miércoles, 15 de octubre de 2008

Del sueño a la pesadilla americana


EEUU: preocupan suicidios por crisis financiera

En California, un ex administrador de inversiones desempleado pierde una fortuna, y en un acto de desesperación mata a su familia y se suicida. En Ohio, una viuda de 90 años se pega un balazo en el pecho, al ver que llegan alguaciles con una orden de desalojo de su modesta vivienda.En Massachusetts, Carlene Balderrama, un ama de casa que ha ocultado a su marido la desesperada situación financiera en que se hallan, envía una carta a la empresa que está financiando su hipoteca, advirtiéndole: “Para el momento en que ustedes libren una orden de ejecución contra mi casa, estaré muerta”. Balderrama se suicidó de un balazo, luego de matar a sus tres gatos, dejando una póliza de seguros y una carta en la mesa, explicando su decisión.La crisis financiera que está barriendo Estados Unidos ha comenzado a hacerse cada vez más violenta. En algunos lugares, las líneas directas de ayuda a personas con problemas están congestionadas, los servicios de asesoramiento psicológico se hallan en gran demanda, y los refugios para mujeres víctimas de violencia están repletos.“Muchas personas me dicen que esto les recuerda los atentados del 11 de septiembre”, dijo la reverenda Ann Malonee, de la Iglesia Trinity, la famosa “iglesia negra” situada en el corazón de Wall Street. “Muchos tienen la sensación de que les han quitado la alfombra de debajo de los pies”, agrega.
Toda la nota:
Alecus comenta:
Lamentable que sucedan estas cosas. Nos habían dicho hasta el cansancio que la neta del planeta era la Vida Americana y que la felicidad es la acumulación de riqueza y un sistema de libertades. Pero al parecer el mismo sitema se volvió contra las personas. Necesitamos aprender, tal vez, que al dejar todo en manos del libre mercado y lo emocional sustentado en lo material, suceden cosas trágicas como éstas. Donde el despertar del sueño americano se convierte en una brutal pesadilla. Ojalá que aprendamos la lección y pensemos en cómo protegernos del sistema de libertades que disfrutamos.

14 comentarios:

Ricardo dijo...

todo exceso es malisimo !!!

claro, Hollywood estara nutriendose de esas historias en los proximos años !!!

Coyote Cojo dijo...

El capitalismo es rapiña y canibalismo.

Anónimo dijo...

... lo más trágico fué la señora de 90 años ...

Es una exageración a la gente huevona gringa, prefiere matarse que levantarse de nuevo o luchar contra el sistema.

Aquí no hicieron tanto tango en el '77 '81 '94, mucha gente se rehizo e oido historias de éxito gracias a las crisis, será que al final somos más correosos emocionalmente.

maritzac dijo...

No es para tanto... matarse para librarse de una enfermedad dolorosa y terminal está en mi humilde opinión justificado... por dinero? Bah.

Sacatripas dijo...

Si miran bien, el monito del carton tiene un ligero parecido con EL CARRIZOS, el personaje looser del momento (despues de Carsntens). ALECUS: es tuyo el carton?, es muy bueno, es el tipo de humor que me super-raya.

Seguramente no es el carrizos, pero el monito del carton debe ganar el sueldo minimo en una empresa que no le da ninguna de las prestaciones de ley... solo a si se justifica el cuidado que esta poniendo en que no le vaya a fallar el brinco al mictlan.

Saludos ALECUS!

Giovanni Salinas dijo...

y los pinshis tres gatos por qué los mató??????

Sacatripas dijo...

Los gatos habian pedido fiado su ultimo costal de whiskas.

Cptn. Matruz dijo...

Meh, capitalismo es rapiña y canibalismo... tambien la naturaleza.

Yo sigo creyendo que todos estamos donde estamos por nuestras propias decisiones y acciones. Habría que preguntarse que decisiones y acciones habrán tomado esa gente para no poder pagar sus deudas.

Ah y el capitalismo no va a desaparecer, hasta que se inventen los constructores/replicadores universales que eliminen las cadenas de producción y distribución.

Zed dijo...

. . .

No se perdió mucho, realmente.

Vigilante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vigilante dijo...

Qué tiempos aquellos cuando los norteamericanos se suicidaban por cosas más pachecas como aquellos pendejos imbéciles de una secta llamda Heaven´s Gate que esperaron a un cometa, tomaron arsénico con jugo de manzana para "tripular" el cuerpo celeste para irse a vivir a no sé dónde chingados.
pero bueno, los tiempos van cambiando, en TODAS partes del MUNDO se dan casos de suicidios por apuros económicos...México incluido.

Alecus dijo...

Sacatripas: La ilustración lamentablemente no es mia, me la encontré en internet está firmada por un tal Lovo.
También es el tipo de humor que me gusta.
Saludos

mxcoder dijo...

Dicen que cada quien habla como le va en la feria, el jodido siempre dirá que el que tiene dinero es un "rapaz y canibal", y el de dinero siempre dirá que el jodido es un webón.

Irónicamente, ambos tienen razón.

JP dijo...

-- pues yo creo que la principal preocupacion de los gringos ahorita no es Obama, McCain o la bolsa, sino quien chingaos va a ganar la serie mundial, Philadelphia o Tampa Bay?