lunes, 23 de febrero de 2009

En la imagen el ex colaborador de AMLO Marco Antonio Mejía López, espera impaciente su abacho-becho.

Ex operador de AMLO cedió cárcel de Cancún a Los Zetas, acusa PGR

La dependencia le imputa también la venta de narcóticos dentro del penal, cobro del derecho de piso a internos y privilegios a esa banda delictiva.

MILENIO.com México.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal una orden de arraigo contra Marco Antonio Mejía López, ex director del penal de Cancún y ex colaborador de Andrés Manuel López Obrador, por sus presuntos vínculos con Los Zetas, del cártel del Golfo, informaron autoridades de la mencionada dependencia.

La función principal del ex colaborador del perredista y personaje de confianza de Nicolás Mollinedo (chofer de López Obrador) era permitir que Los Zetas tuvieran el control de la prisión, vender narcóticos, cobrar derecho de piso a los internos y privilegiar a los miembros de esa célula criminal.

De acuerdo con la indagatoria que realiza la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Mejía López está vinculado con Octavio Almanza Morales, El Gori 4, y Javier Díaz, El Java Díaz o El Comandante Sobrino, quienes eran líderes del cártel del Golfo en Cancún, Quintana Roo.

Sigue AQUÍ.

SACATRIPAS CO-MENTA:

Con López Obrador estaríamos mejor, me cae.