domingo, 22 de febrero de 2009

Carta abierta a Carlos Slim

DENISE DRESSER

Estimado Ingeniero: Le escribo este texto como ciudadana. Como consumidora. Como mexicana preocupada por el destino de mi país y por el papel que usted juega en su presente y en su futuro. He leído con detenimiento las palabras que pronunció en el Foro Qué Hacer Para Crecer y he reflexionado sobre sus implicaciones. Su postura en torno a diversos temas me recordó aquella famosa frase atribuida al presidente de la compañía automotriz General Motors, quien dijo: “Lo que es bueno para General Motors es bueno para Estados Unidos”. Y creo que usted piensa algo similar: Lo que es bueno para Carlos Slim, para Telmex, para Telcel, para el Grupo Carso, es bueno para México. Pero no es así. Usted se percibe como solución cuando se ha vuelto parte del problema; usted se percibe como estadista con la capacidad de diagnosticar los males del país cuando ha contribuido a producirlos; usted se ve como salvador indispensable cuando se ha convertido en bloqueador criticable. De allí las contradicciones, las lagunas y las distorsiones que plagaron su discurso, y menciono las más notables: –Usted dice que es necesario pasar de una sociedad urbana e industrial a una sociedad terciaria, de servicios, tecnológica, de conocimiento. Es cierto. Pero en México ese tránsito se vuelve difícil en la medida en que los costos de las telecomunicaciones son tan altos, la telefonía es tan cara y la penetración de internet de banda ancha es tan baja. Eso es el resultado del predominio que usted y sus empresas tienen en el mercado. En pocas palabras, en el discurso propone algo que en la práctica se dedica a obstaculizar. –Usted subraya el imperativo de fomentar la productividad y la competencia, pero a lo largo de los años se ha amparado en los tribunales ante esfuerzos regulatorios que buscan precisamente eso.

Sigue AQUÍ.

17 comentarios:

Zed dijo...

Creo que Denisse dice cosas ciertas en esta carta, pero vamos...

A palabras sabias, oídos neoliberales.

Ernesto dijo...

Juar, el "gallo" de Magú lo hizo caldo doña Denise Dresser...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cínico dijo...

Doc Evenflo:

clap, clap, clap!!!!!

Unknown dijo...

Por eso me cae bien la Denisse. De eso a que conmueva el corazoncito del Sr. Slim, pueees no creo verda.

ora moneros, quien se avienta una carta abierta pal gober de Oaxaca y otra para el gober precioso, y otra para los narcos y......

Chale creo que entraremos en "crisis de moneros"

saludos

el maic dijo...

jjajajajajaj no meims, a palabras sabias, oidos neoliberales... ajajajajajj te la bañaste

Ricardo dijo...

CARTA ABIERTA A TV AZTECA

Si se quieren llevar el equipo de futbol de Morelia a Tijuana, llevenselo pero ya y metanselo por el fundillo, tendria mas tiempo para hacer otras cosas y no andaria toda la semana (casi siempre) molesto por sus funestas actuaciones.

Atte:

YO

P.D. Chinguen a su Madre marin, martinoli, luis garcia, un pelon que no se como se llama, salinas pliego y toda tv azteca (al mas puro estilo de los anonimos)

Kadenian dijo...

Podrán publicar letras de Denise Dresser en sacatrapos o en el diario oficial de la federación. No me importa, jamás leeré alguna.

Jorge A. dijo...

Pues de lo que te perdiste Danyel, la carta es impecable, lástima.

magu dijo...

¡BAH!
NO LE HAN QUITADO NI UNA PLUMA A MI GALLO

Los artículos de opinión ni matan ni tarantan...


saludos

Roberto dijo...

Pues nomas imaginense que sale Bill Gates o a Warren Buffet diciendo al mundo que la crisis en su pais esta de la chingada y se va a poner peor, los inversionistas que son como las cucarachas de correlonas lo tomaron como un aviso serio de un cabron que sabe lo que dice y adios a muchas inversiones, por eso el club de los optimistas de Calderón: al final tenemos que vender la imagen, nos vendemos como pais a los inversionistas y debemos de dar una cara de felicidad aunque sea una mentira, la inversion genera un chinguero de empleos que hasta el 2008 se sentian las inversiones y hoy 23 de febrero se siente el pinche frio de la salida de las inversiones nadamas y nadamenos, bien Denisse por decirle al pinche Slim lo falso y lo hipocrita que es el pinche barrigon millonario, saludos a todos.

Tormentas dijo...

como dice magú, verba volant, pero no cabe duda que las críticas más fructíferas a los capitalistas como slim provienen del verdadero liberalismo económico

(por cierto, no niego que las críticas sistémicas tendrán también su interés)

Anónimo dijo...

Chale no había visto que el Dr Chaquetín ya le sirve de patiño al hijo de la viuda alegre, jejeje tal para cual no cabe duda ...

Dr. Evil dijo...

JA JA JA JA

Hay que reconocer que la caricatura del Dr. Evenflo esta buena.

JA JA JA JA

Anónimo dijo...

Canijo Clón Malvado...

Anónimo dijo...

El Dr. Even Flow cambia de imagen...

Anónimo dijo...

eSTA ES La Buena jua jua jua...