lunes, 27 de octubre de 2008

CONCLUSION DE LA TRIFULCA PETROLERA
....................
EL PEJE, UN LIDER DE OPOSICION,
NECESARIO

LA REFORMA PETROLERA
QUE FUE POSIBLE


No, no salió la reforma a la industria petrolera que envió Felipe Calderón, y no salió porque sobre el petróleo ningún grupo político podría imponer únicamente su visión.

México es plural y la elección del 2006 es clara en su mensaje: hay dos Méxicos.

Imposible y peligroso que uno trate de imponerse a otro.


El sistema de representación popular, Cámara de diputados y senadores, demostró su ineficacia para dar rostro en las leyes a los dos méxicos.

De no haber existido una oposición como la que encabezó López Obrador (y encabeza, porque esto o se acaba hasta que...) las fuerzas políticas camarales habrían aprobado, con su mayoría legal, la iniciativa de Calderón, que reformaba a Pemex, pero que no gustaba a buena parte de la sociedad mexicana.

El movimiento de resistencia a la reforma calderonista, comandado por el Peje, dio al PRD la oportunidad de promover y lograr los cambios suficientes a la iniciativa presidencial para dejar satisfechas las expectativas del sector llamado de izquierda de este país.

Si el trabajo en las cámaras no se modifica para hacer posibles los consensos y las decisiones se pueden tomar por el método simple de imponer mayorías, la oposición necesitará un movimiento social que agregue peso político a sus legisladores en minoría.

Esa fuerza social la tiene el Peje y es la que contribuyó a que no se impusiera una sola visión sobre el manejo del petróleo...

Ese liderazgo y esa contribución a México hay que reconocérsela a Andrés Manuel, alias el Peje,...aunque a algunos no les guste...

A mi sí me gusta.

Magú
(magú responde a los comentadores, en “comentarios”)

68 comentarios:

Kirk Orion K. dijo...

Totalmente de acuerdo, Magu.
Lo malo como ya lo dijo Rictus unos posts abajo es que no supo ganar (o no sabe o nunca ha sabido...) si la actitud hubiera sido otra en estos momentos, bien podria recobrar confianza y recuperar parte de los simpatizantes que perdio con el paro en reforma, etc...

Creo que aun esta a tiempo, por ahi en unos periodicos se leía: AMLO ENLOQUECE, y a ojos de muchos (incluyendome), parece que asi fue, pero aun es tiempo...

Unknown dijo...

Si cualquier otro de los que aquí llaman pejezombies hubiera escrito esto ya hubieran saltado más de dos. ¿Dirán ahora que Magú es pejezombie?

Felicidades por esa valoración, la verdad, completamente insospechada... y a los comentadores en general... no todo es blanco y negro.

glaeken dijo...

Es sarcasmo...¿verdad?

¿verdad?

Anónimo dijo...

Si te quitaras los lentes amarillos cuando leyeras los comentarios de muchos de quienes criticamos al PG te darías cuenta de que esa valoración que hace Magú es muy similar a la que hemos hecho otros en el pasado.

AMLO tiene un arrastre social y una capacidad de movilización que no tiene ningún otro personaje de la política mexicana.

Ese tipo de liderazgo no sólo es útil sino que se puede considerar necesario.

La pregunta obligada, pues es ¿cuándo va a aprender a usarlo para beneficiar realmente al "pueblo" y no para satisfacer sus ambiciones personales?

Piénsalo, Juan Pablo, el miércoles obtuvo su mayor victoria política y una oportunidad, como dice Kirk Orion, de comenzar a reconquistar las simpatías que perdió con los plantones del 2006 ¿y qué hizo ayer para celebrar su victoria? Desquició la ciudad y mandó a sus seguidores a darse de trancazos contra las fuerzas públicas en un afán de destruir su propia conquista: una reforma consensuada a la que se retiraron las propuestas calderonistas.

Ese instinto autodestructivo es preocupante, les guste o no reconocerlo.

Unknown dijo...

Manexpat:

Lo que dice Magú es muy diferente a lo que dicen o han dicho la mayoría de los comentadores anti-peje por dos razones:

1.- No utiliza ningún tipo de recurso retórico para descalificar a los que no opinen como él. Normalmente pasan del argumento al insulto en menos de una comentada.

2.- No piensa (al menos eso creo) que tenga que defender su dicho hasta el último comentario por que piensa que él y sólo él tiene la razón.

Yo sólo estoy viendo los beneficios. Si a alguien le interesa meterse de psicólogo del peje para comprender por qué no sabe ganar o por qué se empeña en perder simpatías será por que le obsesiona el personaje. Aquí en el D.F. nos sobran "líderes" que "Desquician la ciudad y mandan a sus seguidores a darse de trancazos contra las fuerzas públicas", eso es algo de todos los días y la vida sigue. El peje en lo futuro seguirá oponiéndose a todo y eso como sea traerá a la larga algunos beneficios. Contrapesos. Prefiero eso al país de "aquí no pasa nada".

Zed dijo...

Maestro Magú, creo que tiene razón en decir que la oposición es necesaria para que haya pluralidad... Y sobre todo, que una reforma que no gustaba a muchos no fuera aprobada. Pero TANTA pluralidad hace que nuestras Cámaras de dizque representontos sean inútiles y no se pongan de acuerdo ni siquiera en como romper un huevo.

Pero, ahora que ya lograron quitar TODO lo "privatizador" a la Reforma, que ya lograron el concenso (y no fue milagro), que todos están de acuerdo en la ley ... entonces, ¿qué busca ahora AMLO?

Como le dije a Aira ayer, ya se les dio gusto, pero no saben qué sigue después. Los del "movimiento" de AMLO siguen siendo títeres movidos por el tabasqueño. Y hasta que ellos no lo vean, entonces seguirán oponiéndose a lo que, raro en México, fue una reforma democrática.

Anónimo dijo...

Juan Pablo,

Estoy hablando de la substancia del comentario del Magú, no de la argumentación en sí. Tu crítica a quienes recurrimos a la retórica hubiera tenido más peso si no hubieras aprovechado el comentario para soltar indirectas hacia quienes te son antipáticos (incurriendo, irónicamente, en la misma práctica que acabas de criticar).

Mira, Juan Pablo, a mi me vale gorro la psicología del PG per sé. Lo que me ocupa y preocupa son sus desplantes y los efectos negativos que estos tiene en la vida diaria de quienes vivimos en el país y en la ciudad.

Que su movimiento pudiera traer a la larga algunos beneficios lo creo. La pregunta es ¿porqué no lo hace de manera inteligente y sin afectar negativamente la vida de millones?

Te creo lo de los contrapesos pero no negarás que es legítimo cuestionar si los beneficios que su movimiento trae son mayores que los perjuicios que ocasiona.

Aira y tu se la viven con el argumento falaz de que quienes criticamos al PG lo hacemos porque estamos obsesionados o tenemos una fijación con el personaje.

Te digo inequívocamente que no se trata de una fijación por la persona sino una preocupación por el daño y las pérdidas que a muchos nos ocasionó durante su gestión como jefe de gobierno del DF y el daño que sigue haciendo ahora como un opositor cuyo modus operandi es más que cuestionable.

Somos seres humanos e, instintivamente, protegemos a los nuestros. El PG ha afectado con sus acciones la vida y la seguridad de mi familia. Por ende, lo considero mi enemigo. No hay más.

Luis Flores dijo...

A mi no me gusta. Con todo respeto.

Pero siendo auténticamente democráticos y bajo la premisa “Cada pueblo tiene el gobierno (los lideres) que se merece” yo me pregunto ¿es necesaria y merecida para México la existencia política del Peje?. ¿en serio necesitamos un líder cómo él? Un líder que no respeta acuerdos, que impone ideas, que miente, que manipula la información, que no puede ceder ni siquiera ante sus mismos intereses cuando estos se encuentran. Un líder que traiciona las decisiones de sus colaboradores cercanos, que finge una toma de posición presidencial absurda, que se autodenomina presidente saltándose las decisiones del 80 porciento de los mexicanos que no votaron por él. ¿Necesitamos eso? ¿merecemos eso?¿así de jodidos estamos?

Ricardo dijo...

lo resumio Rictus, el perro alcanzo el coche y ya no sabe que hacer....

esto no se acaba hasta que se acaba...

tambien podria decir:
1.- el ultimo minuto tambien tiene sesenta segudos.
2.- de los 110 millones de mexicanos, el 50% es la mitad.
3.- no se puede saber, lo que va a ocurrir mañana, salvo que al fin de semana, sigue un lunes otra vez.

Anónimo dijo...

Ahora como buenos Mexicanos que somos a encumbrar a caudillos charros. La megalomanía y nacionaliZmo puede confudir a cualquiera.

-- Si fuera tan positivo ¿por que sus fuerzas y popularidad se van reduciendo?

-- Por que tiene que depender de su "arrastre" de la base clientelar del GDF.

-- ¿Que hizo para bien en el DF con ese "tremendo arrastre"?

Mario dijo...

En mi opinion mas que una victoria del peje lo que veo detras de la mentada reforma petrolera es una componenda mas de nuestra ameritada clase politica, me explico:
1-Los priistas nunca hubieran votado por la reforma tal como fue presentada porq eso hubiera fortalecido al gobierno federal,
2-En vez de eso, empezaron a jugar con los tiempos politicos para propiciar q los obradoristas iniciaran furicos con la mentada resistencia petrolera
3-Despues con el petate del muerto del gran problema que puede representar el movimiento obradorista, presentan su propia propuesta de reforma.
4-Una vez que saben cual es el proyecto de reforma del PRD (que por cierto la mayor parte del proyecto lo organizo Cuauhtemoc) inician con algunos ofrecimientos para integrar sus propuestas en el proyecto final pero sin concretar nada.
5-Llega la eleccion de Guerrero y ahi como los priistas se llevan hasta Acapulco, los perredistas sienten el fuego en los aparejos y reinician negociaciones para salvar "su" capital politico.
6-Al final con un partido de gobierno que apazguatado solo espera a ver quien saca el buey de la barranca y una oposicion que ve reducir el tamaño de su pastel, los priistas inician de nuevo con las negociaciones y cierran acuerdos para que la reforma quede a su gusto
7-Los principales beneficiarios de la reforma: el sindicato que sale sin que le toquen un pelo, la alta burocracia de PEMEX que queda con una autonomia de facto que les va a permitir manejar la empresa como su coto personal y los priistas que ya se truenan los dedos por recibir las comisiones de parte de sus asociados de siempre por los negocios que van a poder manejar ahora sin rendir cuentas a nadie, de por si......
8-Ahora adivinen, quien quedo en el papel del gato que saca las castañas del fuego para beneficio de los que negocian y se hacen pasar por muy inteligentes? Para mi no es sorprendente lo que paso ayer, de hecho el berrinche era de esperarse por el hecho de saberse utilizado y que al final tanto desma nomas va a servir para dejar a los bribones de siempre comiendo a todo dar de lo que en teoria es de Mexico.
Nombre de algunos beneficiados de PEMEX:
Sergio Bolaños (Grupo Serba) exploracion, renta de plataformas, distribucion, renta de instalaciones para despacho en Altamira, algunas inversiones en petroquimica
Los Hank via las arrendadoras de barcos.
Los Sansores (Layda incluida) Gasolineras y contratos de flete los mismos que los de la familia Mouriño.
Y por el lado americano esta la gigantesca Halliburton (la misma del presidente Bush y su vicepresidente) que entre otras curiosidades hasta los tornillos le vende a PEMEX.
Y luego algun candido dice..... No a la privatizacion, si en los hechos eso esta mas que privatizado.
Saludos.

Cptn. Matruz dijo...

¿Contrapeso? Si.

¿Necesario? Solo en el sentido de que los contrapesos son necesarios.

Aun así es una lástima que en este pais al contrapeso lo unico que le interese sea llevar agua a su molino o en su defecto hacer que pierda el contrario.

el_neo dijo...

Por puro curiosear fui a ver que decian los Senderistas... Y me encontre esto:

Por Federico Arreola.

Querido Andrés Manuel: Ahora sí no entendí nada

Tú sabes, Andrés, que te he apoyado desde hace varios años. Incondicionalmente, con lealtad, convencido de que México te necesita en la Presidencia de la República para empezar a superar el atraso. De alguna manera he puesto en riesgo mi trabajo. Tú sabes que se me despidió, por defender tu causa, de Milenio, el periódico que fundé y al que entregué buena parte de mi vida profesional. Aunque no soy de izquierda, he hecho lo que he podido por sacar adelante tu proyecto político. Como nunca he sido un fanático, mi derechismo no me impide ver que tu propuesta de política económica es mucho más sensata que la planteada por el conservador Partido Acción Nacional.

Te cuento esto simplemente porque quiero decirte, Andrés Manuel, que no entendí nada. Es que, carajo, ya habías ganado con la reforma petrolera que se negoció en el Senado. Tú y las Adelitas y los Juanes y el resto del movimiento de resistencia civil pacífica habían logrado impedir la privatización de Pemex. El miércoles eras el político más influyente de México. Incluso tus enemigos sabían que habías vencido al PAN, al PRI, a Calderón, a los traidores Chuchos y a los grupos empresariales interesados en quedarse con el petróleo. La victoria era tuya y del movimiento. ¿Por qué entonces la dejaste ir? No tenía caso protestar el día de la votación de la reforma. Ningún caso. Ya nada iba a cambiar. Se había logrado mucho, pero fuiste por más. Y este fue el error. En fin, he escrito esto porque me lo han pedido numerosas personas que durante años te han apoyado y que necesitan, de tu parte, una explicación.



Hasta los cercanos a Andres Manuel no lo pueden entender...

Federico, gracias por un momento de auto-critica.

glaeken dijo...

A ver si lo que "El logro" nos beneficia al pueblo que tanto ama.

Mientras tanto, la gasolina sigue estando cara.

Por mi el pais estaria mucho mejor sin un personaje de sus caracteristicas.

Lungri dijo...

Los más grandes problemas del PG son la falta de autocrítica y su totalitarismo.

Doctor quien: ¿Acaso el PG le pone el precio a la gasolina?

En este país el costo de la gasolina es totalmente independiente del precio del petróleo, en México siempre esta cara en relación salario-precio

maritzac dijo...

Lo siento mucho, Magú, pero eso es una falacia.

La verdad, yo quisiera, en el mejor de los mundos imposibles, una reforma que reportara el máximo beneficio a México como país.

Me vale un huevo si la reforma le gusta a la gente o no. La gente no sabe nada (yo incluida). Eso lo tienen que decidir los que saben, para eso se les paga. Si los mexicanos vamos a decidir todo por referéndum que nos repartan el sueldo de los diputadetes y los senadores, y nos ocuparemos nosotros de averigüar qué es lo mejor para México, qué es lo que necesita el país, no qué es lo que suena más bonito o lo que nos cueste menos trabajo.

Así jamás, JAMÁS vamos a salir del hoyo.

Giovanni Salinas dijo...

Y con esto, el señor Magú acaba de retificar los insultos y descalificaciones que el peje lanzó contra sus propios correligionarios ahora que se aprobó la reforma.

Magú, aunque tu juicio tiene fundamento, estás poniendo a Calderón de un extremo, al peje del otro, y a todo el PRD como... pejezombies sin intelecto.

Estás diciendo que el peje es (-10), Calderón es (+10), y que gracias a su intervención se logró el (0), porque sin él, se hubiera logrado un (+9), no?

Creo que el problema es que estás demasiado cerca de los eventos.

¿Se te olvidó que se le propuso al peje participar en los foros? Su movimiento y su gente, no aportaron nada más que la violencia y polarización. Son violentos sin cerebro, simple.

Acá muchos comentadores de marrana derecha hemos reconocido la lucha del PRD no sólo por sus ideales, sino por aguantar al peje.

Qué triste que después de tanta friega de ese partido, tu reconocimiento sea al cáncer, no a la cura.

Cptn. Matruz dijo...

Neo:

Y aqui esta la "brillante" explicación del otro lado.

Giovanni Salinas dijo...

retificar : ratificar

el_neo dijo...

Cptn. Matruz,

Ah, pa explicacioncita... Insisto, no saben reconocer cuando detenerse.

Yo nada mas repito la pregunta de Zeta: Que mas quieren?

PEPMAC dijo...

Buen analisisi Maese Magu, dificil no estar de acuerdo contigo

saludos

Giovanni Salinas dijo...

y a mi también me salio lo ChAiro... dije "sus propios correligionarios...." :( eso pasa por escribir rapido...

es que magu me hace enojar

Anónimo dijo...

Muy bien, Pepmac, qué bueno que te guste el análisis de Magú.

Y ahora ¿Podrías contestar la pregunta de Zeta y el Neo o, como siempre haces, vas a huir del blog para reaparecer unos días después, cuando piensas que a los demás ya se nos olvidó?

Mira que la primera vez que te hice un cuestionamiento difícil fue por ahí de agosto del 2007 y es la hora que no lo has contestado.

¿Así vives tu vida? ¿Saliéndote por la tangente y jamás enfrentando las preguntas difíciles?

De ser ese el caso, eres todo un digno seguidor del PG.

Anónimo dijo...

Esto es una prueba de que lo que dices no tiene fundamentos

"PEPMAC dijo...
Buen analisisi Maese Magu, dificil no estar de acuerdo contigo

saludos"

Anónimo dijo...

ahhh que pues CI, al rato te vas aventar las de secundaria ñoña tipo "mandriles afeminados"

mxcoder dijo...

"La salivita" JAJAJAJAJA me encanta...

Es tan, no sé.. elevado, un concepto muy abstracto...

chale... que pena...

mxcoder dijo...

El manex tiene ganas de darse un agarron con el pepmac.. se nota se nota...


Oiga Magu! Dejando a un lado sus gustos y costumbres, que le parece si nos chutamos una pagina en condiciones o un forito por lo menos, porque esto de las comentadas es incomodisimo de seguir... usté dice.

Giovanni Salinas dijo...

que onda héter pues yo esperaba que me corrigieras a tiempo pero tuve que darme cuenta solito...

yo también estoy de acuerdo con mxcoder magú.. porqué no armas un foro, pones un tema y nos damos unos agarrones más agusto?

Con invitación el acceso si quieres, para que no lleguen (otros) radicales

prometo dejarle al pepmac 10 co-mentadas de ventaja

Trimax dijo...

¡Vaya, qué bien! Volvió el debate de altura al blog.

Yo como muchos otros que hemos visto como la izquierda en México se ha quemado en infiernitos (con nosotros incluidos, claro) no puedo dejar de sentirme triste por la forma en que se desechan los triunfos, pero no podemos dejar de reconocer que ese contrapeso en no solo necesario sino indispensable en una democracia, a los que vivimos una época de "aplanadoras" donde solo se nos daba el "digno derecho al pataleo" (frase de Arturo Nuñez, en sus épocas de priista) no puede sino satisfacernos que se lleguen a acuerdos, no importa que no sean plenos al 100%, a fin de cuentas son representativos de nuestra composición, es decir ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre.

mxcoder dijo...

Trimas, voy de acuerdo, han sido necesarios como contrapeso...

Ese es su unico papel? Porque no empiezan por ser una verdader izquierda ORGANIZADA a nivel sociedad (remitome al pequeño libro rojo), hasta ahora han sido eso, un contrapeso a todo, y por suerte o lo que sea, esta vez funciono (segun dirian algunos) para frenar una aplanadora privatizadora (sic)

Pero no podemos apapacharlos por ello, deben evolucionar y ser propositivos, no reaccionarios.

Salud..

PS. Quien coopera pal hostin? la programada nos la echamos entre los que sabemos no?

Jorge A. dijo...

Dialéctica: la lucha de contrarios, lo que hace avanzar en la historia. Innegable.

Pero estoy seguro que ambos bandos podrían ser mejores antagonistas, en especial el PG, al que sinceramente sí le veo una necesidad de ser alabado por sus masas. Sin ellas se sentiría apocado. Si acepta el triunfo sería una debilidad, y no está dispuesto a ello, la confrontación le queda como único camino.

Al menos eso parece creer él.

Anónimo dijo...

Mxcoder,

No me interesa darme un agarrón con Pepmac.

Pero no soy el único que ya se aburrió de que se le hagan preguntas y las deje sin contestar, así que lo estoy confrontando a ver si ya da la cara.

Apostaría lo que fuera a que no lo hará. Y si lo hace será para decir:

"¿Qué queremos? La renuncia del pelele, jejejeje"

Debate de altura, sí señor.

Zed dijo...

Si vosotros no pensáis contestar (porque les apena o no saben a ciencia cierta cómo alcanzaron el auto), supongo que caen entre los miles de personas que suponen que un ideal (o la falta de) es mejor que... apoyar a un gobierno "espurio".

Ya ayer Neo nos decía que "Tuve que reconocer que me equivoque, que el caballero en cuestion no era el estadista que pensaba, y eso fue doloroso".

Yo también me anoto en ese lado.

Voté por él, me "opuse" al "fraude" en la primer asamblea (Julio 16 de 2006) y me asaltaron las dudas cuando vi que muchas de las personas que estaban ahi presentes no sabían realmente por qué estaban ahí. Fui a la segunda asamblea (30 de julio de 2006) y comprobé que esto ES simple y llano clientelismo, dogmatismo, bipolaridades.

"Lucharon" desde entonces, muchos fuimos sensatos y PENSANTES y nos bajamos de ese barco. Su gobierno "legítimo" (legitimado, como ayer dije, con menos de tres preguntas) ha hecho mucho... ¿o no?

A ver, dígannos amloístas, con datos duros, ¿Cómo han mejorado la calidad de vida de los mexicanos? ¿Cuántas personas están afiliadas a su "movimiento nacional"? ¿Qué proponen para reactivar la economía de México? ¿Y para evitar la migración? ¿cuál es su programa de Seguridad Nacional? ¿Cómo proponen sustentar el campo y la industria?

Porque parecen olvidar el hecho que HAN ESTADO ECHANDO DESMADRE DOS AÑOS POR EL SIMPLE Y LLANO MOTIVO DE NO RECONOCER LOS ERRORES DE SU "LÍDER", "FÜHRER" O (PARA MOTIVOS MAS LÓGICOS) "REGENTEADOR". Olvidan el hecho insignificante que, en esos dos años, un gobierno ha estado trabajando legalmente. No con los resultados que todos quisieramos, no con el apoyo de toda la nación, pero trabajando.

La reforma de PEMEX, que elimina los elementos privatizadores que tanto odiaban, que no pone en riesgo la cacareada "soberanía" de nuestro país y que, sobre todo, fue democrática y por concenso... es a todas luces un avance. En eso, no niego que López Obrador tuvo algo que ver.

Pero díganos, coom ciudadanos que son, ¿qué quieren?

Kerberos dijo...

Vaya, paso por casualidad y me encuentro a Magú diciendo una soberana pendejada.

¿Tú crees el mitote que se armó con la Reforma Energética?

¿Quién te dice que no es un pacto entre el cerote con patas, el Peje, y los partidos políticos para tenernos "tranquilso a todos en las siguientes elecciones"?

Fácil, el cerote con patas hace una reforma dizque privatizadora, el pejelagarto concerta con fecal para armar mitote con sus huestes y tener a raya a los del PERDERÉ.

El PRI se niega a hacer sus tranzas con el par de cabrones, pero fecalhin y el pejelagarto les ofrecen parte del botín. El PAN reclama y el cerote con patas expulsa al hombrecito y pone a Madero.

Madero hace la transa gacha con los del PAN, PRI y PRD, el mujercito con Kessel y Heroles, y los del PRI con el sindicato de petroleros y sobre todo, con el chingonsisimo Romero Deschamps.

Hacen un pinche mitote de más de un mes y mientras todos se hacen bueyes en legislar hacerca de la inseguridad, la salud, la defensa, hacienda, agricultura, EL EMPLEO, medio ambiente y más.

Por fin se hace bombo y platillo lo de la Reforma, y convenido el pacto, para que no haya pedo social, el pejereitor sale con su minoría de adelitos y adelitas echándolos por delante como acostumbra.

Mucho circo, mas maroma, pero al final puro teatro, y los fecalistas piensan que el presi espurio fue quien gano. Los fapistas que tienen un tlatoani que los defienda, y los del PRI que logran akuerdos.

Y veo que todos cayeron redonditos, no namas tú. En serio, si se van a empedar, y decir pendejadas, mejor inviten, yo pongo las chelas.

De puro coraje ahorita voy y le hackeo la pagina al Sendero del Peje, nos vemos weyes...

Giovanni Salinas dijo...

Si Trimax entendemos tu punto pero a quien le agradeces el consenso entonces? al prd, o al peje?

Anónimo dijo...

"debate de altura, debate de altura" -- ¿por que piden debate de altura? -- ¿¡CUANDO LO HAN VISTO!? -- Ni PPMac ni amargAira debaten una chingada, jamás debaten un punto, desde el foro de Julio Hdz (en 2006), no debaten nada, pura retórica pendeja para irse de ladito ... ¿Por que creen que el blog de SDP había una sección de "como contestar"? ...

noctámbulo dijo...

CI: De acuerdo con la lógica manejada por danyel (y que yo acepté como buena) en el post de abajo, se debería agradecer a ambas facciones del PRD. Sin AMLO nunca hubiera habido ni siquiera 71 días de debate y sin los senadores del partido jamás hubiera habido el consenso que apreciamos ayer. O sea, todo todos los elementos influyen configuran esta loca cadena de acontecimientos.

Oye, héter: Yo te invito a que revises también tus puntos de vista, porque así, grandes debates los que das, pues ni han sido tantos ni tan memorables. En realidad pienso que el doctor Cínico siempre termina divirtiéndose contigo.

Anónimo dijo...

Saludos Noctámbulo, voy de acuerdo en principio, y entiendo que quieras defender a tus cuates.

Pero al menos si me demuestran con argumentos algun tópico, no recurro a la descalificación de 1° de primaria... pero pues si empieza con jaladas ... ps total ... yo nunca me nombro (ó autonombro) intelectual por que ni me sirve, ni me interesa verme así.

Y pues el buen Bacín, si tienes la sangre de revisar los choros anteriores, el que terminó chilloteando no fui yo :D ... y ni para que recordar el balazo en el pie de "lo doctor no te quita lo pendejo" ... ¡chaz!
... cuando lo dice alguien que acaba de presumir con enorme soberbia sus credenciales, :D tss pues para que te digo que no solté la carcajada.

--- Ahora te devuelvo la pregunta:
¿Me podrías mostrar un hilo donde el buen PPMac o amargAira, sostengan una plática más o menos continua o donde Bacín acepte que se equivocó?

Y solamente una pregunta, para vaciar un poco mi mar de ignorancia… ¿por que debemos de ser tan sobrios, serios e intelectuales en blog donde su leyenda claramente reza "LUGAR DE ENCUENTRO PARA EL HUMOR POLITICO Y EL COTORREO GLOBAL" … pues para mi no me invita mucho a la seriedad y altura (sea lo que sea que signifique)

Anónimo dijo...

y para variar estoy de acuerdo con Maritzac, solamente cambio lo de huevo por cacahuate.

pk2 dijo...

.

En mi opinión, no creo esta "rispidéz, defensa, encono, acuerdos, proclamas, etc" que manejan en la retórica política, quienes de elo viven y han vivido desde antes de haber nacido.

Considero que todos los espacios, para la toma de desiciones, en todos los niveles y de todas las figuras, están coptados por ese grupo minoritario de siempre; pero que el pueblo en general desconoce o, -quienes como yo, leemos cuando menos en los diarios-, y nos negamos a traer a la realidad en mis comentarios y charlas.

Estos grupos que manejan al país y que se localizan en los SINDICATOS, estos llamados "lideres", del color que me guste, ellos, son los verdaderos artífices de cualquier movimiento y componenda.

Entiendo que los grupos en el poder, en muchos lugares del orbe, solo se trnsmiten la estafeta, en ese grupo cerrado y, de igual forma, de sus mismos correligionarios, surgen los antagonistas.

En los últimos años en que se han formado "nuevos" partidos, al menos nuevas siglas; quienes dirigen a éstos, son gente provenientes del mismo grupo, que, entiendo, deben jugar como contrarios para cerar el circulo del poder, antes que alguien con iniciativa y hambre despierte el avispero.

noctámbulo dijo...

Mis cuates... A mis cuates ya no los veo tan seguido pero como cuate siempre estoy dispuesto a defenderlos. Sin embargo, ninguno de ellos comenta en el foro.

Es sólo cuestión de auto crítica. He notado que igual que a Pepmac a ti de repente te da mucho por escribir cavilaciones atropelladas y sin sentido (a quién no en este sitio). Si pedimos comentarios con razonamientos objetivos debemos ser los primeros en ofrecerlos.

¿por que debemos de ser tan sobrios, serios e intelectuales en blog donde su leyenda claramente reza "LUGAR DE ENCUENTRO PARA EL HUMOR POLITICO Y EL COTORREO GLOBAL"

Creo que el humor político es el espíritu de los monos que se publican aquí. La mayoría de ellos invitan a la reflexión y crítica de los acontecimientos de actualidad. Nos reímos, quejamos y entretenemos con los contenidos de la página, pero si no existiera el elemento reflexivo esto sería un "La parodia" de televisa. Digo pues, para mí el banner de sacatrapos no es excusa para pasar por alto estas cosas importantes y aprender de los juicios e ideas de los demás.

¿Me podrías mostrar un hilo donde el buen PPMac o amargAira, sostengan una plática más o menos continua o donde Bacín acepte que se equivocó? ¿cuándo aprenderé a no ser tan obstinado? ¿cuándo tú aprenderás a comprar carros? ¿cuándo manexpat nos mostrará su rostro y sus millones? ¿cuándo dejarán de caer mxcoder y CI en riñas infantiles y nos permitiran leer con claridad sus puntos de vista? ¿cuándo GERBEROS dejará de ser GERBEROS? ¿cuándo...? En fin, todos tenemos nuestros errores y aciertos. Nadie se escapa. Nadie aquí es un premio Nobel así como nadie de los comentadores es un perfecto imbécil.

Y cuando dije que el doctor cínico siempre termina divirtiéndose contigo es porque es él quien lleva el hilo de la "conversación". Todos lo hemos notado, cuando este señor habla con seriedad da verdaderas cátedras de lo que se le antoje. No me lo tomes a mal pero sí hay un cierto abismo cuando se hace una comparación cultural entre tú y ese güey.

Unknown dijo...

bah pero decir no se nada de nada necesito que a los que se les paga me jalen bien de la yunta para poder caminar, me parece que por ese tipo de gente es que seguimos en el hoyo pero bueno.

ahora que si que estoy de acuerdo con magu, definitivo nos guste o no el peje ha sido la oposicion que mas equilibrio ha dado hasta el momento, y es que la reforma como fue presentada, era un verdadero regalo para la IP(contratos con incentivos que no me chin..) siento que con los debates hubo una verdadera apertura al dialogo, y hubo mucho mas informacion disponible para el publico en general,asi debe ser la democracia, todos debemos estar informados sobre los riesgos que pueden implicar las decisiones de unos cuantos, no somos gobernados por sabios o profetas eso esta claro.

lo que es cierto es que el peje, perdio toltalmente los estribos, no supo cuando es que ya gano y termino enfrascandose en un berrinche absurdo, y claro esos berrinches tampoco nos ayudan en nada como pais.
Espero que para futuras reformas se sigan abriendo caminos al dialogo y la informacion a todos los que conformamos esta sociedad, y no queden solo en mayorias, imposiciones, albazos o berrinches de egolatras.

el_neo dijo...

asi de rapido, otra notita mas:

http://senderodelpeje.com/sdp/columna/federico-arreola/2008/10/24-0

Anónimo dijo...

Ahora resulta que tengo "millones". Así se hacen los chismes.

Nel. Yo, lo que siempre he dicho: tengo lo que suficiente como para que nunca me falte; para no envidiar a nadie y para no necesitar que nadie (ya sea el gobierno o quien sea) me tenga que dar nada.

Yo no estoy orgulloso de las cosas materiales que tengo sino de los trabajos que he tenido que realizar para obtenerlas.

Así que no confundan la gimnasia con la magnesia.

Acerca de mi cara... respeto su privacía, respeten la mía.

mxcoder dijo...

jajaja ya ves desalambrado! por sacar tus cochecitos!! Ya vamonos por las ceronos!! Que fijense que hoy cai a beber unas buenas chelas no-aztecas y no estaban nada mal, eso si... lo mejor es el pollo borracho que me eché.

"Creo que el humor político es el espíritu de los monos que se publican aquí. La mayoría de ellos invitan a la reflexión y crítica de los acontecimientos de actualidad. Nos reímos, quejamos y entretenemos con los contenidos de la página, pero si no existiera el elemento reflexivo esto sería un
"La parodia" de televisa. Digo pues, para mí el banner de sacatrapos no es excusa para pasar por alto estas cosas importantes y aprender de los juicios e ideas de los demás."

Vooooy... me cae, todos llegamos con esa banderita verdad?

Me cae que eso de tomarse en serio el internet debería ser catalogado como patología psiquiátrica.

Ya lanzate aunque sea por las indio mi wen.

Anónimo dijo...

Noctámbulo, para educarme y educar honestamente yo busco otros espacios, entiende que no es mi interés, la reflexión y eso esta bien y respeto a quien lo haga, pero la verdad no espero mucho de un grupo de personas que aparecen con seudónimos y que se proclaman que son esto o aquello… digamos que yo entro por el COTORREO GLOBAL, en el foro de Calderón se especifica claramente que se espera de los foristas y si dices Pinches negros, perredistas, gringos .. etc … en CHINGA te llaman la atención, no me gusta esa prefectura pero obviamente están en su derecho, en cambio le tengo que dar 6 scrolldwn para brincarme los choros de lt44 o algo así, que por cierto tiene a sus fan.

De que hago comentarios que te carecen del contenido o calidad que deseas (o sea pendejos), pues si … es un bló … o ¿hay alguna regla que me haya saltado? ...

Ahora, cuando me preguntan o creo que me aluden contesto y trato de hacerlo en el tono y de modo que me parece adecuado, lo que si es que no salgo con disparates de que si eres joto, adicto, jodido, prieto, panelón o que tu ortografía es horrible, para fundamentar un punto, cosa que si hacen amargAira, PPMac y Bacín.

¡A caray! ¿Quiénes son todos? … o como sabes lo de todos … digo no lo dudo ni tantito, pero ¿como sabes lo de todos?… si a ti te agradan lo que tu consideras “cátedras”, pues que bueno, hay quienes consideran que lt44 (o como se llame) es un verdadero sabio y muy seguramente también esos mismos opinen que yo soy zafio, tampoco me lo tomes a mal pero los aztecas pensaban que los españoles eran dioses.

A mi personalmente no me gustan los choros y el estilo arrogante, que para mi demuestra inseguridad, me agradan los comentarios de MaritzaC, breve, concisa y precisa SIN ser pretenciosa.

Me parece que tu comentario tiene que ver mas con filias y fobias, pero me caes bien.

Anónimo dijo...

por cierto
"¿cuándo tú aprenderás a comprar carros?"

¿he? ... nos vemos el Lunes

Dr. Evil dijo...

Mr Magu:

El fin justifica los medios???

En ese caso, el Peje es un digno discipulo de Maquiavelo.

No se le critica al Peje por ser lider de oposicion, sino por los MEDIOS que utiliza, muchos de ellos incitando a la violencia, al no respeto a las Instituciones y a la ilegalidad.

Por otro lado, es obvio que quiere imponer su punto de vista. Esta aprobacion a la reforma petrolera increiblemente cuenta con el apoyo de las 3 fuerzas politicas. Que mas quiere???

Heil Hitler!

Ricardo dijo...

Ayer estuve tomandome unas cevrvezas con algunos amigos mios burocratas de Michoacan, les siguen bajando el 15% para "el movimiento"...no solo eso, les venden boletos para "fiestas" que se organizaran para apoyar "el movimiento", los boletos cuestan $ 10,000 pesos y les ensartan dos (uno para el tipo y uno para la esposa), al final "la fiesta" se suspende y no regresan los dineros... luego hacen "recoleccion voluntaria" para los desastres naturales y para apoyar a los "compañeros" de Xoxotla y toa la lana va a dar al "movimiento"...

Hicimos un calculo conservador (con los numeros de los burocratas involucrados o sea, a los que los esquilman) y ellos calcularon mas de $ 50 millones de pesos mensuales que van a dar "movimiento"..

me acorde de la frase "el movimiento soy Yo"... ahi va la lana.... por eso, "esto no se acaba hasta que se acaba"... al final, todo es DINERO !!!!


P.D. No me pidan pruebas de esto, de pendejos les dan recibos y la gente habla solo con la gente de confianza, en cuanto termine el sexenio se sabran todas estas practicas... asi como cuando entropia me pedia pruebas de que la familia y el narco estaban rampeando en Michoacan, dos granadas lo confirmaron !!!!!

Ricardo dijo...

y creo que gente bien intencionada como Magu ven la parte buena del mesias tropical, de rebote su bandera ha servido para algo, pero el fin ultimo de este hombre es el poder y la riqueza, el pueblo y Mexico le valen madre !!!!!

open your eyes, Magu !!!!!!

noctámbulo dijo...

Héter: ¿cuándo aprenderás tú a comprar carros? Viene de una discusión que tuvimos hace algunas semanas en la que dijiste del modelo capistalista que por su naturaleza no se puede saber si funciona. Entonces te pregunté si tú comprarías una carro sin saber si este funciona, a lo que contestaste que pos claro que no, pero se asume que funciona. Para mí asumir sin averiguar es una mala inversión en una compra importante, y mucho más lo es en un sistema que rige las vidas de millones de personas sobre el planeta. Al parecer ya ni siquiera te acordabas de eso, pos ahí está, pa' que no digas que me estoy volviendo loco.

Ya que lo único que te importa de este lugar es el "cotorreo global" pues evitaré entablar conversaciones contigo (que intenten ser serias, claro) porque estaremos en diferentes frecuencias.

manexpat: No se me ofenda. Yo no conozco tus cuentas bancarias pero si yo tuviera un millón más un peso sería millonario y como no estoy acostumbrado a esas cifras diría sin problemas que gozo de todo de lo que tú tienes. Además, más o menos seguido hablas de viajes y no sé qué más madres, así que es fácil imaginar. Y ya que aclaraste (?) tu situación económica y al no tener nada que temer de secuestradores, te lo digo con franqueza, respetaré tu timidez.

mxcoder: Las indio son la salvación en las noches cuando todo está cerrado menos el oxxo y en realidad son muy buenas, pero no lo son tanto como para refutar así por así cualquier opinión. A lo mejor te hubiera aceptado unas buenas negra modelo (sin albur, chale). Para la otra expón mejor tu punto de vista, jojojo.

Cptn. Matruz dijo...

¿Y donde esta el dueño-fundador del blog, Magú, a defender su punto de vista?

Ernesto dijo...

lindos comentarios...

el caso es que con el peje y con falderón a méxico se lo está cargando el payaso y aquí se abuchean unos a otros desprestigiándose mutuamente.

les aplaudo, clap clap clap

Coyote Cojo dijo...

Lo único que importa es que no hubo privatización.

Y podremos mentar madres y madres, Calderón y el PG ni enterados.

noctámbulo dijo...

Ernest: Hombre, un placer.

Coyote cojo: Sí, eso es importante. Pero esta vez la disputa no es por esos personajes y no esperes leerme en un futuro pelear por alguno de ellos dos. El origen de estos lindos comentarios es distinto.

Saludos a ambos.

Kirk Orion K. dijo...

Supongo que lo que dice Ricardo no es de sorprender, sabemos que de algun lado tiene que salir el dinero, y ambas visiones (Magu y Ricardo) tienen su parte de verdad, es la oposicion y la efectividad que ha demostrado con la reforma de PEMEX y algunas otras cosas y su poder (aun) de convocatoria, que es una oposicion necesaria, aunque como dicen por ahi, los medios que utiliza no sean siempre los correctos...

magu dijo...

HOY, LUNES 27 DE OCTUBRE.........
RESPUESTA DE MAGU A TOCHOS MOROCHOS QUE LO MERECIERON
.............................
Kirk Orion K. dijo...

Totalmente de acuerdo, Magu.
Lo malo como ya lo dijo Rictus unos posts abajo es que no supo ganar (o no sabe o nunca ha sabido...) si la actitud hubiera sido otra en estos momentos, bien podria recobrar confianza y recuperar parte de los simpatizantes que perdio con el paro en reforma, etc...

Creo que aun esta a tiempo, por ahi en unos periodicos se leía: AMLO ENLOQUECE, y a ojos de muchos (incluyendome), parece que asi fue, pero aun es tiempo...

24 de octubre de 2008 9:52

MAGU RESPONDE....................................
El problema está en que nos preocupa mucho a nosotros la suerte del Peje...
Pero ¿Si a él no le importa su imagen por qué vamos a sumirnos en la bipolaridad nosotros?
Que se joda él

Saludos
.........................................................
Juan Pablo dijo...

Si cualquier otro de los que aquí llaman pejezombies hubiera escrito esto ya hubieran saltado más de dos. ¿Dirán ahora que Magú es pejezombie?

Felicidades por esa valoración, la verdad, completamente insospechada... y a los comentadores en general... no todo es blanco y negro.

MAGU RESPONDE..................
Amigo Juan Pablo:

¿Por qué te extraña o te parece insospechada una opinión mía como la que expreso en ese post?

El peje no es mi enemigo, ni siquiera mi contrario...

No coincido con él en los métodos autoritarios de imponer su oposición, sus objetivos prsonalistas, su contribución a la destrucción de la izquierda, el uso y abuso del capital político que le heredó la izquierda histórica y su mesianismo cañon, eso es todo.

No soy un descalificador ad eternum de la doctrina de resistencia pejelagartiana.

De modo que de vez en vez puedo darme este gusto de hacer un reconocimiento a quien no me une lazo religioso alguno, lo cual, por cierto, no me hace próximo a convertirme a la Iglesia de San Peje Indestructible.

saludos
.............................................................
24 de octubre de 2008 9:59
Doctor Quien dijo...
Es sarcasmo...¿verdad?

¿verdad?

MAGU RESPONDE....................................
No se crea, Doctor Quien, lamento decepcionarlo.

Muy de vez en cuando pierdo esa intencionalidad sarcástica y expreso mis pensamientos con increíble seriedad...aunque muchos no lo crean.

saludos
24 de octubre de 2008 10:16
........................................................................................................

Zeta dijo...

Maestro Magú, creo que tiene razón en decir que la oposición es necesaria para que haya pluralidad... Y sobre todo, que una reforma que no gustaba a muchos no fuera aprobada. Pero TANTA pluralidad hace que nuestras Cámaras de dizque representontos sean inútiles y no se pongan de acuerdo ni siquiera en como romper un huevo.

Pero, ahora que ya lograron quitar TODO lo "privatizador" a la Reforma, que ya lograron el concenso (y no fue milagro), que todos están de acuerdo en la ley ... entonces, ¿qué busca ahora AMLO?

Como le dije a Aira ayer, ya se les dio gusto, pero no saben qué sigue después. Los del "movimiento" de AMLO siguen siendo títeres movidos por el tabasqueño. Y hasta que ellos no lo vean, entonces seguirán oponiéndose a lo que, raro en México, fue una reforma democrática.

24 de octubre de 2008 11:18
MAGU RESPONDE....................................
ZETA...

Tienes razón en el exceso de pluralidad, pero el mal no esta en sí mismo en ello, si no en un desperfecto de la democracia: el sistema de representación popular ya no está llevando a las cámaras a los auténticos y honestos políticos que representan a los ciudadanos.

Allí se vuelve una torre de Babel y cada quien jala para su lado de acuerdo a sus intereses de partido, no de la gente que los llevó al cargo de representación.

Eso se debe a la mediocridad y escasa visión de sus integrantes que procuran sólo trabajar para mantenerse en el cargo y mantener a su partido en el poder, lo cual les garantiza a su vez seguir chuleteando a costa de nuestros impuestos.

Yo no hablé de esa oposición, de la partidista, porque esa no sirve, sino de la oposición callejera, la de la gente de carne y hueso...Y esa es la oposición del Peje con sus adelitas y sus juanes...

saludos

........................................................................................
Luis Eduardo dijo...

A mi no me gusta. Con todo respeto.

Pero siendo auténticamente democráticos y bajo la premisa “Cada pueblo tiene el gobierno (los lideres) que se merece” yo me pregunto ¿es necesaria y merecida para México la existencia política del Peje?. ¿en serio necesitamos un líder cómo él? Un líder que no respeta acuerdos, que impone ideas, que miente, que manipula la información, que no puede ceder ni siquiera ante sus mismos intereses cuando estos se encuentran. Un líder que traiciona las decisiones de sus colaboradores cercanos, que finge una toma de posición presidencial absurda, que se autodenomina presidente saltándose las decisiones del 80 porciento de los mexicanos que no votaron por él. ¿Necesitamos eso? ¿merecemos eso?¿así de jodidos estamos?

24 de octubre de 2008 11:56
MAGU RESPONDE....................................

Pues sí...No tiene que gustarles a todos...

Estamos de acuerdo.

Pero que no te guste no lo hace menos líder de masas.

Si no te gusta, estás en el derecho de criticarlo y rechazarlo, pero así es y nadie lo va a cambiar...

NO estamos obligados a reconocerlo como líder. Yo no hice mi reconocimiento para que ustedes lo aceptaran.

Yo mismo no lo acepto.

No me desdigo...Dije que es un buen líder callejero, no un buen líder para la izquierda, ni siquiera un buen líder para mi

saludos

..................
Maritzac dijo...

Lo siento mucho, Magú, pero eso es una falacia.

La verdad, yo quisiera, en el mejor de los mundos imposibles, una reforma que reportara el máximo beneficio a México como país.

Me vale un huevo si la reforma le gusta a la gente o no. La gente no sabe nada (yo incluida). Eso lo tienen que decidir los que saben, para eso se les paga. Si los mexicanos vamos a decidir todo por referéndum que nos repartan el sueldo de los diputadetes y los senadores, y nos ocuparemos nosotros de averigüar qué es lo mejor para México, qué es lo que necesita el país, no qué es lo que suena más bonito o lo que nos cueste menos trabajo.

Así jamás, JAMÁS vamos a salir del hoyo.

MAGU RESPONDE....................................

Pues es probable que fuera una falacia construida inconscientemente por mi simpatía hacia la oposición de izquierda, pero me temo que es una falacia bastante real y con miles de seguidores y muy estridente...

El movimiento del Peje existe y representa un peso a la hora de las decisiones graves.

Nunca había existido en los tiempos recientes un representante de la oposición que tuviera ese poder de convocatoria y un discurso que le llega a muchos que no tienen esperanza de cambiar su situación....

No estoy haciendo el reconocimiento a un ejército social invisible.

Por otra parte discrepo de tu opinión de que los gobernantes son dueños de las grandes decisiones.

Ningún gobernante debería tener el poder absoluto para decidir sobre todo, por el sólo hecho de haber sido elegidos por votación.

El petróleo es un bien de la nación y, en México, un ícono histórico de la emancipación nacional.

Tengo la impresión de que sobre un bien de esa naturaleza, con esa carga histórica, la mejor recomendación de salud social, para cualquier gobierno que quisiera meterse con él, sería inventar la forma de lograr la participación social en la decisión... Sí, sí...me podrías decir que para eso son las cámaras. Pues sí. Pero ya sabemos que esa representación no está funcionando cabalmente...es una falla de nuestra democracia

¿Cual es la reforma que mayor aportación y beneficio traería a México? Yo lo ignoro, pero tengo mis dudas de que la mejor sea aquella en la que participan los extranjeros y la iniciativa privada.

Por último, déjame coincidir en algo contigo: estoy reconociendo un liderazgo social de oposición, pero no le reconozco un liderazgo en su contribución al desarrollo de la democracia en México, ni de la izquierda en general. Hay mucho de autoritarismo, de individualismo y de mesianismo en su comportamiento y eso explica mi regular actitud critica hacia este personaje, que finalmente surge del núcleo de la izquierda a la que yo pertenezco..

saludos
.......................................................................
24 de octubre de 2008 13:26
café inalambrico

Y con esto, el señor Magú acaba de retificar los insultos y descalificaciones que el peje lanzó contra sus propios correligionarios ahora que se aprobó la reforma.

Magú, aunque tu juicio tiene fundamento, estás poniendo a Calderón de un extremo, al peje del otro, y a todo el PRD como... pejezombies sin intelecto.

Estás diciendo que el peje es (-10), Calderón es (+10), y que gracias a su intervención se logró el (0), porque sin él, se hubiera logrado un (+9), no?

Creo que el problema es que estás demasiado cerca de los eventos.

¿Se te olvidó que se le propuso al peje participar en los foros? Su movimiento y su gente, no aportaron nada más que la violencia y polarización. Son violentos sin cerebro, simple.

Acá muchos comentadores de marrana derecha hemos reconocido la lucha del PRD no sólo por sus ideales, sino por aguantar al peje.

Qué triste que después de tanta friega de ese partido, tu reconocimiento sea al cáncer, no a la cura.

24 de octubre de 2008 13:31

MAGU RESPONDE....................................

Lo ideal en cualquier sociedad con un sistema de partidos, como México, sería que estos tuvieran liderazgo social reconocido y, en las ocasiones de decisiones graves, pudieran convocar a sus simpatizantes para ejercer la presión política que fuera necesaria.

En nuestro país, ni el PRD, ni el PRI, nI el PARTIDO VERDE, tienen esa capacidad de convocatoria.

Todas sus negociaciones con el gobierno son en lo oscurito y después se legalizan en la cámara. No desconozco el papel de los legisladores del PRD y te debo decir que también estos contaron con la ayuda de los legisladores del PRI...El Peje solito, en la calle, les aportó la fuerza que los votos del PRD no le dan en las cámaras...

Por otro lado creo que estás sobreestimando al PRD, amigo inalámbrico.

Esos compañeros ya perdieron la brújula. NO tienen convocatoria social y el Peje los ha estado sacudiendo para que radicalicen sus posturas de oposición...El PRD negociador, tú lo sabes, son los chuchos, que no tienen buenas cartas de recomendación como congruentes opositores de izquierda.

saludos

24 de octubre de 2008 13:31
.....................................................................................
mxcoder dijo...

El manex tiene ganas de darse un agarron con el pepmac.. se nota se nota...
Oiga Magu! Dejando a un lado sus gustos y costumbres, que le parece si nos chutamos una pagina en condiciones o un forito por lo menos, porque esto de las comentadas es incomodisimo de seguir... usté dice.

MAGU RESPONDE....................................
Ni le buigas ni le muevas...

SI de por sí aquí a la menor provocación soltamos unos choros interminables, en un foro estaríamos insoportables...

saludos
.................................................................................

24 de octubre de 2008 15:49
Kerberos dijo...

Vaya, paso por casualidad y me encuentro a Magú diciendo una soberana pendejada.

¿Tú crees el mitote que se armó con la Reforma Energética?

¿Quién te dice que no es un pacto entre el cerote con patas, el Peje, y los partidos políticos para tenernos "tranquilso a todos en las siguientes elecciones"?

Fácil, el cerote con patas hace una reforma dizque privatizadora, el pejelagarto concerta con fecal para armar mitote con sus huestes y tener a raya a los del PERDERÉ.

El PRI se niega a hacer sus tranzas con el par de cabrones, pero fecalhin y el pejelagarto les ofrecen parte del botín. El PAN reclama y el cerote con patas expulsa al hombrecito y pone a Madero.

Madero hace la transa gacha con los del PAN, PRI y PRD, el mujercito con Kessel y Heroles, y los del PRI con el sindicato de petroleros y sobre todo, con el chingonsisimo Romero Deschamps.

Hacen un pinche mitote de más de un mes y mientras todos se hacen bueyes en legislar hacerca de la inseguridad, la salud, la defensa, hacienda, agricultura, EL EMPLEO, medio ambiente y más.

Por fin se hace bombo y platillo lo de la Reforma, y convenido el pacto, para que no haya pedo social, el pejereitor sale con su minoría de adelitos y adelitas echándolos por delante como acostumbra.

Mucho circo, mas maroma, pero al final puro teatro, y los fecalistas piensan que el presi espurio fue quien gano. Los fapistas que tienen un tlatoani que los defienda, y los del PRI que logran akuerdos.

Y veo que todos cayeron redonditos, no namas tú. En serio, si se van a empedar, y decir pendejadas, mejor inviten, yo pongo las chelas.

De puro coraje ahorita voy y le hackeo la pagina al Sendero del Peje, nos vemos weyes...

24 de octubre de 2008 15:56

MAGU RESPONDE....................................
Quihúbole, KERBEROS...

Perdóname por decir pendejadas...

Pero comparteme del talco que aspiras para que un día yo pueda hacer esos análisis tan floridos y comploteros que haces tú.
saludos
................................................................................................
r2522 dijo...

Mr Magu:

El fin justifica los medios???

En ese caso, el Peje es un digno discipulo de Maquiavelo.

No se le critica al Peje por ser lider de oposicion, sino por los MEDIOS que utiliza, muchos de ellos incitando a la violencia, al no respeto a las Instituciones y a la ilegalidad.

Por otro lado, es obvio que quiere imponer su punto de vista. Esta aprobacion a la reforma petrolera increiblemente cuenta con el apoyo de las 3 fuerzas politicas. Que mas quiere???

Heil Hitler!

MAGU RESPONDE....................................

r2522...

El Peje hasta el momento, contrario a lo que dices y a lo que opinan otros comentadores, no ha convocado a la violencia.

Cerrar una calle, o bloquear un edificio, realizar una marcha o un plantón son acciones civiles reconocidas como derecho a la sociedad y todavía no son delito en México. Los medios que utiliza son aquellos permitidos y no hay nada de malo en ello.

Dudoso líder de oposición sería si no Incitara a no respetar las instituciones a las cuales, dentro de su proyecto de lucha política, el llama a reformar y purificar.

Esa actitud es normal en cualquier oposicionista en México y en cualquier parte del mundo, no habría que asustarse ni enojarse.

saludos
.................................................................

Ricardo dijo...
“...y creo que gente bien intencionada como Magu ven la parte buena del mesias tropical, de rebote su bandera ha servido para algo, pero el fin ultimo de este hombre es el poder y la riqueza, el pueblo y Mexico le valen madre !!!!!

open your eyes, Magu !!!!!!

MAGU RESPONDE....................................
Okey, Ricardo abro los oclayos al cien por cien y sigo viendo lo que vi, un líder social que movilizó a la sociedad para discutir un asunto que ya estaba planchado por los partidos en el Congreso.

Me cuesta trabajo pensar que las razones del Peje para su lucha sean el poder y la riqueza..

¿La riqueza? Ya la podría estar disfrutando y no se le conocen sus millones ¿El poder? Pues sí, todos los políticos lo quieren... no hay nada de malo en eso, simplemente es lógico..

saludos hasta los michoacanes
..........................................
Cptn. Matruz dijo...

¿Y donde esta el dueño-fundador del blog, Magú, a defender su punto de vista?

MAGU RESPONDE.....................

Pues trabajando, trabajando, Capitan Matruz....

Todavía no tengo la capacidad de ustedes para pasar de la mesa de trabajo al cuarto de máquinas y debatir con los comentadores que de repente echan montón...

Pero aquí estoy, en dominguito, contestando la correspondencia.

Saludotes, aunque tardíos

Hitlercito dijo...

Lo correcto es que nadie tomara vías de comunicación. Si el "PRIA]N" empezara a aprobar por fastrack una serie de reformas sin consultar al resto de los partidos, el FAP podría jugar con la opinión pública y hacerles pagar un costo político, de modo que en el 2009 los ciudadanos dejarían de votar por dos partidos que no tienen intereś en la deliberación (si es que la ciudadanía mexicana ve la deliberación como un valor, lo cual sería bueno).

Sin embargo la resistencia civil es algo muy distinto, es una figura que no se puede usar a la ligera y que realmente debe surgir como respuesta a verdaderos atropellos a los derechos más elemantales.

A pesar de darnos un gran capital político en cuanto a crítica y representación de una parte enorme de la población, el movimiento de AMLO sigue cometiendo dos grandes errores: contibuye a que la política democrática siga sin existir en México, y por otro lado trivializa y desgasta una noción tan valiosa como la de resistencia civil que hay que reservar para otros asuntos.

Es decir, todo lo que hizo estuvo bien, nada maś no hay que bloquear calles ni sedes gubernamentales...

Es sólo mi opinión.

maritzac dijo...

MAGU RESPONDE... "pero me temo que es una falacia bastante real y con miles de seguidores y muy estridente..."

Sí. Yo no digo que no exista. Yo lo que digo es que esto es MALO: es una minoría muy minoría, pero como es estridente parecen más y se acaba imponiendo la voluntad de unos cuantos (la voluntad de uno solo, en realidad) bajo la amenaza de la violencia y el "estallido" y el caos. Si esto no es chantaje y secuestro no sé cómo llamarle.

Si tiene alguna utilidad el movimiento del Peje es quizás como catarsis que alivia la tensión social, pero la realidad es que mucha de esta tensión social ha sido artificialmente inflada por él mismo. Él es la enfermedad y la "cura".

Es cierto que el petróleo es un bien histórico, pero lo que estás sugiriendo es tomar decisiones basadas en el sentimentalismo. Es cierto también: no hay que olvidar la historia. Y la historia nos dice que basar las decisiones, y mucho más las importantes, en "lo que tiene contento al pueblo" se llama POPULISMO, y el populismo es un cáncer para los países en desarrollo y ha hecho muchísimo daño a este país. De nuevo: es la forma y no el fondo, todos somos felices pero nos estamos yendo al carajo, sonriendo mientras caemos por el despeñadero.

Perdonen ustedes, conciudadanos, mi vocación de vendepatrias, pero yo prefiero que todos los pasajeros del coche mentemos madres siempre que permanezcamos en la carretera.

"Por otra parte discrepo de tu opinión de que los gobernantes son dueños de las grandes decisiones.Ningún gobernante debería tener el poder absoluto para decidir sobre todo, por el sólo hecho de haber sido elegidos por votación."

Así es, pero para eso existen fuerzas opositoras en el Congreso y en el Senado.

"Pero ya sabemos que esa representación no está funcionando cabalmente...es una falla de nuestra democracia"

¿Por qué no funciona?

"¿Cual es la reforma que mayor aportación y beneficio traería a México? Yo lo ignoro, pero tengo mis dudas de que la mejor sea aquella en la que participan los extranjeros y la iniciativa privada."

Bueno, es que ese es exactamente el problema. ¿Por qué no? Es perfectamente posible que así sea, así como es perfectamente posible que no. El problema, como digo, es que nuestras opiniones, y las razones por las cuales van a berrear afuera de la torre del Caballito, no nacen de un razonamiento propio, sino simplemente de qué dicen los que nos caen bien aka "nuestra afiliación política".

Y el problema de elegir como nuestros gobernantes a entes simpáticos y dicharacheros es que su carisma y arrastre no se traduce en capacidad para gobernar, o Chente Fox hubiera sido un gran presidente. Zedillo, en cambio, el cual era "muy gris", resultó ser bastante bueno. Ahorita el Peje dice una pendejada y sus adelitos la repiten como loros, y con eso se crea la gran falacia de que Eso Es Lo Que Quiere La Gente. Votaciones en 100 casillas o elecciones presidenciales a mano alzada. ¿Qué diablos hace el país perdiendo el tiempo y los recursos con estos circos?

Giovanni Salinas dijo...

acuse de recibo mr magú, disfrute sus vacaciones... por cierto te la pasas mas de vacaciones que de chamba, yo quiero un trabajo así...

Jorge A. dijo...

Magú es monero y tal vez por eso no sabe que bloquear calles sí es un delito. Traten de bloquear una calle por más de un día para comprobarlo.

Magú, estás como otros foristas sin querer regresarte un sólo ápice en tus dichos y empiezas a sustentarte con ese tipo de falacias.

Otras partes de tus opiniones caen en juicios de valor, y por eso será difícil rebatirlas, pero eso de decir que "Cerrar una calle, o bloquear un edificio, realizar una marcha o un plantón son acciones civiles reconocidas como derecho a la sociedad y todavía no son delito en México" no tiene sustento.

Anónimo dijo...

Yo concuerdo con Hitlercito, además la peor forma de trivializar su movimiento para mi gusto fué la RC "creativa", eso realmente pasarón de una queja ciudadana al choteo de su movimiento, Elena Poniatowska (o como se escriba) y su amiguita Juesusa la loca, le dierón un tinte de humor, fué una especie de "la parodia".

Anónimo dijo...

Perdón Noctámbulo, tengo bastante mala memoria, ni hile .. oye eso que me dices parece como que te enojaste por que me gusta cotorrear ... pareces maestro.

Ricardo dijo...

El tiempo lo dira mi estimado Magu, ya veras que al final le salen las cuentecitas por aqui, las cuentesotas por alla y de heroe de los pobres va a pasar al mismo politico de siempre....

Hitlercito dijo...

aprovechando que anda por aquí saludos a maritza campos, gran representante del webcomic mexicano

Chilangelina dijo...

Qué sorpresa.
Un gusto leer este post, y sus comentarios.

Unknown dijo...

Maese Magú gracias por la respuesta... no respondo más rápido por que a veces no da tiempo. Saludos.

maritzac dijo...

Gracias hitlercito! :D