viernes, 27 de febrero de 2009

LOS SOLDADOS NORTEAMERICANOS
MUERTOS EN GUERRAS EXTRANJERAS
PODRAN SALIR EN PRIMERA PLANA EN EU


Por primera vez desde que comenzaron las guerras de Afganistán e Irak, Estados Unidos permitirá que se fotografíen y se filmen los ataúdes que regresan del frente de batalla envueltos en la bandera norteamericana.

Una nueva norma anunciada ayer por el secretario de Defensa, Robert Gates, pondrá como condición para la toma de instantáneas que exista un consentimiento previo por parte de la familia del soldado fallecido.


En 1991, el primer presidente George Bush prohibió a la prensa tomar fotos o grabar imágenes de estos ataúdes, antes de la primera guerra del Golfo, un conflicto en el que fallecieron 113 soldados estadounidenses. La norma la diseñó el entonces secretario de Defensa, Dick Cheney, que ocuparía el puesto de vicepresidente cuando se planificaron las invasiones de Irak y Afganistán con Bush hijo.

En esos dos frentes de guerra ya han muerto, desde 2001, más de 4.800 soldados. Los cadáveres llegan diariamente a la base aérea de Dover, en Delaware, donde se les bendice y desde donde se les transporta al lugar en el que se les enterrará.

SA
CATRAPOS DICHE

AL MENOS CUMPLEN UN SUEÑO QUE NO LOGRAN MUCHOS VIVOS...SALIR EN LOS PERIODICOS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay si, pobrecitos, puro héroe gabacho que va a morir ante los malosos de Al Qaeda y el perverso Saddam Hussein "RIP".

Lo que me encanta de los pinches gringos es que son re buenos para vender en el nombre de la Libertad, de la Justicia y de América (porque para ellos el resto del Continente Americano no es America).

Zed dijo...

Son gringos.

Nada de valor se perdió.

El Signo de La Espada dijo...

Lo que yo no comprendo es, si tanto les duele que les maten a sus sardos, por qué chingados no se retiran de Irak

ah de verdad, es que el petróleo vale más que la sangre

children of the great whore

Aarón Castro dijo...

sutilezas de la guerra psicològica en el frente interno...

efectivamente, obama quiere salir de iraq pero la harà de la forma suave, movido por "sentimientos compasivos hacia los deudos" de los casi 5 mil soldados muertos.

Vigilante dijo...

Ejejé...muchachiito, esto lo sabrán los del Pentágono...Ejejée...Ejejée.