martes, 28 de octubre de 2008

QUERIDO DON CONTRERAS

Carta de Federico Arreola a Amlo:

Querido Andrés Manuel: Ahora sí no entendí nada

Tú sabes, Andrés, que te he apoyado desde hace varios años. Incondicionalmente, con lealtad, convencido de que México te necesita en la Presidencia de la República para empezar a superar el atraso. De alguna manera he puesto en riesgo mi trabajo. Tú sabes que se me despidió, por defender tu causa, de Milenio, el periódico que fundé y al que entregué buena parte de mi vida profesional. Aunque no soy de izquierda, he hecho lo que he podido por sacar adelante tu proyecto político. Como nunca he sido un fanático, mi derechismo no me impide ver que tu propuesta de política económica es mucho más sensata que la planteada por el conservador Partido Acción Nacional.

Te cuento esto simplemente porque quiero decirte, Andrés Manuel, que no entendí nada. Es que, carajo, ya habías ganado con la reforma petrolera que se negoció en el Senado. Tú y las Adelitas y los Juanes y el resto del movimiento de resistencia civil pacífica habían logrado impedir la privatización de Pemex. El miércoles eras el político más influyente de México. Incluso tus enemigos sabían que habías vencido al PAN, al PRI, a Calderón, a los traidores Chuchos y a los grupos empresariales interesados en quedarse con el petróleo. La victoria era tuya y del movimiento. ¿Por qué entonces la dejaste ir? No tenía caso protestar el día de la votación de la reforma. Ningún caso. Ya nada iba a cambiar. Se había logrado mucho, pero fuiste por más. Y este fue el error. En fin, he escrito esto porque me lo han pedido numerosas personas que durante años te han apoyado y que necesitan, de tu parte, una explicación.

ATTE: Federico Arreola.


13 comentarios:

Zed dijo...

Ja.

Hasta a su lamebotas le cayeron las dudas.

Kirk Orion K. dijo...

¿Que paso aqui?, este ya lo habian posteado antes...

Daniel dijo...

Por supuesto que Peje no quiere desaparecer de la escena, habiendo aceptado los senadores la propuesta pejiana, ésto debió dejarlo contento, pero que pasaría si no hubiese mas petroleo que defender? Reformas que detener? Espurios que retar? Y chachalacas que callar?
4 años son muchisimo tiempo para que sea borrado de nuestras memorias, y entonces que hueso aspiraría en el 2012 alguien que salió del mapa politico?
Ni Pablo Gomez, ni Federico Arreola, ni muchos pejistas mas lo entienden ahora.

maritzac dijo...

*aplauso muy lento y sarcástico para Arreola*

Trimax dijo...

El Sendero del Peje se va a terminar llamando "El Sendero de Ebrard".

...es un honor...

tazy dijo...

yo todavía no entiendo muchas cosas...

por ejemplo: cómo es uqe la izquierda no quiere a paz???? (no la paz, sino a Octavio Paz)

esto tiene que ver con la cultura surrealista del país o ese concepto ya es puro paro?

Jorge A. dijo...

Ni Cervantes se imaginó al Quijote creando conscientemente sus molinos de viento.

Giovanni Salinas dijo...

Arreola:

quédate en tu búnker pejista, eres más divertido ahí.

Mario dijo...

mmmmmmmm pa mi que algunos q ayer tenian como mantra el de presidente legitimo le empiezan a dejar de hacer el feo a poner mesitas de regalos en changarros de muy alto precio y empiezan a descubrirle virtudes al niño ebrarcito.............entre otras un jugoso presupuesto bajo el brazo y obvio chambas pa los cuates.... pa las adelitas y juanitos sus taxis y puestecitos, que cosas..........

Trimax dijo...

Tazy: La "izquierda" no quiere a Paz porque se desilusionó de Castro y cuestionó duramente al comunismo, de ahí p'al real fue considerado "traidor", a su primera esposa Elena Garro le fue todavía peor, por unas declaraciones "políticamente incorrectas" durante el 68 le llovió tan duro en su milpita que acabo auto exiliándose a París.

PEPMAC dijo...

No se confundan, Arreola preferiria trabajar para Cemex y ser cuate de Zambrano, o ya de perdida con el Chupacabras de Gortari.

¿O a poco creen que es un personaje de todas las confianzas de AMLO?

Es muy sencillo AMLO esta en lo suyo, en proteger a la raza de la banda del hummmer rojo o del cuello blanco, y Arreola en suyo, en sacar tajada de donde pueda.

Anónimo dijo...

hay-no-manches ... me cae que eso es tener un buen cocowash ... jojojo el megalómano orate y asesino, preocupado por la banda ... por la banda de rateros que lo rodean Padierna, Bejarano, Imaz y al grupo que le adjudicaron directamente el segundo piso

Cptn. Matruz dijo...

¡Ja!

'Che Pepmac, ¿y porque no dices lo mismo del Camacho?

Mi estimado: ahora si que de tanto jalartela te la arrancaste...