jueves, 8 de octubre de 2009

Perujo/El Economista

13 comentarios:

Mario dijo...

Del Frente Slim de Inversionistas Impudiciosos y nada Codiciosos:

Mueran los monopolios publicos!!!
Si a los monopolios privados!!!
Inversion Privada o Muerte!!!!

En fin digo si ya tienes bancos, constructoras, afores, carreteras, telefonia, cigarreras, aluminio, cobre, cable, television, que mas da entregarle el petroleo al ingeniero? Si al rato tenemos que ir a pagar impuestos en INBURSA o SANBORNS no pregunten por que.

Zed dijo...

Todo México es territorio...

... bueno, ojalá y no se arrepientan después si es que se llega a hacer. De por sí en sus empresas y sus servicios nos cobran hasta por respirar (Cámara de diputados, no se atrevan), imagínense ahora teniendo el control de alfiler de donde se sostiene la economía.

Mario dijo...

TU SOSTENTE DE TU PORRO, DROGON, NO TE QUEDA DE OTRA.......

Unknown dijo...

Oh que la chingada, si se privatiza malo, si es "Público" malo.

Quién los entiende?

Mario dijo...

Pues no es que por privatizar algo funcione mejor, lo optimo es que un bien publico sea manejado profesionalmente, con honestidad y vision de largo plazo, la cosa es que aqui todo es manejado como si fuera un botin a disponer de el y se habla de un bien como si fuera la piedra filosofal, entonces tenemos una empresa publica altamente ineficiente que manejo la extraccion de manera imprudente y cuyas facturas vamos a pagar todos, o que acaso creen que sobra lana en PEMEX?

Si ese monopolio publico se privatizara tal como esta, ahi si que, TODO MEXICO SERIA TERRITORIO SLIM.

Omar dijo...

Nombre entropía, si la privatización no es el pedo (en una humilde opinión). El pedo es a quién se la privatizan.

Ejemplo. Cuando se hicieron las concesiones de carreteras a ICA y demás constructoras, tuvo que haber un chingado rescate carretero (Y luego las querían comprar de vuelta, pero ese es otro tema) Para empezar, las carreteras están del nabo de caras, pero muuuy caras, porque las hacen siempre las mismas pinches compañías, no hay competencia real, como se supone que habría en el capitalismo, no?

Si PEMEX se hace territorio Slim, va a pasar lo mismo. Al rato el bato va a cobrar por utilizar la infraestructura de oleoductos y demás, encareciendo el petróleo o por lo menos manteniendo los mismos precios de siempre? Tons? Mejor que se pudra el petróleo allá abajo, o concesiónenlo a todas las compañías extranjeras que puedan, pero que los contratos de concesión digan que las controversias se arreglan en México, no en juzgados fuera de él. Y estas concesiones que si se cobren, no como las de telecomunicaciones! Que se cobren una renta por petróleo extraído. Que se yó, tampoco soy especialista en el tema, pero el sentido común me dice que si está en México, parte del provecho debe quedarse aquí (Si no es que la mayoría), o no?

Aquí el reto a que nos enfrentamos es la apatía de la mayoría de los mexicanos. Y para que el congreso nos pele a los pocos que estamos al pendiente de las cosas necesitamos que la mayoría esté consciente de la situación para que el gobierno no minimice o descredite nuestra opinión. Pequeño detalle...

Cínico dijo...

Zed:

A poco tus ingresos te dan para entrar a alguno de sus establecimientos. No lo creo, para mí que sólo ingresas a leer las revistas y a usar el baño porque en tu casa no hay papel...

Ricardo dijo...

Por mi que se queme el petroleo o que nunca se pueda sacar, total, para que se lo roben, mejor que se quede donde esta !!!!

Zed dijo...

Clon:

A lo mejor mis ingresos no son como los tuyos, ¿pero para qué limpiarme el culo con papel? Has de cagar dólares, mamón.

Cínico dijo...

Zed:

Ya ves, para que veas que los quesos si dejan, por cierto, no cago dólares, cago rosas

Zed dijo...

Clon:

Sí, se nota en tu cutis y tu alopecia avanzada.

I rest my case.

Anónimo dijo...

ja ja ja, que te pasa Z, mas respeto al Gael de rancho, no ves que es su ideal de galán.

Zed dijo...

Ese Héter:

Pues galán, galán, lo que se dice galán... yo creo que na' mas para los "amigos" que viajan con él en el último vagón del metro.