lunes, 22 de septiembre de 2008

LOS TORTILLEROS AUTOMATIZADOS RECLAMAN COMPETENCIA DESLEAL
PROHIBIDO,EN UN PUEBLO DE JALISCO,
HACER TORTILLAS A MANO
EL MUNICIPIO DE TALA ES GOBERNADO POR EL PRD
NOTA PERIODISTICA
Guadalajara, Jal., 21 de septiembre. San Isidro Mazatepec, comunidad de 4 mil habitantes ubicada en el municipio de Tala, Jalisco, es el único lugar del mundo donde elaborar, comprar o vender tortillas hechas a mano es un delito. Así, la policía aplica operativos para combatir lo que podría denominarse tortimenudeo.

El 25 de julio de 2007 el gobierno municipal que encabeza el perredista Cipriano Aguayo Durán aprobó el reglamento para el funcionamiento de tortillerías y molinos de nixtamal en el municipio de Tala, Jalisco, elaborado por iniciativa de 52 propietarios de tortillerías ante la “competencia desleal” de los habitantes de San Isidro. La regidora perredista Martha Lomelí, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del ayuntamiento, llevó la propuesta ante el cabildo.

El artículo 4 del reglamento prohíbe “la elaboración y venta de tortillas de maíz en cualquier lugar que no sea el utilizado por licencia municipal como tortillería y/o molino de nixtamal”. El 31 declara ilícita “la venta de tortilla caliente en tiendas de abarrotes, mercados, supermercados o en cualquier otro domicilio público o particular que no cuente con la licencia respectiva, así como la venta de tortilla caliente en forma ambulante”. Ambas disposiciones prevén multas, decomiso de producto y clausura de establecimientos.

88 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿¡Que pasó con los PGzombies!? ¿P2Mac chAira? ... que pasó no van a defender al partido de los pobres? ... digo hundir así a las pobres personas que viven de hacer tortillas a mano es una bestialidad ... ¡digan por favor que hay compló! .... Es el Dios Maiz (como el pájaro que quema)! ... ¿¿¿las adelitas bofas!!! ontan???!! nuestra identidaaa!!!!

glaeken dijo...

.....canto de grillos....


cri, cri, cri, cri, cri.....

Anónimo dijo...

También se quedaron calladitos, calladitos con lo de Marcelo y el News Divine.

¿Se habrán ido de vacaciones?

Jorge A. dijo...

Seguro que la regidora tiene una cadena de tortillerías.

Piensa mal y acertarás.

Ernesto R. (Choms) dijo...

El colmo de la ineptitud me cae, esos 52 propietarios si que tuvieron iniciativa para imponer su competencia desleal, de la manita del munecepio.

Anónimo dijo...

... tal vez no puedan leerlo por el intenso cocowash recibido por estadistas como La Roña o Muñoz Pedo 6 o más añotes ablandados por Maryjane y sanguches hechos con pan Mi General y Leche Betty oyendo Radio Malo y leyendo la Kakka Roja y el Miadero del Peje ... pus ni quien aguante

Ricardo dijo...

tambien han callado al cobijo de los Perredistas a la mafia Michoacana... si criticar es bien facilote, es divertido reirse del peloncito de lentes cuando se cae de la bici, pero a la hora de los madrazos.... son un cero a la izquierda (para muestra basta un Leonel)

Zed dijo...

Pos que culeros, tan ricas que saben las gordolobas hechas a mano.

mxcoder dijo...

Ayer veía un documental que se llama "La revolución no será televisada" e inmediatamente despues vi el contra-documental que se hizo en una universidad venezolana.

Y lo recuerdo justo ahora porque me recuerda lo nefasto que es el paternalismo (disfrazado de socialismo claro..)

Mario dijo...

jajaja!!!!!! No mas de imaginarme un departamento de fiscalizacion y permisos para tortear a mano; ya me veo llegando a llenar una solicitu' de permiso de su majesta' municipal para que mi abue pueda hechar sus gordas a mano sin riesgo de que lleguen los cuicos y se la lleven detenida por tortillancia organizada nomas no me termino de reir......jajaja!!!!!

Mario dijo...

Y asi gobiernan los que hacen la diferencia y defienden al PUEBLO BUENO el otro no les interesa ni lo entienden.

Maxquirus dijo...

A q con el presidente jumencipal, pos de donde será el pendejo??? para andar prohibiendo las tortillas a mano, a de ser bien nacote y tiene un chorro de complejos, nomás llego a algún lado y se creé de la Hi!!!!

Ojala se muera con una sobredosis de tortillas jajaja.

el_neo dijo...

Que que????

(Maldita sea, extranio tener un teclado en espaniol...)

Aahhh el manejo de la nota para sacar raja politica... para llevar agua a su molino... No era eso de lo que se quejaba la mayoria en los ultimos posts sobre los cartones?

Y no es esto lo que ahora hace el Master Magu al poner cuidadosamente en negritas que el pestilente municipal de Tala es PRDista?

Por supuesto que no me parece que sea correcta la aplicacion de la ley en contra de la competencia desleal(SIC!!!), solo me parece criticable la posicion de algunos comentadores de aca arriba.

Saludos, raza!

Anónimo dijo...

No manche compa Neo, no es lo mismo que el pendejazo de Helioflores insinue que el granadazo fué para tapar lo del petriolioy no se cuantas mamamadas, que un piche ranchero ratero prepotente (no es fotz) le parta la madre a más de una persona pobre, por defender sus intereses y es peor por que los pedorros se autodenominan defensores de los jodidos y los pobres ... y la verdad es que una piche izquierda hipocrita hasta la fregada

Zed dijo...

Perdónalos, Helioflores, porque no saben lo que hacen...

* * * * * * *

Si andan cazando brujas (y tortillas artesanales), ¿acaso será porque el perredista ha de estar lucrando con los permisos otorgados a los molinos y tortillerías?

Así se las gastan los que aún no pueden decir el resultado de su cochinero.

el_neo dijo...

HéTeR,

De acuerdisimo con la izquierda (sic) hipocrita. Aun asi, la nota salio en La Jornada, a quienes muchos de los co-mentadores acusan de ser pasquin de lo que nos queda de Izquierda -asi, con I mayuscula.

PD - Lo milagroso hubiera sido ver la nota publicada en el SDP...

Daniel dijo...

Neo: al parecer no sabes siquiera el significado de la palabra SIC, ya que la usas a diestra y siniestra sin razon aparente.
Por supuesto que se publicó en La jornada, y no te has dado cuenta que en las demas publicaciones no lo gritan a los 4 vientos? Ya me imagino el escandalo que hubieran hecho en caso de ser Priista o Panista.
El meollo está en que las dictaduras de izquierda (asi con minuscula) se dan baños de pureza "defendiendo" a los mas jodidos, y aqui tienes una clara muestra de los grandes negocios manejados por tus defendidos.
Lo que me extraña ademas es que la regidora sea la PRESIDENTA DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS!!!!
Con esa ayuda para que quieren enemigos las tortilleras de mi pueblo.

Giovanni Salinas dijo...

jejeje yo lo del "izquierda (sic)" si lo entiendo, porque el (sic) se utiliza cuando reproduces tal cual el texto de alguien aunque tenga faltas o esté mal escrito, por ejemplo "presidente lejítimo te hamo" (sic).

Dado que la izquierda en méxico es pura porquería clientelar, aunque se llame "izquierda", está mal, y aunque esté mal, neo lo reproduce y le pone (sic) para aclarar.

No podemos culpar de todo al municipio que puso la ley (como dicen aquí debe tener algunos acuerdos con las tortillerias que usualmente son grupos fuertes), debe ser un simple caso de corrupción de pueblo, pero lo verdaderamente interesante es que efectivamente, donde están las horrendas adelitas pintarrajeadas, donde está el peje, donde está el vitor y el renegado legítimo aprestando el bridón, contra quien vulnera los intereses del PUEBLO BUENO?

¿¿Sin mais no ai paiz, no, culeis??

Cínico dijo...

Mmmm, el imperio contraataca, después del jalón de orejas que les dio su guru espiritual los zombies buscan en quien descargar su bilis, un claro ejemplo del método Pavloviano...

Daniel dijo...

Asi es mi estimado inalambrico, para eso se utiliza, por eso no entiendo porque el neo lo utiliza en "competencia desleal" no le veo razon, en fin.
Y si, en Tala hay un grupo muy fuerte de molineros, por eso comentaba que es un gran negocio para ALGUNOS de izquierda, y que no debieran andar con baños de pureza, que a mi nadie me contó lo de Bejarasno yo lo vi, y que no me salgan con la estupidez que fue un compló.

HW dijo...

Pero como "competencia desleal"??? Si las tortillas a mano y de verdadero maíz son mas caras que los mojones esos de Maseca que saben a periódicos viejos.
SI hay gente que quiera y pueda pagar las verdaderas tortillas hechas a mano, pues adelante! Esa nota parece una burla.

Mi futuro presente dijo...

Que poca mauser, tan buenas que son las tortillas hechas a mano, bien gordotas!!, pobre gente, primero la alza de precios y ahora no poder hacerse de una lanita, porque unos hijoe...as ven por sus propios intereses, cada vez más creo que nuestro país esta valiendo madrinola, que triste!

pk2 dijo...

.....¿Qué sigue?....


La tortilla es el alimento mexicano por excelencia. Hecha de maíz, un grano nacido en México como resultado de siglos de experimentación y amoroso cultivo, representa un símbolo nacional y ha sido uno de los ejes de desarrollo de nuestra cultura.

¿Qué sigue...?

Anónimo dijo...

La nota es local y poco relevante.

Lo interesante es la confirmación de que efectivamente, con excepción de Z (quien, al menos, jala parejo con sus críticas), todos los comentadores de "izquierda" que siempre ponen el grito en el cielo ante la menor estupidez (siempre y cuando, haya sido cometida por la malvada ultraderecha) se quedaron callados, callados.

Bien claro queda que la indignación y sentido de justicia de algunos son selectivos y a conveniencia.

El mismo Cínico, que se la vive despreciando la inteligancia de otros (que si no le hace la sinápsis, que si le faltan neuronas, que si mis títulos, que si leo a Popper cuando voy a cagar...) no pudo decir nada al respecto de la nota y nomás atinó a tirar cascajo gratuito contra ciertos comentadores que le causamos escozor (demostrando, además, que quien se la vive buscando dónde y cómo descargar su bilis es otro).

Bien dicen: Aunque la mona obtenga títulos de doctorado, mona se queda.

P.D. Pumas CU 43 - Burros Blancos IPN 21. Suck on this!

Anónimo dijo...

Admendum

Mentí al decir "...todos los comentadores de izquierda". No había notado que también Maxquirus le entró a este ejercicio de autocrítica izquierdista.

Mis disculpas.

Trimax dijo...

¿Sin maíz no hay país?

Jorge A. dijo...

Achis, yo creí que al que le habían jalado las orejas era a Cínico (lo curioso es que raramente estuve de acuerdo con él), ya hasta se compermiseaba.

JP dijo...

-- oh no, es solo un granito de arena de los pedorristas pa'l 2010, tic tac, ahi viene la revolufia

el_neo dijo...

Daniel dijo...

Neo: al parecer no sabes siquiera el significado de la palabra SIC, ya que la usas a diestra y siniestra sin razon aparente.

Pues que crees? Que si se el significado y el uso -BTW, lo puedes consultar aqui- y que me encanta usarlo para ver quien adivina primero lo que trato de decir cuando lo utilizo. Como la ves?

café inalámbrico,

You've got it. Gracias por ahorrarme further etspliqueishons (SIC!)

Giovanni Salinas dijo...

cínicou, me muero de ganas de cambiarte el nick pero no lo hago por apego a mi ley de la reciprocidad... pero sí digo:

Te viste chairo.

Cínico dijo...

Clap, clap, clap, una vez más alguien en su afán protagonico se pone el saco, podría utilizar dos minutos de mi tiempo en responder pero, la verdad es que me das bastante flojera, mejor continua enrollando tu pelota para poner tus crías adentro...

P.D. Aguilas Blancas del IPN 51-Pumas de la UNAM campus Acatlán 0

CI:

Mmmmm, de cuando para acá tan caballeroso??????? No te quedes con las ganas, no vaya a ser que se te congestione la tripa :)

Por cierto, unos familiares de un tío de mi esposa viven en Ags, hace unas semanas que estuvo con nos en una comida comento que uno de ellos que trabaja para el gobierno andaba en China haciendo no se que madres, después de un rato me acorde de ti, chale, en una de esas y hasta parientes políticos resultamos, eso si me da más miedo que el bombazo en Morelia....

Jorge A.

No, los que resultaron con jalones de orejas fueron los Pitufos, date una vuelta para ver los comentarios de su guru respecto al cartón de Helioflores...

Anónimo dijo...

Ah... Cínico y sus inevitables referencias escatológicas.

Bueno, cada quien habla de lo que tiene en la cabeza y es obvio lo que él tiene en la suya.

Jorge,

Nadie le jaló las orejas a nadie. Magú expresó una opinión que estaba en desacuerdo la con muchos comentadores y ya.

Nadie se sintió linchado (¿remember Juan Pablo?), nadie invitó a Magú a insertarse su blog por salva sea la parte (¡Saludos, Aira!) y nadie dijo que este blog se estaba volviendo demasiado amarillo ni nada por el estilo.

Será que a nosotros no nos gusta andar de chilletas como a otros.

Lo que sí, se armó una bronca de cantina (Zeta es buen provocador y nos enganchamos) y Cínico anda de malas porque llegó tarde y ya no le tocó jugar.

P.D. ¿A quién le importa Acatlán? Es la casa chica, la sucursal. El único resultado que cuenta es el Clásico de verdad y en ese, como en los viejos tiempos, sus colores guinda y blanco sirvieron de trapeador.

Cínico dijo...

Patito:

Una clase de historia no te vendría mal, el verdadero clásico es el Poli-Universidad, ese que tiene cerca de 10 años de no jugarse, se integra por las selecciones de ambas instituciones.

El equipo de Burros Blancos del IPN gano el ascenso a los antiguos 12 grandes (hoy divididos en 6 grandes y Conferencia del Centro) el año pasado, este equipo sólo cambio de nombre (antes fueron los Pieles Rojas) y cuando aún teníamos 3 equipos era el Poli Guinda y Blanco, campeón en el 87 con Alejandro Morales en el quarterback con el coach Manuel Rodero quien implemento con éxito el sistema de la Universidad de Houston (luego implementada en los petroleros de Houston con Warren Moon) de la ofensiva Run & Shot

El equipo principal de Futbol Americano del IPN son las Aguilas Blancas (antes Poli Guinda)

Espero que esta breve narrativa haya sido informativa

P.D. Si tienes más dudas de deportes con gusto te puedo asesorar

Ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

Ay, Cínico. Otro que cree que la historia comienza a contarse el día que nació.

A mi me es indistinto si se cambiaron de nombre o si aplicaron con éxito el sistema de las Panteras de Carolina o si Manuel Rodero tiene o no obsesiones coprolíticas como tú.

El Clásico de clásicos era el Burros Blancos Pumas y eso es lo que se jugó, al menos en nombre, este fin de semana.

Ahora que si Burros Blancos ya no es lo que era o que si es un equipo nuevo que se cambió de nombre... pues a mi me vale gorro porque yo el deporte prefiero practicarlo que verlo y, honestamente, el fútbol americano me importa lo que a ti te importa la argumentación inteligente, congruente y respetuosa. Es decir: me vale madres.

Es lo malo de que nuestro clásico sea contra una institución que no tiene ni historia ni estadio propio ni, aparentemente, la capacidad para mantener continuidad siquiera en los nombres de sus equipos.

P.D. Por cierto, buen intento el tuyo de salirte por la tangente pero fracasó. Te concentraste en el asunto deportivo (que no es, para nada, el tema a tratar) porque sabes que lo demás que dije (lo verdaderamente relevante) es cierto.

Ya pareces Pepmac con eso de "Ja, ja, ja" ¿tan desesperado estás por anotarte un punto contra mi?

Giovanni Salinas dijo...

...ya lo he dicho antes, no estoy de ninguna manera chupando tetita gubernamental... (mhm.. me acordé de wendy sulca... mmmmmmm que rico!!), estoy por iniciativa privada.


Sacatrapos Bonus Links:
Wendy Sulca y algo de surrealismo musical andino

Anónimo dijo...

¿Qué quieres, mi Inalámbrico? Lo mismo decían de mi (que si trabajo en el gobierno, que si soy burócrata, que si tengo credencial del PAN).

El león mamaerarios cree que todos son de su condición.

En todo caso, te felicito por no estar emparentado, aunque sea de manera política, con un ente tan amargado y resentido.

Nada bueno puede salir de una actitud tan negativa.

Trimax dijo...

Jajaja, no manchen neta que esta telenovela-tortillera ya se puso mejor que la otra monera-montonera-mitotera.

Anónimo dijo...

Pues sí, Trimax. Como bien dice el mismo Cínico: este es un lugar de chacoteo y sano esparcimiento.

Y los madrazos son parte del chacoteo ¿o no?

Como he dicho antes: en el fondo no hay saña y si me topo al Cínico o al Zeta en la vida real, lo único que haré será invitarles unas chelas y dejarlos solos (porque dudo que disfruten mucho de mi compañía) pero aquí en el blog... ¡Duro y a la cabeza!

Cínico dijo...

No pues sí, ante tal cantidad de evidencias queda uno abrumado (juar, juar, juar)

Claro que sí, los Pumas son un equipo con Historia, será por eso que en los 70's y 80's surgieron los Condores, Osos, Aguilas Reales y Guerreros Aztecas???????

Sí, los Pumas que luego fueron Condores y ahora son los Pumas CU, vaya, vaya, vaya, eso si que es congruencia y respeto a la historia de una institución, el mismo respeto que mostraron los trolls de Prepas y CCH's al enfrentarse a los trolls de Filosofía y Hierbas, Goya, Goya...

Sí, supongo que tu debes practicar deportes que exigen un alto nivel de preparación física como el Golf...

Bueno pues, la invitación ahí sigue, cuando quieras alguna clase de deportes (en vivo y a todo color) con gusto te la proporciono, y lo mejor de todo, va a ser completamente Gratis!!!!

Llame Ya!!!!!!

Anónimo dijo...

Te concedo el punto, Cínico (sin ironías de por medio).

Evidentemente sabes más de americano que yo y, bueno, eso me gano por meterme a discutir de un tema del que, honestamente, no sé gran cosa.

Por lo demás, el Golf es útil para cerrar tratos de negocios pero nada más. Lo mío es el cross-training. Por motivos de tiempo (y porque todavía me falta condición), nunca me he podido lanzar al Iron Man, pero está entre mis metas a mediano plazo. A ver si el año entrante me echo, al menos el 70.3

¿Y tú de que la rolas?

glaeken dijo...

Ya hombre...

Mejor vayan a mi blog a jugar algo de Pacman...

Pac man, no Pepmac.

Anónimo dijo...

Chales, mi Doc.

Me imaginé un juego de Pepmac en el que el monito va recorriendo un laberíntico México, comiendo píldoras de propaganda y perseguido por tres fantasmas: el "TLC", el "Fobaproa" y el "Fradude del 2006"

Sería divertido.

Aira︸ dijo...

Ayyyyyyyyyy me envió saludo IRON-MANEXPATTTTTTTTTTTTTT... tsímón... 8-)...

Dénle por Dios ya el papel protagónico al buen Manexman, IronManexman, Manexmaniron, se lo merece, es puntual en sus comentarios y todo un divo, sería buen raiting para la Mamextelenovela del Sacatraposemos.

Te devuelvo el saludo, hombre PalaceIronMan, pa' que luego no digas que no estoy otsesionada. ♥♥♥

Saludos, estimado doctor Cinico, especialista en macacos, por aquéllo de la mona.

Baci.

glaeken dijo...

Jajajajajaja!
Estaria muy bueno ese juego.

Cínico dijo...

Doc:

Jugar Pepmac????? Ja, ja, ja, acuerdese que el que se ríe se lleva...

Mmm, no podría cambiar el juego por Moon Patrol?

Bueno ahora que de Pac Man prefiero a Miss Pac Man, imaginese esa bocota para una guagüis!!!!!!

Me acuerdo de un Pacman tipo Mario Gross que salio para Playstation, estaba chido, incluía además los clásicos del Pacman, ok doc,acepto la imitación, pero debería poner un marcador y un cuadro de honor para ver quien es el más chipocles en eso de jugarse el pellejo

Aira:

Me adhiero a tú solicitud y voy más allá, que le den un rol protágonico en alguna taranovela del carnal de las estrellas (con o sin beso Piper de por medio), que lo pongan a conducir un programa de revista o ya de pérdida que anuncie el Hongo Michoacano a las 3 de la mañana en el Canal del Congruexxo, raiting asegurado!!!!

Gracias por los saludos y por venir a elevar la Temperatura del blog con esas fotos, ya hacía falta (sobre todo tan cerca del cero absoluto)

Anónimo dijo...

¿Protagonismo? Para nada. Tengo suficiente en la vida real. No necesito más y no, no involucra telenovelas.

Acá en Sacatrapos nomás soy un actor de reparto más al que algunos comentadores le dedican demasiada atención... quién sabe por qué.

Jorge A. dijo...

Me provocaron buenas carcajadas con eso del Pecmac y sus fantasmitas.

noctámbulo dijo...

Mta. Tarde a todo, como siempre. Qué importa, es divertido.

Yo coincido con el NEO. Denunciar la basura que ocurre en un pueblito del que ya hasta se me olvidó el nombre parece más un helguera-calderoniano intento de sacar raja política que el de informar sin dobleces ni partidismos.

¿Quién carajos dijo que los pseudo izquierdistas del PRD van a rescatar al país?

¿Quieren hablar de algo fuerte y serio? La huega de maestros (sic) (¿lo hice bien?, jojojo) en Morelos lleva ya más de un mes.

Aira: Creí que no volvería a ver tu bella estampa por aquí.

Zed dijo...

Manexpat dijo:

Lo que sí, se armó una bronca de cantina (Zeta es buen provocador y nos enganchamos) y Cínico anda de malas porque llegó tarde y ya no le tocó jugar.


Bronca de cantina y ni chela me tocó, snif.

Como he dicho antes: en el fondo no hay saña y si me topo al Cínico o al Zeta en la vida real, lo único que haré será invitarles unas chelas y dejarlos solos...

¡¡Voy!! ¿Cómo que dejarnos morir solos? Si lo único en el mundo que puede arreglar hasta la guerra de Irak es la chela.

¡Y nos ganaron a los burros bien gacho, snif! Ni modo, a echarle ganas.

* * * * * * *

Tortillas a mano, tortillas de máquina... las tortillas son el alimento de un chingo de mexicanos que no tienen otra cosa que comer (ni modo, ha de ser el Destino Manifiesto) y me parece una culerada vil y de muy poca madre que el hijo de puta del alcalde pejis... ejem, perredista prohiba venderlas si están a manita (lo que es una chinga, lo sabré yo: preparar el maíz, molerlo, aplanarlo, echarlo en el comal, ver que no se pegue/queme, ¡venderlo!) todo por "competencia desleal".

Chale, que bizarro es éste México lindo y querido.

el_neo dijo...

el noctámbulo dijo...

...
¿Quieren hablar de algo fuerte y serio? La huega de maestros (sic) (¿lo hice bien?, jojojo) en Morelos lleva ya más de un mes.
...


Sip, asi te salio de peluches!

Aira︸ dijo...

Tssss doctorsote Cinico, te dije que la voy a meter al boiler y verás qué tal arde como el infierno.

Nocterodoxo Heteronámbulo: Tssss pus acá visitando a la tropa, a los pitufos, princesas, fauna siniva, inodoros a control remoto, embajadores wiwis de hierro, canes pulgosos y sujetos de chocolate.

Un saludazo y por acá andaré cada tanto en tanti me permitan usar la chompis.



Y obviamente, para visitar a mi monero favorito, Rictus, (después de Los 3 H y un F)

[o_O]

Ahí les dejo una rolita pa' escuchar y se la bailan a sus doncellas.

Rolaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

chAira, ¿y por que el el exilio impuesto?

Cínico dijo...

Tengo varios meses que visito el blog pero apenas ahora me decido a participar.

Estoy cansado de los ataques recurrentes por parte de una bola de nacos y resentidos hacia mi ídolo (de quien tome mi pseudónimo), envidian que el sea una persona exitosa, impulsor del México que los seguidores del Presidente Calderón queremos, no el México salvaje que hubieramos tenido con López Obrador, educado, culto, en fin, todo un hombre de mundo.

Aquí seguire de cerca su comportamiento, ya basta de calumnias e injurias.

Trimax dijo...

Jajaja... chale ¡la guerra de los clones ahora en Sacatrapos!


Bueno... después de leer sobre las costumbres chinas y las reseñas de partidos de americano de hace 10 años ya nada me debería de extrañar.

Anónimo dijo...

Vaya...

Elefantes atropellados y clones de mi nick.
¿Se puede más surrealismo?

Ha de ser el mismo que anduvo trolleando bajo el pseudónicmo de Dieter Junghans o alguno de esos. La estrategia es obvia: por medio de la falacia del "argumentum ad logicam", pretenden poner en mi boca cosas que jamás he dicho (como eso de los "...seguidores del Presidente Calderón") buscando ridiculizar mi posición.

Es un recurso viejo y barato y el que tengan que caer en él le da más peso a mis palabras. El mensaje subyacente es que les tienen tanto miedo a mis ideas que tienen que recurrir a trucos sucios para contrarrestarlas en lugar de refutarlas de frente..
Quien sea que está haciendo esto, flaco favor le hace a mis interlocutores habituales que prefieren debatir conmigo cara a cara.

Creo que me siento, de hecho, honrado de que alguien tenga que recurrir a tan barato truco contra mi: el miedo no anda en burro, dicen.

¿Ves lo que decía, Aira? Yo nomás soy un personaje secundario de Sacatrapos pero hay algunos comentadores que, por algún extraño motivo, se fijan demasiado en mi y me prestan más atención de la que merezco.

Aira︸ dijo...

Manetz, pero tú eres el espurio, no te preocupes, no creo que te guste hacerte del rol de Legítimo.

Tómalo con calma, aunque debo admitir que le falta punch a tu clon, necesita ser más odioso ._.

Ricardo dijo...

Cinico... ¿porque te ries como el kerberos?

Anónimo dijo...

Aira,

Efectivamente. Mi clon va a tener que echarle muchas, pero muchas ganas si quiere ser tan odioso como yo.

Con este clon, y con eso de que ya me piratearon el nick en China, creo que voy a tener que pensarme un nombre nuevo.

Mmmmm... ¿sugerencias?

Giovanni Salinas dijo...

yo también apoyo la moción del noctámbulo. PERO EL MAIS ES EL PAIZZ!!! que te quede claro

Cínico dijo...

Ricardo:

Fue para recordarlo, a poco no lo extrañas???? Es como cuando acabas de hacer las labores del hogar y entra uno de tus hijos con todos los pies mugrosos y ensucia todo...


Aira:

Mta, como si no fuera suficiente con uno ahora hay que soportar al hijo, hermano o cualquiera que sea el parentesco que guardan, chale, lo que hace la gente con tal de llamar la atención...

¿¿¿¿¿Marifea reloaded?????

Pues sí, tienes razón, le falta una carga de hepatocitos.

Se me figuran a los Taibos, al rato hasta el gato culto va a comentar en el sacaemos, ja, ja, ja

Por cierto, antes de quemar la foto mandamela para que la amplie :)

Pues aquí van unas sugerencias para el nuevo nick de tu cuate:

Si Don Pedro el Mago Septien era conocido como el marqués de Querétaro podría ser el marqués de Polanco

"El Ave de las tempestades" como Gori Guerrero

"El príncipe de plata y oro" como el Místico

"El 1000 % guapo" como Shocker

"El mesías" como Ricky Santana

"El geniecillo azul" como Lizmarck

Ahora que van a derrumbar Yankee stadium podría ser "Ex bombardero del Bronx"

Ahora que podría pedirle al Perro Bermúdez que le ponga uno del tipo:

"El Emperador" Claudio Suárez, "El bebé" como Pável Pardo, etc, etc, etc...

Deberían de hacer un concurso y el que proponga el mejor que se gane un muñeco del Sacatripas autografiado

Ricardo dijo...

De los apodos del Perro Bermudez, todos estupidos de por si, el peor fue "El Hechicero Veron", asi le puso, porque, segun explico el fkin perro, el otro Veron es "La Bruja", por lo tanto, este es "El Hechicere".... ya deberian jubilarlo !!!


Y por cieeto Cinico, Buen triunfo del Aclante, me hizo inmensamente feliz, al igual que la zumba que le pusimos a los Regios...

Jorge A. dijo...

Mi propuesta es cambiar el orden de las letras de Manexpat por PateaNmx.

JP dijo...

-- saludines igual bella palomilla. Airita porfa no le cambies el nick al senior que se enoja. A pesar de que lo pone a consulta el unico y verdadero es Super Expatman. Con eso de los clones solo deveria corregirlo, mejorarlo... lo dudo

Anónimo dijo...

Me gusta el PateaNmx, me gusta.

JP dijo...

-- aunque no resisto la tentacion y propongo (todo sea por la consulta democratica):
-- El Expatriado de la Posmodernidad (que elegancia)

-- Papa Mafufo y sus bellas edecatres

-- y Wycho Stepz Reloaded

-- mmm, creo que no ando muy ingenioso (Cabrera Infante, donde estas cuando mas te necesito)

JP dijo...

-- aunque no resisto la tentacion y propongo (todo sea por la consulta democratica):
-- El Expatriado de la Posmodernidad (que elegancia)

-- Papa Mafufo y sus bellas edecatres

-- y Wycho Stepz Reloaded

-- mmm, creo que no ando muy ingenioso (Cabrera Infante, donde estas cuando mas te necesito)

Anónimo dijo...

Lo que sí, no se hagan, cuál que la Marifer ni la manga del muerto... el clon no es "pitufo", "neoliberal" o "enemigo del pueblo" ni a patadas.
Quien sea que sea, es más pejista que la Betty Gutiérrez.

Bien dicen: Imitation is the sincerest form of flattery

Trimax dijo...

Orale, ese concurso de "cambia nicks" merece un post aparte e incluso una encuesta.

Magu: te estas tardando.

Aira︸ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aira︸ dijo...

Manexpan El Grande
NextPANMan el Hermoso.
PatANexMan.
Manexpatito.
El Tlatoani de Polanco.
Suleimanexpat, El Magnífico.
Ji-Mannnn (Yoooo tengo el poderrrrrrrr, el amo de SU universo)
Orko es WC. :)
[Por el poder de (G)rey(s)Cool!!!]

-.-

Anónimo dijo...

Suleimanexpat el Magnífico está buenísimo. ¡A la conquista de Viena (esquina con Guerrero)!

Ji-Mannnnnexpat no estária mal pero como que andar en tanga y con cadena cruzada al pecho onda sado-gay no se me antoja mucho que digamos (además de que anda haciendo frío).

Síganle echándole. Hacía tiempo que no me divertía tanto en el bló. Se aceptan apodos, mentadas, lo que sea.

Saludos a toda la banda.

glaeken dijo...

Bueno, ya que estamos con el cambio de nicknames permitanme ofreceros unos...


Cinico= Candido
Tri max= Duo min
Cafe Inalambrico= The enchufado.
El neo= El retro
Daniel= Sr. Wilson
Zeta= Jota
El noctambulo= El diurno
Mario= Luigi

Bueno, todos tenemos nuestro lado oscuro no?

Cínico dijo...

Airosa:

Aquí van algunas otras sugerencias para el cambio de nick:

Foie Grass

La amenaza elegante (como Fantomas)

Si Christian Castro era el Gallito Feliz el podría ser el Patito Feliz

The six million dollar man

Ricky Ricon

Ernesto Dedillo

Chepillín

El hijo desobediente

El señor de las medallas

y la lista podría continuar ad nauseaum

Mmm, no cabe duda de que el Capitalismo es salvaje, ahora entre azules se desconocen, canibalismo puro!!!!

Complo, complo, complo!!!!!!

Ja, ja, ja, me hizo recordar un capítulo de los Simpson donde Homero cae en arena movediza, primero tiene los pies adentro, después mete los brazos para jalar los pies y al final mete la cara para jalar los brazos…


Doc:

Creo que el que mejor le quedo fue el del enchufado, me viene como anillo al dedo

Cafe:

Saco en conclusión que ya te ensartaron, sólo te queda mover tus alitas como mariposa de colección (Polo Polo dixit)

glaeken dijo...

...Lo de enchufado fue sin malicia eh? solamente estaba invirtiendo los valores...

Anónimo dijo...

Chales con el Cínico. ¿De veras crees que mi clon es azul?

Si es clarísimo que se trata de un amarillo tratando de ridiculizar mi posición. Un straw man si alguna vez existió tal cosa.

Se me hace que en una de esas y es un sock puppet tuyo.

Zed dijo...

¿¡Qué pasó Doc.!? ¿Me sabe algo?

glaeken dijo...

...No, no Zeta, insisto...Solo inverti los valores, dije jota (la letra) no joto.

Vamos...por los 100 comments, animo! nosotros podemos!

noctámbulo dijo...

Té enchufado, jojojo. De pelos.

Dr. quien dijo "Bueno, todos tenemos nuestro lado oscuro no?".

Mmm... Yo tendría mi lado esplendente.

Manex: A tí te queda bien "el geniecillo azul", como decía Cínico. Que ni qué. A lo mejor tu clon es la misma persona que creó el blog del orejas de gobernación. Tal vez hasta se conocen.

Aira: Te devuelvo el saludo y te insto a que nos visites más seguido y sugiero que le busques a tu compu pa' que puedas poner las eÑes que tanto aÑoramos en el espaÑol. O si no los métodos son Alt+164= 'ñ' y Alt+165= 'Ñ'.

Zed dijo...

Mi lado oscuro es un anciano camboyano sin piel, vegetariano y con un collar de oso prendido al cuello, snif.

Ricardo dijo...

¿Que no hablabamos de tortillas?


y yo etoy de acuerdo, todos tenemos un lado oscuro.... nomas encuerensen, volteyensen y veran !!!!

Cínico dijo...

Sí,puse a alguno de mis alumnos a construir un blog, como que 2 +2 es igual a 5

Ayer en el STC metro se subieron a vender un video de canciones infantiles, entre ellas una de Topo Grillo, aquí dejo la letra, dedicada al Clon (espurio, pelele, legítimo o como se llame)

Yo quiero ser como manexpat,
me haré un bigote con la crema de rasurar,
su corbata y sus zapatos me pondré, si si
y me iré como él a trabajar.

Como manexpat, como manexpat,
que lindo sería parecerme a manexpat.


Yo quiero ser como manexpat,
con una escoba haré una caña de pescar,
y como él, yo pescaré,
y haré mi bote con la tabla de planchar.

Como manexpat, como manexpat,
que lindo sería parecerme a manexpat.

Daniel dijo...

Dr Quien, gracias por no perjudicarme como a otros, eso del Sr. Wilson no suena tan mal.
Cinico, me hiciste recordar viejos tiempos, no lo digo por mi, sino por mi poliito que era una de sus preferidas, gracias.

Anónimo dijo...

Snif, snif.

Zed dijo...

Jajajajajajajaja

Que CÍNICO eres.

Te quedó chida la canción, pero... neta, ¿qué se meten?

Trimax dijo...

Ahí hay amor del bueno.

Ricardo dijo...

Mañana voy al DF ¿No saben como a que hora circulan los elefantes?, no quiero toparme con alguno !!!!!

glaeken dijo...

Jajajajaja!!! que buenos comentarios, ya nomas faltan las ceronos,

Bueno, pues suban el post para arriba no?