viernes, 20 de febrero de 2009

HUBO GRAN REVUELTA DE LOS AFROAMERICANOS, QUE SE SINTIERON IDENTIFICADOS CON
EL CHIMPANCE DE LA CARICATURA
“¡CHANGA TU MADRE¡”, GRITABAN COLERICOS
LOS NEGRITOS OFENDIDOS A LOS EDITORES DEL PERIODICO

OBAMA NO ES EL CHANGO MARANGO
DE LA CARICATURA,
DICE EL NEW YORK POST


El periódico New York Post se disculpó el jueves ante aquellos a los que ofendió con una caricatura editorial que según sus críticos era racista porque comparaba al Presidente estadounidense, Barack Obama, con un chimpancé.

El periódico reconoció que la caricatura publicada el miércoles ha generado controversia debido a que los afroamericanos de Estados Unidos y otros la ven como una representación de Obama.

"Ciertamente ésa no fue su intención; a quienes se sintieron ofendidos por la imagen, nos disculpamos", dijo periódico en una editorial publicada en su sitio en internet bajo el título "Esa Caricatura".

"Se suponía que se burlaba de un proyecto de ley federal de estímulo económico escrito ineptamente. Punto", publicó el periódico.

...LOS PROTESTANTES SI SE PUSIERON
MEDIOS GORILAS... SIN OFENDER

14 comentarios:

Mario dijo...

Ora si el mundo al reves, cuando aca se dibuja a don espurio poniendolo del asco es un acto progresivo. Cuando se dibuja a obama como chango es un suceso de mal gusto, de verdad que estamos en el peor de los mundos posibles......

Zed dijo...

Repito mi pregunta: ¿por qué a un negro no se le debe tratar como animal? Abraham Lincoln, ¿en qué carajo estabas pensando?

A mi me gustó el cartón, y ni tenía que ver con Obama. Los pinches gringos que a huevo quieren ver negritos en el arroz.

JP dijo...

-- otra vez el efecto boomerang, el tiro no es contra el racismo, el tiro va contra la libertad de expresion, como es posible que nadie la hiciera de pedo cuando a Bush lo pintaban como un cowboy hillbilly, y en este que implicitamente se refieren a Obama si se da el racismo? ok doble moral pero el racismo es algo mas que la ramploneria de Zeta, es que algunos animales no tengan sentido del humor

Anónimo dijo...

Es el mismo pinche agitador que la hizo de tos por lo de Memín ...

Esos cabrones no quieren un trato igualitario, quiere que se les de un mejor trato ...

Giovanni Salinas dijo...

Esto indica como la espada sólo es para el enemigo.

Cuando se enojaron los musulmanes porque les ridiculizaron su imagen más sagrada que es Mahoma o Allah, o cuando aquí en México la gente se molestó con los trazos de ahumada poniendo a marilyn monroe en lugar de la Virgen de Guadalupe (y de un estilo "le grand naqué barroque", si me lo preguntan), la opinión era: "no me cortes la libertad de expresión".

Pero que algo haga ligera referencia al presidente de eua... ahí sí está mal, verdad?



A fin de cuentas, le doy la razón a la gente que protesta:

La libertad de expresión jamás debería ser libertad de comunicar algo que deliberadamente tiene el objetivo de ofender.

Anónimo dijo...

CI, el autoritarismo se fundamenta en precisamente eso, regular concepto abstractos como "ofender" "bueno" "malo".

Giovanni Salinas dijo...

Aunque "ofender" puede ser muy elástico mi héter (aqui somos particularmente alivianados por ejemplo), hay cosas que se deben respetar del projimo para lograr una convivencia armónica.

Imaginate los comentarios de Daniel o Zeta, así tal cual, en una preparatoria o en un espacio de trabajo en norteamérica.

Básicamente, don benito juarez lo dijo bien, no? si respetan mis derechos, habrá paz. Pero no pueden esperar que alguien ofenda símbolos valiosos, y todo quede "de cuates".

Eso sí, la cosa se complica cuando la gente fabrica esculturas de cristal para precisamente evitar ser atacados, como cuando el peje puso a Elenita a decir cosas en la tele... nadie le podía decir nada porque era de las "intelectuales"...

Zed dijo...

Que yo sepa, un comentario de blog no ha matado a nadie.

Giovanni Salinas dijo...

nop mi estimado, pero la discusión no es sobre los comments de blogs sino de arte o diseño ofensivo.

Zed dijo...

Esos tampoco han matado a nadie. Que inciten a bulímicos cerebrales a matar gente eso ya es otra cosa. Dicen que la libertad de expresión es un arma de dos filos porque no se sabe hasta donde es "correcta" o "políticamente correcta".

Sucede como en aquel legendario cartón de Helioflores de los bombazos de Morelia, donde muchos vieron una crítica a Calderón sin que la hubiera. Todos se le fueron a la yugular, más de uno pidió su cabeza y le mentaron como 34 generaciones detrás de él. Pero pues es su chamba.

Y, vamos, los negros no tienen sentimientos. ¿Por qué encabronan? Si Obama es el presidente de los US and A, le esperan este y muchos, MUCHOS más de estos cartones, ya lo verán.

Giovanni Salinas dijo...

nomás no entendí eso de que los negros tienen sentimientos, podrías clarificarlo?

Zed dijo...

C.I. :

Por la nota de Rihanna mi buen. Mira que tener un novio así o ser un novio así...

El Signo de La Espada dijo...

Heteeeeeeeer, te refieres a Jesse Jackson??

Anónimo dijo...

Simon signo ese mero, desde que chente se lo trajo en "mea culpa" vió que hacr la chillona se puede capitalizar.