miércoles, 7 de octubre de 2009

Absurdo Narco Museo

Vi esta nota en El Universal y aunque me parece interesante, me pregunto si finalmente este museo no tendría un efecto contrario al deseado ya que presentan detalles del estilo de vida de narcotraficantes que es, de alguna manera una glorificación su poder. Creo que esta galería no deja de tener cierto morbo, que termina por propalar la "cultura" aberrante de narcotraficantes y lo peor... con dineros de los contribuyentes.

No creo que el Estado deba hacer un museo con la colección de las cachas de oro de los narcotraficantes más prominentes y gastar espacio, personal y presupuesto en una muestra que bien podría servir para un museo público que eduque a la juventud de los peligos que representa la narco cultura y el narcotráfico.

Es como si el estado patrocinara un concierto de narco corridos... ( ¿Ya paso?).

10 comentarios:

Unknown dijo...

Para este tipo de actividades culturales también servirá el nuevo impuesto propuesto por nuestro iluminadísimo gobierno federal.

salud pues.

Anónimo dijo...

Ese museo no estaba abierto al publico, solo era para el ejercito.

Giovanni Salinas dijo...

Tal como dice el video, este museo está cerrado al publico.

Las fuerzas armadas necesitan entender a la perfección no sólo las armas y modus operandi de los criminales, sino su psique, aspiraciones y personalidad, para en base a ello planear estrategias y predecir conductas.

¿Sería profesiona lanzarse contra el narco sin siquiera entenderlos?

miguel angel dijo...

Ni lo uno, ni lo otro lo unico que hacen es cuidarles sus pertenencias a sus compadres, pa cuando salgan por la puerta principal.

Jorge A. dijo...

A lo mejor es verdad lo que dice Miguel Ángel: capaz que un juez decente libera al narco y éste pide que se le devuelvan sus humildes pertenencias.

Giovanni Salinas dijo...

eso que ni qué :p

Zed dijo...

Ese mi Jorge:

¿Qué no fue Fucks el que se hizo de la vista gorda con el Chapo?

Alecus dijo...

Cafe Inalámbrico

Pero qué caso tiene hacer un museo que no es público?
Es como hacer un monumento que no se puede ver.
De todos modos ya es público porque circula en internet,
Entonces la cuestión aquí es si tiene algún sentido gastar dinero público en algo como esto. Yo digo que no, que la investigación procede pero sin museo.

Jorge A. dijo...

Alecus, a lo mejor si lo ves como un centro de capacitación para las fuerzas armadas tiene más sentido. Obviamente le llaman museo por lo que está expuesto y mostrar los logros del ejército contra el narco pues seguro tiene su parte motivacional.

lavega dijo...

"Alecus, a lo mejor si lo ves como un centro de capacitación para las fuerzas armadas tiene más sentido", que sentido? Sigue siendo valido, cuanto mas, lo que comenta alcus "...no tendría un efecto contrario al deseado ya que presentan...".

Mas bien es como una vista de lo que pueden llegar a tener los futuros ex-militares que se pasan, al sin duda alguna muy redituable, economicamente hablando, negocio del narcotrafico. Y no seran pocos...