jueves, 1 de octubre de 2009

EL MUY OBERVADOR,
SEÑOR CORDERO

NO EXAGERO,
CADA DIA HAY MAS POBRES

DICE EL SECRETARIO DE LA SEDESOL

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Ernesto Cordero Arroyo, sostuvo que hay quienes dicen que exagera cuando se refiere a las consecuencias que tendría no apoyar a los hogares en pobreza extrema, pero los niños se van a la escuela con un té en el estómago y una tortilla embarrada de frijoles.

SACATRAPOS DICHE
....CADA DIA ESTAN MAS LISTOS Y OBSERVADORES ESTOS EGRESADOS PIRRURIS DEL ITAM, PORQUE NO HA SIDO NUNCA FACIL SABER SI EN MEXICO HAY POBRES, Y MENOS, SI COMEN O NO COMEN O SE BRINCAN TRES COMIDAS AL DIA...

11 comentarios:

Unknown dijo...

diga lo que diga, sigo en contra de pagar un 2% mas.

Me queda claro que es otro lame-bolas del sistema reinante. Es mas me queda claro que es "un juanito" refinado.

Mario dijo...

Otro sesudo:
Se ve que Cordero, que ya se siente presidenciable, tiene que salir a decir bimbonadas.
Desde las epocas del crecimiento estabilizador, es bien sabido que hay mas pobreza, y la hay porque nunca hubo mayor idea de como organizar nuestro crecimiento poblacional.
Es feo aceptarlo pero definitivamente aunque crecieramos al 15% anual nunca alcanzariamos a darle a todos los satisfactores que necesitan, nomas hay que darnos cuenta que en una generacion duplicamos la poblacion de Mexico.

Ricardo dijo...

si realmente los fueran a ayudar, no habria problema, pero lamentablemente todos los gobiernos utilizan a "los pobres" para todo, para que voten por ellos, para que acepten mas impuestos, para tratar de purificar sus desiciones, etc.

Yo no estoy de acuerdo en pagar mas impuestos, mientras no adelgacen la burocracia... la semana pasada fui a algunas dependencias de gobierno a realizar unos tramites y me tarde algunas horas(logico), en ese tiempo, observe gente sentada en sus sillas sin hacer nada, señoras tejiendo en sus escritorios.... y mientras tanto, Leonel Godoy tiene "auditadas" todas las obras de caracter publico y las estimaciones estan detenidas hasta que se haga "el dictamen", la realidad es que el puerco de Lazarito dejo el Estado quebrado (ya era rico y aprovecho el gobierno del Estado para hacerse mas rico y es del PRD).

¿como quieren que paguemos mas impuestos si cancelan la cadena productiva?

Kirk Orion K. dijo...

Mario,

Aunque crecieramos al 200% no habria nada para los pobres, por que el problema no es la sobrepoblacion, sino la mala distribucion de la riqueza; aunque hubiera tan poquita poblacion que nos dieramos el lujo de poder escojer entre varias ofertas de empleo, siempre existe la opcion de importar mano de obra barata, tal y como sucedia en EU... hasta que se les salió de control.

Zed dijo...

¿Y qué que haya más pobres? Pobres siempre ha habido. Ineficiencia en el manejo de las finanzas de este país, también.

Omar dijo...

Zed, ineficiencia, pobreza y demás. Descaro sobre todo. Vale-madrismo, además.

Una vez más pecaré de simplista.

Yo, empresario, tengo el capital, los bancos, el control de las desiciones políticas del país. Con él controlo que comes, cuanto cuesta, que calidad de educación tienes, si tienea acceso a sistemas de salud, etc, etc, etc... Decido cuanto pagas por tus muebles de inferior calidad, cuanto ganas en tu empleo. Yo te doy dinero sin valor a cambio de algo tan valioso como tu trabajo, que me genera riquezas inequiparables. Te hago creer que eres libre y con tus desiciones forjas tu propio destino, cuando en realidad con tus desiciones condicionadas por una sociedad modelada a mi capricho y egoísmo forjas MI destino.

Voy bien o me regreso?

Dicho eso, debe haber una revolución de pensamiento, donde somos más compartidos con nuestros congéneres (la mayoría somos de pobres a jodidos), puesto que compartimos una misma casa, el mismo aire, la responsabilidad de hacer el mundo un lugar mejor. Y ellos, los políticos, los de arriba, insensibles a la necesidad de la plebe, no nos la darán.

Ah whatever... I'm thinking outloud again.

Mario dijo...

El problema de la distribucion de la riqueza va de la mano de la sobrepoblacion, aqui la cuestion de fondo es que en este pais se ha intentado de todo, desde el lacer facer de la epoca de Juarez, al reparto del botin robolucionario en los 20's.
Aqui hay otro problema que nadie acepta, aparte de sobrepoblados hay una falta de vision como mexicanos y la mayoria actua con las mismas contradicciones de los criollos de la nueva españa, querian la independencia no por un pais mejor sino para hacer uso y abuso del pais por razones de casta y no por tener proyecto de pais.

Cptn. Matruz dijo...

Omar:

You Fail Economics Forever.

Maxquirus dijo...

Ricardo como muchas obras que realiza el gobierno la gente piensa que se realiza con presupuesto publico, yo soy parte del grupo que opera la terminal y te aseguro que la mayoría de la inversión es privada, eso si las carreteras y accesos y obras alrededor del puerto si las realiza el gobierno, pero el grueso de la inversión es privada. Lo que si tienes que reconocer es que gracias al PAN tenemos un gasto de 100 mil millones de pesos anuales en la alta burocracia, mas de 41 mil panistas entraron a mamar del presupuesto publico desde que entro FOX, además es gracias a sus políticas que México es el peor país competitivamente de América, esto es lo que nos trajo el cambio.

Ricardo dijo...

Pues solo falta que digan que ese es el costo de la democracia, creo que como todas las cosas que "mexicanizamos", en alguna parte del proceso se chinga el concepto original.

Fox Saco al PRI de los PInos y sus acciones lo haran regresar, Felipe no pudo (o no quiso) hacer un cambio historico y Mexico seguira fregado...

Omar dijo...

fíjate max que empecé a leer el artículo que me mandaste, pero va a requerir más tiempito... platicamos luego pero a primera impresión, se me hacen los mismos dogmas económicos falaces... te mantengo informado...