lunes, 9 de marzo de 2009

Den gracias por las lavadoras, mensaje del Vaticano en el Día Internacional de la Mujer
La Jornada on line. Dpa, Afp y The Independent

Ciudad del Vaticano, 8 de marzo. Al conmemorarse este domingo el Día Internacional de la Mujer, con críticas de algunos gobiernos por el hecho de que no se ha alcanzado la equidad de género y movilizaciones en diversas partes del mundo, el Vaticano tuvo un singular mensaje para las mujeres: den gracias por las lavadoras de ropa.

Este humilde instrumento doméstico ha hecho más por el movimiento de liberación de las mujeres que la píldora anticonceptiva, afirmó en su edición de este día el periódico oficial del Vaticano, Obsservatore Romano.

El periódico cuestionó: En el siglo XX qué fue lo que más contribuyó a la emancipación de las mujeres occidentales. De acuerdo con Obsservatore, el debate sigue abierto, algunos dicen que fue la píldora otros la legalización del aborto, o incluso trabajar fuera de casa. Otros van más lejos: la lavadora.

Sólo “pon el detergente, cierra la tapa y relájate, mencionó el rotativo al citar el manual utilizado en uno de los primeros modelos de lavadoras, para ejemplificar la forma en que dicho aparato ha contribuido a la liberación de las mujeres.

SACATRIPAS CO-MENTA:

Si aguantan el asco por las posturas esas sí, indecentes, perversas, humillantes y anti-provocativas de El Vaticano, lean la nota completa acá: http://www.jornada.unam.mx/2009/03/09/index.php?section=mundo&article=033n2mun

19 comentarios:

maritzac dijo...

Pues es una pendejada total, la verdad. Me desconcierta totalmente que estas gentes estén tan desconectadas de la realidad, que ni siquiera se den cuenta que calladitos se ven más bonitos.

El mayor logro del feminismo en el siglo pasado es el derecho al sufragio.

tazy dijo...

...

Giovanni Salinas dijo...

está guapa la de la foto nada más que creo que se está sacando el calzón.

Cptn. Matruz dijo...

Ah, la Iglesia Católica...

¿Cuando entenderá que con perlas como esta lo unico que hace es empujar a más gente lejos del catolicismo?

Zed dijo...

Best. Declaration. Ever.

A ver católicas, ¿ya agradecieron?

Antonio dijo...

Yo soy un hombre de fe.

Tengo fe en que dentro de cien años, declaraciones como esta, y la repulsa de la iglesia católica al aborto de la niña violada de 9 años provocarán la indignación de las masas y manifestaciones multitudinarias frente a las catedrales de las principales ciudades del mundo.

Y no pierdo la fe en que dentro de unos 200 años, la religión cristiana tendrá como seguidores a algo así como el 5% de la población mundial.

Gracias a esta fe irracional puedo leer cosas como esas y no vomitar.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

¡ay guey! ya sé de donde saco Ox lo de "lavadoras de dos patas", debe ser un icono del opus dei

El Signo de La Espada dijo...

Como se ve que los curas no son capaces ni de lavar su chones con raja de canela.

Si lavaran, se darían que cuenta que eso de las lavadoras son una putada. De todas maneras es una chinguita y quita más tiempo que la mierda atorada.

Me siento tan molesto e indignado por esa declaración que siento ganas de soltar una serie de blasfemias y groserías al por mayor, pero voy a adoptar una posición más inteligente por dos razones:
1. La neta no vale la pena despotricar contra una serie de hombres que vinieron de la edad media. Esta actitud misógina se está presentando con mucha frecuencia y no sé si es desmadre o es a propósito para que le pongan atención... no sé y no me interesa.

2. si digo maldiciones luego dicen que agarro este blog como cagadero y que me relaje.

Por eso para no encabronarme más y para no ofender a nadie, como dijo Tazy allá arriba:

...

Vigilante dijo...

Lo oscurantista y medieval no se les quita ni con Ariel chaca chaca.

Zed dijo...

Ese mi Héter:

Esta nota me recuerda algo que los Chamucos hicieron en un número pasado que se llevó la revista, a propósito de los exabruptos de Fox:

"Lava lava
Lava Dora
Lava lava
Con tus dos patas
Si yo te ayudara ahora
Lavaríamos a cuatro patas"


Ergo, Fox es bien católico... O el Vaticano se está guanajuatizando, jajaja.

El Signo de La Espada dijo...

Zeta:

El vaticano se está guanajuatizando, indudablemente

Anónimo dijo...

Ese Z, jajaja bien dicho, por lo pronto ya se guano-tizo.

Unknown dijo...

Pinches vaticasnos idiotas...
Como si la lavar fuera más cabrón que cuidar doce chamacos, como hacía mi abuelita. De veras que están bieeeen pendejos. Más los que siguen pensando en que realmente los representantes del susodicho dios están en el vaticano.

Quelle merde!

Chanokkk dijo...

Curiosamente en el documental El libro perdido de Nostradamus se interpreta una imagen como la de la mujer dándole la espalda -dfinitivamente- al papado/vaticano... y, también curiosamente, muchos otras profesías -Malaquías, san Juan Bosco, Cayce, Dixon...- señalan estos tiempos como el fin del papado... ¿estos sapientísmos señalamientos católicos vienen ad hoc?

Anónimo dijo...

Si el PRI no se acabó no veo por que el vaticano si.

Roberto dijo...

Estimados, yo tengo una conocida que opina exactamente lo mismo y es que tenia las manos todas madreadas de haber lavado ropa para todos sus chingo de hijos y no hacia otra cosa en su dia que hacer de comer, lavar platos y lavar ropa, yo creo que hay que pensar que no toda la existencia de la humanidad habia chaca chaca ni internet ni pasito duranguense, ni peleles, digo hay que ponerse en los zapatos de la gente de hace un siglo por ejemplo, los partidos de futbol habia que inflar 2 balones con cuando menos 3 horas de anticipacion y antes de terminar el partido ya estaban desinflados, donde no habia de otra que inflarlos a pulmon y miles de cosas por el estilo, pensamos como si todo ya hubiera estado puesto y no era asi, yo creo que a quien deberiamos pedirle opinion es a las mujeres de antes, el derecho al voto de que le sirvio a las mujeres y a los hombres y a los niños en la epoca del PRI por ejemplo?

Ricardo dijo...

yo conozco algunos amigos mandilones que es exactamente al reves, la lavadora los libero !!!!, hasta lavan los trastes, vaya !!!!

melaNGe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
melaNGe dijo...

creo que la mayor liberación es pensar en semejantes, que se ubique al hombre y a la mujer en un espacio como el doméstico y/o laboral es retroceder y dar un discurso en el que las lavadoras liberan a las mujeres.