jueves, 8 de octubre de 2009

EL MODELO PERDIDO
MAGU, EN LA JORNADA

Un dardo envenenado ha surcado el espacio
en México desde que el gobierno le puso la mira al sindicato del SME:
Sus trabajadores son unos privilegiados...

Ese argumento lo manejan muchos comunicadores y se escucha en la televisión...

Es un argumento estúpido que sin embargo funciona...Ya se oye a otros trabajadores jodidos repetir la cancioncita de que esos weyes de Luz y Fuerza son unos webones que ganan requetebien y trabajan requetemal y que les haría mucho bien darles tratamiento de asalariados en cualquier fábrica de Ecatepec, con un sindicato blanco de la CTM o de la CROC.

El propósito es ponernos a trabajadores contra trabajadores y casi lo logran...

Cuando le den cuello a la dirigencia sindical, que esa se cuece aparte, vendrá el golpe a los trabajadores, a su contrato colectivo, a sus prestaciones, y la masa trabajadora malpagada, la que se salta alguna comida al día, no saldrá en apoyo de los electricistas, al contrario, festejará que los bajen al inframundo del salario del miedo y del sindicalismo charro y explotador...

¡viva México, trombones!


16 comentarios:

Mario dijo...

La estrategia desplegada contra el SME, es bastante simplona, al hacer evidentes los usos y abusos del sindicato; pero igualmente es de recordarse que no existiera eso de no ser porque el gobierno mexicano les otorgo todos esos beneficios.
En la epoca de que el petroleo pagaba todo de todo, pues no habia problema, la cuestion en esta epoca de reduccion de la renta petrolera es, quien debe pagar el pato?
Si el gobierno fuera una entelequia que generara su dinero propio dijeramos que lo pague el, craso error; el dinero que usan nuestros dizque gobernantes sale de impuestos+venta petroleo+cobro servicios+deuda, si baja el petroleo y no hay quien nos fie un peso, de donde creen que saldra el dinero para financiar las perdidas de Luz y Fuerza? Pues de los recibos inflados, los aumentos de impuestos y demas.

Creo que lo que debemos pedir en vez de perder el tiempo en enfrentamientos babosos es algo sencillo: REDUCCION AL PRESUPUESTO VIA ELIMINACION DE ASESORIAS, SERVICIOS DE TELEFONIA CELULAR, COMIDAS DE FUNCIONARIOS, COMPRAS DE PAPELERIA, CANCELACION DE PUBLICIDAD EN TODO TIPO DE MEDIOS!

Zed dijo...

Se cabrean que los de SME tengan todos esos privilegios e ignoran a los muy hijos de su putísima madre de las Cámaras de Diputitos, Diputas y el Consejo de Ancianos de la Tremenda... digo, Suprema Corte.

De nuevo, la realidad ha superado a la ficción.

Unknown dijo...

Ayer escuchaba que se acaba de inaugurar un Gimnasio pa estos carnales que costo 100 mdd ( igual más , igual menos, la neta no me acuerdo bien). el gimansio incluye canchas de todo tipo, pista, alberca, vapor y hasta viejas jeje.

Por otra parte (no se si merecido o no) pero este tipo de "prestaciones" se les da a cualquier trabajador en un pais civilizado.

Viva la pobreza chingados!

Roberto dijo...

Yo conozco desde adentro y no por ser sindicalizado pero si por unas amiguitas que estan unas en el sindicato de petroleros y otras dos en el de electricistas y es por las prácticas cotidianas es que uno se pregunta y la "transicion democrática apá?" Si son las mismas prácticas Priistas, como dice el Zed que se aplican en todos los níveles de gobierno, déjense del sindicato, es lo mismo que en cualquier dependencia de gobierno, llamense ministerios públicos, IMSS, ISSTE, CTM, GDF, y lo mismo que pasa ahora con la luz va a pasar con el agua y hasta con el Gas, influyentismo, parientismo, compadrismo, pequeños ejercitos, capacidad de cojer de los huevos a la ciudadanía, aviadores, corrupcion, herederos, intocables, juntas en lo oscurito para obtener beneficios inimaginables para los trabajadores de la iniciativa privada, llegar al gobierno es vivir en los EEUU, nadamás para que se den una idea: a partir de los líderes de seccion del sindicato de electricistas, desde sus chalanes hasta sus secretarias, tienen al año 2 MESES de vacaciones con goce de sueldo en cualquier centro vacacional del sindicato con un bono adicional de 30 mil pesos para los chicles, a costa de las bolsitas de los sacatraperos, es decir, si es un problemón el pensar en privatizar porque vamos a estar a expensas de unos posibles ojetes tipo ENRON que apagaron la ciudad de los Angeles como una semana para poder subir sus cuotas, pero aquí de igual forma estamos agarrados de los huevos de los "logros sindicales". Yo por eso me voy a comprar un pinche generador solar chino de esos caseros y ojalá para allá vayamos todos, saludos.

Mario dijo...

Por mi experiencia personal con lidiar con esos entes mal llamados empleados publicos, les puedo decir que he tenido de todo, buenos y malas anecdotas.
De 3 dependencias de gobierno de plano si he salido con ganas de ponerles una bomba y volarlos con todo y tortas, periodicos y boleritos, de la Cia de Luz y Fuerza, de la Comision de Aguas del DF y de la Tesoreria del DF en los tiempos prepejianos (hasta eso si modernizo bastante el servicio Obrador)

Anónimo dijo...

ah que valedor tan chismoso, así deben ser todos en la vecindad. No son 100mdd, son de pesos la crisis no esta para lujos

Gastan 103 mdp en
gimnasio del SME

Jorge A. dijo...

Magú, es obvio que todos (o la mayoría) quieren ganar bien, trabajar poco, no pagar impuestos y más, pero el problema es que si con lo que producen no alcanza para eso, entonces no es sustentable.

Y sí, los empresarios son lo que quieran y manden pero es evidente que si hacen una empresa es para ganar dinero, y si el mercado de trabajo no ofrece oportunidades suficientes el trabajador se obliga a contratarse en condiciones desventajosas, máxime si no está capacitado, y el círculo vicioso permanece.

El Signo de La Espada dijo...

Gimnasio chingón?? Eso deberían tenerlo TODOS los bomberos. De esos vatos nadie se acuerda.

Creo que deberían movilizarse los demás sindicatos y buscar esas mejores condiciones para ellos, actualizarse y defender sus contratos. Eso en lugar de echar de cabeza a los "privilegiados" del SME.

En fin.

Que si a privilegios vamos...

pregúntenle a Carstens

Omar dijo...

Concuerdo contigo, magú. El argumento del dardo envenenado es como el cuento de los alacranes. En vez de pedir condiciones iguales para todos, queremos que a ellos los bajen de categoría. Por otro lado, no es como para que no exijamos mayor eficiencia de la compañía de Luz. Es decir, conserven sus privilegios mientras los paguen ustedes con sus cuotas sindicales, y no con subvenciones de NUESTROS impuestos. Y pónganse a jalar. No utilicen el sindicato para fomentar su huevonada, pq el gobierno es un aliado traicionero.

Cínico dijo...

Sí Jorgito, supongo que tú debes caer en esa categoría de los que quieren quieren ganar mucho y trabajar poco, de lo contrario, ¿Cómo podríamos explicar que te la pases aquí todo el día?

¿Microempesario?

Supongo que sí, la señora que vende picadas en la esquina también lo es, jejeje

Y antes de que me cuestiones te digo que yo tengo mucho tiempo libre entre una clase y otra, esos son los priviliegios que te da ser estudiante universitario

Anónimo dijo...

ja ja ja no cabe duda que es el regreso de ba-Cínico

Jorge A. dijo...

El ranchero es un clon de Cínico, de eso no hay duda, por fin aportó algo a México.

Anónimo dijo...

¿y eso es su aportación Jorge? solo ba-Cínico pudo heredar tanta arrogancia e ineptitud.

miguel angel dijo...

magu:

y los privilegios del sitrajor??

de esos no dices nada???

Zed dijo...

Esos Héter y Jorge:

¿Y Cínico tenía alopecia?

Anónimo dijo...

ja ja ja quien sabe Z, pero al menos decía tener doctorado, pero aquí el frente de combi todavía no sale del CCM je je je