jueves, 19 de febrero de 2009

SI YO FUERA PRESIDENTE... Y NARCO

Según el secretario de economía, (quien debería estar encargándose de bajarle el catarrito al país pero en lugar de eso anda de tira-netas el menso) si no fuera por la guerra contra el narco el próximo presidente sería un peligro para México más grande que el peje, Fox y Peña Nieto juntos: un narco.

Presidentes nacos los hemos tenido casi todos, y pues tampoco sería novedad que resultara un delincuente hijoepú, hasta digamos que ya estamos acostumbrados. La novedad estaría en que se dedicara a traficar droga y fuera un verdadero capo de capos viviendo en los pinoles y avalado voto por voto por el pueblo.

Pero medítemoslo un momento, ¿realmente estaría gacho tener un presidente narco?. Las opciones que se nos plantean ahorita rumbo al 2012 para elegir al mandamás de este rancho tampoco son digamos que muy brillantes. Entonces, ¿qué pasaría con un presidente narco?.

  • De entrada este dejaría de ser un estado fallido y se convertiría en el cártel de droga más grande del planeta y en una de esas del universo con millones de personas trabajando para él.
  • Los secretarios de estado deficientes verían su cabeza rodar... literalmente.
  • Se impulsaría una verdadera reforma energética de fondo y dejaríamos de depender del petróleo para que entonces el comercio de la droga fuese el motor de nuestra economía.
  • Los comunicados de la presidencia los leeríamos en narco-mantas colgadas en los puentes peatonales.
  • Dejaríamos de ser el patio trasero de los Estados Unidos para ser su farmacia de estupefacientes.
  • El presidente viajaría en Hummers bañadas en oro, que serían la envidia de Elba Esther, la que por cierto, sería desterrada del país por fea y en su lugar como lidereza del magisterio se pondría a la Miss Sinaloa.
  • El ejército desaparecería y en su lugar tendríamos puros sicarios.
  • El ángel de la independencia sostendría una ramita de mariguana en lugar de laurel y una AK-47 en la otra mano.
  • En la residencia oficial de los pinos se organizarían tremendos reventones cada fin de semana con chicas buena onda y contaría con alberca con yacuzzi y zoológico privado (no estoy seguro de si esto ya es así actualmente).
  • Se cambiaría la letra del himno nacional y hasta el ritmo para hacerlo un narco-corrido a ritmo de pasito duranguense. Seguro que así ni a Julio Preciado se le olvidaría cómo cantarlo.
  • Se retomaría el águila mocha de Fox como escudo nacional pero sería en alusión a las ejecuciones con decapitados.
  • El secretario de hacienda sería experto en "ajuste de cuentas".
  • Malverde sería el nuevo padre de la patria y las fiestas cívicas del calendario se cambiarían para celebrar el natalicio del chapo y el día de la narco-dependencia.
Como se ve, el Secretario de Economía nomás anda dando ideas para que a las próximas elecciones presidenciales se postule un narco bien pesado y gane a punta de amenazas y sobornos, si ya hemos visto cómo en Monterrey y otros estados puede sobornar al pueblo con algo más que un chesco y una torta para que salga a la calle a manifestarse y bloquear calles, imagínense si no podría sobornarnos para ir a votar por el PANICO (Partido Auténtico de Narcos Institucionales Comprometidos con el Onor (Honor sin hache claro, con faltas de ortografia).

Usted amigo lector, ¿votaría por un Narco para presidente?.



25 comentarios:

El Signo de La Espada dijo...

A excepción de varios elementos del EM, tal institución está conformada por puros sicarios.

La idea de que rueden las cabezas de los funcionarios ineficientes me gusta.

El escenario que planteas sería posible si se legalizara la droga en el resto del mundo, pero con certeza las tríadas chinas y los yakuza se nos adelantarían bastante.

Me gustaría que corrieran a Elba Ester Gordillo, pero que el himno sea un narco corrido, que NAQUÏSIMO

ish

nos vemos

Omar dijo...

ay por dios... como si ahorita los políticos no estuvieran infiltradísimos en el narco... así que de facto, el narco es parte de la élite gobernante... o es que hay alguien a quien le quede dudas de si es así?

un pariente de zedillo acusado de tener vínculos con el narco. Tengo entendido que otro pariente de fox también los tuvo. Incontables gobernadores han negociado con el narco... Que el presidente sea el chapo guzman... puuuta, que mas da...

Sacatripas dijo...

OMAR: Comparto tu opinión, no sabemos hasta dónde el narco ha sentado sus reales en el poder, pero una cosa es que sea en plan de infiltrado, acá como no queriendo la cosa y otra que deplano en lugar de mandar al diablo a las instituciones decida directamente postularse como candidato así a lo descarado, sin comprar políticos ni policías por abajo del agua si no haciendo campaña, organizando mitines y claro, aventando spots en la tele.

Kerberos dijo...

Pues mira, mi estimayo Sacatripas, si en Bolivia eligieron a un narco para presidente (Evo Morales), aqui no está tan descabellada la idea, jUaR, JuAr, JuaR!!!

Pero recuerda que según los PGistas de sacatrapos, históricamente los gringos tienen intenciones en convertir a México en el segudno Puerto Rico!!!

Si un narco llega a Presidente, el pinche chango Obama nos manda a sus sayayines y se acabó México como país, y nos convertimos en colonia norteamericana!!! sNiF, SnIf, SniF!!!

...Aunque pensandolo bien, entonces no seria mala idea... Que salga un narco presidente en México, yo lo apoyo comprandole crack, mota y extasis, jUaR, JuAR, JuaR!!!! ViVa, vIvA, VivA!!!! Arriba la apologia al crimen, snif, snif, snif... ah, esta güena la rayita... de coca mal pensados!!!! JuAr, jUaR, JuaR!!!

Cínico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cínico dijo...

A ver, nuestros últimos presidentes han sido:

Salinas: Un asesino

Zedillo: Un pendejo

Fox: Un hijo de extranjeros

Calderón: Un espurio

Con esos antecedentes el único que falta para completar la baraja es un presidente narco

Anónimo dijo...

y el putito de la foto quién es, Gerberos?

Zed dijo...

Voto por el sólo si legaliza las drogas... Pero como nomás las comerciaría, y como legalizandolas se pierden las alta$$ ganancias, igual y hasta ande prohibiéndolas con pena de muerte.

Nel, chingue a su madre el narco.

Ricardo dijo...

Cinico , ¿ser hijo de extranjeros es un defecto?... yo mas con Fox diria que se repitio el calificativo que les das a zedillo, teniamos mucha esperanza en ese cambio y la dilapido, la Señora Martha tuvo su que ver en eso (segun yo).


Nada mas fijarse que todos los zares antidrogas estan en el tambo, para inferir que muchos de los politicos son narcos, a lo mejor hasta el pendejo de la frasesita !!!!

Anónimo dijo...

A chingá ... eso de señalar a alguein como "hijo de extranjero" se me hace el complejo de apache, si naces en México eres Mexicano y punto.

Anónimo dijo...

HiTlEr, además, si alguien nace en el extranjero de padres mexicanos, también es mexicano. Si alguien nace en una nave (aérea o marítima) mexicana, sorpresa, también es mexicano... si uno nace en Jalisco es jalisquillo, que no? Yo soy capitalino, a mucha honra.

Cínico dijo...

Ricardo:

Ser hijo de extranjeros no es ni un defecto ni una virtud, la constitución de 1917 establecía que para ser presidente de la República se necesitaba ser mexicano por nacimiento e hijo de padres mexicanos, artículo que fue reformado durante el sexenio de Salinas para darle paso a Fox en su momento y a JuanGa Muertiño en un futuro que nunca llegará

Mencione lo de hijo de extranjeros porque venía al caso, además para formar la flor imperial se necesita que cada carta sea distinta, con dos pendejos a lo más que llegarías sería a tener un par, para eso con el par de jotos que tenemos en el blog es suficiente

Kadenian dijo...

Momento momento, si no fuera por Zedillo no tendrías internet y por ende donde decir pendejadas, cínico.

Pero se entiende porque eres un pendejo y ni hablemos de la presidencia espuria de Calderón porque se denota que la tuya (la pendejez) es muy legítima.

Kadenian dijo...

Alguien (con fundamentos por favor, no con diarrea vucal estilo Omar) podría mencionar a un narcopolítico importante en este país?

Además de Hank Ron claro.

Trimax dijo...

Un escenario en un narco estado: Una iniciativa del Narco-Preciso es devuelta por los diputados por contener chorromil faltas de ortografía, al día siguiente aparecen entambados los lideres de la Cámara con una cartulina que diga: "Para que aprendan a respetar".

... No pos si es posible encontrarle buenas razones a la ideota del secretario.

Roberto dijo...

Estimado Sacatripas, hace como 10 años el buen amigo cartonista Patricio el de los miserables hizo un cartón, donde hablaba de la Narcocracia, en donde se le cedia el poder a los narcos, entre varios puntos graciosos decia que en vez de elecciones que haya una guerra de cárteles y que el que ganara se quedara con la presidencia, y pues leyendo lo tuyo y recordando lo que decia el maestro Patricio, que tan lejos esta la realidad de la ficcion y la guasa??? o estamos viviendo en la dimension desconocida tururururururururu

Anónimo dijo...

Jeje, El xenófobo con voabulario de taur deja su
Cartita de San Valentín

El Signo de La Espada dijo...

vucal?

Cínico dijo...

Danyel:

Tienes toda la voca(sic) llena de verdad. No cabe duda de que el pez por su voca(resic) muere...

Ricardo dijo...

pues hay un ex-gobernador en el bote (priista por cierto) que se llama Mario Villanueva... por Narco !!!!

Don Beltrone tambien, siempre ha estado en el ojo del Huracan nomas que es mas habil, pero la lista es larga !!!!

Anónimo dijo...

Ricardo ¿y Barlett?, ahora con la liberación de los asesinos de Buendía me enteré que el finado señalo a Ing en Sistemas Barlett como ligado al narco

Kadenian dijo...

Un desliz ortográfico no es un argumento.

Anónimo dijo...

Danyel, solo sigue lo que le eseño su sensei, después te va a tratar de apantallar y si después de eso no le funciona, te va querer echar montón, pero ps ya no puede ... ya de ahí solo hará inderectas tal y como lo haría cualquir doñita en lavadero.

El Signo de La Espada dijo...

PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Vigilante dijo...

"pues hay un ex-gobernador en el bote (priista por cierto) que se llama Mario Villanueva..."

Utah...Ese güey estaba más pinche feo que un Picasso...por lo deforme.