viernes, 17 de octubre de 2008

ESTE MONERO SE VA AL CERVANTINO
PARA OLVIDARSE DE LA CRISIS

Una vez que he comprado un lote de dólares subastados por el Banco de México he abandonado la ciudad muy tempranito para irme a callejonear al atiborrado festival de Guanajuato...

La cita en ese laberíntico e histórico poblado se debe a una invitación que me hicieron los organizadores del festival para asistir, principalmente, a la exposición de la vida y la obra de Jorge Ibargüengoitia, en la cual se encuentran varios de mis dibujos hechos para ilustrar los cuentos infantiles del irreverente escritor guanajuatense, así como algunos Hidalgos de La Jornada con los que recordé este año sus primeros 80 años.
Después de ese evento, mi compañera y yo nos dedicaremos minuciosamente a recorrer sus intrincadas calles y buscar, entre el bullicio de las hordas libertinas, lujuriosas y jolgoriosas que lo inundan, un huequito donde sentarse a tomarse un cartón de Ceronos bien frias... ya luego buscaremos, entre los múltiples espectáculos culturales, deleitarnos con Paquita la del Barrio y su exquisita ópera La Rata de dos patas...

Aquí los dejo para que esten pendientes de que la minoría rapaz no les vayan madrugar con la aprobación de la reforma privatizadora de Pemex.

Tengan su disfraz de Adelitas o de Juanitos bien planchado y mantenganse atentos al llamado del Mesías.

Saludos a todorcios.



5 comentarios:

Mario dijo...

Vientos huracanados maese Magu, espero que descubra ese rinconcito onde hecharse sus ceronos a todo dar!

glaeken dijo...

Quien fuera usted, que puede irse al Cervezantino, y a la playa, cada vez que se le antoja.

Lo vuelvo a repetir, erre mi profesiòn.

Berto dijo...

¡Ah, El Cervantino! Cómo me gustaría estar allá. Lo malo es que hay muchísima gente en el segundo fin de semana. A ver si no lo apachurran.

PEPMAC dijo...

Que envidia Maese, pero usted no se preocupe que yo aqui me quedo y plancho mi disfraz, jejejeje

Saludos y tomese un par de Ceronos bien helodias a mi salud

Zed dijo...

Ahhh don George, q.e. un chingo de p.d.

Suerte Maestro!!