lunes, 27 de octubre de 2008

CONCLUSION DE LA TRIFULCA PETROLERA II
.................................
LA OPOSICION DEL PEJE SOLO LLEVA EL PROPOSITO
PERSONAL DE BUSCAR LA PRESIDENCIA
ACLARO:
EL PEJE ES UN LIDER DE OPOSICION NECESARIO...
PERO NO ES MI LIDER

Coincido parcialmente con la mayoría de las comentadas sobre mi texto anterior, en las que en lo general opinan que la oposición encabezada por el Peje no contribuye al bienestar de México y de sus instituciones y advierten que nada aporta a la formación y consolidación de un izquierda seria, fuerte y democrática y que sólo busca su éxito personal.

Porque eso que piensan es cierto...

AMLO TRABAJA PARA ANDRES MANUEL,
PARA LOPEZ OBRADOR Y PARA EL PEJE,
Y PARA LLEGAR A LOS PINOS
ESA ES LA RAZON DE SU RECHAZO A LA REFORMA ENERGETICA

La oposición de Andrés Manuel al gobierno constitucional, no lleva el simple propósito de contribuir al bienestar de los mexicanos empobrecidos, ni al perfeccionamiento de la vida política o económica del país y sus instituciones: de ser así, debería haber reconocido las ventajas de la reciente reforma petrolera.

Debería haberse mostrado, en medio de su éxito, humilde y generoso para reconocer que no fue sólo su movimiento de resistencia el que logró modificar la iniciativa calderonista, sino que contó, de manera decisiva, con la fuerza política del PRI, sin cuyos votos el PRD no le hubiera quitado una coma al proyecto privatizador y continuar en su lucha mejorando leyes e instituciones.

Pero tiene que quedarse con esa bandera petrolera porque le importa, lo necesita, estar en los medios y llegar a la candidatura con una imagen viva, activa, presente..

ESTA BUSCANDO TRAIDORES PARA USAR EL PAREDON

El señor López, hoy, con su rechazo súbito a la reforma energética, está deslizando la duda sobre la honorabilidad de la mayoría de los legisladores del PRD, desmarcándose además de todos los que aprobaron una iniciativa que permitió “el engaño” de dejar “una rendija” por donde se meterán en tumulto los masiosares extranjeros y la “minoría rapaz” mexicana que se va a quedar finalmente con la renta petrolera.

Está matando el PRD que le dio vida.

¿PARA QUE? PARA SER UN DON CONTRERAS Y NO UN TRAIDOR
...para refendar su imagen de patriota intransigente y fortalecer su pretensión, legítima,habría que aceptarlo, de lanzar su candidatura a la presidencia en el 2012.

Esa oposición por él ejercida, sólo le sirve a él y a la bola de expriistas, incluído ahora el Bartlett famoso, quienes desahuciados en sus partidos originarios, esperan que el Mesías de Nacajuca los regrese al paraíso del presupuesto.

He dicho que mientras no haya otra oposición creíble y convocante, su movimiento es útil.

Por supuesto, hay compañeros de izquierda a los que ese líder y el ejercicio de ese liderazgo les convence, están en su derecho.

A mi no me convence.
Magú

16 comentarios:

Jorge A. dijo...

Señor Magú, me echo para atrás de mi comentariom del post anterior referente a este tema.

Saludos

noctámbulo dijo...

Mmm... para mí este post no era tan necesario. En el pasado todos vimos las fuertes críticas a AMLO de parte de magú y creo que todas fueron acertadas.

Reconocer que de un modo u otro las acciones de este presidenciable ayudaron a que las curules del congreso cumplieran su papel de negociar y culminar acuerdos no tiene nada de malo. Al contrario, me parece algo que demuestra la mente abierta del que escribe.

Al menos de parte mía no creí haberlo malinterpretado.

Kirk Orion K. dijo...

Magú,

No es en sí que me preocupe tanto la suerte del Peje, pero, si es el unico lider con tal poder de convocatoria y muy probablemente candidato presidencial al 2009 (quizá por el PRD, quizá por otro partido), creo que hubiera sido conveniente que rectifcara su postura y como ya lo habia dicho, recobrar credibilidad, legitimidad, y simpatizantes...

Por que con la "izquierda" dividida, lo mas probable es una reelecion del PAN o en su defecto del PRI...

Por eso vuelvo a repetir : aun es tiempo, todavia tiene la opcion de declinar su candidatura en favor de... ¿Marcelo?, nah... ¿Lazaro?, puede ser, Noroña, Bejarano, Imaz, en fin, eso ya no me corresponde...

Cptn. Matruz dijo...

Puede que su intención sea la de llegar a la presidencia...

Pero sus acciones no ayudan en nada a su objetivo y creo que lo sabe.

Por eso creo que le esta apostando a tronar todo lo que haga Calderón para asi volver el país un caos y el salir como "rayito de esperanza".

Y si esto falla, ¡al diablo todo! incluyendo el país.

Kirk Orion K. dijo...

Ups, quise decir presidenciable al 2012, no se por que ya quiero que se largue el chapatín de lentes...

Carlos Fausto dijo...

Creo que anda un poco equivocado sr. magú, si las intenciones del peje fueran las de acumular capital político para una posible candidatura en 2012, lo más lógico hubiera sido aceptar el triunfo del movimiento por el petroleo y evidenciar las malévolas intenciones de felipillo, poniendose la corona de ganador que con mucha astucia han creado los adversarios de amlo. sin embargo, las acciones actuales que muchos califican como suicidio político, en realidad lo son, porque la protesta echa a la borda las posibles ganancias electorales para buscar de cualquier manera evitar los huecos legales que permitirán la posterior participación de empresas petroleras en los recursos del país.

Ernesto dijo...

sr. monero bulmaro castellanos... ¿a dónde le puedo mandar mis cartones?(tiras cómicas, no cartones de Ceronos, esos te los invito en tu próxima visita a tierras jarochas).

mi correo es arqernext(arroba)hotmail(punto)com

saludos desde xalapa

maritzac dijo...

De acuerdo con todo, nada más me causa confusión este párrafo:

"Esa oposición por él ejercida, sólo le sirve a él y a la bola de expriistas..."

E inmediatamente a continuación:

"He dicho que mientras no haya otra oposición creíble y convocante, su movimiento es útil."

Pero si la oposición sólo le sirve a él, entonces su movimiento sólo le es útil a él. El movimiento es él, como él mismo ha dicho en uno de sus arranques de honestidad (cuando menos es mucho más honesto que lo que dijo que el nomás hace Lo Que La Gente Quiere (MR)).

Zed dijo...

Es de sabios rectificar, y usted rectificó.

Saludos Maestro.

Zed dijo...

AAHH... Y el niñito tiene cara de querer llorar del espanto. Pero junto a AMLO, ¿quién no?

Anónimo dijo...

oye Z, ¿cuanta raza conoces que se hayan bajado del movimiento pgista asi como tú decías?, lo pregunto por que sería interesante saber cuanto se ha restado al acarreo del pg, en contrasentido de lo que dice PPMac "que crecen y crecen como la espuma del mar .."

Digo yo sé que no por que reconozcas que el pgndejo no es el estadista que México esperaba, apoyas al spurio (excepto en la lógica de los pgasnos).

Trimax dijo...

El Peje se vendió a Manlio (o más bien a Salinas) para desbaratar a la "izquierda" y dejarle el camino libre en el 2012, ese si es el caballo de Troya del movimiento.

Zed dijo...

A ver amigochos, ahí les va la historia (pura info clasificada and it's not powered by Mary Jane, espero que no me aviente un tiro después de esto...)

Conozco a mínimo 1000 personas del partido del PRD que se han bajado del barco del clientelismo lopezobradorista porque se fueron (o aliaron, en fin, son políticos) con los Chuchos. Claro que esas 1000 personas tienen a más personas a su cargo, y así sigue la cadenita.

¿Y por qué? ME CONSTA que fue por mera desilusión.

Es decir, bonita lógica pejiana: como no eres RADICAL, como no te OPONES FERVIENTEMENTE al espurio que "nos hizo fraude", como no andas ECHANDO DESMADRE, entonces y sólo entonces eres un apestado culero que no merece el "honor" de estar con Obrador (no mamen...).

Los Chuchos se desmarcaron del Peje porque el Peje vistió de amarillo a un chingo de priístas y les dijo que no fueran culeros, que le echaran la mano. ¡Peor! El pinche Peje no sólo se hizo con el aparato del partido Revolucionario (ja-ja) sino que uso los mismos medios:

- Impuso a Encinas para Presichente del partido, pa regentearle chido en los estados.
- Impuso a la Barrales (pinche vieja ogete y fea) a la presidencia del Defeño para tener aquí el bunker, en caso que se desataran los putazos.
- Les pasó charola a todos, y los que no le dieron, "Ah, apoya al espurio"

AAAAHHHH ¡¡¡Pero los Chuchos son traidores, escoria desgraciada, hijos de la chingada culeros que en lugar de estar bloqueándote la calle o gritandote mentadas si no apoyas, están TRABAJANDO con el GOBIERNO LEGAL!!! Y como los Chuchos, aparte de apestados, son cuchinos (esa mamada que...), nada de lo que digan debe ser tomado como cierto. Actúan con el espurio.

Varios del partido (el gran Jesús Zambrano, con quien mi familia trabajó muchos años) dijeron "NO MAMEN PINCHES PEJENDEJOS". Ya había estado bueno, les habían apoyado durante el periodo de revisar para evitar el "fraude", les apoyaron con su gente en sus marchas, incluso en el Paseo de las Lonas. Pero cuando el Peje se convirtió en el asno legítimo, ya se dieron cuenta que en lugar de andar haciendo payasadas de kermesse de primaria.

¿Cuánta raza me consta que ya se bajó del barco pirata, mi buen Héter? Varios grupos de entre 100 y 300 personas. La mayoría de Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta. En el interior de la república, se les fue Michoacán (importantísimo bastión perredista), Guerrero y Oaxaca (por que a huevo quería el Peje unir a la APPO con su circo legítimo).

Así como Neo y yo convencimos y/o tratamos de convencer en su momento a la gente de votar por él, porque compartíamos su proyecto, ahora no me canso de repetirles a las gentes que aún lo apoyan que es un titiritero. Y la misma gente ha dejando más a su destino a AMloco, que ahora parece uno de esos teporochitos que hablan solos en las esquinas, mientras guardan una torta de pierna a medio comer y se orinan los pies.

Para muestra basta un botón: MALO hizo una votación rápida para seguir echando relajo con menos de 12 mil participantes. Y vendió eso como "LA VOLUNTAD DEL PUEBLO".

Ni 12 mil votantes y legitimado con menos de 3 preguntas. ¿alguien quiere seguirle haciendo caso?

[UUUFFF... Debraye dedicado al buen Héter, para reinvindicarme de mis acciones dogadictas, snif]

Dr. Evil dijo...

Mr Magu:

Ahora si, de acuerdo con usted.
En cuanto al liderazgo del Peje, efectivamente es lider; de Juanes y Adelitas. O sea, lider de puros desmadrosos.
En cuanto a su movimiento de "Resistencia Civil", realmente es civil? Realmente es legal como ud me contesto en el post anterior? Yo honestamente lo dudo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Z, gracias por la info, interesante y ratifica mis sospechas que el "movimiento" se desinflaaa ... ahora personas como PPMac insisten en que su "movimiento" crece exponecialmente como gremlins, tendrán bien hecho el cocowash o será que quieren aplicar la misma de su lídercillo, repetir mentiras hasta que los demás se lo crean.

--- Una cosa no más, yo nunca te "enjuicé", ni mucho menos te demérito como persona por tus filias ó fobias, solamente decía que la legalización no solucionaba el narcotráfico y pues evidente para eso uno entra en detalles.

Zed dijo...

Gotcha, Héter. Ahora ya ves como se las gastan estos monos cilindreros. Y ya ves, ni la legalizaron, snif.

Saludos.