martes, 21 de octubre de 2008

¿CON QUÉ JUGARÁN LOS NIÑOS?

Colapsa industria juguetera china por crisis

China es el primer exportador mundial de juguetes, con ventas totales de 17 mil millones de juguetes en 2007, el 60 por ciento de la producción mundial.

MILEÑO DIARIO.com

Pekín.- La mitad de las industrias que fabrican juguetes en la región del río de la Perla, en el sur de China, cerrará a causa del aumento de los costes y el descenso de la demanda, indicó hoy un experto citado por la prensa china.

'De las tres mil 800 empresas situadas en Dongguan sólo sobrevivirán unas dos mil en los próximos dos años', explicó Wang Zhiguang, vicepresidente de la Asociación Juguetera de Dongguang, citado por el diario China Daily.

Según Wang, esto se deberá al aumento de las materias primas, la depreciación del dólar respecto al yuan y el descenso de la demanda mundial ocasionado por la crisis.

Los costes de producción de la industria juguetera aumentaron un 60 por ciento en los últimos dos años, mientras que los precios sólo progresaron un 10 por ciento, precisó.

China es el primer exportador mundial de juguetes, con ventas totales de 17 mil millones de juguetes en 2007, el 60 por ciento de la producción mundial.


SACATRIPAS CO-MENTA:

¿Qué será de los niños del mundo sin juguetes, qué será?. El mundo está en decadencia y el síntoma más triste de esta debacle es que desaparezcan los juguetes con los que los niños dan rienda suelta a su debrayada imaginación. Si alguien recuerda los juguetes de su infancia (en caso de un servidor los G.I. Joe, los Transformers, los Play Mobil, los muñequitos de He-Man, los pitufos, etc, etc) ya podrá darse una idea de lo desolador que hubiese sido si de repente todos esos juguetes hubieran desaparecido de los estantes de las tiendas... ¡buaaaaa!. Algunos incluso no dejamos de sentir cierto cariñito por los juguetes; nuestro niño interior se mantiene activo, alerta y no deja de pedir ir a la sección de jueguetes cuando acudimos al super a hacer la despensa. Por ese niño que todos llevamos dentro y por los niños del mundo no dejemos que suceda lo peor, no permitamos que este mundo se convierta en un lugar más espantoso, al extremo de lo irremediable. Mientras haya un jueguete, habrá esperanza para un niño y ¡un niño con esperanza es la salvación...! por el futuro de este económicamente agonizante mundo, vayamos y compremos un juguete...

Y... ¿que tal si comenzamos con el muñeco de Tin Tan, o el de Pedro Infante?.

(Comentario patrocinado por la Plastic Mono Band,

juguetes 100% mexicanos para el niño que todos llevamos dentro).