miércoles, 14 de enero de 2009

MAGU, EN LA JORNADA

LE ECHAN MEZCLA
AL ASUNTO Y LISTO

Restauradores de la zona arqueológica aprobaron las pastas creadas el pasado jueves por el departamento de Conservación Nacional del INAH para resanar las más de ocho mil perforaciones provocadas por la instalación de alrededor de 12 mil luminarias para el montaje del espectáculo "Resplandor Teotihuacano".

La mezcla de cal química con tezontle rojo, negro y arena sílica fraguó en las rocas de la Pirámide de la Luna como los especialistas esperaban.

"Regresamos al otro día, nada más para checar como ha evolucionado y quedaron muy bien", explicó uno de los restauradores de la zona.

Los especialistas evaluaron que el material fuera compatible con el original, tuviera las mismas propiedades físico - químicas, que no se agrietara y tuviera la misma textura.

EL NEGOCIO
La iluminación nocturna para las pirámides Teotihuacán tienen un costo de 95 millones de pesos y prevé generar una derrama económica para el Estado de 400 millones de pesos en la primera etapa.

5 comentarios:

Mario dijo...

Pues la verdad que si cancelan eso de las luces estoy totalmente de acuerdo, las pruebas de iluminacion que vi eran horrorosas. Total si le van a dar en la madre a la zona arqueologica mejor dejarlo en manos de los vecinos de la zona circunvecina. Saben cuanto es la tarifa de un arquelogo en Teotihuacan por dejarte construir a lo pendejo y pa mas señas mero enfrente de la zona? 500 varitos por evento......

El Signo de La Espada dijo...

Qué barato

está igual o peor de culero que un corresponsal de cierta televisora en Tapachula que vende el chayote a 20 BOLAS

Zed dijo...

Jajajajajaja... ¿restaurarla? Profanarla, que.

El mérito de todas las ruinas mesoamericanas es que en todo el tiempo que llevan no se han venido abajo A PESAR DE SER CONSTRUIDAS POR INDIGENAS DE LA EDAD DE PIEDRA.

¿Restaurarlas? Mis huevos, que.

Coyote Cojo dijo...

¿Que indígenas van a andar consyruyendo eso? ¡fueron extraterrestres!.

Ricardo dijo...

Coyote ¿te lo dijo Maussan?