jueves, 23 de octubre de 2008

JUGARON COMO NUNCA, PERDIERON COMO SIEMPRE


El secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna (c), encabezó la operación del grupo antimotines con la que impidieron el acceso a la Torre del Caballito a simpatizantes de AMLO | Ver nota

Aprueba Senado la reforma energética

Los siete dictámenes que conforman la reforma serán enviados a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y aprobación

JORGE RAMOS Y RICARDO GÓMEZ
El Universal
Ciudad de México Jueves 23 de octubre de 2008
15:13

Luego de más de tres horas de discusión, senadores de la República, incluyendo perredistas, aprobaron en una sede alterna los siete dictámenes que conforman la reforma energética.

Con la negativa a eliminar el artículo 60 de la Nueva Ley de Pemex, el Senado de la República avaló en lo general y en lo particular toda la reforma energética.

El Senado citó a sesión para el martes de la próxima semana.

Los legisladores tuvieron que sesionar en las oficinas de la Torre del Caballito ante el bloqueo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, cuyos seguidores impidieron el paso de los senadores al recinto de Xicoténcatl.

El primer dictamen, que modifica el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, fue avalado en lo general y particular con 113 votos a favor y seis en contra.

Los siguientes seis dictámenes fueron dispensados de la segunda lectura y aprobados en votación económica, lo que agilizó su aval.

Los siete dictámenes que conforman la reforma serán enviados a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y aprobación.

SACATRIPAS CO-MENTA:

Los intelecuales de AMLO avalaron la Reforma Energética y dijeron que se podía "respaldar", que la calentura privatizadora se había bajado a cubetazos de rollos y blas, blas, blas.

Ayer, tras interminables discusiones en el senado en donde el peje sentó a debatir a la creme de la creme en torno al tema petrolero, y meses de debates, jaloneos, fintas y más fintas, por fin el Peje parecía haberse salido con la suya. Sin embargo la decisión de impedir que se aprobara la reforma que todos los partidos avalaron y alabaron, fue tomada por 100 mil personas que se convirtieron en nuestros portavoces y dueños de la voluntad del resto de los gatos que vivimos también en este país, apenas ayer.

Según los votantes del Hemiciclo a Juárez (hoy hemiciclo al voto por voto) todo es un engaño. Lo que pasa es que en realidad se estaba disfrazando la privatización... ajá...¡ni madres!, eso no fue lo que dijeron APENAS AYER los intelectuales que asesoran a AMLO.

Si esto fuera un partido de futbol, estaríamos viendo algo insólito: después de ir goleando 10-0, el equipo amarillo decide anotar en su propia portería un gol tras otro y después del onceavo gol, pita el árbitro. Todo es desconsuelo y lamentación entre los que iniciaron ganando, marcador final: 10-11.

Al perredé le robaron las elecciones en el 2006, después no pudieron evitar la toma de posesión del espurio, luego les robaron sus ¡propias elecciones!,¡s-u-s p-r-o-p-i-a-s e-l-e-c-c-i-o-n-e-s!, y ahora no pueden con la reforma energética... o las fuerzas del mal son bien chingonas o deplano estos pejistas se pasan de mensos.

Pero la escena parece de la epoca dorada del cine mexicano, el pobre inocente es víctima una y otra y otra y ooooootra vez y no se cansa de sufrir las gandalleces del destino, todo el mundo se pasa de lanza con él gachamente, y entre más hundido en la desgracia y la caca se encuentra, más nos conmueve y nos compadecemos de él porque "es el bueno ", pobishito.

Yo digo que ni el Camellito (recuerden Nosotros los pobres) tenía tan chueca la suerte.

13 comentarios:

maritzac dijo...

El Peje debe de ser el único ser del universo capaz de tal hazaña: llevar todas las de ganar y sin embargo perder.

Trimax dijo...

No se pasan de mensos... se pasan de pendejos (no el PRD en lo general, el pejismo en lo particular), solo así se puede uno explicar tales barbaridades, igual que Atenco, igual que la huelga de la UNAM... ni madres, agüevados a estirar la liga hasta que la rompen, y todavía dicen los estúpidos que "el pueblo" es el que decidió "proseguir con la resistencia" (solo que sea mental).

...En fin, esperemos al martes a que se acabe la telenovela "Los tontos no van al senado".

Anónimo dijo...

... no, no, no les tengas miedo ...se pasan de PENDEJOS de PEN-DE-JOS

Ricardo dijo...

No seas malo con AMLO. Él siempre preocupado por el pueblo nos da ahora un pretexto para distraernos un ratito de la devaluación del peso, la crisis financiera, los ridículos de la Selección de futbol y lo peor pero lo peoooooor de todo el accidente de Chabelo.

Ricardo dijo...

A ver recapitulando, ¿cómo va el marcador?

Desafuero, AMLO 1 - PAN 0

Cállate chachalaca( autogol de AMLO) AMLO 1 - PAN 1

Voto por voto. AMLO 1 - PAN 2

Impedir informe de Fox. AMLO 2- PAN 2

Impedir toma de protesta de Calderón. AMLO 2- PAN 3

Escabechar a Ugalde. AMLO 3 - PAN 3.

Nacionalidad de Mouriño (autogol de Noroña) AMLO 3 - PAN 4

Contratos de Mouriño. AMLO 4 - PAN 4

Derrocar a Calderón (autogol de Muñoz Ledo) AMLO 4 - PAN 5

Reforma energética AMLO 5 - PAN 5

Ok iban 5 - 5 y para ponerle emoción hizo un autogol.

Está mejor que un partido de la Champions.

Anónimo dijo...

Grito del 16 ... PAN 6

Sacatripas dijo...

JAJAJAJAJA RICARDO MARTINEZ hiciste un análisis político-furbolero que ya quisieran José Mamón Fernández, el perro Bermudezzzz, Xavier Alatorre y López Dóriga juntos.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Sacatripas, me pareció excelente la crónica futbolera de Ricardo Martínez Zorrero.

pk2 dijo...

.


Efectivamente, eso de entender "Para quién trabaja cada cual" es un dilema complejo, pero, sencillo de entender.

En mi opinión, ser antagonista de este drama político, tendrá sus respectivas ganancias (solo para él), a su debido tiempo. Y como la costumbre de hoy es en efectivo, así será, aunque no ostente cargo alguno, y solo el papel antagónico de la puesta en escena política para la rebatinga de mañana...

Así fue, así es y así continuará siendo...

Trimax dijo...

Lo de los contratos de Mouriño no fue empate, fue goliza mínimo de 4 a 0 a favor del Peje (honor a quien honor merece).

mxcoder dijo...

Tocayo Zorrero

Faltaron:
- La marcha de "los pirrurris"
- El planton
- La caja "llena" de evidencias.
- El videitos
- Los "usos y costumbres" chamuscadoras

...
Saludo

Maxquirus dijo...

Bueno y la pregunta del millón ¿a mi como vil mortal en que me beneficia la reforma?, no soy Falderon, a mi las compañías petroleras gringas no me han financiado ninguna campaña; no soy senador, a mi el gobierno no me da chichi; no soy un empresario con millones listos para invertir… soy un pobre ciudadano preocupado por que el día de mañana me vengan con que alguna compañía privada estaba haciendo su agosto con la reforma, pero los sueldos y gastos de los directivos eran tan altos que la quebraron y ahora hay q salvarla de la banca rota.

Y a ustedes en que les beneficia la reforma???

mxcoder dijo...

Maxquirus, asegun como yo lo entiendo, la reforma se está haciendo para que Pemex sea una empresa más efectiva, como somos un país petrolero pues eso significa que mucho del dinero que maneja el gobierno proviene de la venta de que crees? pues si petrolio.

Y que hace (o debe hacer) el gobierno con el dinero que maneja? pues en este país debe destinarse a politicas sociales y de salud, y a una cosa importante: subsidios.

Esos estimado, nos "ayudan" a todos... tu, yo, el falderon, el empresario, el narco, a todos.

Si PEMEX es más efectiva y asegura para mucho más tiempo un estado operativo sano, eso significa que el gobierno tendrá liquidez para implementar políticas tan imbéciles como las neosocialistas, pero que le vamos a hacer... democracia...

PD. Sin duda me quedo corto de porque es importante la reforma, ojalá alguien con más datos y conocimientos venga y nos de un repason.