sábado, 10 de octubre de 2009



BOGGIE EL ACEITOSO,
TIRA COMICA DE FONTANARROSA, AL CINE
NOTA DE EL UNIVERSAL

MORELIA, Mich.— El matón a sueldo Boogie el Aceitoso, del humorista argentino Roberto Fontanarrosa (1944-2007), parece “una hermana de la caridad” frente a la violencia que se vive en América Latina, según los productores de la versión fílmica, que se exhibió anoche en el Festival de Cine de la ciudad mexicana de Morelia.

La película animada de Boogie, coproducida por la empresa argentina Illusion Studios y la revista mexicana Proceso, se estrenará en cines en Argentina el 22 de octubre y en México el 14 de noviembre, con guión de Marcelo Páez y dirección de Gustavo Cova.

El personaje del despiadado Boogie nació en 1972 en la revista Hortensia, de la provincia argentina de Córdoba. En México, la historieta se publicó desde 1977 a 1996 en Proceso.

“Frente a la violencia que vivimos Boogie parece una hermana de la caridad”, dijo la periodista mexicana María Scherer, subdirectora de Comercialización de Proceso e hija del fundador del semanario, Julio Scherer.

“En la revista quisimos mucho a Boogie. Es un personaje que todos sienten como suyo, y cuando supimos que se estaba haciendo la película decidimos que teníamos que participar”, agregó. La cinta podría decirse que es la parodia de Harry el sucio, aquel personaje clásico cinematográfico de Clint Eastwood. Pero Boogie el aceitoso va más allá. Es un asesino a sueldo, frío y despiadado a quien la limpieza le importa mucho. Y qué decir de su ironía.

SACATRAPOS DICHE
UNA PELICULA DE UN MATON DESPIADADO, EN TIEMPOS DE LOS MATONES DESPIADADOS DEL CRIMEN ORGANIZADO, QUIZAS VAYA A PARECER ALGO FRESA...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

basta... termina de hablar cariño, me duele la cabeza...

miguel angel dijo...

sheet¡¡¡

habra que verla

Zed dijo...

Después de SIN CITY ya todo te parece fresa.

El Signo de La Espada dijo...

yeah!! este güey no se anda con chupatruzadas