miércoles, 11 de marzo de 2009

El Chapo Guzmán, entre los más ricos de Forbes

De acuerdo con la nueva lista de la revista, que incluye a los hombres más acaudalados del mundo, el narcotraficante mexicano posee una fortuna de mil millones de dólares

EFE
El Universal

Nueva York, Estados Unidos Miércoles 11 de marzo de 2009
16:58 De acuerdo con la nueva lista de la revista, el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera se une a las personas más adineradas al poseer una fortuna de mil millones de dólares

Guzmán Loera aparece este año en la relación de la revista estadounidense Forbes de los más ricos del planeta, que se dio a conocer hoy.

Guzmán "es uno de los mayores suministradores de cocaína a EU", dijo la coordinadora del estudio, Luisa Kroll, que durante la presentación también señaló que las autoridades de este país ofrecen 5 millones de dólares de recompensa por el narcotraficante, cuya "situación financiera es bastante buena".

El capo mexicano, conocido como "El Chapo" Guzmán, es una de las 38 nuevas figuras de este selecto club, en el que están representados más de medio centenar de países y en el que hay que tener mil millones de dólares para que Forbes evalúe la inclusión.

Sin embargo, los efectos de la crisis financiera y económica que se generó en Estados Unidos y que se ha propagado por el mundo también se hicieron sentir entre los ricos de los ricos.

Guzmán Loera, jefe del Cártel de Sinaloa, aparece en el puesto 701 de la lista y ha alcanzado este año la distinción de poseer la mínima riqueza neta exigida para ser incluido en esta relación, que encabeza de nuevo el fundador de Microsoft, Bill Gates, con 40 mil millones de dólares.

El empresario mexicano Carlos Slim Helú y familia, con una riqueza de 35 mil millones de dólares, se codea de nuevo este año con Gates y con el inversor estadounidense Warren Buffett, que le precede en el segundo puesto con una fortuna de 37 mil millones.

Ese triunvirato de súper ricos ocupa por segundo año consecutivo las tres primeras posiciones en la relación de 793 multimillonarios que acumulan, en total, una riqueza de 2.4 billones de dólares.

SACATRIPAS CO-MENTA:

No pues así quién no va a querer meterse de narco, por más que el gobierno le vaya ganando la guerra a esos criminales, parezca lo que parezca, en el caso del Chapo no parece que lo tengan muy amolado. Nuestros compatriotas más célebres en la lista de Forbes: Carlos Slim y el Chapo Guzmán, ¿quién sigue?, ¿Salinas?, ¿Arturo Montiel?, ¿algún secuestrador?.

18 comentarios:

Miniciencia dijo...

Pero hay de riquezas a riquezas.

Bill Gates, el más rico en la lista, fundó una empresa tecnológica desde cero, que a la postre se convirtió en la más importante del mundo en su ramo.

Slim se aprovechó de un monopolio que le heredó el gobierno, al cual todavía no suelta.

El chapo Guzmán vende una pinche yerba que si no estuviera prohibida valdría lo mismo que el cilantro en el mercado.

¿Así o más jodidos?

Cptn. Matruz dijo...

Pregunto:

¿Como consiguió el Forbes los datos financieros del Chapo?

Propiedades, cuentas bancarias, acciones... eso es suficiente para rastrearlo y refundirlo en el bote.

Enrico dijo...

Ya hizo méritos para que los yuppies y empresarios lo propongan como candidato a la presidencia, como al Slim.

El Signo de La Espada dijo...

Qué putada

magu dijo...

La verdad, la verdad...si me lo creo y no me lo creo...

Como dice el capitan Matruz ¿cómo le hizo Forbes para valuar su fortuna?

¡Que no manchen!

Inventan para generar en los mexicanos un rayito de esperanza y vitar la Ruptura que viene: El narco nos puede sacar de pobres, no sólo las compañías telefónicas...tengamos fe...

saludetes

magu dijo...

...y evitar, evitar, EVITAR ,la Ruptura, quise decir, ingao!

Sacatripas dijo...

Es muy cierto lo que dices ENRICO, el secretario de economìa nos advirtiò que el pròximo presidente de la repùblica podìa ser un narco, ahora ya sabemos quièn serìa ese narco. Pero de hecho se pude decir el Chapo ya gobierna en ese Mèxico donde Calderòn no puede. En estado fallido es un estado muy chido para los narcos.

Sacatripas dijo...

*fe de ratas: Pero de hecho se pude decir que el Chapo ya gobierna en ese Mèxico donde Calderòn no puede. El estado fallido es un estado muy chido para los narcos.

magu dijo...

fe de ratotas: pero de hecho SE PUEDE...etc, etc...

de nada

Trimax dijo...

El Chapo es "solo un humilde agricultor". Jeje

El Signo de La Espada dijo...

todos los narcos
todos los narco
y todos los narcos
que me regalen dineroooo
(Toño Espíndola dixit)

Bueno, ese Toño Espíndola de que sé preocupa? si al igual que tooodos los narcos tiene cuentas offshore en dolarucos y su retiro en euros.

Es buena señal, pronto estaremos, algunos más pronto, otros más después, haciendo cola para salir en Forbes....







y todos los narcos
todos los narcos
todos lo narcos
que chinguen su madreeeee

Zed dijo...

Está muy cabrón eso. Aunque sea un dato falso, indica hasta qué nivel ha llegado el narco en México...

Cuevano00 dijo...

No hay más que de dos o te alias con los burocratas para que te den una concesión o te alineas con los burocratas para que te permitan hacerte de un negocio de ventas... No quería asumirlo pero es el gobierno el que me puede hacer millonario aunque tengamos peleles o locos histriónicos.

Giovanni Salinas dijo...

La lista de Forbes se me hacía medio morbosa pero ahora además veo que tiene la firmeza de una gelatina.

Es obvio que en la guerra de declaraciones entre los gobiernos mexicano y norteamericano, este artículo es la más nueva bofetada de allá para acá.

Ojalá Forbes sacara mañana una comparativa de la capacidad de los pachecos gringos contra los mexicanos para ver quien gasta más per capita en drogarse, desde la mariguana hasta madres más densas.

Si Forbes es capaz de calcular con tal descaro y precisión la fortuna del narco, debería tener medios para encontrar sus fondos. Que cooperen entonces con las autoridades, cínicos.

Además, para todo el mexicano que se hace agua la boca con estas notas, les digo que si esto tuviera un ápice de verdad, el grueso de ese dinero muy probablemente ni siquiera ha tocado al país. La droga se vende fuera y se paga en bancos de países como Suiza o Barbados.

Así que yo creo que esto es pura baba de perico político, y de muy mala leche. Pero bueno, eua no tiene amigos, tiene intereses.

El Signo de La Espada dijo...

coincido con mr inalámbrico

Gibo dijo...

Bueno fuera que el chapo billetes sólo vendiera de la verde, de ser así no estuviera en "forgues"

Aarón Castro dijo...

esto si está peligroso...

ahora resulta que la guerra mediática contra los mexicanos comienza a subir de tono...

no nos distraigamos con forbes y millones, yo creo que si revisamos las noticias de EU refirièndose a México desde hace al menos cuatro meses se observará una escalada que está anunciando algo choncho...

quien apuesta a que los gueros nos invaden este año??

Enrico dijo...

Desde la redacción de El Economista, aquí los gurús económicos (los mismos que decían que el dólar nunca iba a pasar de 11 pesos) están enojados porque ya no pueden presumir nada que tenga que ver con Forbes juar juar juar.