martes, 10 de marzo de 2009

EL GARABATO


Bueno, pues finalmente y después de hacerla mucho de emoción, revelarem
os el misterio. Resulta que hoy se cumplen trece años de que publiqué por primera vez en un periódico un mono. Los aniversarios algunas veces no nos dicen mucho y otras veces nos lo dicen todo, a veces los olvidamos ya sea deliberadamente o sin querer queriendo.

El caso es que llevar cuentas tan ociosas nos es útil para cuando se tienen que responder preguntas igual de ociosas o cuando hay que aportar datos insulsos. Sin embargo este aniversario y esta fecha serán útiles para un servidor como pretexto para anunciar el nacimiento de mi propio blog en el que todos serán bienvenidos. Prometo ser el Chávez de mi espacio en la web.

Para amenizar la inauguración encontrarán el primer capítulo de una serie animada que pretendo mantener al aire ya sea como animación o como tira.
Si gustan luego les platico de aquél día cuando tenía 17 y la vida por primera véz me sonrió al mostrarme el seductor encanto de publicar en un periódico. Desde entonces vivo enamorado de la caricatura y mantengo con ella un romance que como todos, a veces se vuelve tormentoso tiene sus bajones pero la adoro.

En fin, marco esta fecha co
mo el comienzo de algo nuevo y como un nuevo comienzo, como dijera la canción: "hoy voy a cambiar".... mmmm, aunque hay otra canción que dice "hoy puede ser un gran día y mañana también". Bueno si gustan acompañarme, acá los veo:

www.rictusdecaricatura.blogspot.com(Click a la imagen para verla mejor)
El primer capítulo animado de esta serie la encuentran en mi blog.

23 comentarios:

PEPMAC dijo...

Not Found
Error 404

¿no que todos bienvenidos y la baba del perico?, jejeje

Mario Alberto dijo...

La liga correcta es:

http://rictusdecaricatura.blogspot.com

supongo que se equivoco

Sacatripas dijo...

Chale. Perdónenme la vida, ya corregí el error. Sepan que hasta en los estrenos de Broadway se cometen errores.

Ernesto dijo...

Muchas felicidades Rictus, que sigas teniendo mucho éxito en tu trabajo.

Vigilante dijo...

Master Rictus por favor haga una dedicada a los deseos pecaminosos de los curas ya que daría para HARTO material.
Luego sígale con la BOLA y no precisamente de béisbol, Agustín Carstens que le pidiera de deseo a la hadita pasar una noche con la Bruni, y que la dejara como hot-cake, (caliente y aplanada).

glaeken dijo...

No pos si...

Me congratulo al saber tal noticia. Feliz aniversario estimado Sacatripas.

Y Mi hadita ojala se les aparezca a dos que tres de por aqui, que al parecer les hace falta desflemar el cuaresmeño, subirse al guayabo, y dejarse de puerilidades que aburren mucho.

Vigilante dijo...

Diga nombres doctor, diga nombres...

Giovanni Salinas dijo...

enhorabuena , va a estar divertido ver tus tiras.

Dónde están los canapés?

(digo, este es un brindis, no?)

Cínico dijo...

Mi deseo es que me la metan por Detroit

Anónimo dijo...

¡Felicidades por el nuevo proyecto!

Clon jotolón el espurio ya te cumplió tú deseo a ti y a todos los levantadedo.

El Signo de La Espada dijo...

Ah, qué buen pedo, Master Guts Taker

lo alburearía con la letanía del número de años que cumple como monero, pero mejor lo felicito y ya, sale?

En buen pedo, me agrada ese personaje que creó. Estaría chingón un crossover con el Master Alecus y que el hada de los deseos sexuales le cumpla sus deseos a capirucho y aserrín, jajajajaja

nos vemos.

Ocelotl dijo...

Master

Se lo que se siente estar enamorado... en mi caso del periodismo escrito, y aunque aun no celebro 13 años... apenas casi 1...en verdad muchas felicidades!!!!

Muchos parabienes y ya sabes que se te desea lo mejor de lo mejor.. y que vengan muchos exitos y muchos proyectos más

Zed dijo...

Ese mi master Rictus, le deseo otros 130 años más exitosos en el moneo, y que siga dándole rienda suelta a su genialidad.

¡Enhorabuena!

magu dijo...

NO ME ABANDONES, RICTUS...

¿Ya tan mal está el SACATRAPOS que te construiste casa nueva?

MALA ONDA...buscaré que la PGR atraiga la investigación de tu doble nacionalidad para ver si los culpables de tu decisión todavía andan merodeando por este blog en franca, franca decadencia...

...Ojalá el Sarkozy ese se proponga rescatarnos...


saludetes

Sacatripas dijo...

Muchas gracias y saludos a tochos morochos, con los buenos deseos de esta banda SACATRAPERA que es puro corazón está cañón achicopalarse, no le aunque que las cosas estén como están.

Me conmovieron todos los comentarios, hasta me divertí con el skecht que todos los días se avientan HÉTER y su clon esquizofrénico.

No me ando juyendo de este blog, nomás tramité mi pasaporte para salir a conocer el ciberespacio exterior, pero sin renunciar a esta tropa loca de comentadores y moneros cuadernos de triple raya.

Es que a veces hace falta un momento de privacidad para poder ponerse en contacto con nuestro yo, darse cariño uno mismo a solas, ¿a poco no?.

El Signo de La Espada dijo...

Es que a veces hace falta un momento de privacidad para poder ponerse en contacto con nuestro yo, darse cariño uno mismo a solas, ¿a poco no?.

Sin comentarios

Alecus dijo...

Estimado Sacatripas, andas muy picudo o qué?
No, de verdad te felicito por ser ese tipo de compatriota que ama lo que hace y lo hace con el corazón. No descanza, mas que para agarrar aigre.
Un abrazo y muchos exitos.

Alecus dijo...

Por cierto, tengo curiosidad de ver ese primer cartón. Lo tienes? Sería bueno compartirlo.

Anónimo dijo...

Es que a veces hace falta un momento de privacidad para poder ponerse en contacto con nuestro yo, darse cariño uno mismo a solas, ¿a poco no?.

Ya consígase una novia que le haga el Rictus del Amor...

Anónimo dijo...

"Hijo, no digas babosadas y tú ya deja de tener novio"

Ocelotl dijo...

"Es que a veces hace falta un momento de privacidad para poder ponerse en contacto con nuestro yo, darse cariño uno mismo a solas, ¿a poco no?."

Master: o.O jajajajajaa

Aarón Castro dijo...

esa gina se parece a la de la carabina de ambrosio...

Anónimo dijo...

La abuelita pintora te manda un mensaje:

Mijito, deja de meterte mis pinceles por el fundillo que mis cuadros al óleo quedan hechos una mierda...