martes, 21 de octubre de 2008

¿CON QUÉ JUGARÁN LOS NIÑOS?

Colapsa industria juguetera china por crisis

China es el primer exportador mundial de juguetes, con ventas totales de 17 mil millones de juguetes en 2007, el 60 por ciento de la producción mundial.

MILEÑO DIARIO.com

Pekín.- La mitad de las industrias que fabrican juguetes en la región del río de la Perla, en el sur de China, cerrará a causa del aumento de los costes y el descenso de la demanda, indicó hoy un experto citado por la prensa china.

'De las tres mil 800 empresas situadas en Dongguan sólo sobrevivirán unas dos mil en los próximos dos años', explicó Wang Zhiguang, vicepresidente de la Asociación Juguetera de Dongguang, citado por el diario China Daily.

Según Wang, esto se deberá al aumento de las materias primas, la depreciación del dólar respecto al yuan y el descenso de la demanda mundial ocasionado por la crisis.

Los costes de producción de la industria juguetera aumentaron un 60 por ciento en los últimos dos años, mientras que los precios sólo progresaron un 10 por ciento, precisó.

China es el primer exportador mundial de juguetes, con ventas totales de 17 mil millones de juguetes en 2007, el 60 por ciento de la producción mundial.


SACATRIPAS CO-MENTA:

¿Qué será de los niños del mundo sin juguetes, qué será?. El mundo está en decadencia y el síntoma más triste de esta debacle es que desaparezcan los juguetes con los que los niños dan rienda suelta a su debrayada imaginación. Si alguien recuerda los juguetes de su infancia (en caso de un servidor los G.I. Joe, los Transformers, los Play Mobil, los muñequitos de He-Man, los pitufos, etc, etc) ya podrá darse una idea de lo desolador que hubiese sido si de repente todos esos juguetes hubieran desaparecido de los estantes de las tiendas... ¡buaaaaa!. Algunos incluso no dejamos de sentir cierto cariñito por los juguetes; nuestro niño interior se mantiene activo, alerta y no deja de pedir ir a la sección de jueguetes cuando acudimos al super a hacer la despensa. Por ese niño que todos llevamos dentro y por los niños del mundo no dejemos que suceda lo peor, no permitamos que este mundo se convierta en un lugar más espantoso, al extremo de lo irremediable. Mientras haya un jueguete, habrá esperanza para un niño y ¡un niño con esperanza es la salvación...! por el futuro de este económicamente agonizante mundo, vayamos y compremos un juguete...

Y... ¿que tal si comenzamos con el muñeco de Tin Tan, o el de Pedro Infante?.

(Comentario patrocinado por la Plastic Mono Band,

juguetes 100% mexicanos para el niño que todos llevamos dentro).

8 comentarios:

Dr. Evil dijo...

JA JA JA JA

Muy bueno Rictus!

Te falto decir que en estos tiempos de crisis hay que favorecer la industria nacional!

Saludos.

Giovanni Salinas dijo...

rictus, éste es tu nicho de oportunidad! ahora que no haya tanto juguete chino... y por cierto, no eran tuyos estos juguetes?

http://www.eluniversal.com.mx/notas/548741.html


El tema con china es complicado porque sí, en efecto no hay tanta demanda ya de juguetes dada la crisis... pero precisamente, dada la cisis, la gente tiene menos dinero e igual número de necesidades, así que.. ¿qué creemos que hará la gente en el mundo?
a.- dejar de comprar cosas
b.- comprar cosas, mas baratas.

Obviamente el consumismo seguirá, y los chinos serán otra vez los grandes ganadores. el problema para el mundo y que en realidad nadie quiere ver, es que a diferencia de estados unidos o europa, China no compra de otros países en desarrollo, todo se lo queda o lo produce en su país... por eso, no conviene un orden mundial donde ellos sean los líderes... no habrá "derramamiento" de efectivo como lo ha habido hasta ahora...

Lungri dijo...

¿Podría China ser completamente autosuficiente?

Al menos la crisis de los granos de principio de año apunta a que no, queda la UE a ver que tal se posiciona.

En fin, viviremos tiempos interesantes… en el sentido chino de la palabra.

Giovanni Salinas dijo...

Claro, china le compra como loco soya y res a brasil y argentina, y petróleo a áfrica... pero eso es precisamente lo que compra, lo más básico de lo básico de las materias primas... porque, a nivel cultural, al chino promedio el mundo exterior le vale auténticamente dos kilos o menos, entonces zapatos de leon, chocolate de oaxaca, café de veracruz o aguacates de michoacán, ese chino de a pie en un millón de años se va a enterar que méxico es "algo".

Y todo lo demás, productos de consumo que sí les interesan a los chinos (celulares, juguetes, estufas...)... ellos los hacen, 90% más baratos y cambiando sin empacho una o dos tuercas del proyecto que le mandó un cliente europeo!!

Pinto una situación dramática pero la he visto con mis propios.

Aspirar a que china derrame yuanes, como estados unidos ha derramado dólares, a mi criterio es completamente imposible. por eso es que el mundo no está dejando caer a los eua...

Lungri dijo...

En general al "ciudadano promedio" de la mayoría de los países le vale un cacahuate el mundo exterior, comenzando por el norteamericano promedio.

A China tampoco le conviene la caída de los EUA después de todo son juntos con los Japoneses los principales acreedores y exportadores de ese país.

En cuanto a que no derramarían yuanes, no lo se, eso dependerá de cómo visualicen su control global.

Será cosa de aprender de los auges y caídas de los imperios en la historia.

Vigilante dijo...

Rictus:
AHORA ES CUANDO...Fabriquen un muñeco de Crí Crí; podría ser la efigie de don Fco. Gabilondo acompañado por la del grillito cantor en el mismo empaque.

El Signo de La Espada dijo...

NO hay pedo

un niño es capaz de jugar con cualquier cosa

mxcoder dijo...

Signo de la espada, eres cura? monagillo? o alguna subespecia de esas?