvo.


¡Ah, la ironía, la ironía! Cambiemos un "educador absolutista" por otro (de a deveras).

“El enorme deterioro social en que vivimos es consecuencia de un vacío espiritual y de una ausencia de valores, propiciada por un malentendido Estado laico que ha dejado en la indigencia de valores a la educación pública”, aseguró en el texto titulado “La educación en la familia”.

Respuesta: (para los que masquen inglés)

http://russellsteapot.com/comics/2007/Dra-Til-Helvete.html

¿Porque mucha gente (incluso de izquierda y progresista) insiste que se enseñen cosas en la escuela que pertenecen más al ámbito familiar? Ej. Religión, valores (que una parte si se enseña en la escuela pero la mayoría es en familia), educación sexual...etc.

Anónimo dijo...

Amén

Omar dijo...

Chale... que chido cartón. Que los traduzcan al español y los volanteen las adelitas, juar juar...

Ya en serio, jotitos, uníos (pero no en trenecito chu-chu). ES hipócrita por parte de una iglesia donde abundan los homosexuales pederastas rechazar la good ol' practice de la sodomía. Por qué seguir restringiendo la sexualidad de la gente? Temen que el nuevo dios sea el sexo y no el de ellos? carajo, a mi me parece mejor forma de rezar haciéndolo de perrito que postrándome de manera sumisa ante un dios todo malévolo... pero hay de gustos a gustos...

Alguien me puede ilustrar porque la iglesia insiste tanto en preservar los valores familiares de la ignorancia y tabúes sexuales? Digo, aparte de los obvios como mayores ingresos, más aborregamiento y demás?

glaeken dijo...

Todos somos hipocritas.

Hasta los que dicen que aceptarian el homosexualismo libremente. Por dentro les da escozor y miedito.

Ya lo dijo el Galileo..."Ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el propio"

Igual digo, Dios nos agarre confesados.

Les dejo una joya del High Energy, porsupuesto que los homosexuales tienen buenas cosas que dar al mundo. Que Paquita la del Barrio ni que nada...! DIVINE

Omar dijo...

Pos si, como no... la homofobia está siempre latente, la verdad... aún para aquellos más tolerantes. No mames doc, de donde sacas esos videos? apenas me pude aguantar la risa... (taba en junta con mi jefe!)

Anónimo dijo...

jajaja no manches Omar
"Temen que el nuevo dios sea el sexo"

¿pos cuando dejó de serlo? ... el sexo recreacional ha sido prevalecientes en la mayoría de las culturas actuales y pasadas ... solamente en los últimos 3000 años religiones, basadas en puramente en la abstinencia como las judeocristianas y el islam

Pero el dinero y el sexo siempre ha sido adorado ..

Anónimo dijo...

--- También no manchen por que tanta alaraca de no dejar a los puñales casarse por la iglesia católica ... mientras el estado lo permita ¿cual es pez? --- además seguro que ya hay muchas nuevas religiones que seguramente te puedes casar hasta con el poste de teléfono siempre y cuando se vean esa$ la$ gana$$

-- Ese fanatismo antireligioso también es negativo

Cínico dijo...

Doc:

Supongo que debe tener poca demanda de pacientes o no???????

A todos los homosexuales les deberían aplicar el mismo castigo que a Espartaco y su ejército

Mario dijo...

Ora si que 2 novedades:
1- que los homosexuales se queden en el closet
2- que las señoras dejen de chambiar
a lo cual digo:
Que cada quien escoja la opcion de vida que prefiera, si hasta el papa en la adolescencia milito en las juventudes hitlerianas no se porq limitar a los demas el escoger lo que quieran hacer con su vida.
Y si la santa madre iglesia y algunos de sus cardenale$ se mocharan subastando algunos de sus bienes bien podria fundarse alguna institucion que pague la lana que las ñoras ganan chambiando pa q se queden en su casita, yo digo nomas con la lana de cierto obispo de Ecatepec podrian hacerse maravillas....

glaeken dijo...

Asi es, aqui el unico enfermo soy yo.

¿Esta bueno el video no?

"Love Reaction" ☺

DIVINE ROCKS!!!

tazy dijo...

jajaja yo en mis tiempos perdidos (en varios sentidos) fui a un congreso juvenil pastoral, o algo así...

aaaah tiempos aquellos, pura perversión

El Signo de La Espada dijo...

Por qué siento que no acercamos de nuevo a la edad mierda, que diga media.

Concuerdo con Héter en que no es positivo adoptar posturas anticlericales radicales (véase España en tiempo de la guerra civil), por cierto Héter, cómo está ese asunto del burdel regenteado por la monja y el cura??

Pero es importante hacer notar que las posturas de la iglesia católica siguen siendo como en tiempos de la Reforma, es importante saberlo para que su ideología no se convierta en ley (horror)

La gente tiene derecho a tomar sus decisiones con base en la fe, es verdad, asimismo lo pueden hacer con base en el índice de inflamación de sus gónadas y es válido. No es SANO que alguien venga y a duevo quiera convencerte de no tomar decisiones, sino de seguir un patrón, seguir las reglas del juego...

"el que obedece no se equivoca", recuerdan?

Zed dijo...

Iglesia = Mierda

Si dios existera... lo sacaría a patadas del cielo para que ponga en orden a "su" iglesia.

Pero como los sacerdotes ya no saben ni donde tienen el pito, a no ser que sea dentro de un niño de 10 años, supongo que esta reunion en serio es una broma de mal gusto.

¿O... no lo es?

Anónimo dijo...

¡Pero es que siempre ha exisitido! -- digo de que se sorprenden, a diferecia de otros yo creo que la comunidad judeocrisitana esta perdiendo muchos adeptos y NO por que se vuelvan ateos recalcitrantes, esos siempre han existido, son tan modernos como el agüa tibia, lo que le da en la torre es:

1. Posturas sobre el control natal
2. Falta de liderazgo de sus representantes
3. Postura del matrimonio de curas con sus aparentes nefastas consecuencias.
4. La aparación de nuevas tendencias de la fe new age cienciología y otras sectas pseudo cientificas y medio hi-tech.

Signo aquí esta la nota, no regentea un burdel propiamente pero abusaban de los niños de una casa hogar el muy hijo de pe##a

http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n1003838.htm

Vigilante dijo...

Confieso ante Monseñor Sacatrapos que uso condón y desparramo, no quiero que mi mujer deje su chamba, que me burlo de la cara del "Potéiro" comparándola con la del Emperador Palpatine, que soy como el apóstol Pedro (por "piedra") y nunca doy para las limosnas, que me burlo cuando oigo a las señoras rezar el rosario, que cuando veo un cura me recuerda a Máicol Jackson, que los cricifijos nomás los utilizaría en caso de un ataque de vampiros, que el único Santo que se me hace chido es Rodolfo Guzmán Huerta, etc. etc.
(No se pierdan mis próximos pecados confesados, usuarios de este Sacrosanto Blog).

fiofioo dijo...

neta lastima de papa este ni toma a mexico en cuenta para nada si....
nos mochamos(bueno yo no voy a misa y ni doy nada) con el diesmo no manches deberia minimo darse una vuelta y besar el suelo :D o ya de perdis saludar a calderon y le entrege de regalo una foto de el :D
ajajajajajaja

El Signo de La Espada dijo...

Grax, Héter

Hey capi Guarniz, que diga Matruz, bien por el cómic, está bien chingón

LINKEADO!!

Ah por cierto, si el rey de Goma no pela a México, ahora los yunquero tienen una "prueba" menos de que México es la nación elejida por dios.

jajajajaja

El Signo de La Espada dijo...

Elegida, perdón.
Héter, pensé que era chiste.

NO me refería a algo así en aquel comentario hace horas. Pero la justicia para las víctimas de casos parecidos brilla por su ausencia en medio oriente, porque ellos creen que es lo correcto, me explico?

Enrico dijo...

Qué bueno que el Papa no pele a México. Me encontré de frente con esos prelados, en el Sheraton Suites de Santa Fe, y neto que dan miedo. Después escuché a unos voluntarios hablando, de que debería de haber casting para entrar a ciertas colonias. ¡Chaaaaaaaaa! Ni modo que discriminemos acá en la Bondojo o en la Pencil.

Alfonso Romero dijo...

Hemos de agradecer a su santidad cara de vampiro el habernos privado de su presencia. ¿Podría saberse qué ingaos estaba haciendo el presidente Calderón, Jefe de un Estado Laico, inaugurando el evento de una iglesia por más que sea su iglesia?. Como dice el danzón..."si Juárez no hubiera muerto...".

Giovanni Salinas dijo...

podría haber dicho "a ver dejen a los católicos en paz muy sus ondas" pero ya cuando los padrejitos dicen que los gays no y las mujeres en casa, uno tiene que meterse.

Y es que lo malo de las religiones es querer adoptar como universales conceptos que sólo son propios de su grupito particular.

cada religion es un grupito, nada más.

Ricardo dijo...

la iglasia deberia ir adaptandose inteligentemente a los cambios que se van dando en la sociedad, de lo contrario, cada dia tendra menos adeptos (ya le bajo el raiting a Mr Ratzinger en la Piazza Sn Paolo), al rato que las limosnas empiecen a mermar, se va a querer hacer el simpatico, pero con esa carita no le queda... JP II le dejo una silla demasiado grande, este nomas la usa...no la llena !!!

Cptn. Matruz dijo...

Un placer Signo, también si no las tienes te recomiendo también las de Perry Bible Fellowship, eso si te gusta el humor negro:

http://www.pbfcomics.com

El Signo de La Espada dijo...

Me encanta, gracias, Cap!!