viernes, 27 de febrero de 2009

Nombran a sacerdote católico consejero de Derechos Humanos
En defensa del laicismo, la oposición votó en contra; ‘mayoritea’ el PAN

Correo de Guanajuato.
Por: Rosa Balderas, Viernes, 27 de Febrero de 2009

Ni la alianza de los 13 legisladores de oposición en el Congreso local, lograron impedir que la mayoría panista aprobara el nombramiento del sacerdote católico, Alfonso Arenas Gallardo como nuevo consejero de Derechos Humanos.

El diputado priista, Amador Rodríguez Leyaristi, logró que los 13 legisladores de oposición (PRI, PRD, PT Y PVEM)se pusieran de acuerdo en un solo tema, algo que es muy raro que ocurra, pero ni así tuvo eco su posición.

Rodríguez Leyaristi pidió a los legisladores no cometer una irresponsabilidad legal y argumentó el precepto constitucional de la separación Iglesia-Estado, pero ni así logró que se desechara la propuesta del cura Alfonso Arenas Gallardo, tío de Daniel Chowell Arenas.

Rodríguez Leyaristi pidió la no ratificación de Alfonso Arenas Gallardo, dada su condición de sacerdote católico desde 1974 y hasta la fecha, además de que, al ser ministro de culto, no puede ocupar ningún cargo público, aún de carácter honorario, como es la consejería de un organismo de esa naturaleza, es decir, la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato.

Aunado a ello, expuso que no se desprende de las constancias, su trayectoria en defensa de los derechos fundamentales de manera incluyente e integral, por lo que no cumple con los requisitos señalados en la ley que crea la PDHG.

Más aún, citó que la defensa de los derechos humanos debe hacerse con una visión integral e incluyente, "no sesgada por principios o doctrina religiosas".

En el Pleno, los argumentos del priista fueron desestimados por la mayoría panista, quienes además de votar a favor del nombramiento de Arenas Gallardo, también aprobaron los nombramientos de: Alicia del Socorro Franco Dávalos, Juan Manuel Olmos Trejo, Juan Jesús García Orduña y Laura Martínez Aldana como integrantes del Consejo Consultivo de la PDHG, los tres primeros para un primer periodo y los dos últimos, para un segundo periodo.

Todos los dictámenes fueron elaborados por la Comisión de Derechos Humanos apenas el 18 de febrero, sólo con la presencia de diputados panistas, pues Rodríguez Leyaristi se encontraba en los foros de consulta de otra comisión.

Finalmente, el Pleno aprobó los dictámenes de la Comisión de Derechos Humanos para archivar las propuestas de ratificación de Gaudencio Rodríguez Juárez y Ma. Guadalupe Fernández Aguilera, propuestos por el anterior ombudsman Manuel Vidaurri, como integrantes del Consejo Consultivo.

SACATRIPAS CO-MENTA: La Guanajuatización no para a pesar de la oposición catastrofista. En Guanajuato ya tienen un cura para que vigile los derechos humanos y así, encomendados al cielo, sean unos Derechos Humanos Divinos. Si alguien en Guanajuato viola los Derechos Humanos, pues que Dios los perdone.

18 comentarios:

Antonio dijo...

Yo voto por que sigamos votando por el PAN.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Peor camaradas, vamos de vuelta a la Edad Media...

Daniel dijo...

Dios nos libre de guanajuatizar Mexico.

Coyote Cojo dijo...

O sea que si alguien va a derechos humanos diciendo que un cura le metió el dedo en el fundillo al monaguillo el cura melo los mandará a la chingada vía carpetazo

El Signo de La Espada dijo...

Me cago en el mismísimo Diablo!!

Cabrones, a quién chingados se le ocurre proponer a un cura para esos menesteres!! Sabiendo que no procede!! y los otros pendejos votando como si se tratara de votar por cualquier otro ciudadano.

Ojalá no lo ratifiquen, de por sí Soberanes tiene pinta de que le lavaron el cerebro o los maristas o los lasallistas o los jesuitas, pero no es cura el maricón

Pobres guanajuatenses, me cai que los compadezco y me solidarizo con ellos, aquí en mi pueblo andamos todavía medio irregulares con eso del laicicismo.

Saludos

Aarón Castro dijo...

el motivo del escàndalo es su condidicòn de cura o su elecciòn irregular??

si es lo primero no debe haber reproche, siendo la sociedad guanajuatense tan catòlica es lògico que los sacerdotes tengan alto precio moral (para ellos)...

si el problema es lo segundo entonces tendràn que removerlo de suc argo honorìfico sin mas

El Signo de La Espada dijo...

yo estoy en desacuerdo por su condición de cura (o si fuese rabino, ministro, mulláh o imán ocualquier otra forma de sacerdocio)

y también por lo irregular de su elección, que tiene que ver con su condición de sacerdote

Trimax dijo...

Acabo de ver la película "Changelling" hace unos días, la trama esta ambientada en Los Ángeles en 1928, a manera de resumen la trama es sobre una mujer (Angelina Jolie) ingresada a la fuerza en un hospital psiquiátrico por la policía, su delito fue denunciar primero la desaparición de su hijo y luego la supuesta recuperación de otro niño que decía ser el niño robado. El caso del robo y la posterior denuncia es hecha principalmente por un pastor protestante que daba al aire sus sermones por medio de una estación de radio propia de la iglesia.

A lo que voy con ese ejemplo es que es estúpido pensar que porqué alguien es sacerdote o pastor, católico o protestante, eso ya le impide participar de manera honoraria en algo donde puede ser bueno y contar con la calidad moral para hacerlo.

¡Futa!, nomas de pensar que en esa película un pastor protestante daba su sermón al aire en 1928 acusando a la policía de Los Ángeles de represora, violenta, corrupta y demás logrando gracia a ello que se declararan ilegales esas leyes fascistas mientras aquí, 80 años después, todavía andamos de jacobinos. Esa una buena razón para entender porqué seguimos siendo un ranchote tercermundista...seguimos pensando con el estomago y no con la cabeza.

Vigilante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vigilante dijo...

Trimax:
Si hay algo PEOR que un cura católico es un PASTOR PROTESTANTE; esos son el doble o triple de avaros, hipócritas, solapadores, tranzas y un largo etecé etecé etecé.
Como decía un numero del Chamuco por allá de los noventas:
Dios nos libre de la Iglesia.
Amén...digo.

Aarón Castro dijo...

que raro coincidir con trimax peri que se le hace...

el problema de esta elección no debiera ser si el tipo es cura, eunuco, mujer, marciano o que, sino cómo se le elije y cómo se le va a fiscalizar.

puedes elegir al mejor de los hombres pero en el puesto del tirano (sin regulación ni límites) se convertirá en el peor de los tiranos...

si un cura en guanajuato ayuda a resolver los terribles problemas de violación a los derechos humanos en león, por ejemplo, bienvenido

pero que se le elija bien, sin trampa...

El Signo de La Espada dijo...

Trimax, sabes si ese pastor andaba buscando puesto político???

No dudo que un sacerdote o ministro de cualquier religión sea un miembro valioso de una comunidad, definitivamente hay muchos a los que respecto y que han hecho cosas valiosas por su comunidad.

Además hay que tomar en cuenta que en estados unidos nunca hubo un poder político de origen clerical de peso, importante como lo hubo (hay todavía)en nuestro país y si lo hubo, no fue de una sola religión.

Allá son bien vistos los pastores como líderes sociales (como el Dr. Martin Luther King)de todas maneras se ha dejado sentir la influencia de figuras ligadas a las doctrinas religiosas (no necesariamente ministros) en asuntos de estado como la educación (el tema del creacionismo en las escuelas)

POr mi parte mi inconformidad no es por jacobinismo, sino porque siento que el estado laico cada vez se debilita más.

Aarón dice bien en que si un cura ayuda a resolver las violaciones a los derechos humanos, pero debe haber claridad en la forma en la que se le elige y como se le fiscaliza.

CÓNCLAVE dijo...

Asco. Un asco.

Nos sigue llevando la guanajuatiznada!!!


Directito a la guanajuachingada, me cae.

Saludos desde "La Yunque-Ciudad de Dios".

Giovanni Salinas dijo...

es increible como a un partido político le gana la tripa descerebrada. Cosas innecesarias e incorrectas. Chales.

Zed dijo...

Cornelio:

Para muestra, ahí tienes a Josué Yrion. O a Jack T. Chick.

SSSSSSSSSSSSSSSS... palabras mayores, we...

El Signo de La Espada dijo...

zETA Y cornelius:

Está también el Fred Phelps del la Westboro Presbiterian Church fundador de godhatesamerica.com y godhatesfags.com y cuyos seguidores se alegran de la muerte de los soldados gringos en Irak.

tazy dijo...

pos aquí en aguas los gobernadores siempre le han pedido permiso a los obispos... será que ya me he acostumbrado a esta mediocridad mocha?

Vigilante dijo...

Espada:
Gracias por la propina (the tip), me daré una vueltecita por esos sitios para checarlos.
Gracias.
Ah, Zeta:
Los tratados de Chick no los conociera...pasé varios años leyéndolos y creyéndome toda la basura apestosa que esos panfletos presntaban.Ya hasta estaba vendiendo todas mis posesiones en orden de estar listo para la "Segunda venida de Cristo",(¿pos no que nuestro Señor sólo pensaba en las cosas del reino de Dios?,jajaja).