Retorno del México Bronco
Que senadores y diputados, encargados de darnos cuerpos de seguridad eficientes a 100 millones de mexicanos, se empistolen para cuidar de sí mismos es una sentencia como la inscrita, según Dante, en las puertas del Infierno: Lasciate ogni speranza… Dejad toda esperanza. Es la aceptación del fracaso de la civilización y el imperio de los gandayas —con ye en el Diccionario de la Real Academia, además ya nadie conoce siquiera el sonido lateral de la elle, todos somos yeístas—. Si nos resistíamos a ver ese fracaso, el senador Monreal no deja duda.
Lo sabemos todos: sacar una pistola para defenderse es una sentencia de muerte: a quien iban a asaltar lo matan. El senador chapulín priista-perredista-petista y lo-que-siga, Ricardo Monreal, decidió portar una buena pistola ante la ola de delincuencia y facilitar a sus colegas los trámites para conseguir la suya. Un senador trae escolta, pero confía más en sí mismo; es natural: pueden ser comprados los escoltas por los miles de millones que manejan el narcotráfico y la delincuencia mayor. Ya veremos a Ricardo, rodando a la James Bond, para cubrirse con las llantas blindadas de su camioneta blindada del fuego amigo de sus escoltas y pum, pum, pum, despacharse a varios y poner en fuga al resto.
Hubo un tiempo, y lo creíamos por fortuna desaparecido, en que ser diputado o senador era sinónimo de individuo armado y gandaya. Fue el segundo daño que hizo la Revolución. El primero fue detener una década el desarrollo del país, destruir buena parte de la planta productiva y así atrasarlo treinta años respecto de países latinoamericanos que, sin revolución, para 1940 tenían una clase media más sólida, una población más ilustrada y mucho menores índices de miseria, como Chile, Argentina y Uruguay.
Fueron tiempos en que era de temer la presencia de un diputado en un restorán, tanto como ahora lo es la presencia de un narco, porque las miradas de los clientes las respondía con un grito y la exhibición de la pistola, método también empleado para obtener prioridad en el servicio.
El Ejército ha emprendido una campaña de desarme entre la población civil y hemos visto filas de personas entregando a los soldados una pistola o un rifle. Campaña errónea, dice Monreal el asalta-partidos: lo urgente es que todos nos armemos siguiendo su ejemplo … y el de Charlton Heston, que hacía acto de presencia en cuanto estado de la Unión Americana se proponían leyes para el control de armas. Por eso en EU hay tiendas para comprar desde un pistolín de bolsillo hasta bazukas y granadas de mano. Lo saben bien nuestros narcos, pues allá surten el millón y medio de armas con que se ríen a carcajadas de Ricardo Monreal y su pistolita.
El problema está en otro lado, pero a Monreal le resulta incómodo el ejemplo: su gallo, López Obrador, tuvo al frente de su seguridad a Antonio Mejía López, hoy destituido como director del penal de Cancún para acusarlo de participar en el asesinato del general Tello Quiñones, quien diseñaba un cuerpo de policía confiable y eficaz. Bajo el mando directo del famoso Nico, “chofer” del jefe de Gobierno, Mejía López comandaba las gacelas, mujeres que para su protección personal López Obrador envió a Israel para recibir entrenamiento, pagado con fondos públicos, aunque no tuvo empacho ético en llevárselas, con Mejía López, a su gira como candidato. Pasó luego a la seguridad de Marcelo Ebrard y después a dirigir el penal de Cancún para así dar toda suerte de facilidades a los narcos.
López no supo que su secretario particular y operador político, René Bejarano, recibía millones de un contratista particular extorsionado; no supo que su tesorero viajaba cada tres semanas a jugar a Las Vegas y era cliente VIP de un hotel de superlujo. No supo que envió a adiestrarse a un ahora acusado de narco. Total: como no es ciego ni tonto, sólo quedan las sospechas: en efecto, el próximo Presidente podría ponerlo el narcotráfico.
Tierra sobre el caso New’s Divine. Doce muertos por asfixia en operativo policiaco del DF, de ellos nueve adolescentes pobres que no cometían delito alguno. La operación mortal era una razzia, ilegal como todas, para extorsionar a los padres. La táctica había producido buenos ingresos en ocasiones anteriores, en esta falló porque los camiones para secuestrar jóvenes no regresaron a tiempo. Pero nadie lo menciona, es que se trata del PRD. Y moralizan con horarios, mesas sin salero y autos sin fumadores.
14 comentarios:
¡Es un compló! es nomás por si lo desconoce el presidente munincipal de ixtapaluca y su banda de delincuntes légitima.
Grave noticia ignorada por los moneros "maiciados", si hubiera sido del PAN hubieran sido letrototototototas negrototototas, si hubieran sido del PRI, letras grises y de alguna forma justificandolos como "son criminales, por su ideales", total el PRI seguirá siendo PRImo-hermano del PRD y principal proveedor de capital protohumano o subhumano.
Yo apoyo el uso de armas con libertad total. Si un cabrón quiere pasarse de listo, de que lloren en su casa a que lloren en la mia, me lo quiebro y a ver cuándo sale del foso...
a ver, aqui hay que clarificar las cosas...
gonzàlez de alba dice:
"Mejía López comandaba las gacelas, mujeres que para su protección personal López Obrador envió a Israel para recibir entrenamiento, pagado con fondos públicos, aunque no tuvo empacho ético en llevárselas, con Mejía López, a su gira como candidato. Pasó luego a la seguridad de Marcelo Ebrard y después a dirigir el penal de Cancún para así dar toda suerte de facilidades a los narcos."
entonces cual es el problema??? ahì està nuevamente la lògica simpoista del que escribe desde el higado y la bilis como gonzàlez de alba...
èl dice claramente mejìa pasò al gobierno de ebrard (es ebrard tambièn un narco o la bilis de gonzàlez no ve esa viga en el ojo ambarino) y despuès pasò hace un año al muinicipio de cancùn (la lògica simplista dice que cancùn es narco y los springbreakers tambièn).
la cobardìa de gonzàlez de alba es gigantesca, supone y conjetura lo que no es capaz de enunciar porque no tiene pruebas; intuye y sugiere que Lòpez Obrador es narco para abonar a esa subcultura polìtica cuyo leitmotiv es el golpeteo a un lìder carismàtico y mediano...
pero lo màs fàcil es subirse al carro de la descalificaciòn sencilla, còmoda, para abonar a la pejefobia...
que hueva da gonzàlez de alba (previsible y monocromàtico)
y cuál es el pedo que Monreal quiera facilitar la empistolación de los senadores, aquí en mi estado, casi todos los exdiputados y exsenadores andan armados sin permiso y a nadie le extraña.
ah y todos los narcos, todos los narcos, todos los narcos, que me regalen dinerooo
todos los narcos y todos los narcos, todos los narcos, que me regalen dinerooo
todos los narcos, todos los narcos, todos los narcos, que me regalen dinerooo
estoy de acuerdo con Aarón el baboso de luis gonzález se esta surrando por lejitimarse no tiene pruebas y nuestro presidente lejítimo es inocente, hoy es el narco, ayer las gacelas, antier bejarano, antesdeantier el desafuero, antesantesdeantier la toma dizque violenta de los pozos de pemex, mañana que le inventarán a nuestro presidente?
naa..
yo no creo en legítimos y espurios sólo quiero expresar que a gonzález de alba lo mueve la bilis y el rencor y no el análisis y la discusión de hechos.
interpreta más que explica y pontifica más que analiza.
"una clase media más sólida, una población más ilustrada y mucho menores índices de miseria, como Chile, Argentina y Uruguay."
Me encantó eso, o sea que si hubieramos seguido en el porfiriato estaríamos super bien como esos países por que ahí hay gran población blanca o Porfirio quería blanquear el país ¡abuelita de batman!
Lo que pasa es que a Chile, Argentina y Uruguay tuvierón régimen militar ... bueno Cuba también pero ellos son comunistas por lo tanto se les perdonan todos los crimenes de estado y atrocidades en contra de los derechos humanos ... ya sé lo que pasa es que Chile, Argentina y Uruguay estan lejos de USA.
Café Inalámbrico:
¿NUESTRO? Suyo, que. Habemos varios que preferemos los romeros sin camarón...
jajaja, que hay que investigar mas los hechos? pues mira Fox fué muy evidente: le pegó duro en su sexenio al cartel del golfo para favorecer al de sinaloa, y hasta una pelicula le hicieron(trafic) relacionado con el narco? por supollo, Lopez Obrador relacionado con el trafico de drogas y con los diferentes cárteles de la droga SIEMPRE!!! el narcomenudeo era despreciado por los carteles de la droga, pero en el sexenio de lopez obrador en el DF se multiplico y tan es asi que los mandos mas altos del cartel del golfo pasaron por la policia judicial del DF, como recientemente han declarado algunos detenidos, si adicionamos a eso la relacion de Bejarano con Carlitos ahumada y demás beneficiarios del PRD, pues todos estan coludidos, todos.
Jeje, el Giovas amaneció crudo (o pedo).
Por lo regular me gustan mucho los escritos de González de Alba, maneja el sarcasmo de una manera magistral, y de que es rudo lo es, es entendible que a muchos no les gusten sus escritos, pero no creo que él le importe demasiado, desde hace ya bastantes años le ha dado por darle patadas a los avisperos.
¿Quién es González de Alba? Sólo se quiere hacer notar a base de comentarios tendenciosos sobre cierto partido político de color amarillo (Monrreal---Peje---Ebrard).
Qué está ciego? para darse cuenta de que el "comandante supremo" de caricatura que tenemos vive en un mundo irreal (Foxilandia II) dónde en su afán de favorecer -a costa de lo que sea- al cartel del Chapo
tiene hundido al país en una "guerrita" que va perdiendo.
Pero bueno...por 30 monedas...que puede escribir este señor....
Puta, ahora entiendo porque no quiero a los pinches periodistas
Los periodistas de mi localidad me dan agruras los hijos de la gran pucta!!
Empieza diciendo cosas muy ciertas y termina diciendo otras muy diferentes y muy dudosas.
Me recuerda a Paco Calderón no sé por qué.
Pero es mejor que leer a Denise Dresser.
Publicar un comentario