domingo, 11 de octubre de 2009

EL SME, A LA CALLE
LE SALIERON LOS GUEVITOS AL ESPURIO
¡CALDERON CORTA
LA LUZ A LOS DE LA LUZ!

EL PELELE ACABA CON LUZ Y FUERZA
CON UN DECRETO QUE DICE:

“Por su comprobada ineficiencia operativa y financiera,
representa un costo tan elevado que ya
no resulta conveniente para la economía nacional
ni para el interés público.”

UN SINDICATO ACTIVO Y COMBATIVO

EJERCITO Y POLICIA TOMARON LAS INSTALACIONES
EL SABADITO ALEGRE POR LA NOCHE, DESPUES DE
QUE VIERON EL TRIUNFO DE LOS RATONES VERDES


UN SINDICATO INTERNACIONALISTA

DICE EL DECRETO QUE A LOS
TRABAJADORES LOS LIQUIDARAN
CONFORME A LA LEY


UN SINDICATO SOLIDARIO

UN SINDICATO MOVILIZADOR
.......................................
SE ACABARON LOS TRABAJADORES

PRIVILEGIADOS EN ESTE PAIS

...SOLO QUEDAN LOS PETROLEROS,
PERO ESOS SON CUATES


UTA...¿Y A QUE HORAS COMENZARA EL ESTALLIDO SOCIAL?

52 comentarios:

lavega dijo...

Felipe el Incendiario, un epiteto mas a la ya larga lista existente. Y todavia nos faltan 3 anios!!! ojala el pais los aguante...

Aira︸ dijo...

Lavega, hay males que duran más de 70 o 9 años, pero este pueblo es bien aguantador.

Anónimo dijo...

Vaya... con todas las burradas que lleva haciendo Calderón en los últimos meses, yo ya pensaba que estaba perdido en la botella o había extraviado sus "destos".

Ya era hora de que hiciera al menos una cosa buena.

Ni modo, señores mama-chichi-del-erario... ahora SÍ van a tener que trabajar si quieren seguir comiendo todos los días.

Nomás queda una gran pregunta qué hacerle a Calderón:

¿Y la Gordillo apá? ¿A ella a qué hora?

Anónimo dijo...

Por cierto este sindicato estaba vivo gracias a que Salinas de Gortari lo sacó de su proceso de liquidación, ahora apoyado por los ex-salinistas que se dicen anti-salinistas.

chalesss chalesss por ahí había un valedor chilanguito que decía que esto no pasaría ... chale manitoooo tururú ..

Anónimo dijo...

“Por su comprobada ineficiencia operativa y financiera, representa un costo tan elevado que ya no resulta conveniente para la economía nacional ni para el interés público.”

jajaja eso aplica para todo lo relacionado con el gobierno.

Zed dijo...

No mames, si DE VERDAD quisieran hacer algo con los sindicatos inútiles que no hacen ni madres por el país y son una lacra... se le hubieran ido al cuello a los del SNTE.

PERO NOOO, SON MAESTROS, SON LA EDUCACION, LA GORDILLO SE COGE A FELIPENDEJO!!!!

Hipócrita pelele de mierda que quiere deshacerse de enemigos con decretazos, al puro estilo de Echeverría y Jolopo.

magu dijo...

MANEXPAT...

40 mil trabajadores que vivían con un buen empleo y con seguridad, se sumarán pronto al ejército de desempleados de este país...

La compañía de Luz pasará a manos de quien sabe quién, y aunque se quedara en el gobierno, eso no es ahora ni nunca garantía ninguna de que estará mejor administrada...

Ahí está el IMSS Y PETROLEO, el campo, la industria azucarera, como ejemplo de pésimas administraciones..

Ver que el gobierno eche a la calle a trabajadores que, por mucho que hayan ganado bien, no tienen cuentas en dólares, ni casas de retiro en Puerto Vallarta, ni ranchos en Guanajuato, no me explico como puede darle gusto a alguien...

¿Que trabajen para comer?

¿Estás a favor del bíblico castigo divino?

Ese castigo sólo aplica a los trabajadores, no a los que se han apropiado de la riqueza que viven perfectamente sin trabajar...

Lo siento, estoy un poco enfurecido.'

saludos igual

Roberto dijo...

Estimado Máster, según tengo entendido por la amiga que trabaja en el jurídico de CLYFC la cosa va a quedar así: LyF será de ahora en adelante CFE, los 40 mil trabajadores serán liquidados y recontratados por CFE, no pierden salarios, ni prestaciones, pierden antiguedad, ese si es el pedo, pero el trabajo y todo queda igual, eso si, el sindicato obviamente desaparece, si el Felipe no es tan pendejo, más bien el putazo fué para el sindicato, que queda desmembrado, y es que dicen las malas lenguas que el viernes por la noche se hizo una amenaza de parte del sindicato de cortar la luz el lunes y los trabajadores encargados de hacer el corte generalizado estaban ya apostados en las centrales y subestaciones principales, listos para agarrarnos a todos de los huevos, y pues sabemos que el pinche sinhuevos del Felipe no es de que sea tan cabrón, es que realmente no le dejaron ninguna salida, de plano lo vieron muy blandote al wey y el sindicato dijo, ahora me los chingo, pero afortunadamente (hasta ahora) tomaron las instalaciones principalmente para quitarles el poder de chingar de las manos al sindicato, en realidad es así. Los trabajadores arreglan su situacion a más tardar en la semana, y a todos les va a ir bien con las liquidaciones y recontrataciones así que creo que no estuvo tan mal, hasta hoy domingo, vamos a ver que pasa en la semana.

Zed dijo...

Master Magú:

Es harto divertido que el "presidente del empleo" haya dejado sin empleo a tantos, de un sólo golpe. Sin miramientos, sin concesiones, al mero estilo setentero, sólo para madrear a su sindicato, metiendo las narices donde no había necesidad... PORQUE TODO ESTE DESMADRE ERA UN PROBLEMA INTERNO SINDICAL.

Hasta creen que van a recontratar a los sindicalizados si no se alinean con CFE, por lo tanto, con el pelele de los Pinos.

Giovanni Salinas dijo...

Maestro Magú, no creo que Luz y Fuerza del centro a partir de ahora opere con fantasmas o robots, más bien de los 40 mil que había, seleccionaran algunos y los parásitos pues se irán a las marchas del peje o seguramente Bejarano les encontrará un buen lugar como grupos violentos de choque.

No sé tú que pienses, pero yo pienso que para los que quieran trabajar, hay una ciudad con 21 millones de almas esperando luz.

Este es sin duda uno de los "top three" movimientos del sexenio de CAlderón, será recordado por la precisión y por los huevos para hacer esto, pero eso sí, como bien dijiste: tiene que asegurarse que no se quede sin empleo gente trabajadora, y sobre todo, que el cambio sea para mejorar.

Enhorabuena por este tipo de acciones de buena voluntad.

Giovanni Salinas dijo...

y otra cosa que es parte de mi deforme, asesina y putrefacta mente capitalista:

Creo que es mejor tener una empresa eficiente con 30,000 trabajadores, que una empresa corrupta y podrida con 40,000, sólo para darle trabajo a diez mil de más que son unos probrecitos desempeaditos bonitos indefensitos y la electricidad es de quien la trabaja y todo eso. Tenemos que perderle el miedo a despedir a los inútiles.

Me salió el capitalismo asqueroso, perdón. :(

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

¡Y que siempre sí nos vamos (se van) al Mundial!

¡Que apagan por sendo decreto a la ele-y-efe-del-ce!

¡Licenciado Calderón vaya forma de sacarnos del sopor de un domingo de resaca!

Coincido de coincidir con Café Inalambrico.

Una de las decisiones más acertadas de la des-acertada administración calderonista, ésta de bajarle al switch a la ele-y-efe-del-ce; sus márgenes operativos estaban fuera de todo raciocinio moderadamente lógico, o en cristiano: ¡Dinero, maldito dinero!

Que esa fue la perversa idea que nos están vendiendo. Tal vez.

Pero que el verdadero fondo fue para darle cuello a un sindicato en su mayoría afín al verdadero presidente espurio (osease el “Mesías de Izatapalapa”). Tal vez.

Pero entre sí son peras o son manzanas; la verdad de las cosas es que al ponderar objetivamente y si la decisión se tomo en base a los dos factores antes anotados, administrativamente es una decisión muy acertada. Al tiempo si lo fue políticamente hablando. Los de los dineros ya por lo pronto dijerón que sí.

Mario dijo...

Enhorabuena por este tipo de acciones de buena voluntad.

ESTE TIPEJO ESTA BIEN ENFERMO.

Anónimo dijo...

Magú,

Con todo respeto... los líderes de LyF sí tienen cuentas en dólares y casas de retiro en lugares exóticos.

Además, la mediocridad, el mal servicio y la ineficiencia no se debe sólamente a una mala administración a nivel cupular sino a la incapacidad, apatía y despotismo de, si no todos, al menos sí la mayoría de sus agremiados... desde los niveles más bajos hasta la punta.

Todo aquel particular o empresario que haya tenido que pasar por el viacrucis burocrático que significaba hacer un contrato con LyF sabe de lo que hablo.

Todo aquel que haya tenido que gastar miles de pesos en proteger (y, a veces, reponer) equipo carísimo porque el servicio eléctrico es inestable y los transformadores vuelan cada que hay una llovizna saben de lo que hablo.

Todo aquel que haya pasado por el trance de pretender denunciar un diablito instalado por algún empleado corrupto de LyF para que el recibo de luz llegue más caro, sabe de lo que hablo.


Honestamente, pecas de ingenuo cuando dices que "40 mil trabajadores que vivían con un buen empleo y con seguridad, se sumarán pronto al ejército de desempleados de este país..."

Yo te respondo así:

40 mil huevones que vivían con un buen empleo y con seguridad que NO desquitaban trabajando recibirán el justo castigo por su dejadez, mediocridad, egoismo e ineficacia.

Aquellos de entre esos 40 mil que no tengan los defectos que mencioné, seguramente serán recontratados.

Pero no me pidas que me indigne el saber que ya no voy a tener que mantener con mis impuestos los privilegios y canonjías de todos los demás aviadores y calienta-sillas que, para acabarla de chingar, bloquean calles y arman pleito cada que algo no les gusta.

Si algo me indigna es que no hagan lo mismo con el SNTE, con STPRM, el SNTSS y el STUNAM.

Ahora sí me tocó estar totalmente en desacuerdo contigo pero los saludos son igual de cordiales que siempre, mi buen Magú.

Anónimo dijo...

P.D.
Y perdón por disfrutarlo tanto, Magú, pero tengo que reconocer que fueron tantas y tantas las veces sentí rabia e impotencia lidiando con las lacras de LyF (teniéndome que tragar mi coraje porque sabía que, al final, no iba a poder hacer nada contra la maquinaria burocrática) que no podía reaccionar de otra forma.

Nunca pensé que viviría para ver el día en que ese sindicato de vividores pagara el precio de su iniquidad. Por eso lo celebro, porque en el país de "no pasa nada" anoche por fin pasó algo.

miguel angel dijo...

JA

PUES SOLO ES UN GOLPE MEDIATICO Y NO VA A PASAR NADA, SEGURAMENTE LOS LIDERES SINDICALES YA PACTARON EN LO OBSCURITO, Y SI SE TRATA DE LIQUIDAR POR INEFICACES SERIA AL CALDERAS AL PRIMERO QUE SE LE DEBERIA APLICAR, AL FIN ENCONTRO EL CALDERAS DE DONDE RELLENAR SU BOQUETE PRESUPUESTAL

lavega dijo...

Asi que el fin justifica los medios... Y luego no quieren que haya delincuencia, eso de recontratarlos, si es del tipo promesa calderonista, pueden olvidarse de ello. No seria mas barato y rentable hacer una limpia? porque tienen que pagar el plato 40 mil por lo que hacen unos cuantos? Pero de que sorprenderse, es el calderon way, 2% para combate a la pobreza? porque la mayoria de los mexicanos tenemos que pagar por las pendejadas del habitante de los pinos y sus ineptos? porque tenemos que pagar 100 millones de mexicanos por lo que hacen unos pocos encumbrados en el poder? Definitivamente esto es una muy mala senial para el futuro proximo... Mano dura dijo el presidente del empleo, mano dura...

lavega dijo...

Y aprovechando porque no tambien se deshace -el sr. presidente- del sindicato de diputados y senadores? son menos, pero si

"40 mil huevones que vivían con un buen empleo y con seguridad que NO desquitaban trabajando recibirán el justo castigo por su dejadez, mediocridad, egoismo e ineficacia."

Estos son exponencialmente mas huevones, con un excelentisimo trabajo, con una seguridad que ya quisieran los politicos de otros paises, que definitivamente NO desquitan su trabajo, que son mucho, pero mucho mas mediocre, egoistas e ineficientes que los futuros 40 mil desempleados.

maritzac dijo...

Siempre que se hace algo hay descontento.

Todos nos quejamos de la máquina burocrática, pero si despiden a miles de burócratas, descontento.

El país está lleno de parásitos, aviadores y gente con puestos inventados, por SUPUESTO que si queremos que no haya desperdicio de dinero (para que luego nos lo cobren a NOSOTROS) aumentando nuestros impuestos, hay que correrlos y ni modo.

Si LyFC no funcionaba (y por lo que he oído, no es así) hay que cambiarlo.

Ojalá que los sindicatos parásitos del país empiecen a poner sus barbas a remojar y no se quede nomás así.

Anónimo dijo...

Lavega,

Si Calderón realmente decidiera eliminar TODOS los elementos inútiles y que significan un desperdicio de recursos para el país, efectivamente tendría que deshacerse de las cámaras de diputados y senadores.

También tendría que desentenderse de 80% de su gabinete y despedir a cientos de miles de empleados del gobierno.

Y al final tendría que despedirse él mismo... cosa que no va a pasar.


La justicia total no se podrá alcanzar nunca pero yo (de manera totalmente visceral, lo reconozco) celebro el que hoy al menos un pequeño porcentaje de las rémoras que desangran a nuestro país han recibido su justo castigo.

magu dijo...

uta...!!!!

SIGO PREGUNTANDO A QUE HORAS VA A ESTALLAR EL ESTALLIDO SOCIAL...

SI TARDA un poco más Calderón va a depurar este país corriendo a todos los ineficientes...y una masa de ineficientes tratando de encender la chispa del estallido social no va a servir de nada porque no van a poder ni encontrar la mecha...

SALUDOS BILIOSOS

magu dijo...

La recontratación será sobre el 30 por ciento de trabajadores, si acaso 12 o 15 mil trabajadores, obviamente con condiciones de trabajo inferiores y... con un sindicato charro.

O sea, 25 mil quedarán sin empleo y los recontratados quedarán con los salarios y las prestaciones que tienen postrada a la clase trabajadora mexicana.

Nada parecido a lo que tenían...

UN Estado, un gobierno cuya razón de ser es la de salvaguardar las condiciones de vida de sus ciudadanos buscando siempre su mejoría, no su deterioro, no tiene justificación moral para afectar su población tan sólo por razones de odio politico..

EN el asalto a Lucifuerza no hay un proyecto nacional de depuración de las empresas del Estado, hay una consigna, sólo es contra el SME y contra nadie más...

Contra ninguna de sus empresas mal manejadas y corruptas...

saludos igual

Unknown dijo...

Al final "el borrachazo de Calderón" (por que no es más que un borrachazo) va a salir en 20mmdp...Los "20 mil huevones" que caletaban la silla de LyF van a pasar a la igual corrupta, ineficiente, monopólica (pero leal) CFE...

20mmdp un acpricho pa defender a Lozano "Gracias". En fin "felicidades" al gobierno por esta muestra de poder, que no es lo mismo calentar sillones de LyF que calentarlos hablando con "lideres comunistas" a costa del erario en épocas de lopez o Echeverría.

Anónimo dijo...

Todo lo que dicen es cierto.

Esto no fue un acto de "estadista" ni una estrategia política. Ees, como dicen Magú y Entropía, más un capricho y un acto de venganza que otra cosa... selectivo y bizco, y en ello recae su principal pecado.

Pero así como a veces con buenas intenciones se hacen cosas malas, en otras ocasiones ocurre lo contrario.

Magú, 40,000 sindicalizados viviendo en jauja no son el total de la población. Hoy te indignas porque les quitaron sus privilegios e inmerecidas atribuciones. Pero ¿dónde estaba tu indignación cuándo estos mismos 40,000 nos afectaban con su prepotencia, su corrupción y su mediocridad a los millones y millones que (mal) vivimos en el D.F. y áreas conurbadas?

Perdón, Magú, pero he padecido demasiadas veces y demasiado cerca los abusos de LyF.

Me temo que nada que digas o escribas me convencerá de sentir pena por la desgracia de esos vividores... sus familias, tal vez (que no tienen la culpa), pero no ellos.


Eso sí, siento pena por México... por un país en el que la venganza puede más que la justicia.

Giovanni Salinas dijo...

Quitar a LyF es un laboratorio anti sindicatos. Todos los que están diciendo que Calderon debería haber atacado otros sindicatos primero antes de tocar a las palomitas del SME creo que más bien buscan un tropiezo del presidente.

Desarticular uno de los tumores de México como el SME era mucho más sencillo que hacerlo con otros por varias razones, entre ellas:

- Imaginense atacar al de Pemex. En lo que dura la "tensión" del cambio, el valor riesgo del país se vería terriblemente afectado. El dólar subiría, el petróleo subiría, en fin.

- Imagínense atacar al SNTE. De entrada, no hay tantos maestros en tantas partes del país como para sustituirlos de inmediato, así como se hace ahora con la CFE.

Así que esto es una jugada inicial excelente, que advierte a los demás, sin tener que poner en jaque al país.

Simplemente no entiendo la lógica de algunos: Se quejan al mismo tiempo de que se corrio trabajadores de luz y fuerza, pero quieren eso sí que se deshaga el SNTE... cuántos sindicalizados tiene??????????????

Chale con la gente.

Dr. Evil dijo...

Estoy de acuerdo con Manex y Cafe Inalambrico... para variar...
Aplaudo la decision del Presidente.
Definitivamente las empresas, publicas o privadas, deben de operar con la menor cantidad de gente posible!
Y los desempleados?
Que se superen! que se hagan competitivos! Que inicien otras empresas!

mxcoder dijo...

Yo tambien celebro esta decisión.
Puede tener sus detalles, que si la fibra optica para los españoles (OLE! Que venga que venga la banda super ancha!!), que si golpe politico (un politico hace movimientos politicos).

Aunque Magu creo que deberias revisar esta frase tuya:
"UN Estado, un gobierno cuya razón de ser es la de salvaguardar las condiciones de vida de sus ciudadanos buscando siempre su mejoría, no su deterioro, no tiene justificación moral para afectar su población tan sólo por razones de odio politico.."

Un estado NO tiene la obligación de mejorar la calidad de vida de nadie, tiene la obligación de hacer cumplir la ley. Si mi calidad de vida se basa en el secuestro que?! Los demando por detenerme?
Cada quien es dueño de su calidad de vida.

Roberto dijo...

Estimado Master, siendo objetivo, me platica mi comadrita la del jurídico de CLyF que estuvo en chinga este fin de semana que la recontratación del personal por CFE esta en negociación no por parte del SME, sino con los verdaderos directivos y administrativos no será menor del 90%, de las liquidaciones, que las liquidaciones que estan ofreciendo estan muy bien, pero tan bien que los lideres del SME les está prohibiendo a los sindicalizados tomarlas, ahí es donde van medir fuerzas por una parte con unos weyes que les dan liquidacion y trabajo y los otros que si quieren prenderse del poder movilizando a sus peones, yo no lo vi como un movimiento vengador, lleno de rencor, yo creo que no le dejaron mucho campo de accion el sindicato al Gelipe y como que no le quedo de otra, pero, sobre todo ahora no podrá darse el lujo de dejar a tanta gente desempleada como se piensa, de todos modos está de miedo que las cosas se empiezan a poner de a peso, saludos a todos y pues que Diosito nos agarre en confesión.

mxcoder dijo...

Roberto, mejor que te agarre en algun curso de capacitacion, no?

Pablo dijo...

Yo nunca tuve problemas con la luz, ni con irla a pagar, ni con los empleados de LYF.

Nomás como anécdota, en mayo me tocó que no me pagara un pinche jefe corrupto y acabar trabajando de gratis (casi 60 hrs semanales) y que no se puediera hacer nada y tenerme que aguantar, quedarme sin seguro médico y endeudarme hasta la chingada para poder comprar comida y pagar renta.

Giovanni Salinas dijo...

ok azrael te concedemos que tu nunca has tenido problemas con Luz y Fuerza.

Ahora explícanos por qué necesitan 40 mil millones de subsidio anuales aparte de lo que cobran a los usuarios.

Anónimo dijo...

Yo también creo que se ataca a LyF por ser el mas débil por: cantidad de afiliados, por la división que crea la buena liquidación y que digan lo que digan la opinión publica en contra, no creo que nadie se crea el cuento de la privatización, cuando el sindicato era dueño.

Esparza dijo que "hasta la muerte" a ver si es cierto.

PEPMAC dijo...

Buena voluntad de Felipillo???...lo veremos, ahi esta el SNTE y Pemetz, aunque para ser sincero cuando saco la reforma petrolera no se atrevio a tocar a pemetz ni con el petalo de una rosa, y con la mousntra Gordillo ni se diga.

La neta no le creo al Felipillo...para mi es una vil venganza y un jugoso negocio.

Pero estoy de acuerdo en que los sindicatos son una carga muy pesada.

Saludos

Cínico dijo...

Y se hizo sentir el poder del músculo derecho, de una vez que manden muestras de apoyo al gobierno de Gorilleti.

Esparza debió utilizar la frase célebre de este sexenio "Haiga sido como haiga sido yo gané el sindicato"

Con esas sabias palabras ni quien se le hubiera hecho de tos

Ricardo dijo...

Es evidente que todos tienen sus opiniones y se respetan, yo estoy a favor de eficientar al Pais , si empezamos con LYF y el motivo fue una venganza, pues ojala esto sirva para analizar el resto de las paraestatales y hacer lo mismo con las que tengan un comportamiento igual, no se les olvide que cuando una paraestatal necesita subsidios, sale de nuestras bolsas.

los que piden una limpia parcial, se ve que nunca han tenido una empresa y no conocen nada de las leyes laborales, un solo trabajador te mete en un pedote (tenga o no razon).

Magu, ya dinos la realidad de tu enojo ¿cuantos parientes tuyos trabajaban en Luz y Fuerza de Centro?

mxcoder dijo...

Ricardo, considera que en México, un muy alto segmento (apostaria arriba del 90%) de la población NUNCA siquiera ha pensado seriamente en poner una empresa "real" (dejemos afuera los changarros para fines de este comentario). Esas son cosas de vampiros con sombreros de copa, explotadores viles y demás entes demoniácas.

Luego entonces, es comprensible que este país esté como está.

Saludos tocayo.

PD: Magu, mejor expon tu punto en un cartón, que para eso te pintas solo :)

Jorge A. dijo...

Dicho de Magú: "Un Estado, un gobierno cuya razón de ser es la de salvaguardar las condiciones de vida de sus ciudadanos buscando siempre su mejoría, no su deterioro, no tiene justificación moral para afectar su población tan sólo por razones de odio politico.."

Ese argumento es el que hace que la mayoría apoye la liquidación, los ciudadanos no somos los 40 mil trabajadores de Luz y Fuerza.

Magú, te pido reflexionar acerca de lo que costaba esa empresa y que ese dinero se iba en privilegiar a algunos, no se entiende tu posición viniendo de alguien que está contra los privilegios y menos a costillas de todos.

Y no se sostiene que porque otros tienen privilegios hay que dejárselos a estos cuates.

Ernesto dijo...

El asunto de LyF y los que ahora gritan por su desaparición sin recordar como esta compañía fue salvada por el innombrable para años después surtir de energía eléctrica el plantón del enemigo mas grande del innombrable (lease tipos como Encinas, por mensionar al mas ilustre), me recordaron a la gata Flora, que si se la meten chilla y si se la sacan llora.

Maxquirus dijo...

Es cierto que la compañía tiene grandes rezagos, pero ejemplos de ineficiencia sobran en los últimos 2 sexenios, ya corrieron a 40 mil trabajadores ahora que corra a los otros 40 mil de los altos cargos que se crearon de Fox a la fecha

Anónimo dijo...

Acotación: 40K trabajadores con casi 3 años de sueldo no meses ... AÑOS.

Maldito gobierno espurio va a ser responsable del crecimiento de consumo de alcohol y table dances en las zonas de los liquidados.

Kirk Orion K. dijo...

Los salarios de diputados, ministros de la corte, presidentes municipales, secretarios de estado, por su comprobada ineficiencia operativa y financiera, representa un costo tan elevado que ya no resulta conveniente para la economía nacional ni para el interés público...

Como dicen por ahi, es un experimento contra el sindicalismo, apostando a una campaña mediatica de division y odio, revanchista contra los trabajadores que ganaban "bien" y tenian "buenas" prestaciones y que nosotros no tenemos, pero...¿por que chingados no las tenemos si en la CONSTITUCION dice que si las deberiamos de tener?, es decir en lugar de protestar porque todos deberiamos tener las condiciones de trabajo de los sindicalizados del SME, mejor les agarramos una pinche envidia y nos regocijamos por que ahora son colegas desempleados y con condiciones ínfimas de trabajo como todos nosotros... tanto asi que en los formularios de solicitud de empleo se lee "¿ha vd. estado afiliado a algun sindicato?", a lo cual obviamente no importando que, es mejor responder que NO si se quiere tener alguna oportunidad...

¿La empresa tenia condiciones insostenibles?, seguramente culpa de los lideres y altos funcionarios, pero JAMÁS a causa de los 40000 que ahora viven un dilema... ¿y el estallido social cuando?

Como decian sus propaganas del SME, nos hemos Argentinizado... estamos bien JODIDOS...

mxcoder dijo...

"JAMAS a causa de los 40k"? Osea que solo los directivos se volaban la luz? El sindicato solo era de los directivos? Porque el sindicato no se depuro? Porque no mejoro? Porque no ofrecer un mejor servicio??? Porque en el DF la opinion generalizada (revisa el universal o twitter) es que LyFC tiene lo que se merece?

No le deseamos una mala calidad de vida a nadie, pero cada quien debe trabajar por esa calidad de vida, no puedes escudarte en conquistas laborales para que unos millones de babosos paga-impuestos te pagen tus conquistas laborales mientras trabajas para una empresa que sale más cara de lo que produce!!!! En que cabeza cabe!?

Kirk, meditalo bien. En serio que no estas viendo the full picture, aun con lo de la fibra optica, es un mejoria la liquidacion de esta "empresa".

Anónimo dijo...

Kirk Orion K. dijo... "todos deberiamos tener las condiciones de trabajo de los sindicalizados del SME" Pero no a costa de los impuestos, ¡que salga de sus propios recursos a ver si tan cabrones!.

¿que empresa publica en el mundo tiene delfinoterapia y equinoterapia entre sus prestaciones? ¡no mames! ¡ni siquiera hay fundamentos médicos concluyentes que eso sirva de algo! ¿Crees que si se fondearan de sus recursos harían canchas aprobadas por la NBA?

El hecho de que los pinches parásitos del legislativo vivan como reyes no quiere decir que no se haga algo en otro lado, esa lógica es muy simplista y estoy seguro que en tu vida diaria no aplicas esa filosofía.

Giovanni Salinas dijo...

Kirk, estás confundiendo la gimnasia con la magnesia.. no creo que mucha gente les tenga envidia a los sindicalizados. Al menos para mi, la idea de estar con mi chamarrita de cuadritos negro con roja y cachucha, afuera de una terminal eléctrica, con mi atole de bicicleta y tamal llenos de smog, mientras me hago wey en la frescamañana para ganarme mis 8,000 pesos al mes, con un chorro de prestaciones abusivas y estúpidas (como tener sauna para mí y mis cuates), mhmm como te explico... no es del todo atractiva.

Lo que queremos es lógica, eficiencia y congruencia.

No puede ser, no es humanamente lógico que alguien defienda a una compañía que pierde lo doble de lo que genera cada mes.

La compañía, con toooodos sus empleados deben ser liquidados. No por odio ni envidia, sino por congruencia.

Quieres un experimento? Hazle perder a tu patrón el doble de tu sueldo cada mes a ver si te deja o si te corre.

Anónimo dijo...

"seguramente culpa de los lideres y altos funcionarios, pero JAMÁS a causa de los 40000 que ahora viven un dilema... "

Claro, porque los líderes y altos funcionarios obligaban a punta de macanazos a los empleados de piso a ser prepotentes, negligentes y huevones.

Esos mismos líderes y altos funcionarios son los que forzaban so pena de tormento chino a sus empleados a adulterar los medidores para cobrar de más a miles de personas y era orden de arriba el lavarse las manos cuando un pico de luz o algún transformador volado arruinaba los electrodomésticos de alguna familia.

Seguro los miles de aviadores llegaban todos los días suplicando que alguien los pusiera a hacer algo de utilidad y los malvados líderes y altos funcionarios se negaban (mientras se retorcían sus bigotes de villano y desempolvaban sus sombreros de copa).

/s.

"¿y el estallido social cuando?"

Te contesto de la misma manera que a mi y a millones de mexicanos nos contestaban una y otra vez esos mismos 40,000 pobrecitos que con tanta vehemencia defiendes:

"Uuuuuy, joven, va a tener que traer un recibo de su vecino y copia de su contrato original por triplicado y sellado en el mostrador de la entrada... nomás que aquí no lo voy a atender porque ya me toca mi tercer descanso del día, así que pase a la ventanilla de junto... y piquele que si no hace su trámite hoy va a tener que esperarse 3 meses porque mañana salimos de vacaciones"


Nada más de imaginarme las caras que han de tener ahorita los hijos de la chingada que me hicieron dar de vueltas a lo baboso cuando abrí mi primer contrato eléctrico o los que se hicieron pendejos y me trataron con toda el despotismo del mundo cuando, por una falla en el servicio electrico, se me echaron a perder miles de pesos de equipo que me había tomado años de esfuerzo adquirir (y que, en gran parte, no había terminado de pagar) suelto la carcajada y me dan ganas de salir a las calles a celebrar la desmantelación de esta cueva de ladrones.

Ricardo dijo...

Yo creo que el estallido social se dio en el gol del Cuau y despues en el de Palencia...

esos son los unicos estallidos que se dan en este Pais...

Kirk Orion K. dijo...

A ver compañeros, me parece que han utilizado innumerable veces el sofisma de la delfinoterapia para darle legitimidad a sus comentarios, en primera ustedes han de saber que es humano equivocarse (o mejor dicho no tener la verdad absoluta), lo cual de primera, me hace pensar que Cafe Inalambrico y yo tenemos conceptos diferentes de lo que es "humano", ya que el capitalista no es que se jacte de ser el sistema mas humanista...

Si bien la delfinoterapia y las canchas de la NBA, son verdaderamente excesos, de los cuales los menos responsables son los sindicalizados, simplemente no púedo imaginarmelos demandando canchas profesionales de basketball y delfinoterapia, esas son conquistas y medallas para los lideres sindicales, las planillas y todo ese aparato, seguramente que los trabajadores ni pelan esas instalaciones...

Es cierto, hay mucha corrupcion y burocracia en todas las dependencias de gobierno, desde el mas alto funcionario hasta los trabajadores de confianza, eso es algo que se debe atacar, y la mejor manera es empezar a cortar las cabezas de los peces gordos asi los de abajo escarmientan; no se porque siguen pensando que la disolucion de una empresa, liquidacion absurda para 40000 trabajadores ($ trescientos mil para cada uno x 40 mil) en epoca de crisis, deficit y una situacion insostenible para la finanzas publicas y encima recontratarlos otra vez a todos sea la solucion...

Me parece una desicion estupida y alentada por las politicas de Carstens (Banco Mundial, de hecho me empieza a parecer que ese gordo no fue designado sino impuesto), y una advertencia para los demas sindicalizados, de que con una muestra de autoritarismo, sus logros laborales y calidad de vida se esfumarán... ¿por que no cortar cabezas de arriba nada mas?

mxcoder dijo...

Es imposible lidiar con la mentalidad de que TODO se une en contra de uno y los de su misma especie.

Es el sindrome del Mexicano: "nadie me quiere, todos me odian, pero viva México carbones".

Afortunadamente para muchos de nosotros la decisión fue tomada (mas vale tarde que nunca) y estos (segun nuestras ideas) pranganos ya tienen las mismas oportunidades que uno. Así que: que gane el mejor.

(Veamos cuanto tarda en salir el primer comentario aludiendo a que no deberiamos de competir....sopor..)

Kirk Orion K. dijo...

...siguiendo la lógica de quienes aprueban esta desicion, la CFE esta por contaminarse de cuarenta mil huevones que van a corromperla y llevarla a la quiebra, o bueno 30000 o 20000 con la misma capacidad de organizarse en sindicato, con la diferencia de que saben de antemano que con un decreto están de nuevo en la calle.

mxcoder dijo...

Pues si la CFE se "contamina y corrompe", tambien debe ser cerrada y es más la industria privatizada.

Espero que el grueso de la población entienda el mensaje: puedes sindicalizarte, sindicalizate pero TRABAJA!

Los sindicatos deben buscar la excelencia, no ser escudos de holgazanes.

Debatanme este ultimo punto.

Kirk Orion K. dijo...

MXCODER...

¿Privatizada?, ¿a quien de sus amigos de Felipe y por qué cantidad absurda lo haría?

Sabemos que las privatizaciones en México no sirven, y siempre salimos bailando los consumidores... de hecho probablemente esa es la tirada, y eso que, ironicamente en EU una empresa quebrada la compro el gobierno y aqui ¿seria al revés?, como historicamente siempre ha sido y de esas transacciones el pais nunca ha salido beneficiado...

Tu punto de los sindicatos no esta a discusion, es así como debe actuar un sindicato: garantizar la productividad de los trabajadores y velar por los intereses tanto del patron como de los empleados, pero aqui los lideres solo velan por los intereses de ellos mismos...

mxcoder dijo...

Que tal Kirk.
Creo que generalizar no es bueno: la privatizacion de Telmex le sirvio a muchisimas personas, incluyendo a Slim y a todos los que les da empleo, y en la actualidad nos ha servido mucho mas, tenemos diversas empresas compitiendo, bajando sus precios y ofreciendo mayor calidad, con el paso de los años ha ido mejorando y mejorará.

Hasta el momento no ha habido una sola privatizacion no-priista. Eso es un punto que no debemos desechar.

Y respecto a lo de EU, una empresa, sabes cuantas empresas hay en EU? Sabes porque hay marchas en EU contra las politicas de Obama? La llamada "derecha" aqui, alla se llama liberalismo (repudian el bailout) pero exigen que el gobierno saque las manos de la economia, piensalo bien, el país saldria muy beneficiado, no digo que creen otro monopolio estilo Telmex (que no fue culpa de que compro, sino del que vendio), sino abrir el sector.

Es cierto que el precio de un servicio puede subir, pero a veces olvidamos cuales son los costos reales de X cosa, como la luz. Otro problema que tenia LyFC es que con esa "operacion" en numeros rojos, cuando crees que iban a poder invertir en nuevas tecnologias? NUNCA! El sector privado tiene el dinero y el aliciente de hacer cada vez mejor las cosas, no podemos seguir pensando que todos los empresarios son rapaces y come-pobres, porque no es verdad, es la misma generalizacion de que todos los pobres son güebones (que los hay, pero no todos).

En conclusión (y perdona la diarrea de ideas, estoy en beviernes) como dijeron por ahi unos gringos: Nunca el estado administrará mejor un recurso que como podrían hacerlo en el sector privado (sin caer en monopolios, que en EU estan muy penados).

El modelo de EU no es perfecto, pero es precisamente ese anhelo de libertad economica lo que los hace muy diferentes a nosotros.

Salud!!os y que tengan buen viernes!