martes, 14 de octubre de 2008

TOSTADAS DE PATA, CORTESIA DE LA PFP

Habitante de Xoxocotla denuncia torturas de PFP y militares: “me obligaron a caminar sobre brasas”

LA JORNADA ON LINE: De la redacción
Con los pies vendados y evidentes dificultades para caminar, Abraham Escorcia Beltrán, poblador de Xoxocotla, se presentó en una conferencia de prensa que realizaron representantes del magisterio de Morelos y del Consejo Político, en la cual denunció que fue detenido ilegalmente en un retén de la Policía Federal Preventiva (PFP), donde los efectivos lo torturaron y le robaron 2 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.
Al igual que los profesores Héctor Valle Montes, Jaime Hidalgo Bahena, José Victoriano Salazar y María Oliveria Valencia, de la sección de Morelos, Escorcia Beltrán alzó la voz contra los abusos cometidos en días pasados por policías y militares en los poblados de Tres Marías, Amayuca y Xoxocotla, municipios de Huitzilac, Jantetelco y Puente de Ixtla, respectivamente, que dejaron decenas de heridos y medio centenar de detenidos, quienes para ser liberados debieron pagar fianza.
Escorcia Beltrán afirmó de entrada que es ajeno al movimiento del magisterio. Informó que hace días iba a bordo de un taxi a un hospital donde se encuentra internado su hijo. Añadió que al llegar al retén que tenía la PFP sobre la carretera fue detenido junto con otras dos personas.
Durante las horas en que estuvo bajo resguardo de los preventivos federales, “me robaron –dijo–, 2 mil pesos, un teléfono celular y mis identificaciones personales. Fui de pelotón en pelotón, donde recibí golpes e insultos y fui objeto de tortura”.
Agregó que los policías también lo descalzaron y lo obligaron a caminar sobre el asfalto de la carretera. “Eran como la una o las dos de la tarde. El piso estaba caliente.” Aseveró que luego lo llevaron a un sitio donde había residuos de fogatas en las que horas antes los maestros y pobladores habían quemado llantas. “Había brasas calientes y también me obligaron a caminar sobre ellas.”
Después se quitó las vendas que le cubrían los pies y mostró los talones y plantas con quemaduras visibles. Comentó que tuvo que recibir asistencia hospitalaria para atenderse de las lesiones.
Sacatripas co-menta:
Vivir en carne propia la experiencia de caminar sobre brASas ardientes cual Fakir es parte del espectaculo macabro y gandalla que los integrantes de la PFP brindan al respetable en sus retenes, cada uno de los cuales es una pequeña casa de espantos y al mismo tiempo, museo didactico de la tortura. En tales retenes tambien los PFPos hacen gala de sus habilidades culinarias... aunque lo suyo, lo suyo, son las pellizcadas de huevos, tambien saben preparar salpicon de moronga y tostadas de pata, mismas que reparten entre los inocentes transeuntes de caminos y carreteras.

18 comentarios:

Cínico dijo...

Vaya, hasta que aparecieron mis Pincelín Wearever que se me perdieron...

glaeken dijo...

El moderno Cuahutemoc.

¿Y revelò la ubicaciòn del tesoro?

Cínico dijo...

Ja, ja, ja, el comentario del doc me hizo recordar a una chava que iba conmigo en la vacacional, le decían Cuauhtémoc, por que no quería entregar el tesoro...

Ricardo dijo...

Santa Canaca!!!!!

se me hace que parte de las torturas fue que lo amarraron como puerrrco !!!! ¿y sus dos mil pesos, que?,

¿que los policias no sabian que este cuate tambien es hijo del Papa?

Zed dijo...

¿Unas quesadillas de hongos?

Giovanni Salinas dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DIANTRE RICARDO, ME ROBASTE EL COMENTARIO!!!

Y SUS DOS MIL PESOS QUE??? CONTADOS!!!!!!

Aarón Castro dijo...

Xoxotla-Atenco-Oaxaca...

Aviso de lo que viene si la oposicion decide frenar la reforma petrolera...

Dr. Evil dijo...

Vaya vaya... Pues ya tienen a su martir...
Ahora si... duro y a la cabeza contra el chaparrin...
Otra historia similar a la de la anciana de Zongolica...
Represiooooooooooooon!
Fascismoooooooooooooo!
A rasgarse las vestiduras pues...

Anónimo dijo...

R2522 ¿pues que no era lo que querían? o ¿tomar carreteras federales, secuestrar policias y demás fué para mejorar la educación en México? ... los federalotes malotes que le pegan a los pobres ciudadanos ... ¿quien dice que ese guey dice la verdad?

Dr. Evil dijo...

Heter:

Si!
Eso es precisamente lo que estan buscando!
Lo peor del caso es que estan siendo manipulados...
De que andan buscando martires los andan buscando...
Saludos.

noctámbulo dijo...

See no mames, pinche manipuladores. Todos sabemos que las policías en todos sus niveles son rete educados y amables con la ciudadanía, en especial en paros y huelgas. Nos están tratando de engañar.

mxcoder dijo...

Puts, ni a cual irle, por mi que se apedreen hasta matarse.

"Polis" VS "Maestros"

Estaremos mejor sin ellos.

Anónimo dijo...

Noctámbulo, de verdad ¿tú crees que son genuinamente maestros?, ¿son demandas legítimas? ... los cuicos son una mierda y lo que quieras, pero estos HDLCH no son blancas palomas.

Toman como rehenes a profesoras paristas

CUERNAVACA. Padres de familia y pobladores de la comunidad de Nepopualco, ubicada en el municipio de Totolapan, retuvieron por más de ocho horas a siete maestras y una persona que las acompañaba, quienes intentaron impedir la apertura de una escuela y en su huida atropellaron a una madre de familia.

Temen que Lucía Morett esté detrás de la protesta

Dr. Evil dijo...

Noctambulo:

Claro que no! Los policias para nada son blancas palomitas...
De hecho, si los provocas reaccionan como reaccionan. Eso todo mundo lo sabe. Paro ahi no es culpa del "espurio" sino del provocador. Que no???
Es como si metes la mano a la boca de un cocodrilo... Quien tiene la culpa? El que metio la mano o el cocodrilo por morderla?
Si ya sabemos lo bestias que son los policias, para que los provocan???
A menos claro, que anden buscando martires para sacar raja politica, como CREO es este caso y muchos otros.
Lo dicho, alguien esta muy pero muy interesado en hacer desmadre para sacar provecho.

Saludos.

Dr. Evil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JP dijo...

-- Sirva este medio para felicitar la valentia de las fuerzas de seguridad publica del pais y al heroico Ejercito mexicano por su desempenio en la Batalla de Xoxocotla, pero principalmente por el uso de las tecnicas que otros ejercitos han demostrado eficaces en la historia del pais, por lo que modestamente les propongo:

-- reutilizar la alhondiga de granaditas para decorarla con las cabezas de algunos jefes subversivos (los pueden asesorar los zetas que son sus cuates pero o usen la cabeza del peje porque entonces lo van a volver santo)

-- extraditar el ninio heroe-genio y aventarlo desde el castillo de chapultepec

-- reacondicionar como campos de concentracion el valle nacional en oaxaca y los de henequen en yucatan para todo aquel que se atreva a manifestarse libremente por las avenidas y plazas del pais, como en la epoca dorada de paz y concordia que fue mexico durante el porfirismo

Sin mas, Viva Su Alteza Serenisima Chaparron II!!!

El Signo de La Espada dijo...

Pinches Federales Putos

Yo no sé si no peras o son manzanas, el caso es que cualquier actividad exremista, en este caso, si este cuate es un mártir fabricado, p si los PFPutos le quemaron las patas y lo amarraron como puerco, es señal de que el descontento crece y la respuesta de las fuerzas federales no es la adecuada

así de sencillo

si esto sigue así, vamos a encontrar grupúsculos en cada esquina parando a la gente en las carreteras y pidiendo lana, policías madreados, maestros entambados, narcos metidos en el asunto, y ya se jodió

noctámbulo dijo...

Héter: Nunca le he creído a los maestros y como vamos dudo que lleguen convencerme.

Sobre la nota de la liga que pusiste, no manches: No es que cuestione la credibilidad de la mujer esta, pero no ofrece ningún tipo de pruebas ni nada que respalde sus argumentos. más parece una alaraca extremista que la palabra de una diputada federal.

r2522: Y aunque no los provoques. Muchos policías se sienten por encima de la ley que representan por el simple hecho de llevar placa y armas, pero pocos se saben el código civil que deben guardar. otros, cuando ven a oportunidad de aprovecharse de la gente simplemente la toman. Muchos de los jefes policíacos no hacen respetar el código de conducta que deben seguir sus lacayos.

lee nomás:
http://www.jornada.unam.mx/2008/10/13/index.php?section=politica&article=012n1pol

No todos los policías son unos hijos de la chingada, pero sí una respetable cantidad como para manchar a todas las corporaciones.

Mmm... Ayer estaba escuchando en el radio el caso de un voceador de Tequesquitengo que regresando del trabajo por Xoxocotla fue detenido en un retén y como no traía identificaciones fue severamente golpeado y cargado en una de las patrullas de la PFP; tuvo que ser hospitalizado. Aun ayer su vehículo seguía abandonado en la orilla de la carretera.

Noticias como estas va a ir saliendo poco a poco y si son utilizadas para sacar raja política... pues que diantres, son brutalidades que por ningún motivo deberían ocurrir. Agrego que la noticia la escuche en una emisora que está completamente en contra del paro magisterial.