jueves, 30 de octubre de 2008


Relanza AMLO movimiento; pide acciones
López Obrador detalló nuevas acciones que seguirá su movimiento


Hugo Corzo
REFORMA.com


Ciudad de México (30 de octubre de 2008).- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, detalló las nuevas acciones que seguirá su movimiento social y recompuso la estructura del mismo para vincular a la defensa del petróleo también la lucha por la economía popular y la soberanía nacional.

Como parte del programa de corto plazo en contra de la aprobación de la reforma energética, López Obrador dijo que acudirán al Palacio Nacional el día que el Presidente Felipe Calderón promulgue las leyes en materia petrolera en el Diario Oficial de la Federación. El martes había convocado a esta concentración en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Asimismo, anunció que el próximo martes acudirá a la Cámara de Diputados para entregar a los legisladores del Frente Amplio Progresista su programa de defensa de la economía popular.

Durante una Asamblea Informativa en el Hemiciclo a Juárez, a la que llegó 45 minutos tarde, López Obrador anunció que su movimiento pasará de la defensa petrolera a ser el Movimiento Nacional de Defensa del Pueblo, del Petróleo y de la Soberanía Nacional.

Para ello, dijo que continuarán las movilizaciones y recompuso la estructura de la coordinación del Movimiento en Defensa del Petróleo.

También recordó la convocatoria para la marcha y concentración masiva del 23 de noviembre que irá del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez. Esta marcha había sido convocada el martes pasado para llegar al Zócalo capitalino.

Lopez Obrador nombró integrantes de nueve comisiones de trabajo para articular tanto la fiscalización a Pemex, como la promoción de amparos contra la reforma energética y la exigencia de un programa emergente para defender la economía popular.

Dentro del equipo que promoverá los amparos están abogados como Jaime Cárdenas, Jesús González Schmal, Julio Scherer Ibarra y el senador Ricardo Monreal.

"Estamos inaugurando una nueva etapa de lucha para responder a las nuevas circunstancias sin abandonar los objetivos generales que nos propusimos en la Convención Nacional Democrática.

"Vamos a seguir defendiendo al pueblo, al patrimonio nacional y construyendo desde abajo y con la participación ciudadana la nueva República", señaló.

SACATRIPAS CO-MENTA:

Ahora que el peje está decidido más que nunca a seguir en la lucha y estar siempre presente ahí, ayudando al país en la solución de sus problemas, pues habrá que tomarle la palabra y pasarle una lista de LEGÍTIMAS CAUSAS SOCIALES por las cuales puede salir a marchar y protestar, hacerla de tox , organizar plantones y con ello salvar a México de la alberca de caca en la que se encuentra chapoteando sin flotis.

Ya prometió salvarnos de la reforma petrolera y no pudo... porque lo malos no lo dejaron. Ahora ha prometido luchar contra la crisis mundial y sus apocalípticos efectos.... (¿no se sienten más tranquilos que viendo los spots de Lucerito?). Sabiendo de los logros del peje y lo hábil que es para combatir las amenazas que se ciernen sobre el pueblo que trabaja 15 horas al día y gana un plato de frijoles a la semana, ya podemos empezar a sentir meyo.

O bien podemos darle chance una vez más y confiar en el poder de su gallito, su dedito y su legítima banda presidencial.

Si el peje está pidiendo acciones para que su movimiento no se quede tullido, flaco cansado y sin ilusiones, acá le van unas humildes propuestas:

1.- Que organice un plantón permanente afuera de la Femexfut hasta que México clasifique al mundial, después que mande unas adelitas a la FIFA y bloqueé el acceso a los estadios en Sudafrica hasta que México sea declarado campeón del mundo.

2.- Protesta afuera del concierto de Madonna para bajar los precios de la reventa.

3.- Cerco ciudadano en defensa de la economía popular a los bares que vendan la cerveza tibia y a 30 varos.

4.- Cerco ciudadano a los puestos de tacos y tamales donde conbinan maciza con pellejo y le echan agua de la llave al atole.

5.-__________________ (espacio para las propuestas del público lector).

22 comentarios:

Anónimo dijo...

5.- No a la venta de grupos cerveceros mexicanos al extranjero, no queremos que pase como lo que pasó al chocolate abuelita.

el_neo dijo...

Con esto sólo me queda más claro que Andrés nada más quiere seguir siendo noticia.

La noticia verdadera será cuando tenga que enfrentarse contra Marcelo por la candidatura hacia el 2012.

Esa sí quiero saber cómo va a terminar...

Nota: ya encontré un shortcut para poner acentos, sigue siendo cumbersome, pero ps algo es algo...

Giovanni Salinas dijo...

5.- cerco ciudadano a los puestos de hamburguesas que rebajan el catsup con agua

6.- cerco ciudadano a los periódicos (todos) porque manchan las manos

7.- resistensia sibil pafisica contra los cines que quitaron el miercoles 2x1 dándole las nalgas al imperio

De que hay chamba para los pejistas, hay chamba!!!

Trimax dijo...

Mi humilde propuesta es que por lo menos haga casting de frente al pueblo para elegir a las adelitas que van a tomar el lugar de los integrantes de los 400 pueblos ahora que Mondragón los saque a patadas del DF y dejar así un importante hueco que hay que cubrir para dejar satisfechos a los morbosos...errr, estudiosos de las culturas nacionales que visitan el defectuoso con ese fin, propongo además que las votaciones para elegirlas sean en votación a mano alzada para evitar que luego se inconformen y acabemos teniendo adelitas legitimas y espurias.

Cínico dijo...

CI:

Sabías que el Catsup ni siquiera esta hecho de jitomate? Está hecho a base de papa!!!!

Sacatripas:

Pues que puedes esperar por una orden de tacos de 4 por 15 y consome gratis????? Yo creo que lo que deberían prohibir es que cocinen la carne en aceite para motor

8.- Cerco ciudadano a las "Muertortas" para que regresen a su tamaño original

9.- Toma de las instalaciones de Televisa hasta que vuelvan a transmitir caricaturas y series clásicas de los 70's y 80's como Remi, Señorita Cometa, Los Duke de Hazzard, Starsky y Hutch, etc...

10.- Plantón indefinido afuera de la casa de la maestra Elba Stress hasta que revele los números que saldrán ganadores en la rifa de las Hummer

Roberto dijo...

yo humildemente quisiera pedirle al señor López que por favor hagan un cerco ciudadano y una cadena de adelitas que cierre Reforma, Insurgentes y Chapultepec, hasta que el gobierno del DF nos devuelva lo que nos pertenece, o sea que abran nuevamente el Titanium, o ya de perdida el Manhatan o el Latino.

Otro para que se vuelva a juntar Bronco.

Kirk Orion K. dijo...

No calumnies Cinico, que yo una vez hice con mis propias manos salsa Catsup en la escuela y me consta que lleva Jitomate...

Kirk Orion K. dijo...

Y no lleva papa...

Mario dijo...

Medidas en defensa de la economia popular:
5.-Cerco ciudadano a los tables que cobran a $300 los privados e igualmente a los q cobren arriba de $100 por una cubeta con 4 ampolletas de corona.
6.-Expropiacion inmediata de las distribuidoras de vinos y licores en vez de ser Ibarra q sean VINOS Y LICORES MEXICANOS, VILIMEX

Ricardo dijo...

adendum a la peticion de mario.

- que en los tables bajen el precio de "la copa de champagne" de las damas y que, verdaderamente les den champagne (no sidral mundet), para que cuando menos se empeden un poquito !!!!

Zed dijo...

5. Hacer que la masturbación compulsiva sea un delito federal.

(así lo llevarían rapidísimo a ex-Almoloya, ahora "La Palma", me cae)

glaeken dijo...

Una mas realista...

Que quiten el pinche horario de verano...

Anónimo dijo...

¿Que tiene de malo el horario de verano?

Cínico dijo...

Kirk orion:

Me refiero al catsup comercial, no al que se realiza de forma artesanal...

Roberto:

Pides demasiado, quiza deberías darte una vuelta al Titanic (sobre Avenida Tláhuac) casi frente a las ollas en San Lorenzo Tezonco

Mario y Ricardo:

Pues se deberían dar un Roll por "La Escondida" en la ciudad de Zacatecas, allá sí está barato!!!!

Ricardo dijo...

Cinico ¿y que tal la fauna?, no vayan a ser de las jubiladas de Sullivan !!!!!

Conin dijo...

Yo me uno a la peticion de Roberto. Ya no vivo en el defectuoso pero me solidarizo (buenos recuerdos me cai). Mas que por falta de opciones por la nostalgia.

mxcoder dijo...

Mejor que relance su disco de tropicales, igual y jala más con un el tibiritabara....


arruuuuz.

Roberto dijo...

estimado Cínico no me queda muy claro que sea lo muy dificil, que si abran el titanium (que recuerdos) o que se junte el BRONCOOO (que no quede hueeeeella), para eso hay que recurrir a la intervención divina del todopoderoso cambiador de reformas y mesías tropical de causas perdidas.

Ese que dices sobre Tlahuac a que altura mi hermano, digo pura curiosidad...

Roberto dijo...

ah perdon no lei completo, frente a las ollas, que wey soy jjj y ahi nos vemooooooos

maritzac dijo...

Yo sé que el Peje hace milagros y por lo tanto me atrevo a pedirle algo imposible:

Que se calle el hocico por un par de años que desde el 2000 nos tiene hartos a muchos de El Pueblo (TM)

Giovanni Salinas dijo...

y luego que sigue cínico? puré de papa de soya? :p

Ricardo dijo...

no soy un experto en la onda grupera, pero tengo entendido que los de bronco se habian reunido nuevamente para atormentarnos a sus detractores, creo que bajo otro nombre, asi que ahi se le ahorra chamba al rayito de esperanza !!!

Esa nueva bandera, es (oiganlo bien) un pretexto para seguir mamandose el 15% de la nomina de los Burrocratas Michoacanos, no lo duden un solo segundo... de esas estrategias financieras de Don Pege, nadie dice nada !!!