
El secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna (c), encabezó la operación del grupo antimotines con la que impidieron el acceso a la Torre del Caballito a simpatizantes de AMLO | Ver nota
Los siete dictámenes que conforman la reforma serán enviados a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y aprobación
JORGE RAMOS Y RICARDO GÓMEZ
El Universal
Ciudad de México Jueves 23 de octubre de 2008
15:13
Luego de más de tres horas de discusión, senadores de la República, incluyendo perredistas, aprobaron en una sede alterna los siete dictámenes que conforman la reforma energética.
Con la negativa a eliminar el artículo 60 de la Nueva Ley de Pemex, el Senado de la República avaló en lo general y en lo particular toda la reforma energética.
El Senado citó a sesión para el martes de la próxima semana.
Los legisladores tuvieron que sesionar en las oficinas de la Torre del Caballito ante el bloqueo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, cuyos seguidores impidieron el paso de los senadores al recinto de Xicoténcatl.
El primer dictamen, que modifica el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, fue avalado en lo general y particular con 113 votos a favor y seis en contra.
Los siguientes seis dictámenes fueron dispensados de la segunda lectura y aprobados en votación económica, lo que agilizó su aval.
Los siete dictámenes que conforman la reforma serán enviados a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y aprobación.
Los intelecuales de AMLO avalaron la Reforma Energética y dijeron que se podía "respaldar", que la calentura privatizadora se había bajado a cubetazos de rollos y blas, blas, blas.
Ayer, tras interminables discusiones en el senado en donde el peje sentó a debatir a la creme de la creme en torno al tema petrolero, y meses de debates, jaloneos, fintas y más fintas, por fin el Peje parecía haberse salido con la suya. Sin embargo la decisión de impedir que se aprobara la reforma que todos los partidos avalaron y alabaron, fue tomada por 100 mil personas que se convirtieron en nuestros portavoces y dueños de la voluntad del resto de los gatos que vivimos también en este país, apenas ayer.
Según los votantes del Hemiciclo a Juárez (hoy hemiciclo al voto por voto) todo es un engaño. Lo que pasa es que en realidad se estaba disfrazando la privatización... ajá...¡ni madres!, eso no fue lo que dijeron APENAS AYER los intelectuales que asesoran a AMLO.
Si esto fuera un partido de futbol, estaríamos viendo algo insólito: después de ir goleando 10-0, el equipo amarillo decide anotar en su propia portería un gol tras otro y después del onceavo gol, pita el árbitro. Todo es desconsuelo y lamentación entre los que iniciaron ganando, marcador final: 10-11.
Al perredé le robaron las elecciones en el 2006, después no pudieron evitar la toma de posesión del espurio, luego les robaron sus ¡propias elecciones!,¡s-u-s p-r-o-p-i-a-s e-l-e-c-c-i-o-n-e-s!, y ahora no pueden con la reforma energética... o las fuerzas del mal son bien chingonas o deplano estos pejistas se pasan de mensos.
Pero la escena parece de la epoca dorada del cine mexicano, el pobre inocente es víctima una y otra y otra y ooooootra vez y no se cansa de sufrir las gandalleces del destino, todo el mundo se pasa de lanza con él gachamente, y entre más hundido en la desgracia y la caca se encuentra, más nos conmueve y nos compadecemos de él porque "es el bueno ", pobishito.
Yo digo que ni el Camellito (recuerden Nosotros los pobres) tenía tan chueca la suerte.