miércoles, 7 de octubre de 2009


EL tema del dos por ciento ya aburre, la neta, pero ahí estará hasta que se apruebe o se deseche...

Lo que resulta burdo es la forma de pedirlo con chantajes públicos como de que “no se vale que los gobernadores pidan más recursos y se opongan a más impuestos”, o de que no habrá recursos para las vacuna de la influenza, o de que los pobres aumentaron este sexenio y se tendrán que brincar una comida…

Tanta energía en buscar argumentaciones deberían aplicarla para revisar su padrón de grandes contribuyentes que evaden el fisco o que tienen regímenes especiales, ahí esta el dinero que les hace falta…

23 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que no se supone que eso se olvidaria con lo del loco del avión? --- varios genios habían descubierto el complo ... ya ni quien se acuerde del doble bizarro de Richard.

Omar dijo...

pse... total, métan el dos por ciento. Ya iré comprando mi super en el tianguis y mis enseres en tianguis que no paguen impuestos pq se supone que son artículos robados estos últimos, no? Medicina, pos... no me enfermo y ya... o me aguanto. Y eso que no ando tan jodido de ingresos con mis tres trabajos... que si no, right Zed?

Zed dijo...

Claro Omar. De hecho, aumentandole los impuestos a la gente sólo hará que, a la larga, ya no se puedan pagar ni los poquitos que se cobran ahorita...

Maxquirus dijo...

La realidad es que el despilfarro del gobierno y los privilegios para unos cuantos, hacen que la mayoría de la gente no creamos los argumentos tan débiles con los que están impulsando esta reforma.

Ricardo dijo...

Aca por mi casa esta un autolavado supermoderno, esta llenisimo todos los dias y cuando les pides factura, te dicen los mamones que son "regimen simplificado" y que no dan facturas... otro ejemplo son las famosisimas tortas ahogadas de Guanatos, las que estan en tepeyac, estan llenisimas y son "pequeño contribuyente" y un bolillo con carnitas te lo dan en $ 35 y estan hasta la madre de gente... ese tipo de negocios y los grandes negocios deberian estar ahora en auditoria para que rellenen ese hueco que nos quieren enjaretar...

Heter, ese parecido que tanto mencionas no es tal, pero ademas injusto, ya que "el que se lleva se aguanta", pero como no pones tu foto, solo puedo decir que te pareces a un tostador de pan !!!

El Signo de La Espada dijo...

jé, qué cagado, yo escribí un post sobre esa madre.

Antonio dijo...

Pero si ya habíamos quedado en que eso de los grandes contribuyentes evasores era un invento del peje. Los únicos que en realidad evaden son los sindicatos y los vendedores ambulantes, y a esos se les ajusticia quitando el isr y poniendo un iva parejo del 50%.

Un Abrazo.

Omar dijo...

cuando el foro este del congreso de "Que hacer para crecer" que van invitando a la denisse dresser... y que les contesta lo siguiente.

http://octavioislas.wordpress.com/2009/01/29/2424-mexico-discurso-de-enise-dresser-foro-“mexico-ante-la-crisis-¿que-hacer-para-crecer”-camara-de-diputados-29-de-enero-de-2009/

Si, yo se, es viejo. Pero cuantos de estos argumentos han sido metidos al debate por la tele o por el radio?

Trimax dijo...

Bah, lo que deben de hacer es regresar a la antigua forma de pago con semillas de cacao, ahí no hay pierde, los impuestos se pagan con chocolate y punto.

Trimax dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Nel nel, el 2% de impuesto servirá para pagar los spots en la tele y la radio, en los cuales se dice que este impuesto sirve pa combatir la pobreza.

creer que este impuesto no tiene "fines nobles" no es más que ser un peje fan.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

jajaja como que tostadora de pan --- objetivamente si te pareces al de las latas de Jumex, al menos en esa foto ... mejor cuando vengas vamos a las toratas Toño sucursal Copernico o si quieres por Colinas de San Javier para el taco de ojo.

Cínico dijo...

Pues ya que el café (saco) nunca nos pudo explicar los beneficios de poner el dinero de las afores en manos de una bola de ratas quiza podría explicarnos el beneficio de cobrar el 2% generalizado

Ricardo dijo...

ja ja ja, aceptadas las ahogadas, pero el logo que pusiste parece una tostadora de pan con audifonos...

la proxima semana estare en la Expo Construccion en Chilangolandia, a ver si vemos signos de recuperacion o si la crisis seguira dandonos de que hablar !!!

Omar dijo...

abusado rich, no te quieran invitar unas ahogadas de camarón... advertido...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ja ja ja ... ¿no pues que te paso Omar? ... de esas nada mas hay en cajones.

Ricardo dijo...

Orale, ¿algo te saben Heter o que?, no... serian Tortas ahogadas (que por cierto, no se porque no se llaman lonches ahogados, asi les dicen en Guanatos a las tortas)

Eso si, no nos daran factura !!! (regimen mega ultra simplificado, es decir no pagan impuestos).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No sé Ricardo, a Omar no lo conozco personalmente, ni de atrás tiempo.

Cuando vine para GDL hice la misma pregunta, me tuve que acostumbrar a escuchar "aguitar", "ocupo", "fajo", "lonche" ... "levantar la pieza en lugar de limpiar el cuarto" ... Magú y CI debe de saber, ellos si son oriundos de por acá.

Jorge A. dijo...

Quizá, quizás, quizá.