jueves, 19 de febrero de 2009

MI PECADO FAVORITO

Identifica Vaticano pecados por género
El diario de la Santa Sede publicó un estudio que analiza las diferencias entre hombres y mujeres en el confesionario


REFORMA / Redacción

Ciudad de México (18 de febrero de 2009).- La discriminación sexual llega también a las puertas del infierno, según una investigación realizada por El Vaticano, los hombres y las mujeres pecan, aunque sus "vicios" son diferentes.

El diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, publicó
el estudio del jesuita Roberto Busa, de 95 años, quien analizó las diferencias entre hombres y mujeres en el confesionario.

Según este estudio, la "debilidad" más común entre el sexo femenino es la soberbia, mientras que en los hombres es la lujuria.


El teólogo Wojciech Giertych enumeró al periódico vaticano los mayores "vicios" de los hombres: la lujuria, la gula, la pereza, la ira, la envidia y la avaricia. Para las féminas, la lista es encabezada por la soberbia, luego la envidia, la ira, la lujuria y la pereza.

Aunque según la Iglesia católica los siete pecados capitales son la lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia, la Penintenciaria Apostólica de la Santa Sede actualizó en 2008 la lista de pecados para incluir situaciones como la modificación genética, los experimentos con personas, la contaminación ambiental, la posesión o venta de drogas ilegales, la injusticia social, el causar pobreza y la codicia financiera.

La investigación fue publicada en un momento de preocupación por la disminución del número de confesiones.

A decir de la cadena británcia BBC, un estudio reciente del Vaticano señala que cerca de un tercio de los católicos considera que ese sacramento ya no es necesario, mientras que uno de 10 lo ve como un obstáculo en su diálogo con Dios.

SACATRIPAS CO-MENTA:

Bueno, sólo con ver a ciertos personajes se puede saber cuál es su pecado favorito, por ejemplo: Carsntens (gula) Peña Nieto: (vanidad) etc.
En el Vaticano deberían incluir nuevos pecados con penas más severas para los políticos y poner en la lista de pecados capitales por ejemplo: impunidad, corrupción, abuso de poder, etc.
Se le convoca al público lector a que pase al confesionario que hemos improvisado en este post y que nos platique sus pecados, cuales son sus favoritos, cuál es aquél al que deplano no pueden resistirse y por el que irán a parar al Guantánamo del inframundo. Después pueden hacer penitencia leyendo este blog.