jueves, 8 de octubre de 2009

LA LARGA BATALLA
CONTRA EL SME

........................................................................................................



LOS PATRONES DEL CONSEJO COORDINADOR
EMPRESARIAL OPINAN SOBRE EL CONFLICTO DEL SME


“No creemos creo que estén dadas las condiciones para una privatización, creemos que las condiciones son mucho más para una fusión o algún manejo que haga con CFE, que es una empresa mucho más eficiente”


“Ojalá fuera en esa dirección, (traducción: ojalá la quisieran privatizar) pero no creemos que vaya por ahí. No tiene ningún sentido que tengamos dos empresas, y mucho menos un sindicato con la cantidad de prebendas que tiene el de Luz y Fuerza,”

“Criticamos que la paraestatal esté superpoblada y consideramos que con 30 por ciento de su planta laboral podría funcionar perfectamente,
lo que disminuiría costos y pérdidas.
“Aunque la empresa tienen una enorme ineficiencia
sus trabajadores son los que más ganan de todas las ramas industriales del país.”

....................
...por último pidieron que con el 2 por ciento se financie la instalación de
hogueras con leña verde para quemar a esos trabajadores

7 comentarios:

Mario dijo...

Pues los patronales como siempre, actuando como elefantes en cristaleria.
Sus opiniones, su manera de hacer negocios y su ¿¿¿liderazgo??? son una causa mas de nuestro tercermundismo.
Tener lideres empresariales que en lugar de estar perdiendo el tiempo en hacerle caldo gordo al gobierno al declarar imprudencias en vez de invertirlo en hacer que sus negocios sean competitivos o innovadores no es mas que una muestra mas de que todos ven a este pais como un botin a repartirse en lugar de ser SU nacion y su proyecto de vida; total Miami y los Angeles estan muy cerca.

Zed dijo...

Les recomiendo el libro de "PADRE RICO, PADRE POBRE" de Robert Kiyosaki, donde expone todas las razones por las cuales los empleados sí aspiran a ser empresarios, pero no pueden hacerlo, por la falta de principios financieros básicos.

Mario dijo...

NO, DIRIA CAFE: ES POR PINCHES GUEVONES!, COMO TU COMPRENDERAS, ADICTO.

Unknown dijo...

Simona, si yo toy jodido pos que todo mundo lo esté; chingados.

Omar dijo...

Más que líderes me parece que necesitamos personas conscientes de su rol como agentes de cambio. Lo dijía el Krishnamurti en su tiempo, que la siguiente revolución debe ser una donde no hay líder, ni gurú, sino uno mismo es el líder, el gurú, el maestro, el alumno, el todo.

Porque como están las cosas, todavía hay mucha gente que cree que lo que hace falta es un líder que rompa esquemas y cambie las cosas (la pucha con el paternalismo), cuando los que tenemos que cambiar somos todos.

Lamentablemente, don qué buen cartón, si somos güevones. Nos da hueva ponernos a actuar para hacer esto un país mejor. Pero no güevones en el sentido que dice el saco sin alambres... Hay gente que se parte el lomo toda su vida para seguir igual de jodidos.

Quien dice que los pobres están jodidos porque quieren no se pone a pensar muchas veces son gente sin educación, sin la noción básica de cuáles son sus derechos, y por tanto no los pueden exigir. Luego los hay quienes creen que así es la cosa, así debe ser, y que van a salir de jodidos "Si Dios quiere", y que "hay que echarle ganas". Echarle ganas bastaría en una economía que no está limitada por los rentistas que la manipulan. Pero agréguenle bajos sueldos a intereses agiotistas (no sólo de los bancos, también de las tiendas de muebles y así), salidas fáciles a una realidad perrísima como el alcohol o drogas, y el pedo se les pone mucho más cabrón. Así que no hay gente pobre por huevona simplemente... también la hay por falta de oportunidades en una economía bastante opresiva como ésta (la economía, no la gaver...)

Así que señores empresarios, si quieren que la situación esté mejor, empiecen a 1)Pagar impuestos sin evadir, 2) Dejen que el chingado dinero fluya, sin atesorarlo (de que chingados les va a servir cuando se mueran, recabrones! 3)Pagar mejores sueldos sin marranearse con la mayoría de las ganancias.

A alguien se le ocurre otra cosa?

miguel angel dijo...

si...

revolucion!!!!!

no aregla las cosas pero como las revuelve...

Zed dijo...

El problema de todas las guerras civiles en este México querido... es que siempre hemos sabido cuándo inician, pero para saber cuándo acaban, 'ta cabrón...