miércoles, 25 de febrero de 2009

HAY CRISIS EN TODOS
LADOS MENOS EN EL IFE

Los nueve consejeros electorales aumentarán
sus sueldos en un histórico 100 por ciento.

De tener un ingreso mensual por 172 mil 379 pesos, ahora van a recibir 330 mil cada mes entre sueldo, bonos, compensaciones y remuneraciones adicionales y especiales.

Y, por si fuera poco, por ser este 2009 un año de elecciones federales, los consejeros y todo el personal del IFE recibirán un "bono especial" equivalente a 60 días de su sueldo.

El acuerdo de los nuevos salarios fue aprobado ayer durante la junta general ejecutiva del IFE, encabezada por el consejero presidente, Leonardo Valdés, y con la participación del secretario ejecutivo y los seis directores ejecutivos del organismo.


Según fuentes del Instituto electoral, la propuesta de los aumentos fue a solicitud formal de siete de los nueve consejeros electorales, que pidieron a Leonardo Valdés aplicar una ley que señala que deben ganar igual que los ministros de la Suprema Corte.

"La retribución que perciban (el consejero presidente y los consejeros electorales) será igual a la prevista para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", señala el Artículo 41 de la Constitución en su apartado D, fracción V, párrafo V.

Los aumentos se oficializarán en el "Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de Mando del Instituto Federal Electoral para el Ejercicio Fiscal 2009", que por ley debe publicarse antes del próximo viernes en el Diario Oficial de la Federación.


Así, cada uno de los consejeros electorales recibirá cada año 4 millones de pesos, integrados por un sueldo base, bonos y compensaciones adicionales, de manera similar a como sucede con los ministros de la Suprema Corte.


Además, tienen otros apoyos, como seguros institucional, colectivo de retiro, de gastos médicos mayores y de separación individualizado, así como prima vacacional y quincenal y aguinaldo por 40 días de sueldo, entre otras prestaciones.

39 comentarios:

El Signo de La Espada dijo...

Lo que pasa es que tienen envidia del reloj de Gamboa Pascoe quieren uno más chingón, por eso se aumentaron el sueldo

Anónimo dijo...

Esto sí es para encabronar a cualquiera.... digo, cualquiera que no sea consejero del IFE.

Trimax dijo...

Chale...yo hay meses que no gano esa lana... se me hace injusto.

Roberto dijo...

se merecen un cartoncito estos pinches delincuentes no cree mister magú? aumentos de sueldo, spots, partidas, presupuesto para partidos... con esos precios de la democracia, creo que estabamos mejor con la dictablanda.

PePe dijo...

Olviden la crisis un rato:

IMPORTANTE AVISO:

UNA HERMOSA MUJER DE CUERNAVACA MORELOS DE NOMBRE the 69couple HA ENVIADO UNAS FOTOS

HERMOSAS QUE HEMOS PUBLICADO HOY 25 de Febrero de 2006.

PROMETE ENVIAR MAS FOTOGRAFIAS DONDE NOS MOSTRARÁ TODO (BLOW JOBS, MASTURBACIÓN, SEXO, ETC)

SIEMPRE Y CUANDO SU ENTRADA O POST TENGA COMENTARIOS, PIDE AL MENOS 10!
POR FAVOR VAYAN A MI BLOG Y HAGAN COMENTARIOS EN ESA ENTRADA!

Hagan click

aquí para ir a comentar
o visiten www.f-mex.blogspot.com

Gracias por su apoyo, se que lograremos verla desnuda si ustedes cooperan.

Un Saludo.

Zed dijo...

Solo puedo decir:

H I J O S

D E

L A

G R A N

P U T Í S I M A


Odio al IFE.

r_e_f dijo...

El país terminará por desmoronarse antes del bicentenario de la independencia...

Vigilante dijo...

Sangijuelas, Parásitos, Rémoras de la nación.
¿Cuál crisis?,¿Cuál?,¿CUÁL?
No le veo fin ni remedio a esta situación tan triste y lamentable que vivimos en este país.
Como decía Ricardo Ceratto, "Por más vueltas que al asunto le estoy dando, no lo entiendo...NO LO ENTIENDO".

Anónimo dijo...

y si, se me hace que para el bicentenario lo festejamos con un performance real ...

Unknown dijo...

veanlo con optimismo, al menos ya sabemos donde se ocupan parte de nustros impuestos (los que si pagamos).

lavega dijo...

Que chinguen a su recongalera madre!

PEPMAC dijo...

Nel, hacen bien los Consejeros, deben de aprovechar que en Mexico no nos pegará la crisis, es solamente, un catarrrito.

Aarón Castro dijo...

para abonar a los catastrofistas y hacer sudar a los optimistas..

no creen que esta suma de crisis està por llevar a mèxico a un lugar peor que haitì?

me explico.. crisis econòmica, que sì, no es nuestra pero la estamos pagando y el modelo econòmico que no cambia parece que la puede profundizar.. menos lana, mas desesperaciòn

crisis de seguridad.. en monterrey el narco paga a la banda pa' quie tome las calles y en chihuahua por poco matan al gober... menos seguridad, mas miedo

crisis polìtica... elecciones donde se van a dar con todo para que vote un tercio del electorado (profecìa) y gane el priìsmo (otra profecia:le va a pasar lo que al prd, divididos), menos soluciones, màs encabronamiento


a todo esto, un personaje que algunos piensan maiceado y otros piensan avispado ya comenzò a alertar sobre una posible cancelaciòn de elecciones en municipios controlados por el narco que suman alrededor del 50% del paìs...

y la sociedad mexicana mas desesperada, con miedo y encabronandose... podrìamos tener un gobierno militar y fascistodide en pouerta

Cínico dijo...

Eso y más se merecen, la democracia no tiene precio!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Saben por qué HéTeRcItO mantiene el ceño fruncido?

MIRAR

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡No Mamess! ¡el dibujante de rancho pegó lo mismo y lo mismo como en seis entradas! ja ja ja ja ... chale, yo se que es un pobre imbécil valemadre, pero cuantos tienen a su fan obsesivo JuAr jUaR JuAr jUaR ....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Historias del Corazón Monero Mediocre de Rancho :'(


Cuando yo empecé a publicar, en mis felices y candorosos 16 añitos(1988-1989), mi padre(QPD) me decía: "hijo, ya sácate el juguete de tu mamá que se enoja cuando se le acaban las pilas, mira no vayas ha ser un pobre treintón fracasado y rídiculo como yo ... juramelo, juramelóooo aghhhh"

El oficio de monero de a deveras, sin photoshop, ilustrator ni paint, ni todo eso que ni sé usar es más ni sé como se escribe y que por ignorante me imagino que lo pinta solo la computadora, es sumamente complicado. Más cuando llega no se tiene talento como yo y un pendejete que por verte "mocoso" de 30 años dice que tu trabajo "le falta". ¡JA! ¡no ha visto que puedo pintarle ojos a niños de 2 años! !y que aunque no sé dibujar manos hago unos montajes bien chistosos!
--- ¡AHORA SI PUEDE IR HACIA LA LUZ APA, SU HIJO NO ES MÁS POBRE FRACASADO!

nɹɐɯ dijo...

"Estos son los que chingan la nación"

Si todos los que fueron al zocalo a ver a AMLO se juntaran con la otra mitad de aquel video de Felipe en el azteca y se formaran en fila para patearle los tanates a cada uno de los consejeros...

Cínico dijo...

No me molesta porque es la verdad, me gusta el arroz con popote, juar, juar, juar

Anónimo dijo...

jeje, lástima que solamente el avatar y el nick es lo único que se puede copiar, 36 años y tu único logro es pintarle ojos a niños de dos años ;) ... por cierto se escribe Illustrator pero ps eso pasa por ser el bolerito de los clientes de la morena ...

El Signo de La Espada dijo...

NO manches Heterófilo... tú que le haces caso, desde hace como un mes ese vato anunció que se iba a agarrar de encargo a algún bloguero.

Qué al rato van a acabar en abrazos como Cornelio y Ricardo??

Pero igual no me hagas mucho caso, total, lo que necesito es relajarme.

Trimax dijo...

Chale... vi 23 comentadas y pensé que el debate regresaba a Sacatrapos para ver solo un pleito de dos pubertos jugando a ver quien escupe más lejos.

Ya parenle los dos, entre la criaturita de tres cabezas y ustedes esto ya parece kinder.






...Pensándola bien mejor siganle con su show, el blog esta semicomatoso y no creo que agarre aire, salvo que Slim o el Peje vuelvan a deleitarnos con sus discursos demoledores.

Anónimo dijo...

Hey ¡pepe el toro es inocente!,
1. No es un adolecente tiene como 35 años.
2. Es uno de los anónimos que nos regalarón en el experimento de hace unos meses y por los matices ñoños en los cometarios debe ser uno de los "ano-mames" que tanto extrañan algunos.
3. ¿por que quieren que lo ignore yo, si uds le festejan que le pinte ojos a niños de 2 años?
4. Kerberos esta loco, se quedó en el avión o así nació, no sé, pero el mediocre este solo es un cobarde acomplejado sin vida.

El Signo de La Espada dijo...

Razones de más para que ya no lo peles, cuate

Ricardo dijo...

Signo... Cornelio me ofrecio un cese al fuego y yo lo acepte, pero de eso a abrazos... nel !!!

Considero que es mejor que Cornelio de sus opiniones y yo las mias, eso de estar mentandonos la madre y ver quien hace el insulto mas grande es, lo menos, desgastante ...

Vigilante dijo...

Sin la intención de ofender a lo que se entretienen de ese modo pero yo en lo personal me di cuenta que ya estaba cayendo demasiado bajo con esas aberrantes prácticas que al final no conducen a nada edificante.
Ojalá sigan e imiten mi ejemplo.
Un saludo y por qué no, tambien abrazote a mi amigo Ricardo.¡Arriba Michoacán!

El Signo de La Espada dijo...

Si a wilbur, ARRIBA MICHOACÄN

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Epa!, a ver a la liga de la desencia (o demencia) YO NO busqué el pleito, de hecho ignore varias veces sus referencias a mi, por politica de la casa tampoco voy a estar permanentemente ignorando a cualquier imbécil que intente agredir u hostigar ... sostengo mis dichos aquí y donde sea, Espadas en el malentendido que tuvimos tú me contactaste por email y arreglamos la diferencia si tanta alaraca.

Ricardo, tuviste suerte que Cornelio tenga sentido común, pero ¿que hubiera pasado si hubiera insistido en su comportamiento trollesco?

Tampoco voy a decir que soy un dechado de virtudes y que sufro haciendo reaccionar a cualquier tipejo que quiere sentirse muy sacalepunta por que esta atras de un monitor, acepto que morbosamente me divierte, lo que no me gusta es "raspar" a los demás, pero ps también le han festejado que parodie a un comentador y que le pinte ojos al hijo que es un niño de kinder.

El Signo de La Espada dijo...

Así, mi estimado Héter. Me gusta arreglar el pedo civilzadamente y qué bueno que estuviste dispuesto a aclarar el malentendido.

Resulta un poco aturdidora la cantidad de comentarios "insultativos" que se lanzan entre ustedes y a lo mejor es medio mamila que diga lo siguiente, pero enturbia un poco el ambiente. Pero ya si disfrutas el pedo de tirarse caca mutuamente, ok!

Sobres, un abrazo a todos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ese Espadas ... P e e r o en este ambiente propositivo, algo de autocrítica sería bueno. Revisa tus comentarios también, no es muy agradable mentar reatas y defecar en santos, difuntos y demás cosas, que aunque no van dirigidas en alguien en particular como que ps también no abona mucho el diálogo y esgrima verbal ...

...

Sabes que olvidalo, por mi expresate como mejor creas conveniente, el que quiera, que te lea y el que no, ps ahi ta la ruedita del maus ..

Saludos!

Ricardo dijo...

Heter, me acuerdo de lo que me platico un amigo, el vive en una casa de las llamadas duplex, en un momento dado, al vecino de arriba se le ocurrio comprar un perro y como es de suponerse, el perro empezo a cagarse en todos lados, en las escaleras, en la puerta de la planta baja, en el jardin de enfrente... insoportable hasta que Adrian decidio reclamarle al vecino, este le contesto mal y mi cuate peor... a tal grado llegaron, que empezaron a tirarse las heces fecales del perro como proyectiles, hasta que llego la policia y los remitio a la barandilla...

¿que resulto de ese pleito?, nada... el vecino sigue sin controlar a su perro y cada vez que coinciden con mi cuate se agarran a madrazos y a cacasos, no son capaces de ponerse de acuerdo y prefieren el pleito eterno y la visita obligada a los separos !!!!

son pleitos esteriles !!! (aunque ellos cuando menos tienen el desahogo de saber contra quien estan peleando y desquitarse son un buen madrazo, los pleitos aqui, son aun mas esteriles)

Anónimo dijo...

Psss, la neta la neta, yo no traigo pleito, aquí solo se ofende el buen JéTeR cuando visité su blog y comenté que qué falta de talento de aquellos moneros que solo usan la computadora al 100% para hacer sus monos y no saber dibujar a mano aunque reconozco que sus comics están cagados.

En fin, el susodicho se ofende y me causó gracia que se enojara y como ya no tenía argumentos me echa en cara lo del hijo del compa Dr Evil que le pinté ojos cuando el vil Dr. Evil nunca se quejó...

En fin camaradas, el desmadre será esteril pero me ha divertido mucho.

Otra cosa, HéTer, a alguien más no le agradas o te quiere fastidiar con un clón tuyo que yo no fabriqué. La neta prefiero hacer un comic mal hecho y montajes burdos.

Saluddd que es veviernesssss!

Ricardo dijo...

Magu..me llego esta informacion, cuando menos, deberiamos investigarla a ver si de verdad el señor Lopez Obrador esta siendo victima de otro complo o eso de la honestidad valiente es solo un lema de campaña.... eso de "la Toscana" supongo que es facilemnte verificable por ustedes que vivien en el DF.... bueno, lo que me enviaron dice asi...

(sic)En la ciudad de Puebla vive su nueva esposa y su hijo, compraron 3 casas en Bosques de Angelópolis, en una viven sus suegros, en otra más vive la nueva esposa con el nuevo hijo de López Obrador y en otra los cuñados. Cada casa vale aprox. 4 millones de pesos que se pagaron de contado, como le hicieron???? Los suegros son dueños del Restaurante BAKALAR en la 29 Sur 3512 que fue remodelado lujosamente hace algunos meses (de donde ¿¿?????)

Uno de los cuñados que hace solo 2 años no tenía nada ahora es mllonario y un fuerte distribuidor de equipo de cómputo para los gobiernos del DF, Zacatecas y Michoacán, lo que hace que el ser cuñado de López Obrador sea el negocio del mundo no lo creen....!!!!!!!!!

De ahora en adelante le llamaremos a López Obrador el 'Cuñado' para ver si nos da una buena recomendación o algún hueso en el PRD

¿De qué vive López Obrador?
¿Cómo le hace?...
Jorge Fernández Menéndez /Excélsior

López Obrador nos debe demasiadas respuestas:

A él se le podría preguntar 'con todo respeto' ¿De qué vive el ex candidato presidencial?
¿Quién lo mantiene?
Hace ya casi dos años que terminó la elección y tres que dejó el gobierno capitalino y no sabemos de qué vive López Obrador.
En su momento informó que le pagaba su partido como presidente legítimo 60 mil pesos mensuales, pero la verdad es que las cuentas no cuadran:
¿Como con 60 mil pesos mensuales puede mantener por lo menos cuatro casas? Porque en una viven los hijos de su primer matrimonio, en otra mucho más lujosa, su nueva esposa y su otro hijo. Con las inundaciones hemos sabido que tiene un condominio horizontal de lujo en Villahermosa que estaba en ampliación y remodelación y tiene por lo menos otra propiedad, un rancho en Macuspana también en Tabasco.
Hace tiempo ya que López Obrador no utiliza el famoso Tsuru blanco sino se mueve en camionetas.
Sus hijos han tenido la fortuna de ir a buenas escuelas... uno de ellos por lo menos ha estudiado en el extranjero y trabaja en la Procuraduría Capitalina. Insisto... ¿De qué vive López Obrador?
No se trata de ahorros porque nunca en su vida ha trabajado en el sector privado o ha sido un profesionista exitoso en algún ámbito. Al terminar la universidad trabajó en el gobierno federal en posiciones muy modestas... de allí se fue a Tabasco, tuvo cargos medios en el gobierno estatal y fue por un período presidente del PRI en esa entidad.
Cuando abandonó esa posición por diferencias con el gobernador Enrique González Pedrero, estuvo un año fuera de toda actividad (cuando permaneció un tiempo en Cuba) y reapareció ya como candidato del entonces naciente PRD en su estado: Estamos hablando de hace 20 años.... en 1988.
Desde entonces y hasta 97 su ocupación fue ser dirigente opositor y no tuvo ningún trabajo remunerado.
Ese año se convirtió en presidente de su partido el PRD, e imagino que recibió un sueldo por ello y en 2000 fue jefe del Gobierno capitalino hasta 2005 cuando volvió a ser candidato.
En el GDF dice que percibió un salario máximo de 60 mil pesos mensuales.
No es ni fue jamás legislador, no escribe, no ofrece conferencias, no pertenece a ninguna institución académica ni a una organización pública, no da asesoría a ninguna empresa u ONG, no tiene ninguna empresa, se supone que no recibe ingresos de ninguna otra fuente...
¿De qué vive entonces el ex candidato presidencial? No me parece mal que tenga un nivel de vida digno pero vuelvo a preguntar.. ¿De qué vive? ¿De lo que le depositan sus fans en una cuenta bancaria como él mismo ha declarado?
Y lo pregunto porque él lo pregunta a sus adversarios. Por supuesto no es el suyo un caso único, pero sí asombra que sin haber aclarado jamás éste y otros capítulos de su vida, López Obrador se quiera convertir en inquisidor de muchos otros y acuse, descalifique, se burle y se queje.
Tiene derecho López Obrador a defender su vida privada... lo que desconcierta es que una y otra vez utilice la vida privada de sus adversarios, para justificar posiciones políticas sin responder siquiera esas preguntas tan sencillas:
¿De qué vive?
¿Quién lo mantiene?
¿Paga impuestos?
Si se considera a sí mismo presidente legítimo... ¿Hay algún mecanismo de transparencia que permita acceder a esos datos y verificar si son ciertos como ocurre con cualquier otro funcionario público federal? Durante su gobierno en el DF, el manejo de los recursos se dio en la mayor opacidad. Hoy..... NO es diferente.

Y yo agrego que cuando está en el Distrito Federal vive en 'La Toscana', que está dentro de Bosques de las Lomas y es el lugar más caro de esa colonia. Me enteré porque una amiga nos dijo que es vecina de su hijo. Yo también agrego que por esta impresionante mansión de 'La Toscana' pagó más de 20 millones de dólares... eso sí, incluyendo obra, alberca, cancha de tenis, jardines y exquisito mobiliario minimalista... para quien no lo sepa, en su residencia vive con su mujer venezolana y el hijo de ambos... tienen una seguridad impresionante en donde nadie se puede siquiera acercar, claro.. a menos que sea invitado ¿COMO LE HABRA HECHO?
¡No le arderá la cara de vergüenza de estar engañando así a los pobres, haciéndose pasar por uno de ellos, cuando vive como millonario.... Y TODO ESTO AUNADO A LOS QUE ACTUALMENTE OCUPAN PUESTOS DE GOBIERNO....DEL PRD...

Anónimo dijo...

Ricardo, la la pregunta fué que harias si te hubiera seguido fregando.

A ver, pa quedar claros y a mi no me gusta justificarme.

• Una cosa es la crítica (constructiva o no) y otra la burla y el acoso, y esto último no lo voy a tolerar de nadie y hasta donde truene cuete.

• Pues sucede que si dibujo a mano, mi abuela paterna pintaba al óleo y con ella empecé a dibujar a lápiz y pintar en acuarela.

• Si crees que es falta de talento usar Photoshop, Illustrator o lo que yo uso CorelDraw, es por que no sabes usuarlos, es mucho más fácil dibujar a mano escanear y terminarlo en PS. ¿Con que programa dibujais? NINGÚN PAQUETE DE AUTOEDICIÓN HACE EL PROCESO CREATIVO POR TI. e.g. MSWord no te va a hacer mejor escritor, MS Excell no te hace contador,Powerpoint no te va mejorar a ti para dar presentaciones, si eres bueno hasta con rotafolio ... Ricardo, no creo que seas menos ingeniero por usar Autocad (o el CAD que uses) o el program ese de precios unitarios ¿o si?.

• ¿que por que no sketcheo a mano y escaneo?
1. No voy a gastar en material ni atascar mi reducido estudio con restirador y pinturas.
2. No me gusta escanear, es ruidoso y algo desesperante, pensé comprame una tableta, pero tengo mejores cosas en que gastar.
3. Lo que quería hacer es una parodia del estilo Kawaii (hello kitty) pero con humor negro, rojo y medio escatológico, por el contraste que implica la mezcla.

• No creo que sea necesario aclarar que si no clono a alguien, no es por que sea muy díficil, si no por que creo que es la peor expresión de cobardía de la cibercultura, antes incluso de los anónimos.

Ricardo dijo...

si Cornelio me hubiera segudi trolleando, seguramente habriamos enfadado al resto de los posteadores tal como ha psado con tu pelea contra el Dr. Even Flow y sus respectivos clones....

esperemos que en alguien quepa la cordura...

Ya fui a ver tus monos, estan chidos.. son como del estilo southpark ¿que no?