jueves, 19 de febrero de 2009

MI PECADO FAVORITO

Identifica Vaticano pecados por género
El diario de la Santa Sede publicó un estudio que analiza las diferencias entre hombres y mujeres en el confesionario


REFORMA / Redacción

Ciudad de México (18 de febrero de 2009).- La discriminación sexual llega también a las puertas del infierno, según una investigación realizada por El Vaticano, los hombres y las mujeres pecan, aunque sus "vicios" son diferentes.

El diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, publicó
el estudio del jesuita Roberto Busa, de 95 años, quien analizó las diferencias entre hombres y mujeres en el confesionario.

Según este estudio, la "debilidad" más común entre el sexo femenino es la soberbia, mientras que en los hombres es la lujuria.


El teólogo Wojciech Giertych enumeró al periódico vaticano los mayores "vicios" de los hombres: la lujuria, la gula, la pereza, la ira, la envidia y la avaricia. Para las féminas, la lista es encabezada por la soberbia, luego la envidia, la ira, la lujuria y la pereza.

Aunque según la Iglesia católica los siete pecados capitales son la lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia, la Penintenciaria Apostólica de la Santa Sede actualizó en 2008 la lista de pecados para incluir situaciones como la modificación genética, los experimentos con personas, la contaminación ambiental, la posesión o venta de drogas ilegales, la injusticia social, el causar pobreza y la codicia financiera.

La investigación fue publicada en un momento de preocupación por la disminución del número de confesiones.

A decir de la cadena británcia BBC, un estudio reciente del Vaticano señala que cerca de un tercio de los católicos considera que ese sacramento ya no es necesario, mientras que uno de 10 lo ve como un obstáculo en su diálogo con Dios.

SACATRIPAS CO-MENTA:

Bueno, sólo con ver a ciertos personajes se puede saber cuál es su pecado favorito, por ejemplo: Carsntens (gula) Peña Nieto: (vanidad) etc.
En el Vaticano deberían incluir nuevos pecados con penas más severas para los políticos y poner en la lista de pecados capitales por ejemplo: impunidad, corrupción, abuso de poder, etc.
Se le convoca al público lector a que pase al confesionario que hemos improvisado en este post y que nos platique sus pecados, cuales son sus favoritos, cuál es aquél al que deplano no pueden resistirse y por el que irán a parar al Guantánamo del inframundo. Después pueden hacer penitencia leyendo este blog.

16 comentarios:

DAR GAVER dijo...

MIS PECADOS FAVORITOS SON LA LUJURIA, LA LUJURIA Y LA LUJURIA AHI TE VOY GUANTANAMO DEL INFRAMUNDO!!

fiofioo dijo...

deberian de poner en la lista que es pecado ser politico :S ajjajajajajaa

Zed dijo...

El peor pecado es no pensar, aunque en la Iglesia se hagan patos.

Pero eso para un católico significa perder el alma. Y como hay mucho en juego (21 gramos a según) pues por eso no lo hacen.

Ricardo dijo...

la verdad, todo lo divertido es pecado, asi que lo mejor es pecar y luego purificarse... simple sentido pragmatico !!!!

Gibo dijo...

Leí alguna vez que Lichtemberg (el alémán físico-escribidor) decía algo así como:

Qué lástima que beber agua no sea pecado... porque ¡qué bien sabría!

El Signo de La Espada dijo...

Desde hace mucho sé que me iré al infierno por güevón, por encabronarme, por caliente y por tragón.

La soberbia la envidia y la avaricia como que no van conmigo

Anónimo dijo...

Esé Z, en la Pestilencia Civil Pazifica tampoco les permiten el libre albedrío ... hasta el pan de caja esta regulado, pura leche Betty con Pan Mi Gral.

El Signo de La Espada dijo...

Oiga don Sacatripas, creo que nos hizo caso a Don Ricardo y a su servilleta al poner una muchachona en el post. Está muy muy muy linda, pero creo le hace falta mostrar más centímetros cuadrados de sonrosada epidermis. Por fa a nombre de los que apoyamos la moción de ver más muchachonas en sus entradas, le pido que considere lo que le dije sobre más piel. XD

Kerberos dijo...

El peor pecado de la Iglesia es no tener jerarcas eunucos, voto por que los castren a todos, desde el Papa hasta el monaguillo que pasa la testerilla los domingos en la pinche iglesia, de por si se ve tan puto el wey, jUaR, JuAR, JuaR!!!

Kerberos dijo...

Y ahi para los lujuriosos que no alcanzaron a descargar Playboy de Marzo, ahi va el enlace, cabrones, ahi si hay centimetros cuadrados de piel, jUaR, JuAr, JuaR!!

http://www.filesrack.com/urs8kq9i7co3/PBM09.rar.html

Miniciencia dijo...

Secundo la moción de Signo: más cartografía femenina al sur del cuello no le vendrían mal al blog.

Sugiero además una regla: cada nuevo post deberá promover en los lectores la comisión de un nuevo pecado.

Por otro lado, y ya que este es un confesinario, confiésome de hacer pecar a muchas. (¿ven? Ya pequé de soberbio. Misión cumplida)

Zed dijo...

Ese mi Héter:

Bueno, es que quieren probar los sanos efectos de la leche con caca en el organismo de quien se deje.

Antonio dijo...

Yo vivía muy aburrido, pero gracias al catecismo de la iglesia supe que existía la lujuria y ahora disfruto mucho.

Un Abrazo.

Trimax dijo...

La confesión se inventó para tener agarrados de los desos a los reyes y cortesanos, quienes en un afan de lavar sus culpas aflojaban tocho lo malo, ademas no hay que olvidar que el clero tenía (y tiene) una imaginación bastante creativa para plasmar escenarios de torturas eternas que hace unos años le ponían los pelos de punta a cualquiera. Pero no niego que para una muy buena parte de la feligresía la confesión servía como una terapia sicológica, la cual solo se traslado del sacerdote al siquiatra en los últimos años, por ahí debo de tener un texto muy bueno de Castillo Leperaza, publicado en Proceso hace unos años, y que trataba sobre el tema de una manera muy racional.

Miniciencia dijo...

Y ya salieron publicados los pecados de los mexicanos, por si a alguien le interesa confirmar sus sospechas.

El Signo de La Espada dijo...

Que putadas son esas de pecados de los mexicanos. Son cosas de gente ociosa, qué güeva me dan mis propios compatriotas