martes, 28 de octubre de 2008


Caen 60% utilidades de Pemex

El pago de impuestos, derechos y aprovechamientos en el periodo enero septiembre fue 47.5 por ciento mayor a la del mismo lapso de 2007


Alma Hernández
REFORMA.com

Ciudad de México (28 octubre 2008).- Las utilidades de Petróleos Mexicanos cayeron 60 por ciento entre enero septiembre del presente año, pues registró un rendimiento neto de 5 mil 600 millones de pesos contra los 14 mil 100 millones de pesos registrado en el mismo periodo de 2007.

Esta pérdida de utilidades se vio principalmente afectada por las pérdidas que acumula Pemex Refinación de 70 mil 700 millones de dólares, además de las de Pemex Petroquímica que ascienden a cerca de 14 mil millones de Pemex.

La empresa confirmó que estas pérdidas se deben a la disminución del margen variable de refinación por el diferencial, así como a cambios contables del pasivo laboral que se registraron en la contabilidad de la empresa.

Lo anterior, aun cuando las ventas totales de la empresa durante enero septiembre sumaron mil 64.9 miles de millones de pesos, casi 30 por ciento más respecto a las registradas durante el mismo periodo del año pasado.

El rendimiento antes del pago de impuestos, derechos y aprovechamiento fue de 690 mil 600 millones de pesos, lo que representó un incremento de 44.3 por ciento con respecto al rendimiento reportado en el mismo periodo del año previo.

En consecuencia, el pago de impuestos, derechos y aprovechamientos fue de 685 mil 100 millones de pesos, 47.5 por ciento más que la cifra reportada en el periodo enero-septiembre de 2007.

SACARIPAS CO-MENTA:
Ahora que se pusieron de acuerdo en matar a la vaca agarrándole las cuatro patas, la vaca se muere de muerte natural.

5 comentarios:

Zed dijo...

Insisten en matar a la gallina de los huevos de oro.

En vez de gravar impuestos a los culeros que no los pagan...

Coyote Cojo dijo...

Exacto, no por nada PEMEX es la caja chica del gobierno.

José Luis Puente dijo...

¿Que qué? ¿Ganó menos este año y de pilon cobraron más impuestos? Eso si es no tener madre.

Maxquirus dijo...

Pero eso si, todos bien contentos con la reforma, o no? jejejeje

Anónimo dijo...

ahhh, el "petriolio" no se vende, se devalua ... no rima pero es neta