domingo, 11 de octubre de 2009

MIGUEL MANZUR, DIRIGENTE DE CANACINTRA
"Es decir, o eres eficiente o mejor te resignas a morir",
expuso Miguel Manzur, dirigente de la Cámara Nacional
de la Industria de Transformación (Canacintra).
(por eficiente hay que entender ganar y explotar al máximo)

CESAR NAVA, DIRIGENTE DEL PAN
"Es un paso valiente, es una decisión histórica

la que realizó el Presidente Felipe Calderón y Acción Nacional
la respalda de forma enfática y sin ninguna duda".
(¿y por qué podría tener alguna duda este pendejo en apoyar a su jefe? se pregunta sacatrapos)

SALOMON PRESBURGUER, PRESIDENTE CONCAMIN

“Ya era tiempo, ésta es una demanda que teníamos
desde hace mucho tiempo. Estábamos sufriendo
del abasto ineficiente de energía. Había problemas con el flujo”
(con lo que no había problemas era con los escandalosos subsidios
que les conceden a estos
tiburones de la economía)

62 comentarios:

Unknown dijo...

El mediocre empresariado mexicano berreando: menos lana pa ellos, más pa nosotros. De eso se trata todo esto.

Zed dijo...

"Inoperable, ineficiente, no aporta nada a la economía"

¿Calderas se refiere a lo que va de su sexenio o a los actuales enemigos de sus intereses?

Giovanni Salinas dijo...

zed defiendes al SME por inercia, o por raciocinio lógico? Has comparado el servicio LyF / CFE?

Zed dijo...

CFE es mejor. En un sólo día pusieron todo el cableado de un tramo de la línea 12. Mis respetos para ellos.

Pero aunque LFC tenía deficiencias, aún con ello la luz siempre estuvo disponible para todos, no hubo apagones masivos como en otros lados. Hasta ahora, han presentado a la planta laboral como huevones parásitos talegones que no hacían ni madres.

¿Seguros que TODOS son así? ¿Que TODOS son los culpables de la extinción de LFC? ¿QUE EL SME ES EL ÚNICO SINDICATO QUE NO APORTA NADA AL PAÍS?

Yo lo dudo.

mxcoder dijo...

Zed estoy 100% seguro que NO todos los del SME eran unos huevonazos.
Lamentablemente, esa apestosa "minoria" destruyó la imagen y el servicio de LyFC.
Un buen sindicato debe ser autocritico, debe depurarse, buscar la excelencia en el servicio y un trato obrero-patronal justo.
Asi como yo estoy seguro de que pagaron justos por pecadores, tu estás seguro de que fue un mal movimiento administrativo?

Saludos

Zed dijo...

P.D. Y, pues... no importa que los defienda, no puedo yo influir para nada en la decisión. Yo sólo conozco a algunos buenos elementos dentro de la LFC: las dos veces que me mudé saqué el nuevo contrato sin problemas, pagué puntual y no me maltrataron. Quizá no tengo completo el panorama, pero como usuario, a mi me trataron bien y no me parece justo que de repente les den la patada a todos (más me prende lo de que es posible que pierdan su antigüedad) sólo por venganza y meter las narices donde no les llaman.

Eso es lo que opino.

PEPMAC dijo...

Esta bien...bien por ellos...seguro que entre esos 40,000 nuevos desempleados algunos le entraran al "negocio" de los secuestros y robos.

Sus posibilidades de caer en las "garras" de la delincuencia organizada aumentan varios puntos porcentuales.

Bien pensado...bien

Saludos

mxcoder dijo...

PEPMAC.
Entonces mejor los dejamos como estaban?

Bonita ideología esa de que como les quitan la chamba, muy seguramente se pondrán a robar, es como decir que es lo único que saben hacer?

Giovanni Salinas dijo...

tristemente, la lógica de pepmac es la lógica de los jodidos, tan peligrosa y dañina para méxico:

"Como tengo esta chamba de siempre, con mis regalos y prestaciones, pus me pongo a secuestrar".

Cínico dijo...

La lógica de los jodidos es igual de peor que la lógica de un yuppie con pensamiento neoliberal, alguien que de seguro es empleado bancario o corredor en la BMV.

Por desgracia las únicas consecuencias que hemos experimentado son las de los pinches yuppies de Harvard, me imagino que pasaría si llegará al poder un jodido, no mejor no, ya con el ejemplo de Lech Waleza y de Lula Da Silva es suficiente

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

Supongo que lo correcto para Pepmac es que este movimiento lo debio haber hecho Lopez Obrador para que contara con la bendicion de todos sus fans, pero no creo que el PG lo hubiera hecho, va contra su estrategias.

Es entendible, que si una empresa no es eficiente sea cerrada (si tener el doble de gasto que el ingreso no es buena razon, no se que seria).

Hay gente que en lugar de esperar que esto ayude a que ya no sea necesario el 2 que nos querian cobrar, haya sabotajes y marchas para seguir diciendo que el pelele espurio es un pendejo y que estariamos mejor........ bla, bla, bla.

Por cierto, a mi me liquidaron de Deutsche Bank en el 2004 despues de 11 años y ahora estoy asociado con unos Italianos en una empresa de Ingenieria, NO ME DEDIQUE A ASALTAR O SECUESTRAR... creo que habra recontratacion via subcontratos para los elementos buenos de LYF.

mxcoder dijo...

Payaso Fu Panda.

Creo que es muy aventurado comparar a Lula o Lech con el jodido mental promedio.

De la misma forma que es aventurado decir donde o en que trabaja alguien por lo que dice en un foro abierto como este.

Tu trabajas de payaso vestido de panda de la tele?

Cafe: creo que era al reves volteada (xD) la idea. "Si me consienten no robo, si me despiden por inutil tendré que robar"

Cínico dijo...

Mxcoder:

Es obvio que el comentario de los jodidos es en sentido peyorativo a los que menos $$$$ tienen, por el resto de los comentarios del café de saco te podrás dar cuenta de que el siempre ha presumido de tener mucha lana


Jodido mental promedio? Y eso como lo defines? Con la prueba enlace? Con la cantidad de gente que ve el canal 2? No mames, lo jodido mental no tiene nada que ver con la condición económica

Por cierto, tanto Lech como Lula surgieron de los jodidos económicos

No, no trabajo de payaso vestido de panda, aún estoy estudiando

mxcoder dijo...

Payaso Fu Panda:

Creo (por cuestiones de antigüedad en este medio) que Cafe no habla de "jodidos" economicos, habla de jodidos ideologicos. Al igual que yo al hablar de jodidos mentales. Como se define? Pues cada quien lo define como quiere, pero para mi un jodido mental es quien responde al menos un si:

Piensas que el gobierno tiene lana infinita? Crees que tu patron usa sombrero de copa y se baña en sangre de obrero? Piensas que los iluminati rigen el color de moda? El petroleo es el nuevo escudo y simbolo nacional? Los extranjeros de extranjia nos quieren quitar nuestras recursos y todo el mundo nos odia por ser bonitos? Debemos adherirnos a Cuba?

Ok ok... detendré el reduccionismo, pero en base de estas preguntas con toque humoristico creo que sabes bien a que me refiero.

Bien por ti, sigue estudiando, acá afuera hay un mundo SUPER competido, será mejor que te prepares.

Anónimo dijo...

Clown,

No puedo hablar por el Café pero, en lo que a mi respecta, el jodido no es el que tiene menos dinero sino el que tiene la mentalidad pequeña, poquitera y mediocre.
Mentalidad como la que plantea Pepmac en su comentario onda "si papá gobierno no me da plaza de aviador con prestaciones y privilegios... pues primero me lanzo de secuestrador que buscar chamba honesta ¿pues qué se creen estos?" (pero bueno, ya sabemos que el pobre bonachón del Pepmac siempre ha sido el simplón del blog).
El jodido no es el que tiene poco dinero porque la sociedad sea injusta. El jodido es el que tiene menos dinero del que podría tener porque nomás no quiere levantar su gordo trasero del sofá y ponerse a trabajar o estudiar.
En ese sentido, ni Wałęsa ni Lula son "jodidos" porque, independientemente de las condiciones adversas en las que vivieron, siempre estuvieron dispuestos a arriesgarlo todo con tal de salir adelante (y ellos sí se enfrentaron a verdaderos estados autoritarios, no como este blando México del que tanto chillan algunos).

Pero, bueno, ahí se ven porque, para no variar, la chamba llama y me habré de ausentar algunas semanas más.

Que les sean leves las marchas de los electro-mandriles.

Mario dijo...

Bueno pues al final creo q el tema se ha desviado un poco, el inicio de este post que eran las declaraciones de CONCANACOS, CONCAMINES, CANACINTROS que los pinta de cuerpo entero como los empresarios centaveros y de alma roñosa que son en el fondo; estoy de acuerdo que se tenia que hacer algo con la CLF pero de eso ha festinar su final como ocurrio creo que estan equivocados de pe a pa.

Cptn. Matruz dijo...

Una pregunta al dueño del blog, Magu:

¿Que hubieras hecho en el lugar de Calderón respecto a esto?

lavega dijo...

"Por cierto, a mi me liquidaron de Deutsche Bank en el 2004 despues de 11 años..." <---- Ok, y dinos, eras de mensajeria, de conserjeria, de mantenimiento, de milusilandia? Me atrevo a afirmar que, todo lo contrario, seguramente tienes estudios de posgrado (al menos licenciatura y diplomados), manejas, ademas del espaniol, otra lengua, muy probablemente el ingles, y quiza frances o aleman. Tu sueldo era por supuesto superior a la media.

Eres pues, lo que se considera un personal altamente especializado. No se si en it, economia, administracion, negocio, pero especializado. Bien pues con todas esas referencias, si no encontrabas trabajo en el pais, bien podrias haber emigrado sin mayor problema. La unica migracion que tienen el promedio de los 40 mil futuros desempleados es para irse de mojado a los estados unidos.

Mi punto, es que ninguno de los que aqui comentan tienen validez para decir que "si se puede, si se puede" y no porque no quiera, si no porque su nivel socioeconomico los situa muy por arriba del promedio nacional (el cual es probreza y pobreza extrama). Un pobre, un verdadero pobre, no tiene acceso (y supongo que ni ganas) a lo que todos los aqui comentan si tienen. No somos pues, objetos de medicion, para ello tendriamos que ser obreros explotados y en tal caso, como ya expuse con anterioridad, no tendriamos acceso a foros como este.

Anónimo dijo...

Manexpat, creo que pierdes tu tiempo en la explicación personalizada.

El sujeto al que ofreces explicaciones es el mismo que desde el anonimato hizo comentarios a tu nombre.

Comments by www.blogger.com/profile/05585092047725629340

O sea si es un payaso disfrazado de estudiante.

tooru_magami dijo...

"Es un paso valiente, es una decisión histórica"


Lame huevos ¬¬

Omar dijo...

Mierda... así que 90 millones de mexicanos están jodidos por huevones? Acaso hay empleo bien pagado para ellos? No Mamex, no, quisiera verte ganando 6000 pesos o menos, pagando tus mueblecitos de elektra (42% tasa anualizada, o más), tu casa y algo más, para ver cómo te va. Haciendo las cuentas, aquel que vive de fiado paga como el treinta por ciento de su salario en puros intereses por lo que saca a crédito. Esto quiere decir que el jodido gana 4200 pesos en vez de 6000. Bendito poder adquisitivo.

El día que cualquier financiero mágico me muestre un presupuesto mensual de 4200 para vivir dignamente (family and two kids included), me quito el sombrero y aplaudo a la derecha.

Porque también hay que ver que, por más que se levante mucha gente del sofá, no hay suficientes empleos para niveles universitarios. Cuantos de ellos están desempleados? Cuantos de ellos están capacitados por un sistema educativo con resultados pobres? Simplemente no hay inversión suficiente para generarlos. El capitalista promedio prefiere invertir en el crédito al consumo que a la producción. O me equivoco, mamex, héter, wireless guy?

Así que llamarles huevones a un chingatitipuchal de mexicanos sin tomar en cuenta el hecho de que no hay oportunidades s u f i c i e n t e s en una economía que no las genera, es una simplada peor que los que dicen que los extranjios nos vienen a saquear (el litio que hay en zacatecas y san luis potosí, estados exportadores de chachas al por mayor... Ha sido repartido en 20 concesiones, cuando en bolivia les están pintando el cuerno a las mismas empresas extranjeras para que el beneficio quede en territorio boliviano). Los empresarios voraces con prácticas monopólicas que ahogan la economía, y luego le seguimos porque voy a junta...

Saludos!

mxcoder dijo...

Omar, pues podriamos ser mas sutiles pero si, 90M de mexicunos estan jodidos por huevones.

A que se refieren con bien pagado? Cual debe ser la calidad promedio de vida? Tu sabes que el grado de alcoholismo en las comunidades indigenas es elevadisimo? (es decir, tienen para chupe).

No se requiere de finanzas magicas para vivir con 4200, se requiere sentido comun.
Por cierto, es forzoso eso de los dos niños? No podrian dejar de tener hijos?

Más que problema de economia es problema de cultura, el principal freno a la creacion de nuevas empresas es que en México detestamos al empresario, los vemos con sombrero de copa y dientes largos. No entendemos que es aun mas dificil ser empresario que obrero. No lo entendemos.

Es cierto, hay capitalistas voraces, pero la mayoria no es así. Hay modelos del capitalismo que confirman que no sería viable que todos fueran voraces ni que todos fueran ingenuos, existe un equilibrio (la famosa mano invisible) y ese equilibrio es abruptamente modificado por gobiernos como el boliviano.

A lo que voy es, en estos tiempos no podemos seguir creyendo que el gobierno es mi proveedor, ni que alguien más vendrá a decirme o darme lo que necesito, eso es chamba de cada uno.

Anónimo dijo...

Omar... la lectura de comprensión no es lo tuyo ¿verdad?

Mi comentario va en sentido exactamente opuesto al que tú malamente interpretaste.

Yo estoy haciendo una distinción entre el que es pobre por factores varios y el que es jodido, que ni siquiera suele ser pobre y más bien se la vive quejándose de lo que la vida no le da gratis.

¿En qué momento dije que 90 millones de mexicanos sean pobres por huevones?

No, mi Omar, la cosa no va por ahí.
Jodido no es el que gana $6,000 al mes o menos.
Jodido es el que, como Pepmac, piensa que si papá gobierno no te regala la chamba, está justificado robar y secuestrar para ganarse una lana.

¿90 millones de mexicanos piensan que está bien robar, secuestrar y matar por dinero? No ¿verdad?

Eentonces no pongas palabras en mi boca, muchas gracias.


P.D. Y, por favor, no me vengas con chantajes sentimentales de telenovela de cuarta. Cuando yo era estudiante ganaba mucho menos de lo que hoy serían $6000 y vivía bien. De manera sencilla pero digna.

Y lo mismo va para ese argumento sentimentaloide de "family and two kids included". Al que gana $6000 ¿alguiren le puso una pistola en la cabeza y lo obligó a tener chilpayates? Si algo no le falta a este mundo en este momento son más bocas que aliimentar así que si no puedes garantizar la manutención de tus hijos es irresponsable y, de hecho, estúpido tenerlos.

Yendo más lejos ¿la esposa es lisiada? ¿no puede trabajar?

Digo, porque en mi matrimonio los dos trabajamos y aportamos a la casa en proporciones casi iguales y no tuvimos hijos sino hasta que supimos que podíamos garantizarles una vida digna y sin carencias.

Pero si quieres ser un macho mexicano con su vieja encerrada en la cocina y un chingo de hijos para que el mundo entero sepa que tienes muy buena puntería... pues entonces tú solito serás culpable de tu jodidez y ni cómo ayudarte.

mxcoder dijo...

Ok, yo si lo digo. 90M son huevones mentales. Hijos del paternalismo dinosaurio, tan bien adiestrados que en masa votaron las elecciones pasadas porque "robaban pero compartian" o "esta es la peor crisis de la historia del mundo"!!!

Son hijos del paternalismo, del peladito-y-a-la-boca.

Jorge A. dijo...

Además Omar, deberás aceptar que muchos de esos con licenciaturas y posgrados vienen de familias "jodidas" y con mucho trabajo salieron adelante en lugar de quedarse esperando a que papá gobierno los sacara de la pobreza y culpando de ello a la "derecha".

Omar dijo...

"El jodido es el que tiene menos dinero del que podría tener porque nomás no quiere levantar su gordo trasero del sofá y ponerse a trabajar o estudiar."

Creo que el acordarte de lo que dices no es lo tuyo...

No se en que punto me salió en discurso sensiblero, ni mucho menos la telenovela de cuarta (la boca habla de lo que está lleno el corazón, alguien me dijo alguna vez), sino que hablé de una situación muy concreta; cómo alimentar una familia de cuatro con cuatro salarios mínimos. Pero allá el que lo quiera clasificar así. El punto es que algún capitalista neoliberal dogmático y empedernido me lo responda.

Alcoholismo en los pueblos? Caramba, en las ciudades también! Luego dicen que la drogadicción es la salida fácil a los problemas y a las realidades agobiantes.

Que dejen de tener hijos? Que tal neutralizarlos cuando nacen como animalitos? Es más, mejor que los lobotomicen para que no sientan y trabajen como robotitos. A los 90 millones de pobres huevones que no tienen voluntad propia.

Es verdad. Los estudiados como que tienen mejores perspectivas de vida, verdá? Entonces hay que invertir más en educación de calidad para que tengamos 90 millones de mexicanos bien emprendedorsotes, edá? Que al cabo va a haber oportunidades de empleo para todos y cada uno de ellos, no es así?

Omar dijo...

Y no estoy hablando de que todos van a tener empleo por obra del espíritu santo o su representante en la tierra, el presidente el empleo. Cuando esos 90 millones tengan la educación adecuada, la generarán ellos solos.

Cptn. Matruz dijo...

Darles educacion a la gente para que tenga oportunidades es muy distinto a darle a la gente trabajo por decreto o regalarles lana, que es lo que se hacía con este sindicato.

Ricardo dijo...

Tienes Razon LaVega, pero entonces, segun tu, ¿es mejor seguir manteniendo una nomina burocratica, aun a costa de la eficiencia?, ¿aun a costa de que tu, yo y los demas paguemos esos excesos?, se les acabaron las delfinoterapias y demas prestaciones chuscas, la verdad si he pensado en la gente que hace los trabajos que mencionas, pero por otro lado, ¿porque debemos mantenerlos si no saben hacer otra cosa que sacar copias, hacer mandaditos y marchar?.

Los buenos trabajadores, los previsores, los que se han preparado, rapidamente encontraran trabajo... Lopitoz el que saca las copias y le besa los huevos al patron, tendra que ponerse mas chingon..porque Juanito solo hay uno !!!

Omar dijo...

coincido, captain, y que programas como oportunidades no sean un pretexto para estirar la mano y obtener lana, porque estamos jodidos, sino deben de estar acompañados por un programa de educación, financiamiento de nano-empresa o algo que ayude a atacar la pobreza, no a mantenerla.

Y sabes Rich, si bien van a recontratar 10 000 empleados, no estaría mal monitorear si van a ser los lopitoz como dices o los Ingenieros Gonzalez que se la rajaban bien. Si no, no sirve de nada el bronconón jurídico y político en que se metieron.

Anónimo dijo...

A ver, Omar, me voy lento para que entiendas...

De acuerdo a MI MUY PARTICULAR definición (que fue la que expresé desde el primer momento):

Ser pobre es una condición económica.

Ser jodido es una condición mental.

Jodido es un insulto, pobre no.

Pobre es el que tiene menos de lo que necesita para subsistir con dignidad, ya sea por factores endógenos o exógenos.

Jodido es el que es pobre (o, al menos, no tan rico como quisiera) por huevón o mediocre.

No todo el pobre es jodido pero todo el jodido es (o, al menos, se siente) pobre.

En México hay muchos más pobres que jodidos.

Los pobres merecen una oportunidad de salir adelante.

Los jodidos, no merecen ni los buenos días.

¿Ya?

Y sobre tu "ejemplo concreto", yo no soy ningún capitalista neoliberal dogmático y empedernido pero te la contesto:

No debieron haber tenido hijos en esas condiciones pero si ya lo hicieron, pues ni pedo...

A pagar el precio de su propia pendejez: la mujer a chambear también y que la suegra o la vecina cuiden a los niños. Ya no más cablevisión en tele de plasma comprada a plazos; ya no más pedas de Bacardí los domingos; ya no más coca de 2 litros; ya no más ir al estadio Azteca cada 15 días; ya no más comprar TVyNovelas y el Libro Vaquero, etc, etc, etc...

4 salarios mínimos (más lo que gane la mujer) pagan una renta baja, un súper quincenal bien pensado en las tiendas del ISSSTE, la ropa necesaria para vestir con dignidad y el metro o pesero para llegar al trabajo (y ahí hay que llegar con lunch, nada de comprar comida). Los zapatos habrá que remendarlos en casa (a comprar tenis con suela de goma para poderlos vulcanizar más fácilmente) y en la cocina habrá que sembrar algunas verduras en latitas con tierra para consumo familiar.

No alcanza para lujos pero, la neta, lo hubieran pensado mejor antes de andar de calenturientos.

Omar dijo...

Sale Mamex, te sigo dejando que me quieras tratar como si no tentendiera, y te dejo dos reflexiones que estaban en mi primer post para que, en tu cabecita cerrada ( muy probablemente mal nutrida y por tanto atrofiada junto con todas las horas de tele que has de ver ) los digieras. Sirve y a lo mejor es reto para tu pobre intelecto.

"Porque también hay que ver que, por más que se levante mucha gente del sofá, no hay suficientes empleos para niveles universitarios. "

Concedo que hay muuuchos profesionistas que salen adelante con su esfuerzo y dedicación. Pero no es de ninguna manera la generalidad, eh, porque, para empezar, las universidades tienen cupo limitado, y las privadas, pues, no todo mundo se las puede pagar (Y tampoco hay taaantas becas).

"El capitalista promedio prefiere invertir en el crédito al consumo que a la producción."

Es decir, la economía es cerrada para los nuevos jugadores. Te dejo de tarea una repasadita a oligopolios y monopolios, que hay mucha información en internet.

Nadie está hablando de comprarles lujos ni pantallas de plasma a la gente, relee mi co-mentario... ándale, tu que eres tan bueno para la lectura de comprensión.

Sigo pensando que un gobierno trabaja para regular la economía y que idea tan extraña, para garantizar un bienestar mínimo a sus gentes malas, o buenas.

Cptn. Matruz dijo...

Eso de los monopolios y oligopolios como barrera para nuevas empresas es como el ejemplo de la mariposa que cree que el arbol es eterno.

Mejor vean la caida del "poderoso" oligopolio de GM, vean que hace 20 años las empresas mas grandes eran General Electric, GM y ahora quienes son los "tiburones" del negocio.

El libre mercado esta siempre cambiado, y el poderoso depredador de hoy podria ser la especie en peligro mañana....

Jorge A. dijo...

Omar, en tu último comentario vas con otro mito: "las universidades tienen cupo limitado, y las privadas, pues, no todo mundo se las puede pagar (Y tampoco hay taaantas becas)".

¿De verdad crees que todo el mundo nació para ir a la universidad? Habría que ver lo puntajes ínfimos con los que muchos entran, a mí hasta se me hace que son muchos lugares. Y no todo es culpa de la escuela, sino de la poca dedicación de muchos que piensan (como tú) que todos deben tener pase automático a una universidad lo cual además es inviable en términos materiales.

Anónimo dijo...

A ver, Omar, entre tus insultos de buscapleitos de cantina y tu telenovela de cuarta te sigues haciendo pendejo.

Veamos, primero dijiste:

"No Mamex, no, quisiera verte ganando 6000 pesos o menos..."

A lo que te contesté que cuando era jóven ganaba incluso menos que eso y vivía con dignidad (sin lujos pero con dignidad).

Te hiciste bien pendejo y me quisiste cambiar la movida:

"El día que cualquier financiero mágico me muestre un presupuesto mensual de 4200 para vivir dignamente (family and two kids included), me quito el sombrero y aplaudo a la derecha. "

Eso fue lo que te hice en mi comentario pasado y no sólamente no te quitaste el sombrero sino que, de plano, me acusaste de tener el cerebro desnutrido y ver demasiada tele nomás porque no te gustó mi respuesta.


Me queda, pues, bien claro que tú no tienes el menor interés en escuchar argumentos o llegar a algún acuerdo. Lo tuyo es tirar mierda por tirarla y ya.

Que te aproveche, pues, tu mierda. Revuélcate en ella todo lo que gustes.

Mientras tanto, avocaré mi "pobre intelecto" a tratar de comprender cómo le hice para, mucho antes de ser profesionista, poder conseguir diversos trabajos que me permitieran ahorrar lo suficiente como para pagarme yo mismo mi educación universitaria. Cierto, dormía 4 horas al día, comía carne una vez al mes y no tenía tele pero ese era precio que había que pagar y lo pagué.

De igual manera, trataré de que mi cerrada, malnutrida y atrofiada cabecita intente comprender cómo le hice para, con tanto oligopolio y monopolio malvado, fundar, apuntalar y, años despues, internacionalizar y consolidar una empresa que factura cientos de miles de pesos al mes (y que ofrece a sus empleados prestaciones y salarios fijos incluso superiores a las que yo mismo me otorgo) sin mayor capital inicial que mis ganas de trabajar y salir adelante.

Tú, mientras tanto, sigue creyendo que tu retórica de pequeño burgués provinciano, biencomido, fofo y suave, pero, eso sí, con ínfulas de izquierdista, te alcanza para pendejear a cualquiera cuyas opiniones no coincidan con las tuyas.

PEPMAC dijo...

Ay wey...el buen manex ya hasta tracendio de nivel.

Ahora hasta telepata nos salio, nomas le basta la pantalla de su lap para decidir quienes son "jodidos" y quienes no.

Vientos we...sigue asi y de seguramente entraras en el Ripley's Believe It Or Not!.

Saludos

Anónimo dijo...

Pepmac,

No hace falta ser telépata para saber quién tiene o no mentalidad jodida.

Bien decía ese simpático personaje de ficción conocido como Chucho "por sus frutos los conoceréis".

O, parafraseando al muy real poeta norteamericano Whitcomb Riley: "Si camina como pato, nada como pato y grazna como pato..." pues ni modo que sea el conejo Bugs ¿No crees?

Mario dijo...

YO SI CREO QUE LOS JODIDOS SOLO SON LOS POBRECITOS DE MEXICO, LOS GUEBONCITOS QUE TODO QUIEREN PELADITO Y A LA BOCA. POR EJEMPLO MIS SIRVIENTITAS, UNAS PAISANAS QUE TENGO PARA QUE ME LIMPIEN MI CASOTA (QUE ME COSTO MUCHO DINERO) PERO LA TENGO PORQUE YO ERA POBRE, PERO MI VISION DE EMPRENDEDORA ME HIZO SALIR ADELANTE, AHORRE Y AHORRE Y AHORRE HASTA QUE TUVE UN BUEN CAPITAL PARA FORMAR MI EMPRESA Y AHORA SOY LA GRAN EMPRESARIA. ME DOY MIS LUJOS PORQUE TAMBIEN APRENDI INGLES Y FRANCES, NO ME QUEDE ESPERANDO A QUE PAPI GOBIERNO ME MANTUVIERA MIS ILUSIONES, EN FIN, PIENSO QUE TODO MEXICANO PUEDE SALIR DEL BACHE Y LLEGAR A TENER UNA EMPRESA EXITOSA Y UNA CASONA COMO LA MIA, HASTA UN VAGUITO O TEPOROCHITO, HASTA UN TRAGAFUEGOS, HASTA UNO QUE ESTUDIE EN LOS CONALEPCITOS TIENE OPORTUNIDAD EN ESTE GRAN PAIS QUE NOS DA AVENTONCITOS A LOS POBRES PARA ASI PODER FORMAR NUESTRAS EMPRESAS, (BUENO, TAMBIEN DESPUES EL MISMO GOBIERNO NOS SIGUE DANDO GRANDES EMPUJONSOTES). TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS DEBERIAMOS NO SE, TOMAR CURSOS DE CAPACITACION, YO FUI A MUCHOS CON MIGUEL ANGEL CORNEJO Y ME AYUDARON A CRECER, PIENSO QUE VOY A MANDAR A MIS SIRVIENTAS A UN CURSO DE EMPRENDEDORES, PARA QUE SALKGAN ADELANTE Y PUEDAN FORMAR SU EMPRESITA DE QUESADILLAS A DOMICILIO, SE ME OCURRE UNA IDEA, ASI COMO LAS PIZZAS, SI NO TE LLEVAN TUS QUESADILAS EN 35 MINUTOS, SERAN GRATIS CON UN EXTRA DE EPAZOTE. NO QUIERO SER GOSERITA PERO LOS MEXICANOS SI SON BIEN FLOJITOS, SE ECHAN PEDOS, SE RASCAN LOS TESTICULOS Y NO SON MUY BRILLANTES, MENOS AQUELLOS QUE ESTUDIARON EN LA UNAM, PURO VAGO VERDAD? DEBERIAN PRIVATIZAR LA UNIVERSIDAD, Y HACERLA LA MEJOR DEL MUNDO, QUIEN QUITA Y ASI SALGAN MEJORES ELEMENTOS PARA MEXICO. NO QUEREMOS FLOJOS COMO LOS DE LA LUZ, 40 000 SUJETOS NADA MAS RASCANDOSE LAS NACHAS, MIENTRAS YO CONTINUO A PREPARARME, ME VOY DE VIAJE AL EXTRANJERO CADA FIN DE SEMANA, NEGOCIOS, YA SABEN, UNA QUE SE HA MATADO TODA SU VIDA PARA NO DEFRAUDAR AL PAIS, NI ROBAR, COMO ESOS DE LA LUZ. PORQUE AUNQUE DIGAN QUE LOS DIPUTADOS ROBAN, ESO NO ES JUSTO, ELLOS TRABAJAN, ESTUDIARON EN BUENAS UNIVERSIDADES, SABEN LO QUE HACEN, EN CAMBIO LOS DE LA LUS Y FUERZA A LEGUAS SE LES NOTA LO LANGARAS. LUCHEN PAISANOS MIOS, NO HAGAN MARCHAS PORQUE SE ASOLEAN Y SE VAN A PONER MAS PRIETITOS, ADEMAS AFEAN LA CIUDAD, MEJOR , CON EL DINERITO QUE LES VAN A DAR, INVIERTAN, CAPACITENSE, NO LO VAYAN A GASTAR EN ACAPULCAZOS NI EN MANTENER A SUS FAMILIAS DE 7 MOCOSOS (LOS PROXIMOS GUEBONES DEL PAIS, VALGAME DIOS). PIENSEN EN SER MEJORES, ESTUDIEN, NO SE DROGUEN, COMO ESE MUCHACHO MORENITO, COMO SE LLAMA? CALZONZIN INSPECTOR, ZETA?....... GANENSE EL PAN DE CADA DIA. ARRIBA!!!

FELICIDADES SEÑOR PRESIDENTE, ASI SE HACE!

Omar dijo...

jajaja, te enojaste, mamex... no mamex...

funciona esto lo de trolear.

primera, tu comenzaste los insultos diciendo que no entendia de lecturas y que mis argumentos son de telenovela de cuarta sensibleros.

luego, cuando segun tu me hice pendejo, ni me quité el sombrero es porque no me mostraste un presupuesto con todo el rigor...

claramente no es lo mismo el presupuesto de un estudiante al de una familia de cuatro... you fail again.

recuerda quien dijo que los pobres son huevones, y quien comenzó a insultar... si te queda alguna duda, utiliza la última neurona que te queda para seguir la conversacion.

TU comenzaste a insultar diciendo que la comprension de lectura no es lo mio, y que soy sensiblero.

TU te hiciste pendejo mandando al carajo mi argumento de que no se puede vivir con un salario infimo sin aportar mayor prueba de un presupuesto sólido (o que, por eso fallaron tus intentos empresarios, porque no sabes llevar ni un puto presupuesto???

Y al final, no me quito el sombrero ante ningún pendejo como tu...

sorry Magú y cía sacatrapera... pero me cagan los pendejos que ya les tragó la neurona la tele y creen que pueden venir con dogmas a discutir... a pendejear al oponente para minimizarlo y a no contestar punto por punto las conversaciones.

Y eres mucho menos que pendejo, don mamex... eres ignorante por más viajado y viejito que estás. Saca la nariz del culo de vez en cuando para que no te vicies...

Ciao!

Omar dijo...

Oiga doña borolas, me encanta su sarcasmo... lástima que, por más que admire el sarcasmo, no tenga paciencia para eso y yo si diga las cosas a calzón quitado, sin mamadas...

Mario dijo...

GRACIAS JOVEN OMAR, NO ME GUSTA QUITARME LOS CALZONES, ES DE MAL GUSTO, EN CAMBIO A USTED LO ADMIRO PORQUE TIENE LAS AGALLAS PARA QUITARSELO AUNQUE ESTE MEDIO GORDITO, PONGASE A HACER PILATES, MIRE, YO TENGO MI ENTRENADOR PERSONAL, PERO SOLO ES UN POBRE ENTRENADOR DE PILATES, DEBERIA CRECER MAS, NO? LA VERDAD ES QUE LE PAGO POQUITO, (EN DOLARES, ESO SI), PERO AUN CON ESE POQUITO BIEN PODRIA AHORRAR Y LLEGAR A TENER UN CAPITALAZO, QUIEN QUITA Y FORME SU EMPRESA DE PILATES, YA LO VEO, YA LO VEO, "MISTER PILATES, PARA EMPRESARIOS" (NO PARA NACOS). NO SE, USTED ERA POBRE? O ES POBRE? TIENE UNA EMPRESA? O SOLO SE RASCA LOS TESTICULOS DETRAS DE SU ESCRITORIO PULGOSO, NO SEA ASI, HAGA ALGO POR SU PAIS, EL GOBIERNO NO ES SU PAPA, QUE NO TIENE SUFICIENTES DESOS (COMO USTEDES DICEN) PARA BRILLAR EN SOCIEDAD? TENGO UNOS LIBROS DE SUPERACION PERSONA, POR SI LE SIRVEN... SE LOS MANDO CON MI MENSAJERO (TAMBIEN ES POBRE, PERO ALLA EL, LE AGRADA SER JODIDO).

EL SEÑOR MANEXPAT ES MUY INTELIGENTE, SI A TODOS USTEDES (EXCEPTO A LOS DE DERECHA) LES SUGIERE QUE SON MEDIO PENDEJOS, ES PORQUE REALMENTE SON PENDEJOS. HAGALE CASO, EL TIENE EL DON DE LA PALABRA. PARE DE SUFRIR.

PECMAC: NO ERES DIGNO DE ESCRIBIR EN ESTE BLOG, EXTERMINEN A ESTA CLASE DE JODIDOS MENTALES.

Zed dijo...

Otro clon más a la fauna.

Ya se habían tardado.

Mario dijo...

ESTE PRIETITO DE ARRIBA ME PONE NERVIOSA....ERES DE LOS QUE ANDAN EN UN CAMION VENDIENDO GAS? EL GASSSSSSSSSSS EL GASSSSSSSSS EL GASSSSSS...LOS VI EN LA TELEVISION, AFEAN LAS CALLES DE LOS POBRES, DE POR SI YA LO SON.....TAPATE LA CARA MORENITO...ERES GUADALUPANO? ENCOMIENDATE A ELLA, A VER SI TE HACE UN MILAGRITO Y TE HACE UN POQUITO MENOS TARADITO.

Anónimo dijo...

¿Sigues sin entender que los términos"pobre" y "jodido" no son intercambiables, verdad Omar?

Chido por ti. No haces sino confirmar que mi aseveración de que la comprensión de lectura nomás no se te da no fue un insulto sino una descripción precisa y puntual de una disfunción cognitiva tuya.

Yo todavía crees que te voy a hacer así de a gratis un presupuesto detallado rubro por rubro. ¿Qué te crees que soy la beneficencia pública o algo así?

Ciertamente se puede decir que no conseguí lo que tengo gracias a ver demasiada tele o ser dogmático pero DEFINITIVAMENTE te puedo afirmar que no he amasado mi patrimonio en base a regalarle mi trabajo al primer trol de cuarta que se me quiere poner al tiro en un blog de chacoteo.

En lo que a mi respecta, sigue diciendo que soy un pendejo ignorante con el cerebro atrofiado por ver tanta tele... al final del día yo duermo tranquilo porque sé quién soy y qué he logrado y eres tú el que se va a ir a la cama escurriendo bilis y escupiendo insultos a diestra y siniestra.

¿O acaso de verdad crees que me haces enojar con tus pueriles injurias?

No, mi niño... mejores que tú lo han intentado y han fracasado rotundamente (nomás checa la historia del blog para ver las repasadas que se llevó el Cínico cada vez que se quiso pasar de listo conmigo... con todo y sus doctorados, sus títulos nobiliarios y sus nominaciones al Nobel).

Acá los únicos que me han tapado el hocico (y no me causa ningún rubor reconocerlo) han sido Entropía y Zed.

¿Quieres saber porqué? Por dos cosas: ellos opinan con el cerebro (no con el hígado) y tienen un gran sentido del humor (negro, si quieres, pero sentido del humor al final del día).

Podrías aprender mucho de ellos. Te lo dejo de tarea y ahí me llamas cuando crezcas, a ver si te doy otro chance de intentar debatir con tus mejores.

Cínico dijo...

El gasssssssssssssss, no mams, ese comentario sí me hizo carcajear....

Doña Borolas:

Pues supongo que usted debe tener mucho varo, lo que no entiendo es que la obliga a venirse a mezclar con el peladaje, no debería estar en el salón de belleza, en alguna reunión de sociedad o en un partido de polo?

Omar:

Estás equivocado, el jodido no es el que "no quiere levantar su gordo trasero del sofá y ponerse a trabajar o estudiar"

El jodido es el pinche campesino que se levanta a las 4 de la mañana a trabajar la milpa, con tres pinches tortillas y unos chiles como itacate

Es el pinche obrero que va a gastarse el lomo 8 horas diarias por un salario miserable


Es el pinche albañil que trabaja en una construcción 12 horas al día, sin seguro social ni Afore

Los cabrones que nada más están sentados frente a su TV cambiandole con el control remoto a su pantalla de plasma son los hijos de la chingada que históricamente se han aprovechado de la gente, tú consideras que esos güevones tienen la necesidad de trabajar? Por supuesto que no, ¿a poco tú lo harías?

Además estás equivocado, ¿para que quieres ganar 6000 pesos si con 1650 (salario mínimo aproximado) es suficiente?

Mario dijo...

SEÑOR PANDA, LE PLANTEO ESTO (ESPERO COMPRENDA, COMO ESTA SU COMPRENSION DE LECTURA?)....

El jodido es el pinche campesino que se levanta a las 4 de la mañana a trabajar la milpa, con tres pinches tortillas y unos chiles como itacate

EN VEZ DE LEVANTARSE A LAS 4 DE LA MAÑANA, PORQUE NO MEJOR SE LEVANTA A LAS 2, ASI TENDRA DOS HORAS EXTRAS DE TRABAJO, QUE BIEN PODRIA RENDIRLE MAS FRUTOS. 3 TORTILLAS? VEN COMO EL INDIO SE CONFORMA CON POCO? QUE SE COMA 6 Y YA ESTA.

Es el pinche obrero que va a gastarse el lomo 8 horas diarias por un salario miserable

QUIEN LE MANDO SER OBRERO? PORQUE NO ESTUDIO SI OPORTUNIDADES LAS HAY PARA TODOS. CLARO, EL SEÑOR OBRERO SABEMOS DE ANTEMANO QUE ES UN GUEBON QUE NO QUISO SUPERARSE Y SE CONFORMO NADA MAS CON SER UN POBRE JODIDO. LUEGO ENTONCES, SI TRABAJA 8 HORAS (YO TRABAJO 12, DETRAS DE MI ESCRITORIO) TRABAJARA 13, HORAS EXTRAS CARAJO HORAS EXTRAS!!!!! PERO NO, NADA MAS QUIEREN TRABAJAR SU JORNADITA E IRSE A SU ACOGEDOR JACALITO. CONFORMISTAS

Es el pinche albañil que trabaja en una construcción 12 horas al día, sin seguro social ni Afore

LOS ALBAÑILES SON MUY RUFIANES, MAJADEROS Y BORRACHITOS, POR ESO NO RINDEN, SOBRE TODO POR BORRACHALES, NO VALEN MUCHO ARA LA SOCIEDAD SON AL BA ÑI LES! NI QUE HICIERAN GRANDES CONSTRUCCIONES, LOS MEROS BUENOS SON LOS ARQUITECTOS QUE SI ESTUDIARON!
12 HORAS??? DE LAS CUALES SE LA PASAN 6 HACIENDOSE PENDEJOS Y MOLESTANDO A LAS JOVENCITAS QUE VAN PASANDO CERCA DE LA CONSTRUCCION DONDE SUPUESTAMENTE TRABAJAN..... SEGURO SOCIAL? QUE ES ESO?.....AFORE? LOS AFORES DEBEN DARSELOS AL PRESIDENTE FELIPE POLLAS, EL SABRA COMO BIEN UTILIZARLOS.

Los cabrones que nada más están sentados frente a su TV cambiandole con el control remoto a su pantalla de plasma son los hijos de la chingada que históricamente se han aprovechado de la gente, tú consideras que esos güevones tienen la necesidad de trabajar? Por supuesto que no, ¿a poco tú lo harías?

ESO SE LLAMA ENVIDIA, SEÑOR CLOWN (SE LO QUE SIGNIFICA CLOWN, ESTUDIE INGLES EN CANADA)SEGURO USTED NO TIENE UNA TELEVISION ASI Y SABE POR QUE? POR GUEVOS TIBIOS LANGARA, PONGASE A TRABAJAR MAS DURO, MAS FUERTE, CON MAS IDEAS Y CONVICCION Y VERA QUE VA A PODER COMPRARSE UNA PANTALLOTA Y PUEDE QUE SI LE HECHA GANAS UNA CASA EN LOMAS DE CHAPULTEPEC. CLARO QUE TENEMOS LA NECESIDAD DE VIAJAR, PARA LUEGO VENIR AL BLOG Y DECIR QUE SOY UNA BRILLANTE EMPRESARIA. Y YA ME TENGO QUE IR UN RATITO, ESTOY EN GRECIA Y EN 5 HORAS SALGO PARA CHICONCUAC. (ASI SE SCRIBE?, ES QUE NO SE INDIGENA, A LO MEJOR EL GASERO SABE, TIENE UNA CARA DE CHILE VERDE QUE NO VEA USTED EL SUSTO QUE ME DA).

Zed dijo...

Clon:

¿Guadalupano? Yo pensé que "la madre de todos los mexicanos" era La Chingada.

Justo allá ve a seguir ladrando, qué te parece?

Nos comentas cuando llegues.

Cínico dijo...

Doña Borola:

Tiene usted razón, gracias deberían dar al presidente Calderón esa bola de malagradecidos, el pinche campesino que recibe el dinero de Procampo, el obrero que tiene trabajo, el albañil que se da su tacote de ojo todo el día, no, mí sueño no es tener una pantalla de plasma, mi sueño es tener 1 millón de amigos como dice Roberto Carlos...

Por cierto, ¿Dónde quedan las Lomas de Chapultepec? Conozco el zoológico pero esa parte no, disculpe usted mi ignorancia soy fuereño

Tiene razón, esa gente sólo afea las calles de nuestras ciudades, deberían meterlos a todos en una ciudad pérdida para que se imponga la ley de la selva (como diría el Zed), por eso es que nunca más nos van a otorgar la sede de un mundial o de unos juegos olímpicos

Mario dijo...

MIREN, EL TOTEM CURIOSITO HA LEIDO A PAZ....PENSE QUE SOLO LEIA CAPULINITA... EN FIN, ESTE GUADALUPANO HAY QUE NOMBRARLO PATRIMONIO DE MEXICO. ES COMO UN RESENTIDO SOCIAL NO? ME COMENTARON MIS AMIGAS QUE ES EL ADICTO DEL BLOG, NO JOVENCITO, NO SE DROGUE QUE SE VA A PONER MAS FEITO Y MAS LOQUITO, ESO QUE INVIERTE EN QUESADILLAS DE HONGOS, MEJOR AHORRELO Y HAGASE UNA LIPOSUCCION Y UNA LOBOTOMIA, A LO MEJOR LE SURGEN MEJORS IDEAS, MENOS FUMADAS.

GRACIAS DON CLOWN, PERO DE NADA SIRVE QUE LE DIGA DONDE QUEDAN LAS LOMAS, JAMAS USTED PODRIA SIQUIERA LLEGAR A PONER UN PIE EN MI ACERA, Y MAS CON ESA CARA DE HUERITO DECADENTE Y TRISTE... ESTA TRISTE DON PAYASO? SE LE NOTA EN SU MIRADA, TIENE RAZON EL GRAN PENSADOR HETER, ESE LIBRERO ESTA MUY HORRIBLE....NI MIS SIRVIENTAS TIENEN TAN MAL GUSTO......

EN FIN....DIOS LOS CREA A TODOS USTEDES (EXCEPTO MANEXPAT, MARITZA, HETER, DANYEL, JORGE, CODER) Y EL PEGE LOS JUNTA. (No oncluyo a calzonzin inspector porque ese puerco espin no es una persona, es es es una cosa......)


ya me voy, tengo otra junta.

Zed dijo...

Clon:

No se preocupe por mí, preocúpese por usted. Mire que este blog no está a su altura, ¿para qué se mezcla con la plebe? No se le vaya a pegar algo.

Mamón.

Anónimo dijo...

"El jodido es el pinche campesino que se levanta a las 4 de la mañana a trabajar la milpa, con tres pinches tortillas y unos chiles como itacate

Es el pinche obrero que va a gastarse el lomo 8 horas diarias por un salario miserable

Es el pinche albañil que trabaja en una construcción 12 horas al día, sin seguro social ni Afore
"

¡Pepe el Toro es inocenteeeee!!!!!

Mmmmmta con los chantajes sentimentales y las telenovelas ya no de cuarta sino de quinta.

Si, niñito... tienes toda la razón. Los patrones estamos toooooodo el día frente a la tele sin hacer nada. Así es como se crean las grandes empresas y, sobre todo, así es como se mantienen y se expanden.
Todos usamos sombrero de copa, monóculo y bigote de villano reventón y en las noches nos reunimos a tomar champaña y comer caviar negro para compartir historias de cómo explotamos al "pueblo bueno".
El día que encontremos dónde está la aldea de los pitufos o, cuando menos, podamos atrapar a la princesa Amanecer, nuestra maldad estará completa y nadie podrá con nosotros ¡MUAHAHÁ!

Chale... estás igual que el pobre del Cínico cuando creía que era verdad eso de que sirven Ferrero Rocher en los cocteles de las Embajadas.
Neta, si no eres un trolecito más y de verdad eres un estudiante, te sugiero que ya no veas tanta tele ni leas tanto al Chamuco porque ya te dejaron con una percepción muy, pero muy miope de la realidad y no vas a llegar a nada así.

Tu Estereotipolandia está peor que Foxilandia. Al menos el clon-Borolas tiene la excusa de que es un vil straw man pero ¿cuál es la tuya?


Ahora que si estos estereotipos y esa visión chauvinista y llena de odio hacia el que tiene más que tú te hacen feliz... pues be my guest. Nomás no vayas a pretender bloquear una calle por la que yo quiera pasar porque le acabo de poner tumbaburros a mi SUV y no respondo chipote con sangre.

Mario dijo...

NO NO NO, TODA ESTA VERBIGRACIA DE DON MANEXPAT ME TIENE ANONADADA, MIS RESPETOS, POR DONDE DICE QUE VIVE DON MANEXPAT? MANEXPATOLANDIA?

Cínico dijo...

¿Princesa Amanecer? Y eso que ¿chingaos es?

Uyyyy, ahora sí me voy al rincón, el Don me llamo niñito, no mames, pues cuantos años tendrás para andar llamandome así ¿60?¿70? Seguramente, el sombrero paso de moda hace mucho tiempo, pinche viejito enojón, deje estas tecnologías para nosotros los jovenes, no vaya a ser que le provoquemos un infarto

El ruquito ahora hasta quiere amenazarme con su tumbaburros, ay güey, yo creía que eso era exclusivo de los tiras, quisiera verte cabrón, podrás atropellar a algunos pero siempre quedarán algunos de pie para irte a dar tu merecido

Anónimo dijo...

No, mi niñito de teta, lo de atropellar con tumbaburros es exclusivo de la comitiva del amo y señor de los Pepmacs y las Airas del blog. Ahí andaba echándole lámina al "pueblo bueno" en Veracruz y ya hasta mató a un campesino en Tabasco.

Lo mío se llama sarcasmo pero, aparentemente, no estás familiarizado con el concepto.

¿Irme a dar mi merecido? ¡Por favor! En el improbable e hipotético caso de que atropellara a una rémora social como tú mi único "merecido" sería un reconocimiento del departemento de limpia (y, esperaría, un vale de descuento del autolavado para limpiar tu inútil zalea de mi coche).

Te agradezco el que te preocupes por mi salud pero no te apures: "estas tecnologías" me hacían los mandados cuando tú todavía no sabías lo que era un vello púbico y seguiré haciendo uso de ellas muchos años después de que te hayas acabado a chemazos las dos neuronas que te quedan en funcionamiento.

Clon-borolas, te invito a que busques en un diccionario la definición de la palabra " verbigracia" porque no significa lo que tú crees.

¿Que dónde vivo? En la realidad: un lugar al que a ti, a Omar y a Clown Fu les haría bien visitar de vez en cuando.

Mario dijo...

MI SEÑOR DON MANEXPAT: SE LO QUE SIGNIFICA VERBIGRACIA, LO SE, LO SE...NO SE APURE CRIATURA ALADA, ESTOY SEGURA QUE HE USADO EL TERMINO CORRECTO. PERO SI DESEA, LE DOY LA RAZON, NO SEA QUE SE VAYA COMO HILO DE MEDIA Y COMIENCE A DARME UNA CATEDRA SOBRE LA ACEPCION, AUNQUE, A VECES LE VA BIEN LUCIRSE, ENSEÑARLES A ESTOS POBRES JODIDOS LO QUE ES DOMINAR LA LENGUA ESPAÑOLA.

OMAR, CLOWN, LES MANDARE MI HUMMER, DAREMOS UN PASEO POR MANEXPATOLANDIA.

Cínico dijo...

Oralé, gracias Don Manex, un favor, ya que anda repartiendo cosas no tendrá de casualidad en su repertorio una nieta? Hermana no le pido porque imagino que ya deben estar incorporadas a las momias de Guanajuato, una hija tampoco porque no se trata de desarrugar, lo mejor es una nietecita, con suerte tiene una que se me acomode, mire que tengo bastantes cm que ofrecerle

Bueno, me avisa por favor

Anónimo dijo...

Ah, las maravillas de la relatividad conjugadas con la estupidez de la juventud.

Payasito, el que tú seas un niñito imberbe no significa que todo aquél que ya llegó a la edad adulta sea un "ruquito".
A lo mejor algún días crecerás y te convertirás en hombre y sabrás de qué hablo pero lo dudo, ya que te comportas como el típico mexicano (ahora sí) jodido mental que llega a los 60 siendo un eterno adolescente.

Me temo que tengo que rechazar tu amable ofrecimiento. En mi familia no le hacemos a la zoofilia y, viendo tu foto de perfil, me queda claro que estás bastante más cerca del Papio hamadryas que de la especie humana, así que gracias pero no gracias.

Aunque no sé... igual y mi hija te adopta como mascota pero nada más. Nomás que ya tiene un hurón que es mucho más listo que tú, así que tendrías muy difícil competencia (y, por supuesto, tendrías que dormir en el garage para que tus pulgas no contaminen la casa).

Tú me dices y mando al chofer a recogerte. Nomás que antes de traerte a la casa hay que llevarte al veterinario para que te capen y te desparasiten (nada personal, eso se lo hacemos a todos los animales que compramos).

Anónimo dijo...

Ah pinche rancherito ¿otra vez de hipócrita? ¿no que mucho respeto a las mujeres?

Que se puede esperar de un pobre ranchero subeducado en escuelucha de rancho y que usan los libreros como roperos.

Mario dijo...

eso señor manexpat, asi se habla carajo! con toda esa retahila de sabias palabras, calidad humana, estilo, ha demostrado de que esta hecho! bien! bravo, señoras y señores, este el manexpat, toda finura, gallardia, garbo, sensibilidad, inteligencia, todas estas virtudes nobles y verbales se las ha dado la brillante educacion que ha recibido! estudios, maestrias, quiza hasta doctorados, viajes, libros, trabajo, un gran texto, que nos hace descubrir su alma de guerrero feroz.....excelente, excelente. Me pongo de pie, maestro!

manexpatolandia, el mundo feliz.

Zed dijo...

Ese Manex (¡rebienvenido!):

Los clones son como los inditos de Puebla que salen en el metro: no los peles y se van. Con perdones de los inditos de Puebla... mira que comparalos con estos weyes.... Pobres.


A ver, clones, hagan una comparación de mí con un indito de Puebla y concluyan que yo estoy más feo.

No se lo queden dentro, que les hace úlcera.

Lo que sea que tengan dentro, ja.

Anónimo dijo...

Los temas que están en la mesa de discusión son cosas relevantes como gobernabilidad, autonomía sindical y la viabilidad (o falta de) de un estallido social.

Y, sin embargo, estos trollecitos de lo único que pueden hablar es de mi.

Gracias por la atención que me brindan pero, la neta, qué hueva.

Ahí se ven.