miércoles, 22 de octubre de 2008

Votan seguidores de AMLO sobre reforma petrolera
En el mitin informativo, Andrés Manuel López Obrador advirtió que actuará en función de lo que el pueblo decida

Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México Miércoles 22 de octubre de 2008
19:38

Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador colocaron 100 casillas para realizar una consulta ciudadana en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez, y así definir el rumbo del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Dicho ejercicio, consta de dos preguntas:

En primera instancia, es aceptar lo que se ha aprobado en el Congreso de la Unión en materia energética y convertirse en comités de vigilancia para salvaguardar los contratos de Pemex.

La segunda cuestión plantea que el movimiento de resistencia civil se instale el jueves, en las inmediaciones del Senado, para impedir la votación de los dictámenes de la reforma energética.

Representantes del llamado "gobierno legítimo", senadores y diputados federales del Frente Amplio Progresista (FAP) emiten su voto en las urnas de la mesas receptoras.

Antes, en el mitin informativo, López Obrador dijo que actuará en función de lo que el pueblo decida.

"Si esperaban que inclinaría la balanza, no será así; porque partimos de un pueblo extraordinario. Somos importantes los dirigentes, pero lo es más aún el pueblo", afirmó el perredista.

Pidió a todos sus seguidores aceptar cualquiera que sea el resultado de la consulta, porque en democracia, dijo, la mayoría decide.

Gustavo Oropeza, secretario del "gobierno legítimo", señaló que se instalaron 100 mesas receptoras por los coordinadores de las brigadas en defensa del petróleo, y por los representantes de los comités en los estados.

López Obrador pidió a sus simpatizantes esperar para conocer el resultado del que llamó un ejercicio ciudadano.

SACATRIPAS CO-MENTA:

¡¡¡¿¿¿¿Qué dice el público????!!!!... ¡Eso es democracia carambolas!. Lo que mañana decida el peje, estará avalado por la voluntad del "pueblo". Él no hará mas que someterse al mandato popular que un día lo hizo presidente legítimo y hoy le dirá si la debe seguir armando de tox o ya que le baje dos rayitas a su relajo.

Dirán que nos cae regordo pero no es cierto, el peje es la onda.

14 comentarios:

Kadenian dijo...

Y como los lacayos legítimos no son pero ni de broma fanáticos radicales seguro votarán por respetar al verdadero pueblo representado por el congreso en una propuesta con la que hasta el mismo PRD está de acuerdo.

Trimax dijo...

Fue un suicidio (político) más evidente que el del bonzo de Veracrú.

Las preguntas estaban más tendenciosas que las de la "consulta", era de esperarse que eso era lo que esperaban los duros (casualmente en unas horas organizaron urnas y boletas), hasta el discurso lo llevaba preparado (igual que la banda "presidencial" que casualmente apareció el día de la votación para "elegirlo" a mano alzada).

...Ni hablar, hace rato me sentía como García Márquez narrando "Crónica de una muerte anunciada", ¿en verdad el Peje piensa que todos somos tan pendejos cómo para no saber que eso era lo único que le interesaba (las movilizaciones)? ¡De que sirvió que ayer mismo sus "expertos e intelectuales" le dijeran que aprobaban la iniciativa tal y como estaba redactada? ...Bola de pendejos.

Giovanni Salinas dijo...

Yo quiero una democracia así chingao!

mxcoder dijo...

Pff.. la nota ni vale comentarse, pero fusilarse un Liniers y no poner un link a su pagina o blog:

http://autoliniers.blogspot.com/
http://macanudoliniers.blogspot.com/
http://www.porliniers.com/

No merece menos de una gargajeada! aaaaaaaaghhh pttt!

Salud!

Anónimo dijo...

Pues yo ya le mandé poner un tumbaburros a mi SUV.
Yo sí tengo cosas importantes que hacer, así que si una ardelita pretende meterse en mi camino, no respondo chipote con sangre.

Sacatripas dijo...

MX CORDER: Totalmente de acuerdo contigo, se recibe el reclamo y se devuelve la flema, digo, tampoco es pa' tanto mano.

¡Gracias por los links!.

mxcoder dijo...

Sacatripon: yastas! :) nel no es pa'tanto, eso si... que no se atrevan a fusilarse un Magu porque les mandamos a las Airalitas!!!

:D Salud

Jorge A. dijo...

Pejezombies, Pejezombies, ¿por qué han abandonado al PG en este blog?

No creo que ni así hayan abierto sus ojitos.

Daniel dijo...

"... porque en democracia, dijo, la mayoría decide"
Entonces no entiendo si en el senado la MAYORIA vota a favor de la reforma, porqué esa no es democracia? o se refiere unicamente a la mayorpia de sus pejezombis?
Una razón mas para no votar por el PG.

Cptn. Matruz dijo...

¿Pejezombies? No, no abrieron los ojos...

Simplemente emigraron a otros lugares donde nadie les dice que estan equivocados...

Ricardo dijo...

AMLO es el troll de la politica !!!

ahora ya no esta de acuerdo ni con sus intelectuales, al final las votaciones las va a hacer el solo, y dira...como "el movimiento soy yo" levante la mano y esta aprovada la movilizacion... nada que, el verdadero fondo es mantener un movimiento que no tiene razon de ser y seguirles bajando a los burocratas perredistas el 15% de sus salarios que van directo al movimiento civil pacifico del PG, al final todo es dinero, como siempre...

¿no hay ningun PGzombie que opine al respecto?

Anónimo dijo...

Daniel,

Porque cuando una mayoría no opina lo que el PG quiere, se le llama "mayoritear" y entonces se vuelve una cosa mala.

Cuestión de semántica.

Zed dijo...

¿Osea que el peje está legitimado por menos de tres preguntas?

No mamen. En serio, no.

Anónimo dijo...

... ¿y los pgzombies? ¿ontan? ... ya ni la lambiscona se asoma