lunes, 19 de enero de 2009

¡GANA UNA ANCIANITA LA GUERRA CONTRA LOS ASALTABANCOS!

Cachetea anciana a asaltabancos
Los delincuentes golpearon su camioneta y la amenazaron con una subametralladora Uzi calibre .9 milímetros
Adriana Ochoa / Corresponsal El Universal San Luis Potosí Lunes 19 de enero de 2009 19:27

Enojada porque le dieron un golpe a su camioneta, una mujer de 66 años enfrentó a cachetadas a un par de asaltabancos armados que la amenazaron con una Uzi. El incidente permitió a la policía la captura de uno de los maleantes.

Los delincuentes huían tras intentar asaltar a un cuentahabiente en el exterior de la sucursal universidad de Banorte. El hombre iba a hacer un depósito para una empresa y opuso resistencia; como había policías estatales cerca, los asaltantes, cinco en total, decidieron huir en dos vehículos, uno de ellos un Chrysler Spirit negro, placas UZV-1864, con reporte de robo.

En su camino, el Chrysler impactó la camioneta Blazer con placas de circulación VAX-5985, conducida por una mujer de 66 años que iba acompañada de su hermana, de 78. Como no se detuvieron, la anciana los persiguió y les cerró el paso antes de llegar a las carretera 57, se bajó del vehículo y les reclamó. Uno de los hombres tomó la metralleta, salió del vehículo y le apuntó: “¡Ahora sí, pinche vieja te va a llevar la chingada”.

La mujer le respondió “¡pues nos va a llevar a los dos!” y abofeteó al sujeto. El conductor del auto se bajó e intentó calmarla asegurando que le pagarían el golpe. “Pretendía meterme en una casa pero les dije que yo no vivía ahí y forcejeamos”, contó.

Los dos se retiraron del lugar corriendo porque el escándalo callejero subía de tono. Instantes después pasó por el lugar una patrulla de Seguridad Pública del Estado y la mujer les informó lo ocurrido y hacia dónde habían huido los hombres.

Protección Social informó que logró detener a Vicente Vilchis Ruiz, de 34 años de edad, residente en Guanajuato. Le aseguraron una subametralladora Uzi calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles que arrojó en su huída debajo de un automóvil, junto con unas pinzas de presión y ropa.

Aseguraron también una pistola calibre .380 abastecida con un seis cartuchos útiles y los dos vehículos donde se movía la banda, con varias mudas de ropa en el interior.

La Ministerial del Estado halló al detenido antecedentes penales en Guanajuato por asalto, así como una estadía en prisión por ocho años.

SACATRIPAS CO-MENTA:

Di porqué, dime abuelita, di porqué la inseguridad a ti te la pela. Esa ancianita tiene de sobra lo que le falta a muchos encargados de la seguridad pública de este páis, comenzando por García Luna.

Con un chingo de coraje y otro chingo de valor, la viejita se les puso al tiro a un par de asaltabancos que le golpearon su camioneta (y le rayaron su estampita del INSEN) cuando se dirigía a sus clases de estambre y macramé y ni la tremenda uzi que cargaban los maleantes logró acobardar a la abuelita más cañona que se haya conocido jamás. Ni Hitler, ni Batman, tuvieron una abuelita tan chingona.


Con la pura mirada contuvo a los dos pillos, los miró con odio y les hizo sentir que se estaban ganando el jalón de patillas más salvaje de su vida, seguido de una docena de nalgadas a rais y un piquete en los tompiates con las agujas de tejer.

"Abuelita, qué manos tan grandes tienes", le dijeron los amantes de lo ajeno, y ella les contestó: "son para partirte tu maúser mejor" y tómala, la abuelita desató su furia sobre los cacos que al final hasta se ofrecieron a cargarle la bolsa del mandado y ayudarla a cruzar la calle con tal de que les dejara de clavar las uñas en la mera carota.

Para sentirme seguro, yo quiero una abuelita así que me acompañe al banco a hacer los pagos, a las oficinas a cobrar, a la tienda por mis chelas, etc, etc....nomás espero nunca hacerla enojar... ¡gulp!.

¡Busquen a esa super-ancianita y pónganla al frente de la guerra contra el narco!.

15 comentarios:

El Signo de La Espada dijo...

Es mi héroa, cuando sea grande quiero ser como ella!!!

Qué duevotes!

A ver si aprenden los agentes y los disfuncionarios de esta noble anciana

tazy dijo...

eso caray!!! eso es verdadero valor cívico

Vigilante dijo...

"¡Busquen a esa super-ancianita y pónganla al frente de la guerra contra el narco!."
NO, PORQUE UNA VEZ DENTRO DE LA POLICÍA NOS LA CORROMPEN EN INSTANTES;¡Es más útil de civil!

maritzac dijo...

Qué tanates los de la señora, es como mi abuelita, pobre del que se meta con ella porque su lema es "Lo que tiene que pasar pasará" y tiene la costumbre de tirarte lo que tenga más a mano...

Cazador de Tatuajes dijo...

Yo sabía que la primera Silk Spectre era mexicana.

(Dedicado a Tazy que será de las pocas que le entienda a esto)

Ricardo dijo...

que bueno que ahora nos reimos de esta historia, quiza a los rateros todavia les queda algo de sentimientos...

es dificil como reacciona uno ante esas situaciones, no le pegaron el plomazo y eso es lo bueno (aunque se quedo con su golpe).

caso contrario son las señoras que van manejando y pintandose la boca al mismo timpo, basta que le cambies las luces o les pites para que abran la ventanilla y te den una leccion de insultos digna de Polo Polo, a cualquiera se la mientan basadas en su condicion de mujeres... ahi no es valor, es imprudencia !!!!

Jouleman dijo...

"¡pues nos va a llevar a los dos!" que "huesotes" deveras

Anónimo dijo...

¿A los 66 años uno ya es un anciano?

Omar dijo...

Abuelita de Batman... jajaja... Al contrario... esta abuelita ya no tiene nada que perder... deberían de hacer el grandma squad, los ángeles de Charlie porfirianos...

tooru_magami dijo...

Ahhh se parece a mi abuelita! a sus añitos sigue igual de entrona y de corajuda cuando alguien la hace enojar! La contratare de mi guardaespaldas privada :D
Bueno por lo menos los rateros no le dispararon :S (o sera que lo que asaltaron era para comprar cartuchos? mmmmm....)

maritzac dijo...

Uy Cazador, ya me hiciste imaginarme a la ruquita diciendo de las de acá:

"...y me gritarán 'Ayúdanos". Y voy a ver hacia abajo y a susurrar: 'No.'"

Zed dijo...

¡¡¡Esas si son hembras, chingao'!!!!

Vigilante dijo...

Me recuerda a la ancianita que se metía a una cabina teléfonica y salía disfrazada y bien mamada de Súper-Abuela al final de una caricatura de la Pantera Rosa. Jajajaja.

Unknown dijo...

Ademas de valor, tuvo suerte. Imaginen el caso pesimista, estariamos encanijadisimos contra esos weyes.

Ricardo dijo...

Ahi si la pantera rosa !!!!, te falto decir, - la viejita esa se parece a Sara Garcia en las peliculas de Pedro Infante, alla por la decada de los 50´s...

que brillantes comentarios y claro, los coronas con una risa estupida como para que los demas sepan que ahi deben reirse de tu estupido comentario !!!!