lunes, 23 de febrero de 2009

QUE YO LE DIJE, QUE ELLA ME DIJO, QUE QUIEN ME GRABO QUE LOS VOY A DENUNCIAR....

LUIS TELLEZ, O LA DESVERGUENZA
DE UN SECRETARIO DE ESTADO

DE SER EL DEFENSOR A ULTRANZA DE LA
VERSION DEL “ACCIDENTE” DE MOURIÑO, DELATADO POR SUS LLAMADAS TELEFONICAS, HA PASADO A SER UNA COPIA DEL GOBER PRECIOSO

MAGU, EN REVISTA VERTIGO

Me cae que extraño al PRI",

Denise Dresser/Reforma
(fragmento del articulo)

“Me cae que extraño al PRI", dice Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, ex subsecretario de Agricultura, ex secretario de Energía, ex coordinador de la Oficina de la Presidencia, ex salinista prominente, ahora en el ojo del huracán. Un hombre del sistema en el centro del escándalo.

Un producto del priismo que añora porque funcionaba mejor y no de manera pública. Un hombre que sin quererlo siquiera revela cómo ha funcionado y sigue funcionando esa forma tan particular de ejercer el poder que el PRI inauguró y ahora el gobierno de Felipe Calderón -con alarmante frecuencia- mimetiza.

Las negociaciones ocultas, las presiones indebidas, las licitaciones amañadas, las alianzas cuestionables, las claudicaciones cuestionables. Todo lo que se desprende de sus conversaciones grabadas y las que faltan por escucharse.

Ejemplos de esa "eficacia" priista que Luis Téllez aprendió en su paso por el poder y que ahora se voltea en su contra porque se vuelve del dominio público. Si como lo escribiera el jurista estadounidense Louis Brandeis, "la luz del sol es el mejor desinfectante", el caso de Téllez alumbra una pocilga.

Un secretario chantajeado por una amante. Una amante amenazada por un ex Presidente. Un ex Presidente que ordenó la privatización de Teléfonos de México. Un dueño de Telmex enfrascado en una batalla campal para proteger sus privilegios e incursionar en el ámbito de la televisión. Un regulador capturado por Televisa que le entrega grabaciones obtenidas ilegalmente a una subsecretaria.

Una subsecretaria peleada con Luis Téllez que se las lleva al Presidente y con ello pierde el puesto. Un Presidente acorralado y de cara a elecciones intermedias que el PRI se posiciona para ganar. Unas elecciones intermedias decisivas para el regreso del tricolor a Los Pinos en el 2012. Una historia confusa donde no queda claro quién mece la cuna, pero es obvio quién se beneficia con su movimiento.


................

7 comentarios:

Zed dijo...

Los miembros del viejo régimen eran tan raros. Me hacen recordar a mi Camarada Stalin y a Molotov, nada mas cubriéndose las espaldas.

Marilú dijo...

Se anuncia ya:

El regreso de la Dictadura perfecta.

Los Azulitos a la baja y de malas.

Los Tricolores (no confundir con los otros "ratones" jeje), listos para saltar a la madriguera de los Pinoles.

Kadenian dijo...

Si siguen publicando letras de Denise Dresser, tomaré todo lo que tengo de dignidad y amor propio y me iré de aquí para no regresar jamás.

Sé que resulta risible esta amenaza de una sola persona, pero el poder de la democracia y el inconsciente colectivo están de mi lado así que mejor ten cuidado magú.

magu dijo...

Danyel...

A lo hecho pecho...No traigas a Sacatrapos tus viejos pleitos de amores perdidos...

Ya perdónala...y leela, es muy buena sicologoarticulista.


saludos

magu dijo...

Danyel...

A lo hecho pecho...No traigas a Sacatrapos tus viejos pleitos de amores perdidos...

Ya perdónala...y leela, es muy buena sicologoarticulista.


saludos

Vigilante dijo...

PINCHES LACRAS.

Ricardo dijo...

Danyel ¿que te hizo la Dresser?.. digo, para saber porque te vas !!!!