miércoles, 25 de febrero de 2009

EL PAN O LA VIDA


Mendigo que robó media barra de pan irá un año a prisión

La sentencia condena por un delito de robo con violencia e intimidación al indigente, que fue juzgado en rebeldía al no haber acudido al juicio dado que, no pudo ser citado a la vista por carecer de domicio estable

EFE
El Universal
Barcelona, España Miércoles 25 de febrero de 2009

13:44 Un juzgado de la ciudad española de Barcelona condenó a un año de cárcel a un mendigo de nacionalidad francesa por el robo con violencia de media barra de pan.

La sentencia condena por un delito de robo con violencia e intimidación al indigente, que fue juzgado en rebeldía al no haber acudido al juicio dado que, en su condición de mendigo, no pudo ser citado a la vista por carecer de domicilio estable.

Según cree probado el juez, el robo ocurrió el 9 de septiembre de 2008, cuando el mendigo se dirigió a la panadería "El Pan" de Badalona (Barcelona) y se apropió de una barra, mientras agarraba por el cuello de la bata a la dependienta y le gritaba en francés con el propósito de amedrentarla.

"Si no concurren esos medios violentos, la conducta no es constitutiva de delito de robo sino de hurto; en esta figura sí que tiene relevancia el objeto, ya que si su valor es inferior a 400 euros (unos 500 dólares), estaríamos ante una falta de hurto" , aclara la sentencia.

Para concluir que se trató de un robo violento, el juez tuvo en cuenta el "sentimiento de temor y miedo" que aquejó a la víctima mientras el mendigo la intimidaba y resalta en su sentencia la "honestidad" de la panadera cuando en el juicio dijo que si el indigente le hubiera pedido la barra, se la habría dado.

Pese a que el Código Penal español castiga el robo con violencia con penas de dos a cinco años de prisión, el juez impuso al ladrón un año de cárcel en atención a la "menor entidad de la violencia e intimidación ejercidas".

SACATRIPAS CO-MENTA:

Según la sentencia del juez, lo que tendrá un año clavado en el tambo al despiadado ladrón de panes es su conducta violenta durante el robo. Se puso loco por robar media barra de pan, y eso que ni siquiera tenía una rebanada de jamón en medio, con frijolitos, su ahuacatito, cebollita, jitomatito y quesito de hebra.

El mundo está muy mal, ya nos contaba el master ALECUS del tenebroso caso de los payachitos asaltantes y ahora vemos cómo en España se amenaza la vida de una pobre mujer por media rebanada de pan. Y eso que todavía falta lo peor de la crisis. Lo que nos espera.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Un año en el bote pero con tres comidas, cama, techo y visitas conyugales (seguro ha de estar casado el muy méndigo).

Anónimo dijo...

Cuando yo empecé a publicar, en mis felices y candorosos 16 añitos(1988-1989), mi padre(QPD) me decía: "hijo, *cof* *cof* ... ¡hay esta síflis que me pegó tu mamá me esta matando! ... *cof* *cof* lo bueno es que me vengue pégandole sida que me contagió tu tío ;) ... *cof* *cof*, bueno te decía, quiero que tu mamá ya cobre, eso de hacerlo por hobby ya no, ¿okis? ... aghhh"

¿papá?

tz'ikin dijo...

hay muchas historias como esta, haya crisis o no.

saludos.

Ricardo dijo...

por robarse el PAN.... ¿cuanto le darian a los Chuchos por "robarse" el PRD?...

Cptn. Matruz dijo...

Ah si Tzikin.

Me viene a la mente el personaje de Les Miserables Jean Valjean.

Bueno, al menos comera y cenara bien por un año... en prisión.

tz'ikin dijo...

el mendigar en Francia en todo caso es mas un estilo de vida que otra cosa (no se en España, pero el mendigo ese es francés)... con tanta ayuda del gobierno, a mucha gente se le hace facil colgarse. no es raro ver a un sdf (nombre burocratico para nombrar a los mendigos y vagabundos: Sin Domicilio Fijo) alimentando a su perro con pedigree o contestando su celular... lo que si es que ultimamente ya se ven mas (por primera vez vi a uno pidiendo varo en un semaforo! pero ni siquiera te lavaba el parabrisas...).

saludos.

Zed dijo...

AGHHH!!!! Odio a los payasos!!! Por qué no mejor los mandamos a todos a los campos de concentración (tipo THE GRIM ADVENTURES OF BILLY & MANDY)

El Signo de La Espada dijo...

JOder, pobre vato. Pues sí, le va a ir un poco mejor en la cárcel, siempre y cuando no le toque un violín de compañero de celda.

Unknown dijo...

lo único que quiero comentar es que se escribe "aguacatito" no "ahuacatito"

El Signo de La Espada dijo...

jajajajajjaaja, yo iba a decir lo mismo pero luego se agüitan

Vigilante dijo...

¿Y qué fue del pan "mi general"? jajajajja...

tazy dijo...

ya me ganaron el comentario del franchute de los miserables ¬¬

Kerberos dijo...

jUaR, JuAr, JuaR!!! Que juez tan pendejo???

Si "se puso violento" no debio mandar al manicomio al "ladrón"???

Dónde están las reglas de conductas no escritas de la criminalidad???

A poco cuando atrapen a los sicarios les van a decir "ay, malo, malo, debiste matarlo con una inyección letal y no violándolo, quemándolo con cigarrillos, amputándole vivo las manos y decapitándolo mientras chillaba como marrano???

Pinche juez pendejo, si no les digo, mejor se yo que "no conozco de leyes ni de la vida" que un pinche juez de la dizque pinche Meca de la Equalite, Fraternite, Liberte (y ya me voy por que me toca Frances con Miss Taruguini, deberian de dar clases de chino y no frances pinche secundaria de riquillos bofa)!!!!