lunes, 5 de octubre de 2009

Perujo/El Economista

11 comentarios:

Omar dijo...

Oiga don coffee, si todavía anda por estos lares, responda una pregunta. Si las afores se van a invertir de manera asegurada, por qué el contrato de las afores tiene una cláusula que exime a los admins de las afores de toda responsabilidad por las fluctuaciones de la bolsa que podrían hacer perder su lana a los trabajadores? Just a thought.

Anónimo dijo...

Omar, es por que no hay ninguna inversión %100 segura, solo de bajo riesgo.

Mario dijo...

La unica inversion segura, segun como entendiamos las cosas hasta hace algun tiempo son la deuda que emite el gobierno.
Ante un panorama economico como el actual, pongo en duda que alguien considere como muy seguro invertir en los bonos de deuda de Mexico.

Ricardo dijo...

Yo nada mas digo, el Gobierno ha hecho una magnifica labor en perder la confianza de propios y extraños.

Me apanica el hecho de que nunca vieron que se venian los bajos ingresos causados por el agotamiento de los yacimientos del petroleo, porque, segun veo, esto se dio en dos años para el gobierno....un año estabamos "administrando" la riqueza, al año siguiente comprando opciones y al tercero ya no se sabe que pedo.

con esa capacidad de anticipar crisis, los fondos de pensiones se van a ir directito a la mierda !!!

Omar dijo...

así es Ricardo, con ese historial, es como dejarle al papá borracho el cochinito del huerco para que lo administre como mejor le parezca... No me parece confiable.

Zed dijo...

Pero si las afores son la caja chica del gobierno en turno. ¿Cuándo han visto que de verdad quieran algo bueno para el trabajador?

Mario dijo...

Pues la responsabilidad de haberse gastado la lana no esta nomas en el dispendioso, tambien cabe en los que viendo lana participaron en el festin.
No de balde, durante estos ultimos 10 años se han habierto raudal de boulevares en todas las ciudades de provincia o puentes, o centros de convenciones, o en abrir puestos burocraticos a diestra y siniestra.
Al final lo unico que cabe aqui es desengañarnos de que nadie sabia que mas temprano que tarde se reduciria la renta petrolera, eso ya era algo esperado de unos 4 o 5 años atras y lo que se hizo fue AUMENTAR los niveles de extraccion.
Moraleja del asunto, el dinero ni aparece por generacion espontanea ni desaparece de la misma forma, todo el tiempo hicimos concha en obligar a la ameritada clase politica a dar las reformas necesarias para crear la economia post-petrolera para este pais.

Maxquirus dijo...

El gobierno ha invertido mucho en lograr una desconfianza brutal, desde el presidente de colonia hasta el de la república y del color que quieran, por eso en este país no se pueden aplicar políticas importadas de trancazo, por que nadie se siente seguro.

Cínico dijo...

De seguro el café de saco fue a esconderse a su madriguera para elaborar un plan ranchero antes de venir a explicarnos los beneficios (¿cuáles?) de invertir el dinero de las afores en Infraestructura (¿otro programa carretero? ¿el tercer piso del periférico? ¿El aeropuerto en Texcoco? ¿Un muro antimigrantes en la frontera con Guatemala y Belice?)

A ver Don Dinero, por que no viene y nos explica

Para mí que el incalambrico es Carlos Mota

Unknown dijo...

Clown, el beneficio es invertir en un Fondo "de bajo Riesgo"

Juar juar juar

Mario dijo...

el cafe cagon anda en estarbucks junto con el pendejeter, el daniel y zhet desmenuzando sobre la politica mexicana y las viejas.....filosofia y las chelas, las afores y el rostro de belinda, reunion de reuniones.....