miércoles, 4 de marzo de 2009

DIPUTADOS NULOS

Diputados meten reversa en eliminación de tenencia

Los líderes de las bancadas de PAN, PRD y PRI en la Cámara de Diputados desistieron del proyecto para eliminar este mes el pago debido a que “no hay condiciones financieras
Andrea Merlos y Juan Arvizu
El Universal
Miércoles 04 de marzo de 2009
politica@eluniversal.com.mx

Los líderes de las bancadas de PAN, PRD y PRI en la Cámara de Diputados desistieron del proyecto para eliminar este mes el pago de la tenencia vehicular debido a que “no hay condiciones financieras”.

El jueves pasado —en un acto inédito—, cuando el diputado panista Gerardo Buganza presentó la propuesta, 221 legisladores hicieron fila durante casi una hora para firmar su adhesión a la iniciativa.

Ahora, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte (PRI), dijo que se trata de una propuesta que busca reflectores electorales. Coincido con el tema pero plantearlo en este momento ocasionaría un impacto difícil de asumir”, señaló.

Para el perredista Javier González Garza sería irresponsable apoyar el asunto. “Si se plantea que se derogue el próximo año, lo apoyo”, precisó.

El coordinador priísta, Emilio Gamboa, se manifestó en el mismo sentido y dijo que lo más viable es derogar el impuesto el próximo año.

La desaparición del pago de la tenencia ya está prevista, pero para tener efecto a partir de 2012.

En el PAN, la medida dividió a los legisladores. Muchos insistieron en que “no importan las consecuencias sino la necesidad de responder a una demanda ciudadana”. Su coordinador, Héctor Larios, advirtió que ese impuesto es una fuente de ingresos para los estados, por lo que ante su desaparición los gobernadores demandarían recursos adicionales al gobierno del presidente Felipe Calderón.

SACATRIPAS CO-MENTA:

Una razón más para anular tu voto en el 2009.

Resulta que los diputados de los tres principales partidos están de acuerdo en NO aprobar la derogación de este impuesto creado hace un chorro de años, allá por 1968, para solventar el gastito extra que significaba organizar los Juegos Olímpicos... hoy sigue vigente y ni siquiera seríamos una opción seria para organizar los juegos olímpicos del 2068.

Felipillo prometió en su campaña haiga sido como haiga sido, derogar el impuesto a la tenencia vehicular y es hora que no cumple, y ahora menos cumplirá porque tampoco los diputados quieren que cumpla, quesque este no sería un buen año para hacerlo pues "no hay condiciones financieras". Idiotas ¡¡¡¡pus ya sabemos que no hay condiciones financieras!!!! por eso urge que eliminen el impuesto, el pueblo está muy fregado como para andar pagando ese impuesto abusivo, ¡bájense el sueldo!, ¡déjen los lujos!, ¡paren de transar! este es el momento de eliminar ese impuesto urgentemente.

Ni Ebrard apoya la idea de eliminar la tenencia, eso quizá lo dejaría sin presupuesto para seguir haciendo obras para que transiten mejor los millones de coches en esta caótica ciudad, todos ellos con tenencia pagada.

Aaaah... pero tampoco lo harán porque psss es año electoral y pssss eso haría ver bien al chaparrito pelón de lentes y al PAN y pssss no, no, osea pssss, no. Es decir, que los diputados se nulifican, y con ello el voto que les dimos resulta NULO. ¿Quiobo?

Y usted ¿por cual votaría?.


13 comentarios:

Ernesto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Coyote Cojo dijo...

¿no es exagerar un poco? vamos, también depende de que vehículo tengas, no es lo mismo una datsun o el Ford Dart destartalado que teniamos a un Porche o un Ferrari.

Por lo tanto eliminar la tenencia solo ayudaría un poco a los que tienen o quieren compar autos economicos y simples, y beneficiaría mucho a los que venden autos europeos (que ni se fabrican aquí) y a los riquillos.

Los que abogan por el liberalismo económico estan contra la tenencia y contra todo impuesto, si quieres seguridad policiaca o social, paga ¿no tienes? te chingas.

Lo que sí se podría quitar es eso de cambiar las placas, eso encabrona.

Zed dijo...

40 AÑOS y todavía no quitan la puta tenencia... ¿De verdad NO SE DIERON CUENTA que ya NO ESTAMOS EN LAS OLIMPIADAS? ¿De veras, de veritas?

Pero bueno, ni modo. Así es el México bizarro. Por ahí recuerdo a un remedo de pendejo OBVIAMENTE panista (en serio panuchos, véanse en el espejo) que decía que iba a ser el presidente del empleo, que iba a quitar la tenencia, que las gasolinas iban a bajar, que mano dura contra la delincuencia y que la crisis económica nos la pelaba...

...

... ajá.

nɹɐɯ dijo...

Es que, en primera, la tenencia no debería existir.

El Signo de La Espada dijo...

Joder

la cocha que los parió en el monte

Malditos automóviles
Malditos impuestos, maldita sea la hora en que se le ocurrió (a quién sea que se le haya ocurrido ME CAGO EN TODOS SUS MUERTOS) lo de la tenencia

La verdad no estoy tan convencido de que tan benéfico sea que se quite la tenencia, pero lo que sí tengo muy claro es que me toca los cojones que nos salgan con esas putadas de que: vamos a eliminar la tenencia y luego salgan con que

no hay condiciones financieras

será porque se aumentan el sueldo cada que se les pega la puta gana, haraganes malcagados??

El día que cambie radicalmente el poder legislativo, que se impida la llegada a una curul a los vivales, que se eliminen las pluris y que se les exija una rendición de cuentas pero de adeveras, ese día tendré el gusto de votar por un diputado o por un senador.

Pero mientras tanto se pueden IR A TOMAR POR CULO, QUE LOS FOLLEN!!

Miniciencia dijo...

A nte la representación proporcional,
N egativa a candidaturas independientes,
U nos partidos que se sostienen de nuestros impuestos,
L a imposibilidad de reelegir a diputados y senadores,
A levosía de la reforma electoral de 2008:

T enemos
U na forma civilizada de repudio:

VOTO

Daniel dijo...

Excelente Miniciencia.
Yo tampoco sé que tan beneficioso sería la eliminación de este impuesto, ya que mi Amado Carrillo es mod. 95 y ya me libré de esos enjuagues, lo que que no se vale es la buqueda de votos con promesas populistas, para despues olvidarlas, bueno, no es la primera, ni será la ultima, de nuestros bien amados politicos.

Sacatripas dijo...

APOYO AL COMPAÑERO MINICIENCIA.

Sobre la tenencia pareciera que fuese un asunto frívolo concerniente solamente a los pirrurris de esta sociedad. Nada más lelo que pensar eso.

Aarón Castro dijo...

¿Cómo, Calderón prometió en campaña algo que sabía que no podía cumplir porque no era responsabilidad suya sino del poder Legislativo?

jajaja, a ver si están a gusto con su elección irregular y riesgosa todos los panistas y antipejistas

Anónimo dijo...

óra Zombies ¿por que Marcelo no quiere que quiten la tenencia?

jajaja pejefans No'mbre si todos queremos a un dictador enrredado con el narco.

Ricardo dijo...

Fe de erratas:

en lugar del titulo
Diputados Nulos

Deberia decir
Diputados Culos

Unknown dijo...

Ricardo:

Me prestas !!

Pos pa que creen en promesas, chaparrines

Ricardo dijo...

Pues si entropia, ¿que mama da esos consejos?, ninguna, pero ahi estamos creyendole a los politicos...

y solo me queda preguntar ¿tu mama es tacaña o porque no te mando a una buena escuela?, digo, asi habias aprendido a distinguir entre las promesas y los hechos !!!

chale !!!